Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Consejo: 24-105 o 7D

Predeterminado Consejo: 24-105 o 7D

Estimados foreros:
    Actualmente dispongo de una 40D+17-85+copito+50f1.8 y estaba pensando en sustituir el 17-85 por un 24-105L sacrificando un poco el angular pero con ganancia en calidad como todos sabeis. El caso es que por otra parte soy aficionado al video, de hecho, un poco mas al video que a la fotograf'ia a la cual me estoy iniciando desde hace 4 años.
    El caso es que gracias a vuestros consejos al final estaba decidido por el 24-105 cuando de repente cae en mis manos una 500D y empiezo a realizar pruebas con los objetivos que tengo y el video. Me quedo bastante sorprendido y aquí el lío. Empiezo a mirar en los foros y veo la calidad de la 7D en video y me surge la duda de cambiar el objetivo y dentro de un año, dos o el tiempo que sea cambiar el cuerpo, o cambiar ya a la 7D y mantener los objetivos que tengo. He hecho pruebas con la 500D de mi amigo y la verdad es q la manera de grabar video no es como una handicam, nada que ver, pero tampoco el resultado.
    Por cierto, el uso que doy de las cámaras es totalmente amateur (acontecimientos familiares, viajes, mis chicas y ocasionalmente astrofotografía).
    Lo cierto es que me ha dejado alucinado los videos de la 7D a pesar de no tener autofocus continuo y me lleva a la duda de que hacer, pues no querría malgastar el dinero.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Siguiendo los consejos de un amigo voy a comprar el 24-105L y dentro de un año la 7D o Dios sabe que. Al fin y al cabo salen modelos nuevos de cámaras cada año y van bajando de precio, en cambio no ocurre lo mismo con los objetivos.

Predeterminado

Vas a echar de menos el angular, aunque siempre podrás ir a por un 10mm más adelante.

Predeterminado

Eso es, necesitaré angular. Tengo pensado el Tokina 11-16, pero ya tendrá que ser para dentro de un tiempo, cuando me recupere de esta inversión. Ya está pedido y en unos días lo recojo en tienda en Digital Factory.
    Gracias

Predeterminado 24-105

Hola, yo me compraría el 24-105, y mas adelante como dices seguro que la 7D esta mucho mas barata o hay otra cámara mejor, pero el 24-105 mas o menos seguirá costando lo mismo.

La 40D es una buena cámara, la 7D necesita objetivos muy buenos para dar calidad.

Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Always somewhere, pero casi siempre en Jaén.

Predeterminado

Pues haces muy bien, ya verás como ese 24-105 va a ser difícil separarlo de la cámara.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por FranLorca Ver Mensaje
    Hola, yo me compraría el 24-105, y mas adelante como dices seguro que la 7D esta mucho mas barata o hay otra cámara mejor, pero el 24-105 mas o menos seguirá costando lo mismo.

La 40D es una buena cámara, la 7D necesita objetivos muy buenos para dar calidad.

Saludos.
    Estoy de acuerdo que la 40D es una muy buena cámara.
    Pero no estoy de acuerdo con la otra afirmación.
    Te puedo asegurar que casi no quité el 18-135 que venía con el kit, y el resultado, unas tomas impresionantes, en todo sentido, colores, nitidez, foco, etc. (y eso que contaba con un 50 1.4, 100 2.8, un copito, etc) es decir, que la 7D da muy buen rendimiento incluso con objetivos de gama media.

Mi consejo sería que si te tira lo del video, no pierdas tiempo, "todo lo que no has grabado ya no lo puedes recuperar": comprate la 7D y luego cuando puedas cambias el 17-85 por el 24-105 (si realmente lo quieres).

La 7D es una cámara PRO, el tope de gama en APS-C y eso se nota en muchos aspectos en los que es novedosa y mejora la ya excelente 40D.

Predeterminado

Buenos dias

Hace 15 años me dedico al video como freelance y aun no hace un año tambien a la foto.
    He pasado por casi todas las camaras y formatos desde entonces..

Hace unos meses decidi comprame una camara de fotos ya que al igual que las de video son de fotografos o productoras que curro..

Me plantee comprarme una 5D o una 50D con el 24/105L y pense esto del video en HD tiene que ser la Ostia (si se me permite) cogi una 5D MarkII 24/105L que teniamos por el estudio y me puse a grabar video con ella:

Ya no por la calidad si no la luminosidad IMPRESIONANTE "Pero" siempre hay un Pero:

No es una camara de video... no vale para lo que yo hago esta muy limitada por diversos motivos.

El Autofocus que haces ref es lo de menos por que nunca he sabido lo que es en una profesional (a excepcion de las decepcionantes Canon XL1)

Basicamente hice un Zoom con movimiento intentando controlar el Enfoque (me costaba horrores)

Si tu intencion es grabar a tu familia, amigos etc... Ok inclusive te diria que para algun trabajo industrial si no tuviera otra cosa tambien: (pero no para BBC, Deportes etc..)
    A base de Plano General, Plano de 1 de 3 de ... Plano Corto, Algun barrido etc... es decir con imaginacion y si quieres un Zoom sin tocar enfoque haces una tirada de camara al punto mas lejano enfocas y tachan a jugar con ella. (Eso si no te muevas)

Mi consejo no te compres nada y con la pasta vete de viaje haz mil fotos...
    O te pilles una camarita de video de aficionado que valen cuatro duros y te daran mas prestaciones. La mayor de todas el Servo.

No vas a notar grandes diferencias del 17/85 al 24/105 a nivel de aficionado.. (inclusive algun profesional tampoco)

Ademas perderas Angular y siempre puedes dar un paso adelante pero no siempre puedes dar un paso atras.

Que Aberra a 17 pues nada tiras a 24 paso atras y si no siempre puedes solucionarlo con PTlents o PS. Para la cantidad de fotos que haras no se si 1000€ te sale rentable..

A mi me pagan X€ por curro o X€ por foto y hasta que no tenga mas que amortizado y la pasta x2 del 24/105 seguire con el 17/85...

Se que mas de un Fotografo al leer esto se rasgara las vestiduras pero espero su respeto..

Lo que yo haria: Tienes un cuerpo que te puede durar 5/8 años mas, Objetivo de sobra y uno de los mejores que puedas comprar a dia de hoy que no sea L
    Si quieres grabar video comprate una de video HD aficionado.
    Y con la pasta que te sobre te pillas el Tokina que te gusta (desconozco ese cristal)
    O te vas de viaje..

Un Saludo

Predeterminado

Siento discrepar, pero del 17-85 al 24-105 va un abismo. Yo he tenido los dos y el 17-85 me pareció un objetio malísimo.
    En cuanto al video, si estoy de acuerdo.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zwek Ver Mensaje
    Siento discrepar, pero del 17-85 al 24-105 va un abismo. Yo he tenido los dos y el 17-85 me pareció un objetio malísimo.
    En cuanto al video, si estoy de acuerdo.
    Saludos.
    El 24/105 es el mejor TT que uno pueda desear, no digo que el 17/85 sea la panacea (tambien trabajo con los dos, pero en mi camra personal tengo el 17/85 Mucha pasta para cambiarlo)

Pero tu crees justificable el cambio de TT para hacer fotos de viajes y familiares??

Si te agradeceria podrias contar en unas lineas que diferencias que viste tu entre uno y otro... Un Abismo o es malisimo, no me parece justo para este cristalito que ha dado y da buenos momentos a muchos aficionados...

Los cuales se piensan por estos comentarios que su objetivo es una... y se gastan 1000€ que no le sacaran rentabilidad..

No solo con estas lineas nuestro compañero vera mas facil la decision, puede que me convenzas a mi tambien de cambiar de Cristal de mi camara personal...

Entradas de Blog
    2

Canon

Pues estoy de acuerdo con "m73_13". Me compré la 50D y me decidí por el 24-105L con la intención de substituir el17-85 y al cabo de un mes acabé vendiéndome el24-105L y sigo con el 17-85 por las siguientes razones:
    - Apenas había diferencia entre las aberraciones de los dos objetivos. El 24-105 CASI tenía las mismas que el 17-85 a la misma focal, y pagar casi 1000 euros por un objetivo que te aberra como uno de 400 es, para mi, vergonzoso, por más L que sea.
    - Para mi gusto, es siempre mejor tener angular que tele, ya que en caso de necesidad siempre puedes recortar esa diferencia de 85 a 105mm en PS, pero esos mm de 24 a 17mm no te los da ningún software.

Y no estoy diciendo que el 24-105 sea malo, sino que creo que no vale lo que cuesta.

Quizá en FF sí que se note la calidad del 24-105L y se le pueda sacar todo el provecho que puede dar, pero en APS-C, al menos para mi, no vale la pena, aunque sea con una 7D.

Sobre el tema Toki, el 11-16 es una gozada.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

No quiero entrar en polémicas ni en discusiones eternas.
    He dado mi opinión sobre el 17-85 que tuve, al menos para mi la nitidez, colores, etc,
    no me convencian en absoluto (a lo mejor mi unidad era peor que otras) y cuando cambié al 24-105 la cosa cambió y bastante. La diferencia en construcción también es notable.
    Lo de justificar la diferencia de precio, pues depende de lo exigente que llegues a ser y de la pasta que te puedas o no gastar, esas son cuestiones personales donde cada cual es muy libre para decidir.
    Y por último, sé que no te voy a convencer para cambiar de cristal, ya que si uno está contento con lo que tiene, lo mejor es no cambiar.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo