Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: Es normal este ruido (adjunto RAW'S)

Exclamation Es normal este ruido (adjunto RAW'S)

Antes de nada aclarar que esto no es una critica sobre si la 7D da imágenes blandas y con mucho ruido, puesto que esta mas que demostrado que la 7D se comporta muy bien a ISOS altos de echo Guillermo lo demostró haciendo un test bastante profesional se puede ver aquí o aquí.

Bien aclarado esto que me parece importante cuento el por que de este post:

El otro día en una boda tuve que tirar de Iso, y al descargar las imágenes no quede muy contento con el resultado, así que decidí la otra noche realizar la misma toma con las mismas condiciones de luz pero esta vez subiendo de iso poco a poco, como es lógico para sacar menos ruido intente derechear el histograma lo máximo posible. Abriendo las fotos con ACR5,7 noto demasiado ruido se que no se puede comparar pero la 400d a iso 800 y con el histograma hacia la derecha me da menos ruido, si la abro con el DPP la cosa cambia pero tiene truco, en la cámara tengo configurado “Reducción de ruido de alta sensibilidad=Estándar”con lo cual me esta reduciendo el ruido el DPP, los que tenéis una 7D veis normal el ruido de las tomas o sera que mi cámara esta un pelin graciosa , el objetivo utilizado es el 17-55 de canon que en la 400D era la caña pero es esta cámara me saca aberraciones cromáticas que antes no me salían.

Perdonad por el ladrillo.

Link's de descarga Rwa's:
    Iso 100 No tiene ruido lo puse por si las moscas
    Iso 400 No tiene ruido lo puse por si las moscas
    Iso 800
    Iso 800 Nuevo link
    Iso 1600
    Iso 1600 Nuevo link
    Iso 3200
    Iso 3200 Nuevo link
    Iso 6400
    Última edición por 2Ruedas; 21/04/10 a las 22:37:58
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

Solo he podido ver el archivo de ISO 100 a los demas me dice que no puedo, de todas formas yo la tengo desde hace 1 mes y en dos bodas en este fin de semana y el anterior, me paso lo mismo, me salia mucho ruido, por lo que al final decidi llevarla a SERFOTO (ST en Madrid) y ayer la deje para que me la miraran, me imagino que sera algun ajuste sin importancia. Cuando la recoja ya comentare.
    Saludos
    7D - 5D M3

Predeterminado

Cita Iniciado por 2Ruedas Ver Mensaje
    Antes de nada aclarar que esto no es una critica sobre si la 7D da imágenes blandas y con mucho ruido, puesto que esta mas que demostrado que la 7D se comporta muy bien a ISOS altos de echo Guillermo lo demostró haciendo un test bastante profesional se puede ver aquí o aquí.

Bien aclarado esto que me parece importante cuento el por que de este post:

El otro día en una boda tuve que tirar de Iso, y al descargar las imágenes no quede muy contento con el resultado, así que decidí la otra noche realizar la misma toma con las mismas condiciones de luz pero esta vez subiendo de iso poco a poco, como es lógico para sacar menos ruido intente derechear el histograma lo máximo posible. Abriendo las fotos con ACR5,7 noto demasiado ruido se que no se puede comparar pero la 400d a iso 800 y con el histograma hacia la derecha me da menos ruido, si la abro con el DPP la cosa cambia pero tiene truco, en la cámara tengo configurado “Reducción de ruido de alta sensibilidad=Estándar”con lo cual me esta reduciendo el ruido el DPP, los que tenéis una 7D veis normal el ruido de las tomas o sera que mi cámara esta un pelin graciosa , el objetivo utilizado es el 17-55 de canon que en la 400D era la caña pero es esta cámara me saca aberraciones cromáticas que antes no me salían.

Perdonad por el ladrillo.

Link's de descarga Rwa's:
    Iso 100
    Iso 400
    Iso 800
    Iso 1600
    Iso 3200
    Iso 6400
    Bueno, yo me he bajado el RAW a 100 ISO, y más que ruido detecto cierta falta de nitidez, que se corrige aumentando la nitidez a 5 ó 6.

En mi 7D, me pasa lo mismo, por eso ya disparo directamente con la nitididez de la cámara a 6.

Predeterminado

Yo me he bajado las de ISO100, 800 y 3200 y no veo exceso de ruido, la verdad.

Al comparar con la 400D ya tienes en cuenta que la 7D le dobla prácticamente la resolución? Si comparas al 100% estás ampliando el doble en el caso de la 7D respecto a la 400D, y eso hay que tenerlo en cuenta. Otra cosa que también hay que considerar es el tipo de ruido. Según mi experiencia, el de la 7D suele responder bastante bien a los filtros reductores de ruido...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Todos los archivos están temporalmente desactivados a excepción del ISO3200, que es el que estoy intentando bajar, Subélos a Rapidshare u a otro sitio. Por cierto, está en espacio color Adobe. Cuando lo vea, comento algo.

Saludiños

PS: La ISO 3200 también me parece normal.
    Última edición por Juan55; 21/04/10 a las 20:47:26

Predeterminado

Yo he podido ver el iso800, y no le veo exceso de ruido. Tal vez falta de nitidez, pero si la subo a 7 u 8 con DPP lo soluciono.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Gracias a todos por responder, en un rato lo subire a otro sitio, para los que opinais que no tiene mucho ruido, con que programa las veis, por que con el ACR si que parece que tiene mucho, gracias de todos modos

Predeterminado

Las veo directamente con el DPP, y ahí le subo la nitidez a 6.

Predeterminado

Ya están subidos a otro servidor.

Predeterminado

2Ruedas, me he bajado el de ISO1600 porque es el más interesante. Subir el ISO por encima de 1600 no tiene mucho sentido, así que el nivel de ruido a ISO1600 con una exposición correcta es la referencia más válida sobre cómo de ruidosa es la cámara.

Tú expusiste muy bien, solo aparece quemado el reflejo de la puerta que por ser un reflejo especular no solo se admite que resulte quemado sino que debe ser así:

La escena no tenía mucho rango dinámico (menos de 8 pasos) y estuvo perfectamente expuesta, así que solo con ver eso tendríamos suficiente para saber que no debería haber excesivo ruido.

Revelando la imagen sin ninguna reducción de ruido, y reescalándola por nearest neighbour para preservar el nivel de ruido que tendríamos al contemplar recortes al 100%:

Yo creo que el nivel de ruido no solo es aceptable, es más que bueno. Me parece que a veces nos pasamos un mucho con lo que le pedimos a las cámaras. Con un reescalado normal al mismo tamaño, el promediado estadístico del ruido hace que éste ni se aprecie en la imagen final:

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Subir el ISO por encima de 1600 no tiene mucho sentido
    Podrías explicar esto?
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Podrías explicar esto?
    Pues que no se gana nada por subir de ISO1600. Disparando a una determinada velocidad y apertura, pasar de ISO1600 ya no mejora la calidad de la imagen final y puede en cambio hacernos perder información de altas luces. Por supuesto esto es solo disparando en RAW, esto debería haberlo apuntado. En JPEG todo ISO es bienvenido.

Se explican los porqués en detalle en este artículo: LOS ISOS ASTRONÓMICOS. ISOS DE LA CANON 5D MARK II.

Y aquí una larga discusión sobre el mismo asunto (inutilidad absoluta de pasar de ISO1600 disparando en RAW) en el foro: http://www.canonistas.com/foros/5d/1...ml#post1391366.

Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/04/10 a las 00:20:44

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo