Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Formato RAW? Sííííííí!....Pero tengo alguna duda...

Smile Formato RAW? Sííííííí!....Pero tengo alguna duda...

Buenas a todos!

Vereis acabo de entrar a formar parte del foro y leyendo los diferentes temas he llegado a la conclusion de que lo más interesante (ojo! que no digo que se trate de una obligación) es utilizar el modo RAW.
    Muy bien me dispongo a colocar mi camara Canon EOS 450D en modo RAW y que me encuentro? Me pone la opcion de darle a RAW o a RAW+(triangulito)L , y es que tengo al parecer dos modos pero no entiendo que representa cada cual y cual de ellos es el mejor.

Por otra parte me gustaria subir algunos puntos la nitidez de la cámara, he leido que se pueden variar los parámetros y subir o bajar la nitidez, saturacion, contraste....
    Y que lo mas interesante es poner nitidez +6
    Pues bien, alguien de buen corazon podría decirme paso a paso como entrar dentro de los menús de la cámara para canviarlos? Porfavor paso a paso sino no lo encontrare...

Haber si los más sabios del foro pueden ayudarme, y en general a toda la familia de canonistas que estoy seguro que es una chorrada y es super sencillo pero no hay forma!

Nos vemos, un saludo!

Predeterminado

Raw + triangulo es raw + jpeg, vamos, que guardas los dos formatos, y ocupas el doble de espacio en la memoria. Es mejor raw solo, si vas a procesar todas las fotos.

Ahí estan las respuestas a tus inquietudes...claro, que hay que leerlo.
    Última edición por gayolopez; 30/11/10 a las 09:40:25
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Frangarcia:
    Pues, nada más abrir el manual, puedes ver que tira en RAW o una combinación de Raw + JPEG (grande y con detalle, lo que se conoce como JPEG "L")
    Y con relación a la nitidez, si vas a tirar en Raw, ajustarla en la cámara no te servirá de nada. Eso vale solo para las que tires en *.JPG
    Cuando reveles (Raw es a negativo, como JPEG es a papel o diapositiva) ya le darás los parámetros de nitidez, contraste, luminosidad, balance de blancos...¿que te voy a contar a ti, que eres un convencido?.
    El único "problema" de tirar con RAW es que haces 10 fotos en JPEG y tienes 10 fotos. Las haces en Raw, abres una birra y unas aceitunas y te puedes encontrar con 70,80,90....etc.
    Una vez más, "me s'han adelantau"
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Gayolopez eso ya lo habia pensado, el problema es que la caja de la cámara con el manual lo tengo en Barcelona y hasta el findesemana no estaré en casa, con lo cual no podré leer.
    He buscado ya en Canon.es pero no he encontrado el manual en PDF así que si alguien puede ayudarme lo agradeceré, sinó me esperaré hasta el sábado.

Predeterminado

Lo de abrir la birra y las aceitunas lo he entendido, pero lo de que encontrare mas fotos en RAW...? Te refieres a que ocupan más que un JPG.?
    Tu que tienes RAW o RAW+L? Quiero imagenes de alta definicion y nitidez para fotografiar pájaros, toda la que sea posible... como deberia configurar la cámara para ello?

gracias.

Predeterminado

No, Frangarcia. No es cuestión solo de tamaño.
    Es que te metes en el Lightroom y te animas, y te vuelves a animar y te salen tropecientas.
    Con relación a la fotografía de pájaros, solo sé que es una clase de aves...lo siento.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

dime tu email y te envio las instrucciones en pdf

Predeterminado

Tira solo en raw... lo otra salvo que no quieras revelar, no tiene utilidad
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Cita Iniciado por frangarcia Ver Mensaje
    ya te lo envie.

Predeterminado

Alguien en este mundo mundial lee el manual de su camara cuando la compra?

Predeterminado necesito algun consejo lo agradecería

hola canonistas, necesito que alguien me ayude con una inquietud: supongamos que tengo una boda;y las fotos que voy a realizar son en formato RAW. se supone que yo haré el procesado y las convertiré en jpg y almacenaré para luego entregarle a los novios el dvd con las fotos como tambien para la impresion en papel en algun centro fotografico.
    ¿qué suelen hacer vosotros con las fotos en formato RAW y formato jpg de esa boda que quedaron almacenadas en el ordenador?¿las borran para que no ocupen tanto lugar?(suponiendo que almaceno otras tantas y tngo poco espacio) ¿las pasan a DVD solo en formato RAW?¿solo en formato JPG?¿en tal caso haria 2 DVD, uno para los novios y otro para mi?.si tengo 500 fotos en raw y las convierto en jpg paso a tener 1000 fotos?¿o sigo teniendo 500?
    En fin, nada grave, pero se me pasó por la cabeza esta inquietud que espero me la resuelvan.. muchas gracias.saludos desde Argentina, Buenos Aires