Bueno, supongo que es una pregunta demasiado generalizada, además, dicen que va a llover.... se hará lo que se pueda. Buenas vacaciones a tod@s.
Bueno, pues me voy de vacaciones de Semana Santa a un publecito de Gerona, precioso, Camprodón, con sus rio, su puente, animalitos, florecillas, su gente...
Pues ya que estoy algo decepcionada con mi Tamron 18-200 por su poca luminosidad y su gran trepidación al utilizar el zoom, que consejillos me dais para que me salgan lo mejor posible?( lo del trípode ya me lo sé, pero no quiero cargar con el). Muchas gracias.
Bueno, supongo que es una pregunta demasiado generalizada, además, dicen que va a llover.... se hará lo que se pueda. Buenas vacaciones a tod@s.
Hola, si, fuí yo, pero cuando pregunté ya lo tenía, me venía con la cámara y claro, me he estado informando sobre precios de objetivos interesantes y la verdad, no pensaba que fuesen tan caros, intentaré practicar un poco más con este, seguro que con el tiempo me lo cambiaré, además, si va ha llover..
pues si no quieres tirar de trípode.... toca tirar de ISO, o ayudarle con el flas, un ligero destello para compensar, también ayuda a que no te trepiden tanto las flores.
Pero... si lo usas a 50 o 100mm, puedes disparar a 1/100seg (con un pulso normal), y con un iso 200, muy malo tiene que hacer, en interior.. a apoyar la camara en algún respaldo![]()
Flickr
Como ya te han comentado iso un poco más alta. Y aunque supongo que ya lo sabrás tienes que tirar siempre a velocidad más alta que la focal que estés usando (a 200mm deberás tirar por lo menos por encima de 1/200) [Yo así lo tengo entendido que me corrija alguien si no es así], porque si no lo haces así te saldrán las fotos todas trepitadas.
Como consejo de esa zona, si tienes ocasion, visita los lugares de alrededor. Set Cases, La Roca y hacia la Cerdanya un pueblo que hay que ahora no me acuerdo que está a un rato de camino, eso si, paciencia que la carretera es mala de narices... pero merece la pena es pueblo típico de la zona. Y si no recuerdo mal en estas fechas es cuando hacen la representación de los romanos (de noche).
un saludo.
En cuanto a los de las velocidades, lo tendré en cuanta ya que no lo domino mucho, pero la mayoría de las veces, no puedo poner una velocidad de 1/200, ya que la cámara me pide muuuuuchas más luz y tengo que subir el ISO demasiado de tal manera que me salen unas fotos sucias, aún así seguiré practicando.
En cuanto a lo de la ruta, lo tendré en cuenta, tiene que ser un sitio muy bonito ya que todavía no he estado por allí, pero las predicciones meteorológicas me hacen temer lo peor, así que me informaré e intentaré visitar todo lo posible, muchas gracias por los consejos y felices vacaciones. Saludos.
mucha suerte y a disfrutar, si se pueden hacer fotos, adelante, si no, a disfrutar.
Donde no estuve (dentro) es en la catedral. Para hacer fotos al puente, desde el margen del río se pueden hacer tomas chulas y luego está la antigua sede de la Birba que es de piedra y puede ser chula.
Marcadores