Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Macro para dentista...

Question Macro para dentista...

Buenas noches a todos!!

Bueno, es una pregunta bastante simple, que en el titulo la resume.

Estoy buscando un objetivo macro para una 450D, la finalidad es hacer fotos de los implantes y operaciones que se van realizando. se busca para una boca entera, y algun detalle de las intervenciones.

Ya tengo un flash anular...

Cual me recomendaís? No tengo ni idea por donde empezar, además viendo la extensa lista de objetivoas macros que hay en este hílo

gracias por ayudarme en este caso.

saludos.

Predeterminado

A ver si te sirve este enlace a estos mismos foros:
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ivo-macro.html

Como ves, las opciones son diversas. Cuando tengas un par de ópticas, consulta a ver que nos parece. Bueno, que opinen los que tengan experiencia en la materia. De paso nos comentas que flash piensas usar.

Salu2 y bienvenido al mejor foro del mundo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola y gracías por la respuesta...

Creo que se aclara bastante con el hilo que me has adjuntado, y la decisión sería el Canon 100 f 2.8, y ahora falta saber si el "malo" EF 100mm f/2.8 Macro USM o el "bueno" EF 100mm f/2.8L Macro IS USM.

Entiendo que la diferencia es por el IS, por lo demás parece bastante parecido, merece la pena esa inversión de 300 € aprox. más?

El flash que tengo es el Macro Ring Lite MR-14EX, se adaptaría bien a esa optica, no? Por cierto, tambien mencionar que el cuerpo que tengo es el 450 D.

Gracias por todo,

Saludos.

Predeterminado

No querría meter más baza sin ser experto. Espera a ver si te lo recomiendan o desaconsejan, ya que te tendrás que alejar para hacer fotos de boca entera. Bueno, yo me he autorretratado dientes y para eso es perfecto, para boca entera....
    Una boca de 7cm te tienes que alejar unos 35cm (desde la punta del objetivo)

Sobre el IS o no IS, pues si te llega a por el IS que además es "L" y como es sellado te iría bien para el desierto y la selva amazónica. Si no, pues a por el normal que todos coincidimos en que es excelente

Ese flash anular?, perfecto

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Maoma, mi dentista utiliza el EF-S 65mm Macro.

Eso sí, el otro día estaba yo en una revisión y aparece la enfermera (venía de otra sala) diciendo que no sabía que pasaba, pero que la cámara no iba y no podía hacer la foto, que le salía todo negro.

Eché un vistazo como pude hacia arriba contoneándome y le dije: "Has probado a quitarle la tapa del objetivo?"

Literal.

Sobre los objetivos, no sé, pero igual el 100mm amplía demasiado y al tener que alejarte la comisura de los labios te produce sombras dentro de la boca. Igual 65mm es una focal más apropiada en la 450D.

Saludos.

Predeterminado

Jejeje...

Selva amazónica no se, pero de vez en cuando eso se vuelve muy peligroso y con agua escupida por el paciente por todos los lados...
    La idea es tener fotos de las dentaduras completas, y si hay algo que detallar para posteriores charlas poder emfocar o detallar mas esa imagen..

Tengo el iphone lleno de fotos, y te aseguro que si alguien me lo quita me lo duvuelven del asco que le daría!! jajaja...

Gracias por la ayuda..

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Maoma, mi dentista utiliza el EF-S 65mm Macro.

Eso sí, el otro día estaba yo en una revisión y aparece la enfermera (venía de otra sala) diciendo que no sabía que pasaba, pero que la cámara no iba y no podía hacer la foto, que le salía todo negro.

Eché un vistazo como pude hacia arriba contoneándome y le dije: "Has probado a quitarle la tapa del objetivo?"

Literal.

Sobre los objetivos, no sé, pero igual el 100mm amplía demasiado y al tener que alejarte la comisura de los labios te produce sombras dentro de la boca. Igual 65mm es una focal más apropiada en la 450D.

Saludos.
    Je, a veces tanta tensión en el quirófano pasa... en fin, alguna vez nos a pasado a todos! :P

Por el tema del 65 mm tambien lo he visto muy interesante, pero me da la sensación que te tendras que acercar más... Además el tema de las sombras creo que se podra solucionar con el flash anular..., para eso lo tengo o pienso utilizarlo!

Ya lo que no se que decir porque recomiendas el 65 en vez del 100 para la 450? algun tema en especial? funcionan mejor?...

Gracias por responder...

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No es que te recomiende el 65mm. Es que el 65mm es un macro diseñado para cámaras como la tuya mientras que el 100L Macro no, y con el recorte de tu cámara igual el 65 te va mejor.

Sólo lo decía para que te lo planteases y buscases información sobre cuál es más adecuado en una 450D.

Me gustaría ayudarte más, pero yo no tengo ni idea de Macro y mi dentista no tiene ni idea de fotografía, jajaja, así que hasta aquí llego.

Un saludo.

Predeterminado

El tamrom sp 90 esta bien, y no es demasiado caro, el canon 100 mm tambien esta bien.

Si das una vuelta por el foro de compraventa, he visto que tienen varios a la venta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    No es que te recomiende el 65mm. Es que el 65mm es un macro diseñado para cámaras como la tuya mientras que el 100L Macro no, y con el recorte de tu cámara igual el 65 te va mejor.

Sólo lo decía para que te lo planteases y buscases información sobre cuál es más adecuado en una 450D.

Me gustaría ayudarte más, pero yo no tengo ni idea de Macro y mi dentista no tiene ni idea de fotografía, jajaja, así que hasta aquí llego.

Un saludo.
    Hola buenos días,

Perdón por la torpeza/incultura... Pero porque esta diseñado el objetivo de 65 mm, y el 100 ó 100L no!

Jejeje... Lo del dentista, pues casí somos dos ya! Pero esto lo tengo que avanzarlo ya...

Y como tontería, no merecera la pena cambiar la camara por una más adecuada al 100, antes que quedarte con la 450...

Muchas gracias por todo,

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    El tamrom sp 90 esta bien, y no es demasiado caro, el canon 100 mm tambien esta bien.

Si das una vuelta por el foro de compraventa, he visto que tienen varios a la venta.
    Puuff... Otro objetivo que valorar... Pero creo que ya me había decidido por el Canon... Lo bueno que tenía el Canon por lo visto es que no sale mucho objetivo cuando se enfoca, es más compacto, no se como sera ese Tamron...

Además como se calcula la distancia de enfoque para cada objetivo...

Una vez lo tenga claro me pasare por el foro a ver que hay y si alguien se quiere desacer de algo parecido...

Gracias por todo,

Saludos.

Predeterminado

Si tuvieseís que recomendar uno para un amigo, cual le diriáis!

Todo para fotografía de dentista y con flash anular
    Camara 450 D

Gracías de antemano,

Saludos...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo