Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Manchas en el sensor!!!

Predeterminado Manchas en el sensor!!!

Hoy he sacado unas fotos con mi cámara y al verlas después he visto que aparecían unas manchas en las esquinas. He cambiado de objetivo y he visto que salen en el mismo sitio, por lo que supongo que es del sensor, aunque en live view no se aprecian, solo al sacar la foto.
    Cual es la mejor forma de limpiarlas?
    Canon 600D + Falcon 8mm+ 18-55 IS + 55-250 IS + 35-80 macro + Yashica 50 f1.9 + Yashica 50 f1.7 + Flash 580 EX + Grip BG-E8
    http://www.flickr.com/photos/noites/

Predeterminado

Puedes poner una foto?? por lo que describes creo que te refieres al Viñeteo y eso no es ningun problema del sensor.

Predeterminado

Va a ser lo que te comenta el compañero. Unas fotos ayudarían mucho.

Predeterminado ¿Alguien me puede ayudar con las manchas en los cielos azules?

Tengo Una Canon 600D Y Me Salen Unas Manchas En Los Cielos Azules Con Diafragma Cerrado.
    La HE Mandado a limpiar al servicio de canon y me la han limpiado y me sigue saliendo solo en Cielos AZULES
    ¿Podria Ser Del Objetivo?
    Última edición por danielike; 09/06/13 a las 22:38:38

Predeterminado

Con probar otro objetivo sales de dudas, pero tiene pinta de suciedad del sensor, no siempre las limpiezas oficiales son las mejores, un saludo.

Predeterminado

Si te pasa a diafragmas cerrados, tiene pinta de suciedad del sensor. Pero lo que no me cuadra es que solo te salga sobre el color azul.

¿Has probado a disparar sobre una cartulina blanca? A los diafragmas que te dan problemas, claro. No hace falta que esté enfocada (puedes desactivar el AF).

Predeterminado

Lo más probable es "mierdecilla" en el sensor. Si es así, las manchas no solo saldran en los cielos azules, apareceran en cualquier parte de la imagen. Lo que ocurre es que -si son como supongo- son más visibles en las zonas de colory tono continuo. Si observas con cuidado las imágenes, seguro que las encuentras en otra parte de la imagen.
    La única solución es la limpieza del sensor, aunque esto no las evitará al 100%. Así que "San Photochop" y andando.

Bienvenido a la fotografía digital... Que ha hecho buena la ley de Murphy: "Cada solución genial trae nuevos problemas".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Por partes... Si te la han limpiado en Canon (que ya seria mala pata una mala llimpieza) y sólo te sale en cielos azules (ni blancos, amaraillos,...?... subenos un recorte.!!!!

Predeterminado

Y el recorte con los datos Exif, que no es lo mismo diafragma f/16 que f/32

Se supone que es una gran molestia llevarlo otra vez al SAT, de no ser así, la llevaría otra vez. Bueno, la mayoría de nosotros nos la limpiamos (la cam) en casa, pero ya sería otro Tema (de los que corren muchos por el Foro)

Bienvenido al Foro, suerte en el SAT

P.D. Las comprobaciones de polvo en el Sensor las hago a f/16
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

La Foto Esta Hecha a f/22 iso 100 velicidad 50

Predeterminado

Además de la marcada se ven varias más

3 puntos.
    La limpieza no te la han hecho en profundidad y por otro lado, a f/22 tienes muchos números para que se vean las manchas
    Y para terminar, nunca aceptes la excusa de que estan a f/22. Si se limpia correctamente NO han de haber manchas. Ojo, no tardan mucho en volver

No te hagas mala sangre y aprende a hacerte las limpiezas tu mismo en este orden y antes de que se pegue el polvo:
    Pera de aire (la mejor) > Pinceles > Paletas especiales > utilizando líquidos (había un método que usaba un soplete, pero yo no me fiaría mucho, jeje)

Suerte

Al margen de todo, f/22 no es precisamente una buena abertura para que salgan nitidas las imágenes.... pero que cada uno...
    Última edición por enricvision; 10/06/13 a las 16:50:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

mancha? soy incapaz de ver nada... si vieras lo que me sale a mi (y a muchos) en la 5D... lágrimas tendrias...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo