Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejos básicos?

Predeterminado Consejos básicos?

Saludos, acabo de adquirir el kit eos 30d + EF-S 18-55mm, para iniciarme en este mundo.
    De momento ire probando con esto hasta que el presupuesto de para más, mi mujer me mata, jajaja.
    Me gustaria que me dierais unos consejos basicos de como disparar en estas situaciones.
    De momento solo utilizaria este kit y el flash que lleva incorporado la camara.
    - Fotos de exterior
    - Fotos de interior
    - Fotos nocturnas
    - Fotos en Iglesias, esto sobre todo me interesa, ya que el domingo tengo un bautizo y a ver si quedo bien.

Gracias de antemano.

Predeterminado

fuah! tienes un maquinon! (y no lo digo porque yo tambien lo tenga, jejeje) Eso si, las opticas del objetivo no son las mejores. Con el tiempo estarás deseoso de hacerte con uno mejor.

En cuanto a exteriores, lo mejor es aprovechar la luz del dia o bien cuando sale el sol o cuando atardece. Cuando el sol está elevado las imagenes salen muy planas y no aportan nada agradable visualmente.

En interiores no soy ningún experto pero te aconsejarias que vigilaras con el flash porque puede estropear mucho las imagenes, sobretodo si lo tiras directo. Creo que una buena opción seria un flash canon TTL enfocado hacia el techo. Eso da iluminacion a toda la sala de forma homogenea y más natural.

Para foto nocturna, yo te aconsejo un buen tripode sobretodo. Luego un disparados automático o el retraso de 3 segundos para limitar las vibraciones. Además en modo manual y antes de hacer la toma buena hacer primero unas de prueba para ajustar niveles, tiempos, ISO(que cuando más baja mejor porque tendrás menos ruido)...

En Iglesias.... para que el señor cura salga majote diria que las condiciones serian parecidas a las de interior. Pero aquí si que no me hagas caso porque nunca he hecho ninguna.

Bueno, saludos y enhorabuena por tu adquisición!

Predeterminado

aunque supongo que llegará un poco tarde para el bautizo...

aprovecha para ir antes a la iglesia, tira algunas fotos con varios ajustes distintos, o prueba a ver qué tal sale en modo automático.

probablemente con un iso 200 o 400 sería suficiente, una velocidad de exposicion de 1/125 (más rápida no, proque la velocidad del flash sería más lenta que la velocidad de captura, es decir, usa 1/125, 1/100, y mayores... etc, pero no 1/200 porque había zonas con flash y zonas sin flash en la foto). en cuanto a apertura de diafragma, pues probablemente entre 4.5 a 8.0 tengas suficiente... depende de cómo de nítido quieras el fondo

Acuérdate que en bautizos, comuniones y bodas suele haber mucho vestido blanco y satinado y eso refleja el flash, y si dispaas demasiado cerca, puedes "quemar" ciertas partes de la fotografía, alejate un poco, 2-3 metros y dispara con algo de "zoom", siempre es mejor eso, que hacer un primer plano de la cara del bebe con el flash cegándolo todo (además de lo malo que es para los ojos del bebé)

En cuanto a sacar la iglesia en sí... pues bueno, lo mejor es con trípode.

Por cierto, aunque no he probado, es probable que en iglesias no funcione bien el disparar el flash al techo para tener luz de relleno, porque el techo está demasiado alto para que el flash rebote...

Piensa que con la práctica salen mejor las cosas... si no sale bien para este bautizo, para el siguiente saldrá mejor.

Espero que te sirvan los consejos!

Un saludo!!!
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

Predeterminado

a el no se si le servira, a mi muchisimo
    Gracias.
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...