Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Necesito ayuda para elegir un objetivo angular para una 5D

Question Necesito ayuda para elegir un objetivo angular para una 5D

He mirado por muchos temas pero no hacía más qe volverme loca de paginas y paginas que hay y llegaba un momento que no veía nada, si esta el post perdon.

Bueno mi duda es la siguiente, tengo una 5D y un objetivo 24-105mm 4:1 L. Entonces sé que es un todoterreno de los objetivos canon, pero para hacer fotografías de detalles como de objetos de unos 3 cm me tiende a desenfocar un pelin y claro ya que tenia pensado comprarme un angular me preguntaba si habría alguno qe me fuera bien, ami sobretodo me gusta hacer fotografías de algún detalle de vez en cuando, primeros planos,y paisajes qe para eso tengo el 24-105, pero que objetivo me recomendais¿?

Esque de objetivos voy un poco pez, no me acuerdo como va lo de la luminosidad, me sé muy bien los tipos de objetivos pero las distancias ya me pierdo. Yo pienso que lo que quiero es un angular. pero no toi segura una ayudita please!!!muchas gracias!!

Predeterminado

Para distancias muy cortas objetivos MACRO, para fotos con mucho sentido de amplitud un angular, ¿cual? depende de tu presupuesto, yo si pudiese un 16-35mm
    Saludos KarolinKa.

Predeterminado

pos hombre macro solo no qeria, porqe suele ser algo más casual, y presupuesto bajo ahora mismo qe mehe comprado hace poco el flash

Predeterminado

En tu caso el ideal seria el canon 17-40 o spuedes el 16-35.
    saludos

Predeterminado

Según presupueso de mas a menos
    Canon 14mm
    canon 16-35
    canon 17-40
    Sigma 12-24

Luego hay un Tamron 14mm 2.8 que no se que tal es, he preguntado en el foro a ver que tal es, porque es una buena opción por precio si la calidad se acercase bastante a 14mm de canon

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por menosmolas Ver Mensaje
    Según presupueso de mas a menos
    Canon 14mm
    canon 16-35
    canon 17-40
    Sigma 12-24

Luego hay un Tamron 14mm 2.8 que no se que tal es, he preguntado en el foro a ver que tal es, porque es una buena opción por precio si la calidad se acercase bastante a 14mm de canon
    Una pregunta, ¿Sabes que tal es el sigma 12-24?

Gracias

Predeterminado

El SIgma 12-24 lo ponen bastante bien, no lo he probado directamente, pero he leido mucho en este foro y visto muchas reviews con fotos. Las ventajas que tiene son que es el zoom ultraangular más angular que hay para canon FF (o eso creo) y que apenas distorsiona y da una buena calidad de imagen, sobretodo por su precio.
    El Canon 16-35 da mejor calidad, pero cuesta bastante más. y es menos angular, aunque yo prefiero este último, pero eso ya es mi opinión.

Predeterminado

pues yo creo lo primero que tienes que mirar es el presupuesto que tienes:
    asi un poco a groso modo, yo desechaba el Canon 14mm L USM II mas que nada porque cuesta unos 2.500 euros ( creo que se sale del presupuesto de casi cualquier mortal).

Luego tienes los otros dos L, el 16-35 y el 17-40, como ves la focal es casi igual, la diferencia de precio... uno cuesta mas o menos el doble que el otro, ( el 16-35 ronda los 1.500 y el 17-40 unos 800 redondeando mucho, ya sabes que depende de donde lo compres o si es de segunda mano varía mucho).... yo tengo el 17-40 y me gusta mucho, no he hecho comparativas pero porq lo que he leido el 16-35 es mejor, mas calidad... pero no como para costar casi el doble....

y la otra opcion es el sigma 12-24 que espero poder probarlo hoy, no te puedo dar mi opinion todavia pero a simple vista y por lo que he leido tene buena pinta, es lo mas angular que puede haber para una FF, de precio creo que anda entre los 600-700 , dicen que es algo flojillo a menos de F8...

total, que no es lo mismo gastarse 600 que 1.500... y mas ahora en tiempos de crisis, pero todo depende del uso que busques, de lo exigente que seas con tus objetivos... y también lo que dicen por ahi.... que en esto de la fotografía... el que compra barato compra dos veces

( menuda chapa he metido, espero haberte aclarado algo...), cuando use el sigma y haga alguna prueba te comento a ver que tal.
    un saludo!!

Predeterminado

Totalmente de a cuerdo con Maya, el orden de los objetivos que puse era de mejor a peor (según mi opinión) en cuestión de calidad, cosa que es inversa al precio. El mejor precio son los 600€+o- del sigma, solo porque son menos :-D

Predeterminado

Me muestro de acurdo con los compañeros anteriores;17-40L (yo lo tengo y encantado) o 16-35L (doble de precio y según quién compare no se sabe si mucho mejor....)
    Tambien tienes focales fijas, a mi me encantan la calidad que dan..
    En definitiva, depende del dinero que quieras gastar (como todo)

Predeterminado

Me parece que tu no quieres un gran angular Si lo que quieres es fotografiar detalles de 3 cm el 24-105 está bien, si acaso cómprate un tubo de extensión para ampliar algo la imagen y ya'ta Ah! con esas fotos hay que tener buen pulso (mejor el trípode) y diafragmas muy altos, por eso igual te parece que te desenfoca un pelín

Saludos

Cita Iniciado por karolinka Ver Mensaje
    He mirado por muchos temas pero no hacía más qe volverme loca de paginas y paginas que hay y llegaba un momento que no veía nada, si esta el post perdon.

Bueno mi duda es la siguiente, tengo una 5D y un objetivo 24-105mm 4:1 L. Entonces sé que es un todoterreno de los objetivos canon, pero para hacer fotografías de detalles como de objetos de unos 3 cm me tiende a desenfocar un pelin y claro ya que tenia pensado comprarme un angular me preguntaba si habría alguno qe me fuera bien, ami sobretodo me gusta hacer fotografías de algún detalle de vez en cuando, primeros planos,y paisajes qe para eso tengo el 24-105, pero que objetivo me recomendais¿?

Esque de objetivos voy un poco pez, no me acuerdo como va lo de la luminosidad, me sé muy bien los tipos de objetivos pero las distancias ya me pierdo. Yo pienso que lo que quiero es un angular. pero no toi segura una ayudita please!!!muchas gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por MAYA Ver Mensaje
    pues yo creo lo primero que tienes que mirar es el presupuesto que tienes:
    asi un poco a groso modo, yo desechaba el Canon 14mm L USM II mas que nada porque cuesta unos 2.500 euros ( creo que se sale del presupuesto de casi cualquier mortal).

Luego tienes los otros dos L, el 16-35 y el 17-40, como ves la focal es casi igual, la diferencia de precio... uno cuesta mas o menos el doble que el otro, ( el 16-35 ronda los 1.500 y el 17-40 unos 800 redondeando mucho, ya sabes que depende de donde lo compres o si es de segunda mano varía mucho).... yo tengo el 17-40 y me gusta mucho, no he hecho comparativas pero porq lo que he leido el 16-35 es mejor, mas calidad... pero no como para costar casi el doble....

y la otra opcion es el sigma 12-24 que espero poder probarlo hoy, no te puedo dar mi opinion todavia pero a simple vista y por lo que he leido tene buena pinta, es lo mas angular que puede haber para una FF, de precio creo que anda entre los 600-700 , dicen que es algo flojillo a menos de F8...

total, que no es lo mismo gastarse 600 que 1.500... y mas ahora en tiempos de crisis, pero todo depende del uso que busques, de lo exigente que seas con tus objetivos... y también lo que dicen por ahi.... que en esto de la fotografía... el que compra barato compra dos veces

( menuda chapa he metido, espero haberte aclarado algo...), cuando use el sigma y haga alguna prueba te comento a ver que tal.
    un saludo!!

Total mente de acuerdo.
    Ahora, yo estoy juntando dinero asi que lo tomo con calma, pero cuando tenga el dinero no se si comprare el 17-40L o el 16-35L ambos me gustan.
    Cuando llegue el momento ya les preguntare cual me recomiendan.

Saludos y suerte
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo