Un 24mm. te podía ir bien sería un 38mm. en la 7D, el 50 mm. ya lo descarto por que sería un 80mm y para callejear no va bien. Saludos
Hola.. estoy pensando en pillar un foco fijo (no un zoom) para la Canon 7d. Cuál seria una buena optica fija para grabar escenas callejeras?
Gracias por las aportaciones
Un 24mm. te podía ir bien sería un 38mm. en la 7D, el 50 mm. ya lo descarto por que sería un 80mm y para callejear no va bien. Saludos
me sumo a la pregunta de dactilar.. un 24mm o un 35mm?
saludos!!
Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8
24 mm? 35 mm? 38 mm?... a ver si hay algun experto en vido con la 7D que proponga algún objetivo en concreto! Saludos a todos
Hola, yo solo puedo hablar del 24mm, bueno, binito y barato.
Aprovecho para hacer propaganda, lo tengo en venta
Un saludo
alguien mas se quiere pronunciar?![]()
Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8
Yo no tengo ni idea porque no he probado, pero un 50mm se queda en un 80mm en realidad como bien han apuntado más arriba.
Un 24mm se queda en un 38mm que sería suficiente.
Idealmente un 17mm-50mm por ejemplo que se queda en esos 24 reales de mínimo, pero para fijo, un 24mm, porque un ojo de pez tipo Samyang o Peleng es otra alternativa interesante por el efecto, pero en estos casos no deja de ser un objetivo manual con el consiguiente engorro del posible enfoque, ya que se supone que todo estará en movimiento.
Un saludo,
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
y pq no zoom?
la camara es tan exigente en video como en foto?
Sin duda un 20mm y f1.8.
Un juego de objetivos manuales antiguos (de 28, 35, 50mm) te iría muy bien, hay grandes oportunidades en internet.
bueno a ver.... lo de los objetivos manuales a mi me cuesta mucho enfocar con ellos (me da igual los comentarios al respecto...)
yo uso:
28 1.4 usm canon------- que se queda corto en angular p.e figura media contra un fondo de estudio de 3,5 m
50 1.4 usm canon-------- que esta bien para primeros planos
por lo general necesitas focales muy angulares ya que el propio formato 6:9 es muy panoramico y los espacios de gabacion en interiores son muy complicados.
tambien deberias especificar para que tipo de video lo quieres, exteriores naturaleza, videoclips, cortometrajes...
pero como tampoco tienes una oferta apabullante dentro de las focales ficas yo te diria
el maximo angular a la maxima apertura que te puedas permitit un 20mm f1.8 estaria bien
y luego ya depende un 50 o un 85 de como seas de palnos cerrados o no
espero que te sirva de algo este mini galimatias
Marcadores