A un par de conocidos míos les paso algo parecido, primero empezaba a fallar en alguna zona de la focal y no les dejaba diafragmar bien, tenían que apagar y volver a encender la camara y fue a peor, al final 360E de arreglo.
Un SAludo
Recientemente con una 5D he tenido problemas principalmente el extremo tele del mismo: error 1 en cámara, alguno sabéis que le puede estar pasando al objetivo, he oído hace poco que a alguien más le sucedió algo parecido pero en ese caso con todo el rango focal. Sabéis también alguno si Canon ha salido al paso de esta posible no puntual problemática.
A un par de conocidos míos les paso algo parecido, primero empezaba a fallar en alguna zona de la focal y no les dejaba diafragmar bien, tenían que apagar y volver a encender la camara y fue a peor, al final 360E de arreglo.
Un SAludo
NO te lo pienses, sat de cabeza.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Pero a cargo de Canon, o del amigo. Salgo también al paso de la cuestión, para mi un tanto oscura, del desajuste interno de las ópticas, con pérdidas paulatinas de foco y nitidez. Hace poco, precisamente en una tienda de A Coruña: Fotoartús, me llegaron a decir que era defecto de todas absolutamente todas las ópticas de Canon, también se me insinuó por no decir que se afirmó que eso en Nikon no pasaba, pues en en el último año se habían desperezado tanto que claro ahora eran muy superiores...En fin quién sabe.
Saludos e graciñas
Última edición por javsalon; 07/01/10 a las 00:29:32
Yo también soy de A Coruña y que decirte de Foto Artus, que no les hagas mucho caso son un autentico desastre, a veces ni saben lo que venden y según el día que vallas las cosas cuestan una cosa u otra.
Lo de la optica a los que conozco que les paso les paso fuera de garantía y tuvieron que pagarlo de su bolsillo, y lo del desajuste en este caso concreto no es porque es una pieza que se les jodio y hubo que cambiarlo.
Un SAludo
Te esta dando un error no puntual sino simplemente de defecto interno o roto, parece alguna conexion de cable que estira a l limite y pierde señal electrica, no tiene nada que ver con paranoias sobre si es algo comun en los objetivos, solo tienes una solucion y es llevarlo a arreglar, sobre quien lo paga pues facil, en garantia canon, sino pues el propietario ...lo de la tienda y Nikon si que tiene delito, evidentemente tiene un estock de Nikon para liquidarpar
Solo dar la bienvenida a un amigo y decir que me estais dejando aun más con la duda de comprar el 24-105. Saludos
joo pues el objetivo q tengo al principio de la lista pero según las palabras de parrancho parece q son varios los que conoce con error..pues se ha hablado maravillas de el..jo
Serán unidades sueltas que han salido malas, el mío en la 50d enfoca de maravilla
Yo se de tres personas (2 de ellas de primera mano) a las que tuvieron que cambiarle la misma pieza, pero puede que fuera una partida defectuosa, yo tengo la optica y estoy encantado, pero rezo para que no le pase lo mismo...
Un SAludo
No sé si será o no paranoia mía, tengo cierta tendencia a ello a decir verdad, las cuestiones como estaré comprando lo adecuado, o si se cumplirán las expectativas, o peor: ¡joder cómo se me está yendo la pasta!, no creo que sea el único que las plantea, más o menos conscientemente. El comentario de la tienda partió de un chico del almacén que también tiene este vicio, eso si en Nikon, llegó a decirme que la ventaja que tenía Canon sobre Nikon se desvaneció en el último año y pico con la llegada del full frame a Nikon, y la renovación de algunas de sus ópticas, comentó incluso concretamente del 14-24, 24-70, y del 70-200(yo concretamente del 14-24 he oído maravillas y que le dá en toda la frente al 16-35L II de Canon -que por cierto poseo-, eso si para ser un zoom me parece un poco parco de rango focal). Decir para terminar que lo del desajuste o pequeño desajuste de algunos o la mayoría de objetivos, ya lo he llegado a oír por ahí incluso a algún profesional de la materia, por cierto aprovecho desde aquí para reivindicar un nuevo sujeto fotográfico, o concepto si se prefiere, que es el del fotógrafo profesional retrasado en contraposición al de aficionado avanzado, lo digo porque cada día lo profesional es más por cobrar y a los aficionados con aspiraciones, hay algunos que nos miran como a intrusos.
Marcadores