Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: nitidez en DPP

Predeterminado nitidez en DPP

Hola gente!!

Tenia una dudilla sobre la nitidez en DPP, resulta que cuando procesas en un raw con el DPP tiene dos pestañas en las que se pueden realizar los ajustes a la imagen, que son "ajustes de imagen RAW" y "ajustes de imagne RGB". En estas dos pestañas hay una opcion de ajustes de nitidez en las dos pestañas, ¿que diferencia hay entre una y otra?

Tambien he notado una cosa extraña, resulta que ocn el dpp primero previsualiza el raw, le realizo los ajustes necesarios y despues lo proceso en tiff. Pues al porcesar la foto y abrirla en photoshop la nitidez no es la misma que la previsualizacion inicial, y si quiero igualarla tengo que aplicar la mascara de enfoque. ¿Por que ocurre esto?

gracias
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Piñeiro Ver Mensaje
    Tenia una dudilla sobre la nitidez en DPP, resulta que cuando procesas en un raw con el DPP tiene dos pestañas en las que se pueden realizar los ajustes a la imagen, que son "ajustes de imagen RAW" y "ajustes de imagne RGB". En estas dos pestañas hay una opcion de ajustes de nitidez en las dos pestañas, ¿que diferencia hay entre una y otra?
    La primera realiza el proceso de de-mosaico de forma que el resultado enfatice más la nitidez (a costa, evidentemente, de aliasing, ruido, moiré, "efecto laberinto"... puedes ver un ejemplo de algunas de esas perrerías en esta imagen).

La segunda trabaja sobre el resultado de la anterior, y es esencialmente como la máscara de enfoque de Photoshop o cualquier otro; al trabajar sobre el resultado, y como avisa el manual, si ya has enfocado en la pestaña RAW y luego enfocas más en la de RGB, los resultados pueden ser... bueno, digamos que excesivos

Tambien he notado una cosa extraña, resulta que ocn el dpp primero previsualiza el raw, le realizo los ajustes necesarios y despues lo proceso en tiff. Pues al porcesar la foto y abrirla en photoshop la nitidez no es la misma que la previsualizacion inicial, y si quiero igualarla tengo que aplicar la mascara de enfoque. ¿Por que ocurre esto?
    ¿Es posible que en DPP estés visualizando la imagen a un zoom menor al 100%? Me imagino que sí, al menos si estás viéndola entera; bien, pues a cualquier zoom menor de 100%, todo programa tiene que resamplear la imagen de chorrocientos megapíxeles, a los 1 ó 2 megapíxeles que tu pantalla podrá seguramente mostrar como mucho (para que cada píxel del resultado, se represente en un píxel de tu pantalla). Y con o sin ajuste de nitidez, cada programa resamplea de forma distinta; es posible que DPP lo haga mejor -o peor- que Photoshop; así pues, la única forma de que puedas evaluar con precisión el ajuste de nitidez que hagas, es viendo la foto al 100% de zoom (es decir, sólo una parte de ella visible en pantalla) en DPP, y luego comprobando en Photoshop, también al 100% de zoom, esa misma nitidez. Si entonces sigues viendo una diferencia, entonces sí que sería cuestión de ir buscando cuál puede ser el problema.

Un saludo

Predeterminado

gracias landaree!! ya me ha kedao clara otra cosa mas, por cierto, tu nick me suena...no se de que... ¿de que sabes de...? jeje has cambiao al foro del a competecia. Pos nada, me alegro que andes por aqui tambien, y haber si aprendemos entre todos muvhas cosas.
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

...por cierto, tu nick me suena...no se de que... ¿de que sabes de...? jeje has cambiao al foro del a competecia. Pos nada, me alegro que andes por aqui tambien, y haber si aprendemos entre todos muvhas cosas.
    Sí, tengo el mismo nick en varios foros... a éste he venido a sugerencia de Casper, que como yo, también se diversifica

Un saludo.

Predeterminado

Yo uso desde siempre el DPP....y trabajo en las dos pestañas que comentas.....He hecho una prueba hace pocos dias, despues de leer el hilo que tiene Vampi en este foro.

La primera, revelé usando la pestaña RAW, le puse el 10 de nitidez, despues lo convertí y guarde como JPG, cambiando el tamaño al de la definicion de mi pantalla (1920x1280)y lo guardé. Despues lo abri, otra vez, con el DPP y en la pestaña RGB, le ajuste la nitidez a 90( entre 80 y 100), y lo volvi a convertir y gradar.

La segunda lo hice igual que la primera, pero despues de ajustarle la nitidez a 10 en la pestaña RAW, tambien ajuste la nitidez en la pestaña RGB, le puse 250, despues , igual que la primera, lo converti y guardé como JPG, ajustando el tamaño al de la definicion de mi pantalla (1980x1280).

Como comento. la primera vez lo volvi a abrir, conservando todos sus metadatos, y le ajusté la nitidez en la pestaña RGB a 90.....En la segunda prueba, de momento no lo volví a abrir..Haciendolo asi, la nitidez de ambas pruebas mejoraba, pero no destacaba abiertamente una de otra.....Entonces abri la segunda prueba(la que no habia abierto antes) con DPP, como habia hecho con la primera prueba, y le ajuste la pestaña RGB a 80-90, segun observaba la evolucion de la nitidez, despues lo volvi a convertir y guardar.....esta vez si comprobé que esta ultima prueba mejoraba a la primera la mejora....Todo esto, con el DPP abierto y sin cerrar la sesion
    Saludos