Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Canon 550D. Problemas con el enfoque

Predeterminado Canon 550D. Problemas con el enfoque

Quería saber si alguien tuvo una experiencia similar y si me puede ayudar. El tema es que después de enviar la cámara a SERFOTO por 3ª vez por diferentes motivos, en esta ocasión resulta que no funciona bien el enfoque automático (aún usando objetivos canon). Es decir, a media distancia y al enfocar un objeto en modo automático casi siempre me sale borroso al ver la foto en el ordenador. Incluso en modo manual, viendo que el objeto está nítido al sacar la foto y verla posteriormente en el ordenador sigue apareciendo desonfocado. ¿Alguna solución?. Gracias

Predeterminado

Solo se me ocurre que puede que tengas mal equilibrado el ajuste de dióptrico del visor (esto en AF no deberia afectar en absoluto) o bien que los ajustes de la camara no esten correctamente. Modo de enfoque, IS activado, disparar con poca velocidad de obturación y que sea trepidación.

Si no fuera nada de esto, y siendo una camara que ha visitado 3 veces el SAT quizá hayan dejado algo mal. Se pegaria el 4º paseo....

Espero que no sea nada y se resuelva.

Saludos
    550D+18-135 mm IS+50 mm 1.8+Nissin Di622 Mark II+ BP-E8 + Versapack 200 AW+iMac 27"
    http://500px.com/andres_bn

Predeterminado

A veces al volver sel SAT, te dan los parametros de fabrica.
    Prueba a ver si la nitidez la tienes bien, ya que es algo que se nota mucho.

Predeterminado

yo la he enviado recientemente a serfoto y me la han dejado bien. En mi caso se trataba de front focus (enfocaba antes). Prueba a hacer fotos con vision directa y la comparas con la del visor. Normalmente con la vision directa el enfoque es perfecto. asi podrás saber si enfoca antes o despues del motivo y explícaselo a serfoto.

Predeterminado

Enviar las cosas a Serfoto es un autentico caos. Yo envíe 5 veces mi cámara. 4 a Madrid, y una a Barcelona para que me sustituyeran la pantalla de enfoque, y a cada viaje vino con más y más problemas. Menuda vergüenza que un sat de una marca como Canon funcione tan mal. Solo hay que buscar por la red mensajes de gente descontenta con ellos.

Predeterminado

Mas o menos en el mismo caso que tu estoy. Lo que esta claro es que la cámara ya no la envió mas. La llevo yo personalmente, que me van a oír...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricardofm Ver Mensaje
    Saludos a todos, esta es mi primera aportación en Canonistas. A ver si acierto con el tema del foro ... Veréis, desde hace muy pocos días, ha dejado de funcionar el enfoque automático de mi 18-55 de Canon EOS 550D de varios años, el enfoque manual va de maravilla, lo que me ha hecho recordar y regresar a mis días de cámaras analógicas (la verdad es que estamos muy acostumbrados a los automatismos que da el mundo digital) Vaya, la consulta es ¿compensará el arreglo? Gracias
    Uff...si ha dejado de funcionar algo se ha roto. Es decir que por 50€ mas de lo que te van a cobrar te compras un objetivo nuevo.
    Eos 7D mkII, EF-S 17-55 mm, EF 50 mm, EF 100-300, Sigma 10-20 mm

Predeterminado

un 18-55 vale muy poco en segunda mano,,, y nuevo tampoco es caro. Yo no le lleveria a reparar,,,,,