Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Creo que necesito ayuda para elegir un flash para mi 1100d.

Predeterminado Creo que necesito ayuda para elegir un flash para mi 1100d.

Soy bastante reticente a la hora de abrir un post para pedir ayuda, pero creo que esta vez lo necesito.
    !!!!Maldita la hora en la que me di cuenta que el flash de mi cámara no me gustaba!!!! Desde entonces no paro de mirar post y cada vez mi lio es mayor, que si los voltios, que si el número de guía, que si el TTL.... vamos, que no me aclaro.... si yo solo quiero un flash
    Necesito que algún alma caritativa me aconseje. Necesito un flash baratito (alrededor de 100€), que lo pueda poner en la cámara, pero que si algún día lo quiero utilizar de modo externo también pueda, que se sincronice solito con la cámara y que además pueda controlar la catidad de luz que suelte.
    ¿Alguien me podría aconsejar algún modelo?

Predeterminado

que lo pueda poner en la cámara,
    Cualquiera que tenga para zapata y que sea compatible con tu marca.

pero que si algún día lo quiero utilizar de modo externo también pueda
    ,
    ¿Como lo quieres controloar=? Con los trigers cualquiera que acepte el modelo que te compres (Casi todos) Por IR aquellos que lo soperten, ¿Por fotocelula? Idem mira las expecificaciones tecnicas.
    que se sincronice solito con la cámara y que además pueda controlar la catidad de luz que suelte.
    Lo primero no te entiendo, que quieres sincronizar, la sincronización es la maxima velocidad soportada por el flash y tu camara sin que te muestre la marca de las cortinillas en la foto. (Explicado muy rapidamente) ¿te refieres a que la camara elija la luz que tenga que dar el flash?, La segunda respuesta es todos, si no pudieramos controlar la luz que suelte el flash no nos serviria para casi nada, tendriamos que estar alejando la fuente de luz como los miticos de Antorcha, supongo que con esto te refieres que pueda tener modo Manual.

Siento no poder responderte por las dudas que me surgen al leer tu comentario, pero si quieres que tenga TTL (Que el flash este controlado automaticamente por la camara y tu no tengas que hacer nada) fijo que te va a costar mas de 100 € aunque sea un poquito mas.

Y ya despues de aburrirte una ultima pregunta ¿Porque no te gusta el flash de tu camara? Lo pregunto por curiosidad nada mas

Saludos
    Última edición por selketh; 23/03/12 a las 18:55:34

Predeterminado

!!!!Por dios que complicado es todo esto!!!!
    Primero: Muchas gracias por responder.
    Por lo visto con tu respuesta me acabo de dar cuenta que le quiero con TTL, así que tendré que subir el presupuesto
    Te quiero hacer una pregunta ¿Cómo sé que con un flash no voy a achicharrar la cámara si en las especificaciones técnicas nunca aparecen los voltios? Esto es lo que más me ha liado de todo.
    El flash de mi cámara no me gusta porque no puedo toquitear nada, no lo puedo dirigir al techo o donde yo quiera, las fotos me sales planas, sin volúmen... es dificil explicarlo, solo sé que cuando saco una foto con flash no me gusta nada y quería probar comprándome uno.

Predeterminado

De nada hombre, el problema es que son muchos conceptos pero te reconmiedo que vayas buscando información y te formes, el mundo de la iluminación es tan grande como cualquier otra disciplina que tenga que ver con la fotografia, y de la parte tecnica no te salva nadie. Busca por el foro, leete manuales y documentos, quizas un buen libro.
    Respecto a tu respuesta, Te diria que es un mito, pero seguro que algun usuario de aqui me come, asi que te voy a decir que es dificil quemar tu camara con un flash y mas si son modelos nuevos. Mira voy a explicar esto un poco, si miras la zapata de tu camara veras que tiene muchos contactos, bueno pues de esos 5 o 6 contactos solo uno es el que dispara, ese es el contacto que le dice al flash !Ahora¡, logicamente si solo utilizaras el flash en manual te daria igual la marca del flash como si quieres comprarte uno Nikon, pues configurarias el flash para que te de una "cantidad" de luz y la camara solo le diria !Ahora¡. Pero con el TTL y los automatismos esto no es asi, el flash que compres tiene que ser Canon o diseñado para camras Canon, debido a que la camara se comunica con el Flash y le da información sobre la exposición y la cantidad de luz que necesita dar para exponer correctamente la imagen etc, etc. Bueno esto seria ideal si funcionase siempre, norlamente tienes que sobreesponer un poco la foto debido a que el TTL te la deja un poco subexpuesta. EN RESUMEN. Tienes que buscar un modelo de flash que sea compatible con tu camara, los modelos como Metz, Vivitar, Nissin o Yognuo u otros venden modelos diferentes tanto para Canon como para Nicon, tu tienes que elegir el de tu marca.

Otra cosa, si quires separar el flash de tu camara, y respetar el TTL, que veo que es lo que te interesa, tiense que comprarte un Cable TTL. Pero sigo recalcando en lo de arriba, esto es un mundo, el TTL es bueno para momentos que necesites rapidez pero no es la panacea, ademas hay muchos modos de disparar remotamente el flash, a traves del flash de tu camara integrado, a traves de disparadores inalambricos, etc.

Espero haberte solucionado algo de tus dudas y porfavor utiliza el buscador encontraras toda la información que buscas en el foro.

Saludos.

Predeterminado

Mirate este modelo.
    http://www.ebay.es/itm/YONGNUO-E-TTL...ht_3419wt_1035

Necesitas ademas unos disparadores por radio, solo te hace falta un emisor y un receptor, mirate estos:

Yongnuo RF-603 wireless flash trigger Transceiver Canon C1 for 60D 550D 600D - clickyourshop

Todo te sale por manos de 100€, suerte ¡¡¡¡¡¡

Predeterminado

pues mira yo tengo dos flashes, el canon 430 ex II y el Yonguno 467, los dos con ttl, el yonguno ademas se dispara por simpatia ( fotocelula incorporada) y creo recordar que me costo 60 euris puesto en casa. El canon cuesta sobre 200. Yo no me preocuparia mucho por los voltios y esasa cosas que sean compatibles con canon ( para que funcione ttl) y nada mas
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

Hola, en principio todos estos flashes que están hechos para dslr son de voltajes compatibles con nuestras cámaras, de todos modos y por si las dudas, al principio de esta sección hay un tema con los flashes compatibles con cámaras eos.
    Yo uso el canon 430 ex II, es un buen flash, con la 60D dispara de forma remota, con la 1100D deberás valerte de un trigger o disparador inalámbrico, un cable ttl o un disparador por simpatía.
    Como cosas buenas también hay cosas malas escritas de todos los flashes, a veces se trata de suerte con los aparatos que compramos.

Saludos
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

Predeterminado

Muchas gracias a todos, me habeis solucionado muchas dudas, ahora solo me queda ponerme a estudiar y elegir, y por lo que veo tardaré un poco porque el asunto tiene mucha contenido.... y veo que me está gustando .
    Echaré un vistacillo a los modelos que me habeis dicho.
    Gracias de nuevo.