Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: No me guarda los raw+jpg

Predeterminado No me guarda los raw+jpg

Pues eso, al guardar en RAw no hay problema, pero al tirar en raw+jpg, en la cámara me pone ok. pero al pasarlas al ordenador me aparece sólo el jpg copiado 2 veces, como si la cámara no generase el raw; en el display de la cámara aparece como jpg+raw, pero al visualizar la tarjeta no están los raw, sólo el jpg como 2 copias del mismo.
    A ver si se os ocurre algo... no tengo otra tarjeta para probar...

slds.

Predeterminado

Lo que comentas sucede cuando conectas la cámara al PC a través del cable y accedes a la tarjeta directamente por el explorador como si se tratara de un pendrive ó un disco duro.
    Si te conectas con el cable debes descargar las fotos con el programa EOS Utility de Canon, no acceder directamente a la tarjeta.
    Otra posibilidad para evitar ese problema es leer la tarjeta a través de un lector quitandola de la cámara.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Exacto, si conecto la cámara al ordenador a través del cable y accedo desde el explorador de windows, aparecen 2 jpgs idénticos en vez de raw+jpg, y ya he comprobado que si descargo desde eos utility lo soluciono, gracias.
    Sin embargo ya había probado antes con el lector de tarjetas y me da error de dispositivo. Tanto con la sandisk como con la kingston q acabo de comprar. Las dos son sdhc 4 gb de clase 4. Supongo q será cosa del lector...

Un saludo.

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado

La verdad es que yo no le encuentro utilidad a disparar en RAW+JPEG....¿no es mejor hacerlo en RAW sólo y, una vez revelado, pasar a JPEG sólo las que te interesen en ese momento ya sea para subir a la red o para imprimir? De ese modo siempre conservas los RAW originales y no ocupas tanto espacio en el disco duro....
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por lmdm43 Ver Mensaje
    La verdad es que yo no le encuentro utilidad a disparar en RAW+JPEG....¿no es mejor hacerlo en RAW sólo y, una vez revelado, pasar a JPEG sólo las que te interesen en ese momento ya sea para subir a la red o para imprimir? De ese modo siempre conservas los RAW originales y no ocupas tanto espacio en el disco duro....
    En casos puntuales sí tiene utilidad. Si las guardas en los dos formatos, dispones de los jpg para dárselos a alguien al momento, sin tener que esperar a llegar a casa y procesarlas. (Léase viajes, vacaciones, bodas...).
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender72 Ver Mensaje
    En casos puntuales sí tiene utilidad. Si las guardas en los dos formatos, dispones de los jpg para dárselos a alguien al momento, sin tener que esperar a llegar a casa y procesarlas. (Léase viajes, vacaciones, bodas...).
    Buenas:

Opino exactamente lo mismo, aunque es la unica utilidad. Ya me ha pasado en varias ocasiones y es la unica manera de pasarle las fotos a los demás de manera rapida, sino me relajo con los RAW y no se los doy nunca.

Saludos
    Canon 1000D + pisa + EF 70-300 f/4-5.6 III
    http://picasaweb.google.com/mitokd