Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Diferencia entre 450D y 550D, compensa para tener video HD?

Predeterminado Diferencia entre 450D y 550D, compensa para tener video HD?

Hola a todos, una pregunta para los mas entendidos.
    Tengo una 450D desde hace unos años, y la verdad estoy muy contento con ella. pero el otro dia me di cuenta, q cuando voy de viaje y me lio a sacar fotos y fotos.. no conservo ningun video del lugar, y aunq no soy muy aficionado a los videos, pues como q se echan de menos.....ya q viendo fotos viejas echas con la compacta, algun video siempre salia..

he visto q la 550D, hace video y en HD, a parte de ese gran detalle, hay mucha mas diferencia?

Se q una reflex, es para lo q es, sacar fotos, pero como si no altera ninguna de mis funciones como camara de fotos, tener la posibilidad de en momento puntuales hacer video, y de alta calidad, pues como q no me disgusta.

Aqui los entendidos como lo veis???
    Última edición por Juan55; 11/09/11 a las 21:47:36 Razón: Aclarar el título del mensaje

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Las diferencias basicas entre una y otra son que la 550D tiene como bien dices, video HD, mas ISO y algun mpx mas que te podra permitir imprimir fotos a tamaño descomunal o hacer algun recorte generoso. Aunque eso es mas bien lo que se vende, porque tener 18mpx en un sensor tan pequeño tiene sus inconvenientes...

Pero lo qu es por fotos, te va a hacer lo mismo una que otra, salvo el ISO de la 55D que te puede dar una ventaja, pero no esperes obtener calidad al usarlo alto.

Predeterminado

Muchas Gracias por el comentario.

Pues si me ofrecieran un buen precio por la mia, me cambiaria a la 550D. Por probar el video HD,je..

Predeterminado también hay diferencias en la fotometría: ¿hay mejoras?

Hola.

Yo también estoy interesado en un aspecto particular de las diferencias entre la 450d y la 550d.

Y es que la 550d ha cambiado el sensor de medición de la luz de 35 zonas que antes se montaba por otro nuevo, de 63 zonas, que además es sensible al color, la luminancia y el punto de enfoque, de acuerdo con dpreview:

63-point iFCL metering
    The consumer EOS range gets a welcome metering boost with a new 63-zone dual layer iFCL metering sensor (first seen on the EOS 7D). The iFCL system uses focus, color and luminance information to determine consistently exposed shots. All focus points provide distance information to the metering system to determine proximity to the subject and allow the algorithm to weight the exposure accordingly.
    ¿Alguien que haya hecho el cambio puede decirme si ha mejorado la fotometría?. Porque una de las principales quejas que tengo sobre mi 450D es la imprecisión de la fotometría (la otra son los problemas de foco).

Pregunté por este punto en un tema que inicié (http://www.canonistas.com/foros/gene...lex-canon.html), pero nadie se dignó contestar.

A ver si enganchándome aquí hay más suerte.

Saludos y suerte, que esta noche vienen los reyes. A ver si además de ser magos son majos, y traen algo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A mi la fotometria con la 30D me va de cine y me va de maravilla con la 1DMkII tambien.
    No he tenido nunca problemas al respecto y son camaras del 2008 y 2004 respectivamente.

Predeterminado

Hola
    Soy nueva en esto, y no entiendo de este foro, pero necesito ayuda, y leyendo y leyendo me doy cuenta que todo son algun año atras, entonces nose si hoy en dia seria buena opcion una 450d ya que al no tener video me sale mas barata que la 550d, hay mucha diferencia entre ellas dos? no tengo una gran experiencia pero no quiero una 1100d porque se que al final querré más, y video no me hace falta porque tengo una buena camara de video.
    (No se hacer un tema nuevo, lo siento por hacerlo aquí) Os agradecería que me ayudaseis a solventar esto, si pensais que hay algun modelo que me salga por unos 400 y sea de lo que busco, os agradeceria que me lo dijerais.
    Saludos y gracias a todos

Predeterminado

Las diferencias entre la 450 y la 550 ya las han comentado mas arriba. Yo creo que si estás empezando, la 450D es una muy buena opcion. Yo todavia uso de vez en cuando la 400D (el modelo anterior a la 450) con muy buenos resultados, o sea que con la 450 tienes cámara para rato! Y más, si dices que ya tienes cámara de video.

No te preocupes demasiado por eso que se dice que una cámara, por el hecho de tener tres o cuatro años, ya está anticuada. La 550D, dentro de unos años también estará "obsoleta", pero seguro que funcionará igual de bien que ahora. Mejor preocupate de aprender a hacer buenas fotos, que es lo importante.

Saludos!