Quiero dejar por adelantado antes de que salten los de siempre, que SIIIIIIIII, que hay pc's y portatiles y netbooks que por la mitad de precio (y menos) hacen lo mismo y MAS Y MEJOR y tienen USB host y mas capacidad de almacenamiento y no estan capados y son superways de la muerte para trastear etc etc etc... SIIIIIII, pero en este caso hablamos del iPad... PUNTO.
Ya se que el post tiene un tiempecito pero bueno te yo te cuento mi experiencia y luego tu ya sacas las conclusiones que quieras. Partimos de la base que, como buen fanboy, tengo todo lo referente a apple, esto es iMac, Mac Pro, 2xMacBook Pro (13" y 17"), MacBook Air, iPhone y como no un iPad 3G 64GB y unos cuantos iPod, (tambien un Vaio un Lenovo ThinkPad y un Asus EeePC). Bueno pues desde que entró en casa, todos los demas cacharros han quedado relegados a un segundo plano tan solo quedando los Mac de sobremesa para la edicion de fotos.
Antes me iba a las sesiones con el portatil, el Pro ya que el Air se queda muy corto para la edicion en campo. Ahora con el iPad y el Camera Connection Kit paso las fotos a la camara bien directamente desde la camara por el cable USB o directamente con un lector de tarjetas, exactamente este
Photo zoom - GSMArena.com puedes ver una review aqui
Apple iPad camera connection kit review. Para el procesado serio de fotos evidentemente no sirve ya que al menos a fecha de hoy no lee los RAW directamente sino el jpg embebido, pero si los almacena ademas que no es un ordenador pensado para ello coñe. Si, puedes hacer procesados bastante decentes sobre jpg con el software filterstorm
Filterstorm 2 que evidentemente no es ni un CS ni un LR ni un Aperture pero te aseguro que para muchos va mas que de sobrado y apenas son 3€.
Como portfolio no tiene precio, no es lo mismo enseñar una simple pantalla como si de un simple folio se tratara que se adapta a cualquier posicion y perfectamente manejable con una sola mano a tener que estar con el portatil (por muy ligero que sea) sujetandolo con una sola mano o dejandoselo al cliente para que vea tu trabajo.
Ventajas: peso, tamaño, rapidez, muchisimo software bueno y barato, portabilidad, autonomia (mas de 8 horas dandole caña con wifi y 3G) y estabilidad, que no puedes usar flash (para mi si es una ventaja).
Desventajas: almacenamiento 64GB se me antojan escasos y el reflejo de la pantalla a pleno sol o con luces directas es incomodo (pero facilmente subsanable con girarlo un poco), no tener camara frontal y, por supuesto, es caro sobre todo si te vas al tope que por poco mas (300 pavos) tienes un Macbook Pro.
Vamos que es un caprichito que puede ser tan util o inutil como nosotros queramos que sea, sabiendo que tiene muchas limitaciones respecto a cualquier otro ordenador (portatil o netbook) pero esque no es un ordenador y por lo tanto no es comparable con absolutamente ninguno de estos, es asi de sencillo y de simple, no hay que darle mas vueltas ni buscar tres pies al gato. Sencillamente hay que tener claro lo que es y para sirve y que uso le vamos a dar.
Te invito a quedar cualquier dia para que le eches un vistazo y lo pruebes mientras nos tomamos unas birras o hacemos unas fotos. No es lo mismo trastear con el un rato en cualquier centro comercial a probarlo como dios manda.
Salu2!!!
Marcadores