Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Muchas dudas, varios objetivos. Ayuda, pf

Predeterminado Muchas dudas, varios objetivos. Ayuda, pf

Hola a todos, después de haberme presentado, os dirijo mis numerosas dudas, espero que tengáis paciencia .

Veréis, viniendo de una Panasonic HVX200, estoy a punto de comprar una 60D destinada, obviamente, a foto, pero también quiero grabar bastante vídeo con ella, sobretodo intentaré hacer bodas. Mi primera duda es:

• Después de haber leído unas cuantas páginas acerca de la longitud focal y el recorte en objetivos EF-S sobre APS-C

no tengo del todo claro si un objetivo tipo EF-S en una 60D (APS-C) me va a dar realmente la distancia focal que indica el objetivo (supongamos 18-135mm EF-S) o me lo va a recortar dándome una mayor longitud focal o no. Todo el mundo en mi trabajo (varios con 60D) me dice que me va a dar la misma longitud porque es un objetivo dedicado para ese sensor, pero yo creo que está dedicado para ese sensor para dar mayor calidad de imagen en este tipo de cámaras, pero me va a recortar igualmente que un EF "normal" consiguiendo un angular y zoom mayores y que todos ellos están equivocados. Además, en la página de Canon, así lo dice. ¿Es correcto?

• En función de la respuesta anterior, para grabar bodas y teniendo en cuenta que al estar en el altar desde el atril de lecturas a veces querremos sacar un primerísimo primer plano del novio o novia, me aconsejáis un 18-135 o un 18-55 y un 55-250? Si fuese la 2ª opción, llevaría una riñonera para llevar el 2º objetivo siempre a mano ya que la rapidez es muy necesaria. Absteneos de recomendar otro objetivo ya que mi presupuesto no lo permite.

• He comprado varios objetivos manuales antiguos:

Soligor 1: 2.8 f= 35mm Lens with T2 mount.
    Soligor 1: 2.8 135mm.
    Kino - Kiron 28mm f/2.0 MC Nikon Ai-Mount.
    Minolta 50mm f/1.7 (este ya lo tenía yo de mi vieja Minolta x300).

Teniendo en cuenta las especificaciones anteriores y que van destinados para una 60D, ¿puedo ponerlos en mi futura cámara con adaptadores de objetivo? ¿Sería mucho pedir que me especificáseis cuáles comprar? En el siguiente foro sugieren poner los de la tienda de ebay "Big_is" Conoce a los abuelos (I): Las Monturas. No estoy seguro de que se pueda enlazar a otro foro, si no es así, lo siento.
    Estos adaptadores, ¿llevarán confirmación de enfoque?
    En caso de que pueda acoplar el Kino - Kiron, como es muy luminoso, pierde nitidez a máxima apertura. ¿Le podría poner un reductor de pupila o "camisa" para mi cámara? ¿Sería la misma solución poner un filtro ND al objetivo en lugar de una camisa?

• ¿Me sirve cualquiera de esas pantallas de ayuda de enfoque baratujas de ebay.es ? ¿Me recomendáis alguna?

• Los tubos de extensión, ¿son para ponerlos en cualquiera de mis objetivos "antiguos" y tener un macro?

Perdonad semejante cuestionario, pero no consigo despejar algunas dudas y no quiero equivocarme con las compras.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Predeterminado

Uf, unas cuantas preguntas. Vamos por partes, a ver a cuáles te puedo responder:

Lo primero: la focal de los EF-S es igual que en los EF, es decir, un 18-135 es un 18-135, lo que pasa es que en la 60D lo que tú ves correspondería a un 28-200 (más o menos). Como dices, son objetivos dedicados en cuanto a la montura (por el menor tamaño del sensor, para conseguir mejor calidad de imagen).

Lo segundo: sobre vídeo no te puedo aconsejar nada: no tengo ni idea

Los objetivos manuales: El soligor se adapta con un adaptador T2 to EOS; el Kino Kiron con un Nikon to EOS; el minolta se adapta mal a las EOS, ya que necesita una lente en el adaptador y se pierde cierta calidad de imagen. Para los adaptadores, cómpralos con chip de confirmación de enfoque, a ser posible programables (EMF AF CONFIRM T2 TO EOS o EMF AF CONFIRM Nikon TO EOS), así no necesitarás cambiar la pantalla de ayuda de enfoque. Prácticamente cualquier tienda china de ebay.es vale (Big-Is, Da Cheng o la que sea).

No tengo mucha experiencia (ninguna, de hecho) con los tubos de extensión, pregunta mejor en el sub-foro de objetivos macro.

Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho y ya he comprado 4 adaptadores (me la he jugado y he comprado uno también para el Minolta). Voy a ver si por otra parte del foro me ayudan con lo de la "camisa".

Saludos!