Hola lu57,
A pesar de que las estaciones de Renfe son de uso público, son de propiedad privada ya que desde hace unos años Renfe (empresa prpiedad del estado) pasó a ser dos empresas diferentes, Renfe Operadora y ADIF.
ADIF ( Administrador de infraestructuras ferroviarias) es la empresa propiedad del Estado que gestiona el uso y el mantenimiento de las vias y Renfe Operadora pasó a ser como su nombre indica una empresa que opera en las vias de Adif. Así pues como son instalaciones "privadas de uso publico" pueden negarse a que un medio de comunicacion saque imagenes sin previa autorizacion ( si van a ser publicadas ) por medio de la oficina de prensa.
Hasta hace un par de años Adif junto con Renfe Operadora emitian gratuitamente un carnet con tus datos personales que te acreditaban como "fotografo aficionado" y te permitian tomar imaganes de cualquier estacion sin mas problemas que mostrarlo al personal de seguridad o cualquier trabajador de Renef que lo requiriese.
Con todo esto creo se deduce que en cualquier zona privada pueden prohibirte sacar fotos sin una autorización.
Aparte no sé como es en el rsto de ciudades pero en Barcelona la Policia Local en sitios como La Rambla o Plaza Cataluña no dejan planta tripodes si ven que son camaras "pro". Esto parece ser que es para que no baje la venta de postales ( digo yo )
Un saludo
RaúL
Todas las Canon del mercado - Toda la gama L. Que, que no te lo crees? Allá tú !!!
Marcadores