Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Quien tiene el iPad? Aplicaciones muy prácticas del iPad :)

Predeterminado ¿Quien tiene el iPad? Aplicaciones muy prácticas del iPad :)

Hola. Quería saber si alguien del foro tiene el iPad, qué versión, para qué lo utiliza especialmente, qué usos le da en el campo de la fotografía, todo lo que me podais decir..aplicaciones que más usais, etc.

un saludo
    Última edición por octavuss; 26/11/10 a las 12:53:39

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    Hola. Quería saber si alguien del foro tiene el iPad, qué versión, para qué lo utiliza especialmente, qué usos le da en el campo de la fotografía, todo lo que me podais decir..aplicaciones que más usais, etc.

un saludo
    Hola Octavuss,

Aqui tienes algunos enlaces del foro donde se ha hablado del tema:

http://www.canonistas.com/foros/estu...i-lowepro.html

http://www.canonistas.com/foros/estu...os-viajes.html

Te iba a poner tambien este y he visto que ¡lo habias abierto tu mismo!, jajaja, ahi tambien aparece info que igual te sirve:

http://www.canonistas.com/foros/off-...-del-ipad.html

Un saludo y, si ya lo tienes, cuentanos tu experiencia con el y para que lo usas.

Predeterminado

Hola. Gracias por los links pero no me ayudan porque todos son de antes de que saliera el iPad. Ahora que el mundo del iPad, las apps han evolucionado bastante, me interesaría quién lo tiene, el uso que lo da, todo lo que he puesto en el primer post.

Gracias

Predeterminado

Yo creo que es mas interesante el MacBook Air.
    Mas caro, pero bastante mas completo creo yo.

Predeterminado

Quiero dejar por adelantado antes de que salten los de siempre, que SIIIIIIIII, que hay pc's y portatiles y netbooks que por la mitad de precio (y menos) hacen lo mismo y MAS Y MEJOR y tienen USB host y mas capacidad de almacenamiento y no estan capados y son superways de la muerte para trastear etc etc etc... SIIIIIII, pero en este caso hablamos del iPad... PUNTO.

Ya se que el post tiene un tiempecito pero bueno te yo te cuento mi experiencia y luego tu ya sacas las conclusiones que quieras. Partimos de la base que, como buen fanboy, tengo todo lo referente a apple, esto es iMac, Mac Pro, 2xMacBook Pro (13" y 17"), MacBook Air, iPhone y como no un iPad 3G 64GB y unos cuantos iPod, (tambien un Vaio un Lenovo ThinkPad y un Asus EeePC). Bueno pues desde que entró en casa, todos los demas cacharros han quedado relegados a un segundo plano tan solo quedando los Mac de sobremesa para la edicion de fotos.

Antes me iba a las sesiones con el portatil, el Pro ya que el Air se queda muy corto para la edicion en campo. Ahora con el iPad y el Camera Connection Kit paso las fotos a la camara bien directamente desde la camara por el cable USB o directamente con un lector de tarjetas, exactamente este Photo zoom - GSMArena.com puedes ver una review aqui Apple iPad camera connection kit review. Para el procesado serio de fotos evidentemente no sirve ya que al menos a fecha de hoy no lee los RAW directamente sino el jpg embebido, pero si los almacena ademas que no es un ordenador pensado para ello coñe. Si, puedes hacer procesados bastante decentes sobre jpg con el software filterstorm Filterstorm 2 que evidentemente no es ni un CS ni un LR ni un Aperture pero te aseguro que para muchos va mas que de sobrado y apenas son 3€.

Como portfolio no tiene precio, no es lo mismo enseñar una simple pantalla como si de un simple folio se tratara que se adapta a cualquier posicion y perfectamente manejable con una sola mano a tener que estar con el portatil (por muy ligero que sea) sujetandolo con una sola mano o dejandoselo al cliente para que vea tu trabajo.

Ventajas: peso, tamaño, rapidez, muchisimo software bueno y barato, portabilidad, autonomia (mas de 8 horas dandole caña con wifi y 3G) y estabilidad, que no puedes usar flash (para mi si es una ventaja).
    Desventajas: almacenamiento 64GB se me antojan escasos y el reflejo de la pantalla a pleno sol o con luces directas es incomodo (pero facilmente subsanable con girarlo un poco), no tener camara frontal y, por supuesto, es caro sobre todo si te vas al tope que por poco mas (300 pavos) tienes un Macbook Pro.

Vamos que es un caprichito que puede ser tan util o inutil como nosotros queramos que sea, sabiendo que tiene muchas limitaciones respecto a cualquier otro ordenador (portatil o netbook) pero esque no es un ordenador y por lo tanto no es comparable con absolutamente ninguno de estos, es asi de sencillo y de simple, no hay que darle mas vueltas ni buscar tres pies al gato. Sencillamente hay que tener claro lo que es y para sirve y que uso le vamos a dar.

Te invito a quedar cualquier dia para que le eches un vistazo y lo pruebes mientras nos tomamos unas birras o hacemos unas fotos. No es lo mismo trastear con el un rato en cualquier centro comercial a probarlo como dios manda.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Quiero dejar por adelantado antes de que salten los de siempre, que SIIIIIIIII, que hay pc's y portatiles y netbooks que por la mitad de precio (y menos) hacen lo mismo y MAS Y MEJOR y tienen USB host y mas capacidad de almacenamiento y no estan capados y son superways de la muerte para trastear etc etc etc... SIIIIIII, pero en este caso hablamos del iPad... PUNTO.

Ya se que el post tiene un tiempecito pero bueno te yo te cuento mi experiencia y luego tu ya sacas las conclusiones que quieras. Partimos de la base que, como buen fanboy, tengo todo lo referente a apple, esto es iMac, Mac Pro, 2xMacBook Pro (13" y 17"), MacBook Air, iPhone y como no un iPad 3G 64GB y unos cuantos iPod, (tambien un Vaio un Lenovo ThinkPad y un Asus EeePC). Bueno pues desde que entró en casa, todos los demas cacharros han quedado relegados a un segundo plano tan solo quedando los Mac de sobremesa para la edicion de fotos.

Antes me iba a las sesiones con el portatil, el Pro ya que el Air se queda muy corto para la edicion en campo. Ahora con el iPad y el Camera Connection Kit paso las fotos a la camara bien directamente desde la camara por el cable USB o directamente con un lector de tarjetas, exactamente este Photo zoom - GSMArena.com puedes ver una review aqui Apple iPad camera connection kit review. Para el procesado serio de fotos evidentemente no sirve ya que al menos a fecha de hoy no lee los RAW directamente sino el jpg embebido, pero si los almacena ademas que no es un ordenador pensado para ello coñe. Si, puedes hacer procesados bastante decentes sobre jpg con el software filterstorm Filterstorm 2 que evidentemente no es ni un CS ni un LR ni un Aperture pero te aseguro que para muchos va mas que de sobrado y apenas son 3€.

Como portfolio no tiene precio, no es lo mismo enseñar una simple pantalla como si de un simple folio se tratara que se adapta a cualquier posicion y perfectamente manejable con una sola mano a tener que estar con el portatil (por muy ligero que sea) sujetandolo con una sola mano o dejandoselo al cliente para que vea tu trabajo.

Ventajas: peso, tamaño, rapidez, muchisimo software bueno y barato, portabilidad, autonomia (mas de 8 horas dandole caña con wifi y 3G) y estabilidad, que no puedes usar flash (para mi si es una ventaja).
    Desventajas: almacenamiento 64GB se me antojan escasos y el reflejo de la pantalla a pleno sol o con luces directas es incomodo (pero facilmente subsanable con girarlo un poco), no tener camara frontal y, por supuesto, es caro sobre todo si te vas al tope que por poco mas (300 pavos) tienes un Macbook Pro.

Vamos que es un caprichito que puede ser tan util o inutil como nosotros queramos que sea, sabiendo que tiene muchas limitaciones respecto a cualquier otro ordenador (portatil o netbook) pero esque no es un ordenador y por lo tanto no es comparable con absolutamente ninguno de estos, es asi de sencillo y de simple, no hay que darle mas vueltas ni buscar tres pies al gato. Sencillamente hay que tener claro lo que es y para sirve y que uso le vamos a dar.

Te invito a quedar cualquier dia para que le eches un vistazo y lo pruebes mientras nos tomamos unas birras o hacemos unas fotos. No es lo mismo trastear con el un rato en cualquier centro comercial a probarlo como dios manda.

Salu2!!!
    No no, pro si yo lo tengo jajaaja!! Es una pasadaaaaaa!! Y subscribo todo lo que tú has dicho... Yo utilizo un lector de marca desconocida y me va perfectamente. Además se copian las fotos mucho más rápido que a un portátil...a que sí?
    Quiero comprar velcro y usarlo como pantalla en el coche, como gps...no sé si has visto esto pero mola mola:

Yo tengo el de 32gb + 3g y me hubiera gustado tener más almacenamiento pero bueno..que también sirve así

Eso sí, la invitación de quedar un día para hacer fotos me encanta jeje!!

un saludo

Predeterminado

Hola:

Pues si necesitais usar esto...flipareis con el iPad...!!!

Yo ya lo he probado con una 5D Mk II y un iPad de 64 Gb... Todo un éxito.

Por otro lado, suscribo las opiniones del compañero Josejuan. Sobre todo en cuanto a la experiencia de mis clientes visionando las fotos en un iPad... las ventas han aumentado, os lo aseguro.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

manfrotto, eso lo hacia con la empuñadura inalambrica y el iPad jailbreakeado, ahora que lo he subido a la 4.2.1 como que se me acabo el chollo (temporalmente) pero... ¿sin la empuñadura wi-fi en la 5D como lo haces? las tarjetas de memoria wifi, hasta donde yo se, solo son SD ¿ya hay CF wi-fi que quepan en la camara? la otra opcion que hay, y que solo le veo la utilidad para controlar la camara en remoto por ejemplo en el campo, es conectarla por cable USB a un portatil y luego mediante una conexion punto a punto con el portatil conectarse con logmain o algun cliente de escritorio remoto y a distancia enfocar y disparar con el iPad...

Salu2!!!

Predeterminado

Hola. Ya he encontrado el adaptador. El problema es que valiendo 28$, el envio me sale a 42$. Qué podemos hacer para comprsrlo en algun sitio mas cerca o que salga mas barato. Juan, tu como lo has hecho? Este post puede ser de gran provecho y podemos ir añadiendo cosas que se pueden hacer con el ipad tanto en el campo de la fotografia como en los demas. Que os parece?

Saludos

Aqui esta el adaptador:http://www.synchrotech.com/products/...hc_mmc-01.html

Predeterminado

juer, pues me viene de vicio ese adaptador para la 400D, no sabia que existia porque para la 5DMKII uso la empuñadura WFT-E4 pero desde luego esto tiene una pinta cojonuda, claro que al adaptador hay que sumarle el precio de la SD Eye-Fi PRO de 8GB (es la unica que admite envio de formato RAW ?¿??¿? segun la web) y sale por un buen pico

From then on, you never have to touch anything. Just take photos. Whenever your camera is near the wireless network you selected and idle, Eye-fi will upload all your photos (JPEGs only, but Pro allows RAW) to your computer and/or online photo sharing service.

Salu2!!!
    Última edición por josejuan; 26/11/10 a las 13:10:12

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    manfrotto, eso lo hacia con la empuñadura inalambrica y el iPad jailbreakeado, ahora que lo he subido a la 4.2.1 como que se me acabo el chollo (temporalmente) pero... ¿sin la empuñadura wi-fi en la 5D como lo haces? las tarjetas de memoria wifi, hasta donde yo se, solo son SD ¿ya hay CF wi-fi que quepan en la camara? la otra opcion que hay, y que solo le veo la utilidad para controlar la camara en remoto por ejemplo en el campo, es conectarla por cable USB a un portatil y luego mediante una conexion punto a punto con el portatil conectarse con logmain o algun cliente de escritorio remoto y a distancia enfocar y disparar con el iPad...

Salu2!!!
    Hola:

Están trabajando en CF con WiFi... pero tienen bastantes problemas por un problema de drivers de controladoras internas de cámara... y patentes de los fabricantes de cámaras que venden empuñaduras WiFi...

Yo hace ya unos años que tengo adaptadores para casi cualquier combinación de tarjeta en alojamiento CF. La mayoría me costaron unos 50 € en su momento...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Oye Josejuan y si compramos los dos un adaptador cada uno? Y pagamos a medias el transporte? O a lo mejor encontrarmos a alguien má a quien le interese y así repartimos el envio... que te parece?

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo