Necesito help (ayuda), que tengo el sábado a la vuelta de la esquina y la boda es de tarde noche.
Las dudas sobre el tipo de configuración a la hora de disparar el flash me invaden y me superan en estos momentos, y supongo que a muchos novatos y profanos como yo en la fotografía, nos hacemos esta pregunta.
He adquirido un flash para cubrir la boda de un familiar, (menudo marrón gordo) llevo una semana haciendo pruebas y pruebas con el, y de todos modos posibles y intentando entender el funcionamiento, comprendido como y cuando 1ª o 2ª cortinilla la duda se me plantea en la medición como dice o reza el titulo cuando y por que cada tipo de medición. Las pruebas realizadas sobre un objeto de decoración no me arroja diferencia notable y ya no me quedan mas que dos días para entender el uso de estas dos configuraciones.
Siendo de esta manera, y sabiendo de la gran cultura y manejo de muchos de vosotros sobre la materia, agradecería una manita en aclararme estos dos puntos en la medición, y en que situaciones es mas correcta una u la otra.
Mi agradecimiento de antemano a todos los que me echéis, u nos aclaréis el tema.
Un cordial saludo.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Necesito help (ayuda), que tengo el sábado a la vuelta de la esquina y la boda es de tarde noche.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Como siempre el maestro Pere siempre tiene alguna solución a nuestros problemas...
http://www.canonistas.com/foros/blog...mprendido.html
Leelo bien que creo que es muy interesante dominarlo, un saludo...
Voy , a devorar el texto de este hombre, igual que devoro el de Vampiresa, me parecen dos grandes y altruistas enseñándonos, y por supuesto tienes unas cervezas pagadas, si coincidimos en algún sitio de qdd o afotando, gracias por mil por la info.
Un cordial saludo y las birras for ever, y for you.
Bueno, en conclusión al articulo del señor Peré . Y hasta donde entiendo en mi situación, la iluminación por medio de flash y en modo promedio. Llevare una carta de Grises y haré las mediciones dentro del interior de la iglesia y el restaurante con ellas, configuración del flash en promedio, compensación la que pida mas o menos para corregir y velocidad 1/60 o superior en f8 hasta f11 creo que clavare alguna de las 400 o así que pueda tirar.
Un saludo y gracias tanto al señor Peré posr su articulo, como a ti bondadoso caballero Palpepon por enseñarme esta didáctica tan constructiva en estos momentos.
Un cordial saludo a ambos y a todos los lectores de este post.
Hombre si no te pillas muy lejos lo suyo seria un par de dias antes afotar un poco por el interior a esa misma hora,estarías mucho mas seguro a la hora de entrar a matar...Un saludo a todos y de nada, es un placer.
400 km, de mi pueblo de Segovia, es en Valverde del fresno en Caceres. Creo que es el pueblo de audiojosema, y por supuesto el de mi family paterna. Así que hasta ese mismo día poco puedo ver y probar, a jugármela por petición inminente de mi tía, (culpable de este marrón para mi novata experience) ya subiré algún resultado, tanto visible, como fallidos.
Un saludo.
Gracias Palpepon.
Aparte del tema de la medición, échale un vistazo a este hilo y el post de Txancete:
http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post2436399
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
Una cosa importancia, pero muy importante, olvida un poco todo tu rededor en términos de iluminación concéntrate o dale mucha importancia al vestido de la novia que su vestido tenga el tono en las fotos que ne verdad es , cuida no quemarlo y hacerlo gris.
Si de pronto entregas una fotos con vestidos grises ella no estara contenta, ten un cuenta que es un vestido que tardaron meses en encontrar y lucir sobre todo en la iglesia cuida esto. noe s dificil normalmente sobrexpones de 1 1 1.5 pasos. vete un dia a tomar fotos de vestidos a una tienda o busca algun vestido con adornos blanco y tomale fotos.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Muy muy agradecido por los consejos, en este mismo hilo mostrare los resultados de vuestras recomendaciones, con estos consejos, si quemo el vestido de la novia sera con el cigarro jajaja.
un cordial saludo.
Al loro!!!, en el artículo de Pere, perdón del Maestro Pere, se habla de los modos de medición de la cámara, no de del flash que creo que es lo que pregunta miguelangelp. Por mi experiencia, la cámara en medición evaluativa y el flash también para retratos (por supuesto hablo de retratos dónde generalmente hay otra fuente de luz para el fondo y se quiere conservar) y la cámara en medición evaluativa y el flash en promediada para iluminar toda la escena (por ejemplo el retablo de la iglesia, en caso de querer flash, claro, el salón del restaurante sin gente...). Saludos, espero no liarte más...
fotografero, me la jugue y lo hice todo en promediada (iluminación flash) y con el 50 f1,8 y todo perfecto, cuando acabe con la reparación de mi ordenador subire algunas fotos para que podais darme consejo.
Que el otro dia al abrir un aviso de un moderador de canonistas me peto el equipo varios sectores del disco duro jodios, espero que fuera una fatal coincidencia pues he perdido mucho con el tema, y todo por comentar un objetivo que se habian pasado de precio, ya me ha llegado el nuevo disco y haber si con un ghost consigo recuperar, pero teniais que ver la cantidad de virus que entraron en cuestion de segundos y el antivirus los detectaba pero no dio de sí, y no pòdia ni apagar ni na de na y la copia de seguridad la hago a la semana asi que he perdido miles de fotos.
un cordial saludo.
Marcadores