Hola Sini,
Me alegro de que estés encontrando tanta satisfacción en tu nueva andadura con los objetivos manuales de Leica.
Como has pedido opiniones al respecto de tus comentarios, abro la veda. Te hablaré de mi caso. Yo soy un recién llegado al mundo reflex. Por mi parte estoy experimentando algo parecido a lo tuyo, pero un paso por detrás. El cambio de compacta a reflex me ha aportado un visor óptico fantástico comparado con el EVF de la compacta, anillos de zoom y endoque, ISOs altos, etc. Esto me ha permitido avanzar en mis habilidades y resultados. Toda ayuda es buena.
Tú ahora pasas de los objetivos electrónicos a los manuales. Ahora tienes más control sobre lo que haces. Eso siempre es positivo, ya que si estamos aquí es porque no somos de los que nos conformamos con apretar un botón y ya está.
Sin embargo, no creo que los objetivos manuales sean ni para todo ni para todos. Como has comentado, hay muchas aplicaciones donde el enfoque automático es necesario (de no tenerlo, podríamos perder la foto), y también tienes que tener en cuenta que las máquinas con factor de recorte (la mayoría de gente tiene 350D/400D o 20D/30D) tienen un visor óptico muy reducido, que dificulta mucho el enfoque manual. Hay pantallas de enfoque con prisma partido para estas máquinas, pero su incorporación dificulta mucho el trabajo en automático, ya que se pierden de vista los puntos de AF. El resultado práctico es que hay que escoger: o manual o AF, y la respuesta en la mayoría de casos es AF.
Por otra parte, estás tratando con objetivos Leica, que son lo mejor de lo mejor. Prácticamente nadie en este foro puede disponer de los objetivos con los que te estás haciendo, debido a su alto precio. Creo que la comparación implícita que haces con los objetivos Canon no es justa, hablamos de otro nivel de calidad muy distinto, al margen de que sean manuales o AF.
Lo ideal sería poder tener una combinación de objetivos manuales y electrónicos para dedicar cada a uno a lo que más le va. Cuando las cámaras FF estén a precios asequibles y se empiecen a popularizar, todo será más fácil (sólo hay que echar un vistazo por el visor de una 5D para entenderlo), y quizá haya mucha mas gente como tú que vuelva a los objetivos manuales de toda la vida. Yo me estoy planteando con hacerme con alguno de ellos (aunque no será Leica) para ir experimentando. Ya te comentaré.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores