Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Principios basicos

Predeterminado Principios basicos

hola, he buscado y no he hayado, por favor, sabeis de un manual basico para empezar a hacer fotos de calidad, encuadres, color, motivos, es decir que enseñe que hay que buscar y como antes de apretar el boton, no se si me explico, vas a una plaza de visita cotidiana, haces mil fotos y ninguna refleja mas que la plaza, mejor o peor enfocada, de pronto ves la plaza y te impresiona, la foto esta tomada desde debajo de un banco lleno de cascaras de pipas o algo asi.. ¿como se hacen esas fotos? ¿que hay que buscar?.. mil gracias me ayudariais mucho.

Predeterminado

Pues no sé, yo soy un principiante, pero eso diria que se encuentra en al creatividad del fotógrafo y que no hay manuales, las reglas hablan tan solo del encuadre, pero no de que poner en ese encuadre, e incluso saltarse esas "normas" de encuadre a evces tambien es de lo más saludable

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo, puedo hacer mil fotos y no saco una buena..... cuando a otro le basta con asomarse a un sitio y ve el encuadre perfecto a la primera, es más... "saca de donde no hay". Luego... claro, horas de "potochop" para sacar algo que se pueda enseñar. Es más, una foto que muestre el momento que se quiere transmitir ni tan siquiera necesita ser muy buena, tecnicamente hablando.
    El arte lo lleva uno dentro y si no.... a llevar la afición lo más dignamente posible.
    Siento no poder ayudarte.
    Un saludo

Predeterminado

Pues creo que eso es lo que nos gustaría saber a todos... jejeje. ¿Cómo saber encontrar el ángulo/luz/momento/encuadre/profundidad/magia/movimiento/emoción/color/etc que le dan chispa a una foto y la hacen especial?

Yo lo que he intentado, intento y seguiré intentando hacer es:

Leer mucho de composición y técnica. En este mismo foro hay un hilo con un recopilatorio extensísimo de enlaces.

Hacer muchas fotos y descubrir poco a poco esas cosas que le dan vida a una foto... la presencia de un sujeto definido, la sobriedad de un encuadre recto, o el dinamismo de un contrapicado, los planos de la foto, la magnífica luz que hay con cielos nubosos, los geniales reflejos que uno encuentra cuando sale a la calle a hacer fotos justo después de llover, etc. Cuando tengo tiempo, me pongo mi musiquilla, y salgo por ahí a afotar.

Ver muchas fotos, muchas muchas fotos, e ir descubriendo lo que me gusta y lo que no, intentar imaginarme el procesado que se le ha hecho a la foto y buscarle fallos, imaginarme diferentes versiones de una misma foto, diferentes recortes, o ángulos desde los que podría haber quedado mejor, si hay elementos que distrae, si ha usado los parámetros de la cámara de la mejor forma posible, si la emoción que transmite es "real" o forzada/artificial, si yo sabría hacer esa foto, etc. Para eso, tengo mis "rincones predilectos" donde ver fotos de esas que me dejan sin aliento. En flickr uno puede ver muchas fotos impresionantes, y especialmente me gusta visitar este grupo y este otro en blanco y negro. Si alguna foto me gusta mucho, visito el resto de la galería de ese autor, y si quiero saber algo acerca de cómo hace sus fotos o el tratamiento que les da, le escribo un email y le pregunto directamente.

Y lo último, pedir opiniones acerca de lo que la gente piense de mis fotos, y ofrecerlas yo, de la manera más constructiva posible. Lo primero te sirve para ver tus fotos con más ojos, y lo segundo, aparte de servirle al otro, te sirve a ti para obligarte a analizar otras fotos, a buscarle las virtudes y los defectos. ¡Se aprende un montón!

Predeterminado

Ese libro por el que preguntas me temo que no existe y de ser asi te aseguro que seria bestseller. Tu pregunta aunque parezca sencilla es lo que todos buscamos, hay gente que tiene ese don y encuentra facillmente esas fotos que todos buscamos al resto no nos queda mas que seguir currandonoslo a base de tirar muchas fotos y fijandonos en las buenas fotos que hacen los demas. Este es un consejo que me han dado por aqui, intenta ver muchas fotos y poco a poco y sin querer se te ira quedando en tu subcosciente esos encuadres o esas composiciones que luego tu puedes utilizar en tus propias fotos, pero sobre todo intenta disfrutar de la fotografia, las buenas fotos llegaran con el tiempo.

Predeterminado

igual los entendidos me dicen que no sirve ni para eso, pero National Geographic tiene un libro que se llama "guía practica de fotografía" publicado por RBA Libros. En el que enseña lo básico, básico, básico de la fotografía. A mi me sirvió con mi vieja camara analógica. Advertirte que es un libro que se edito al tiempo que se comercializo la canon 350D, que si no recuerdo mal fue una de las primeras cámaras digitales reflex, así que aunque hay mucho de fotografía digital también están los principios básicos de sensibilidad de película, etc.

Predeterminado

No se si esto es lo que buscas, pero como mínimo es interesante. Échale un vistazo:

http://www.quesabesde.com/camdig/art...sp?articulo=43

Son una serie de artículos, cada uno sobre un tema concreto. Espero que te sirvan.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

franciscojose lo que tu buscas se llama "genio" "ingenio" "experiencia" etc etc.
    Esas cosas NO vienen en los libros

Predeterminado

gracias a todos por contestar, habeis ayudado mucho y se me ocurre asi en plan rapido que es dificil decir como se puede hacer una buena foto pero puede que no sea tan dificil decir que es lo que no se debe hacer, quizas entonces pudiesemos escribir un 'libro' entre todos, para eso tendriamos que disponer de un espacio web donde se acumularan las observaciones de cada uno, por ej. alguien pondria: 1- El horizonte nunca debe partir una foto por la mitad, siempre por 1/3. otro añadiria: 2- El motivo principal nunca debe estar en el centro de la imagen salvo que se pretenda una saturacion intencionada del plano. Un tercero: 3- Al abrir el diafragma se fuerza a un enfoque selectivo y al cerrarlo una profundidad de campo.. tambien se podrian incluir fotos representativas... y asi sucesivamente, entre todos prodriamos hacer un manual de primeros auxilios.. ¿que os parece?

Predeterminado

Pues que asi podrias hacer una foto "correcta" que no es, ni con mucho, una buena foto!

Predeterminado

Gracias, Brunoat.
    Eres la demostración que la importancia de un forero no depende de la cantidad de sus posts sino de la calidad de los mismos.
    salut