Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: El flash dispara pero su luz no sale en la foto

Predeterminado El flash dispara pero su luz no sale en la foto

Hola.
    Acabo de hacer la siguiente prueba y me he quedado perplejo . Conecté una fotocélula a un flash Metz CL 1, disparé mi negrita con su flash incorporado levantado, es decir que usé el Metz como esclavo, y ambos flashes emitieron su luz. La sorpresa me la llevé cuando advertí que en la foto sólo se ve la luz que proviene del flash de la negrita y nada de nada de la emisión del potente Metz

¿Alguien me puede explicar por qué ocurre esto y si hay alguna forma de hacer que la luz del flash Metz CL 1 empleado como esclavo de esta manera u otra aparezca en la foto?

Desde ya, muy agradecido por la ayuda que me puedan prestar.

Predeterminado

Supongo que si ambos flashes se dispararon y solo ves los efectos de uno de ellos será porque el Metz estará mal ajustado. Prueba a ponerlo en manual y a máxima potencia para ver si realmente es ese el problema o no.

Si disparando al máximo de potencia sigue sin verse el efecto, entonces quizá sea por velocidad de sincronización o algo por el estilo, pero para eso que vengan los "gurús" de la iluminación y te ayuden mejor, que yo aún estoy un poco verde.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Ten en cuenta que el flash de la cámara lanza un predestello, si utilizas una fotocélula sin salto de predestello, éste hará saltar a tu metz antes y no le dará tiempo a recargar cuando salte el flash definitivo. Para solucionar este problema tienes dos opciones, una es comprar una fotocélula con salto de predestello, yo la tengo y va genial, y la otra es utilizar el botón fel (*) de la cámara, éste hará saltar el metz y tendrás que esperar a que recargue para hacer el disparo definitivo, es un poco pesado pero es una solución.

Saludos,

Predeterminado

Es lo que dice Mario. El flash integrado lanza un preflash para calcular la exposición seguido del flashazo final que aparece en la foto. Lo que pasa es que lo hace tan rápido que no te das cuenta, y el Metz se dispara durante el preflash, antes de hacer la foto.

Prueba a hacer la prueba del * y verás como la cosa cambia. Si esto te parece muy pesado, ya sabes que tienes que comprar una fotocélula de las de Mario.

Saludos.

Predeterminado

Cuando presiones el botón del Fel (*), pon la mano delante del flash de la cámara. Así evitarás que el predisparo active la fotocélula.
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Predeterminado

Muchas gracias a todos los que respondieron hasta aquí. Ahora estoy lejos del equipo, pero esta noche cuando regrese a su lado haré lo que dice Mario y los demás y luego les comento cómo me fue.
    Saludos.

Predeterminado

Mario,

¿cómo se llama y dónde compraste la fotocélula con salto de predestello?

Muchas gracias.

Predeterminado

A ver, a ver, que alguien me explique bien lo del boton *, por favor. Que no termino de entenderlo. Yo hasta ahora habia hecho saltar un flash exclavo con un flash pequeñito y poco potente puesto en la zapata de la camara, porque usando el propio tengo el problema del predestello.

Predeterminado

Hola,

El * no es ni más ni menos que usar el bloqueo de la exposición del flash. De esta manera consigues que el predestello se haga antes de que tú hagas la foto, con lo que los dos flashes (el de la cámra y el externo que funciona como esclavo) estarán sincronizados sin problemas.

Predeterminado

Cita Iniciado por hindsight777 Ver Mensaje
    Mario,

¿cómo se llama y dónde compraste la fotocélula con salto de predestello?

Muchas gracias.
    Se llama foto-célula con predestello , cuesta 32 € y la tienes aquí:

http://www.americanphotoimp.com/cata...accesorios.htm

Saludos,

Predeterminado

Bueno, un poco más tarde de lo que esperaba he probado disparar el Metz CL1 como esclavo presionando previamente la tecla * de mi negrita y esta vez sí la luz del flash salió en la foto. Es un poco incómodo el método, pero para ciertas fotos puede usarse sin problemas. De todos modos, veré si consigo la singular fotocélula que advierte el predestello.
    Gracias a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Se llama foto-célula con predestello , cuesta 32 € y la tienes aquí:

http://www.americanphotoimp.com/cata...accesorios.htm

Saludos,
    Una pregunta: en esta célula el flash se incorpora a la zapata de la fotocélula. ¿Se puede incorporar esta fotocélula al flash cuando lo que quieres es montarlo en un trípode? La parte inferior de la fotocélula no aparece en la imagen.
    Otra pregunta: ¿de qué marca es?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo