Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: tamron 70-300 vc usm

Predeterminado tamron 70-300 vc usm

buenas chicos necesito vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco con este objetivo(tamron 70-300 di vc usd) por increible que parezca.
    hasta ahora tenia el 75-300 normalito que viene con la canon con el cual consegui, con mis pocos conocimientos de fotografia, hacer fotos bastante decentes, pues bien, con este no soy capaz.
    la compre nuevo la semana pasada y no se si soy yo o que el objetivo no va como debiera. de primeras noto que va bastante recio al estirar el zoom , que imagino sea normal pero para mi gusto mucho mejor tacto el de canon.
    por otro lado el anillo de enfoque manual yo pense que se movia porque en el manual pone que cuando esta en automatico no se toque porque se puede estropear, pero no se si es porque tendria que moverse o por otro motivo.
    no soy capaz de hacer fotos nitidas da igual sea 100mm que a 300mm 250mm se ven sin nitidez , supongo que soy yo pero no se si se necesita ajustar la camara de otra manera o no se, da igual que poga el estabilizador que no, me salen mal, eso si, si la pongo en enfoque manual me salen bastante mejor, pero aun asi no noto diferencia del canon a este y me estoy empezando a plantear que he gastado un dinero enorme y no he avanzado sino todo lo contrario.
    basicamente lo uso para aeromodelismo, hacer fotos a los aviones y helis y las pruevas de este finde semana han sido un desastre total y he vuelto para casa con una mala leche y un mal cuerpo que no os podeis imaginar.
    alguna recomendacion o prueva a realizar para saber si soy yo o el objetivo????
    o mejor aun alguien de mi zona que pueda echarme una mano y que me ayude a sacar conclusiones ya que como digo, soy novato en el tema???

un saludete y perdon por el toston

Predeterminado

No tengo ese Tamron pero en la siguiente review Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD Lens Review indica que el anillo de enfoque no gira cuando está en automático. Mira la review, a ver si es el mismo objetivo.

En cuanto a que no veas nítidas la fotos, pues depende, siempre que no sea por trepidación deberías ver las imágenes nítidas, si el sujeto está quieto y usas velocidades por encima de 1/500 deberías ver las imágenes nítidas en cualquier longitud focal que uses. Para sujetos en movimiento usa el modo AI-Servo que hace el seguimiento del sujeto y el enfoque de forma constante hasta el momento del disparo.
    En cualquier caso cuelga algún ejemplo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

yo lo tengo, pero le tuve que poner un microajuste de +5 para obtener los mejores resultados, y funciona bastante bien la verdad, el enfoque es rápido, solo que me falta acostumbrarme a que el dial del enfoque esté más alejado que los que uso nada más. Si quieres en mi flckr las últimas fotos 6 fotos (menos la primera que salgo yo hecha por mi mujer con una compacta) es con ese objetivo.
    si fueras de cerca de torrejon de ardoz, haciamos unas pruebas con uno y el otro y verías.
    mira a ver si tienes el aiservo activado, descarta que sea la trepidación por tener poca velocidad, como ha dicho el compañero de arriba, que sea igual o superior a la que te ha dicho, y si aún así está todo lo anterior descartado mira si necesitas algún tipo de microajuste, que puede también que sea eso.
    Última edición por deybit; 20/06/13 a las 20:58:28

Predeterminado

hola, como realizas ese microajuste y con que camara? yo tengo el objetivo del que hablamos y la 60d.

gracias de antemano

Predeterminado

yo tengo la 7D, hay un menú en mi cámara que pone ajustes de opciones personalizadas, opción de autoenfoque-avance (CFIII), opción 5 microajuste, y luego lo puse en la opción de ajuste por el objetivo.
    Están las cartas de ajuste (si lo buscas en google y aqui encontrarás mazo de información, en plan cutre una regla que se vea bien, un tripode y poner la cámara a 45 grados para sacar la foto, en el diafragma más abierto posible, si tu objetivo es 3.5-5.6, pues en la focal de 70 y el número más bajo, usa la M), también es muy importante que esté bien iluminado la zona de la fotografía, el trípode es para evitar trepidaciones y que de por ese motivo errores de medición), y vas haciendolo a ojímetro hasta que salga el punto de enfoque nítido y a ambos lados iguales). Aquí los más expertos te podrán orientar mucho mejor que yo, que llevo poco tiempo.
    Inicialmente yo lo que hago es fastidiar a mi mujer, y sacar fotos a su ojo, hasta que vea que las pestañas salen nítidas, si salen difuminadas y las cejas nítidas, front-focus (así que tengo que ponerle números positivos al microajuste que fue lo que me sucedió), que sale el ojo y las pestañas desenfocadas y la oreja más nitida, back-focus y a darle números negativos al microajuste. Luego lo compruebo con las fotos de la regla y fotos en general, no tengo trípode, así que los 45 grados... los hago mal, así que lo hago en ese plan casero.
    Opciones mejores que las mías por supuesto:
    También tienes la opción de las tres pilas ( http://imageshack.us/photo/my-images...70bp.jpg/?sa=0 ), colocadas en diagonal, y enfocas a la pila del medio, si sale la pila bien, perfecto, si sale la pila delantera más enfocada, frontfocus, si es la de atrás, backfocus, y vas regulando dependiendo del resultado. esta opción por lo que he leido te permite poner la cámara en la mesa recta en frente a las pilas a la distancia que escojas, y si tienes mando mejor (ya no necesitas de trípode). También hay mucha información sobre "microajuste con tres pilas" y como realizar el microajuste
    http://www.canonistas.com/foros/40d/...s-enfoque.html
    http://www.canonistas.com/foros/opti...s-fotos-3.html
    http://solofotography.blogspot.com.e...e-de-foco.html
    http://www.xatakafoto.com/guias/como...-lo-explicamos
    http://www.imaging-resource.com/SCAN/DSMP/DSMRESF.JPG

Si estoy equivocado por favor, que los veteranos me corrijan y me edito
    mira el manual de la 60D a ver si tiene microajuste, pero por lo poco que he buscado en el foro parece ser que no tiene, pero miralo igualmente, y lo haces ahí. Si tienes el tripode, imprime la hoja de microajuste y un sitio bien iluminado como te he dicho, si tienes dudas en el buscador hay gente que lo ha explicado de pm como hacerlo y con fotos.
    Última edición por deybit; 20/06/13 a las 20:56:18

Predeterminado

gracias deybit.

Predeterminado

Para ajustar el enfoque existen plantillas en internet que puedes imprimir, te pongo un enlace de ejemplo pero hay muchos más: DIY - Micro Adjustment And Calibration Tool For Lenses | DIYPhotography.net

En general esta operación no es trivial, hasta donde se requiere de un entorno controlado, nada de flash, necesitas una iluminación constante.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para ajustar el enfoque existen plantillas en internet que puedes imprimir, te pongo un enlace de ejemplo pero hay muchos más: DIY - Micro Adjustment And Calibration Tool For Lenses | DIYPhotography.net

En general esta operación no es trivial, hasta donde se requiere de un entorno controlado, nada de flash, necesitas una iluminación constante.
    gracias pero la 60d no tiene esa opción de microajuste, al menos en el manual,no lo vi.

Predeterminado

Cita Iniciado por judafer69 Ver Mensaje
    gracias pero la 60d no tiene esa opción de microajuste, al menos en el manual,no lo vi.
    ¡Vaya!

Sin acritud, con el paso del tiempo se me confirma que la 50D sigue siendo mejor en muchos aspectos que una 60D. La 50D tiene microajuste, cuerpo de magnesio, sellado parcial, etc., eso sí sólo hace fotos.

Yo en tu lugar devolvía a la tienda la copia que te han dado, primero para que te den otra copia a ver si es mejor que la que te han dado.

De todas formas esas plantillas de ajuste que hay por la red te sirven también para probar que ratio de aciertos (clavar el enfoque) tiene tu objetivo. Si tiende mucho a front/back focus y esas cosas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

buenas de nuevo gracias a todos con responder.
    1 mi camara es una 550d y no tiene micro ajuste asi que por ahi no puedo hacer nada de nada.
    2 lo del anillo de ajuste si me decis que no se mueve y por lo que he leido no debe, la cosa esta bien.
    3 no me salen nitidas y no es trepitacion , vamos haciendo las mismas fotos que con el otro no me quedaban asi de mal, y bueno si las recortamos ya no os cuento, he borrado toda la tarjeta de la mala leche asi que lo intentare realizar despues para poneros unas fotos y me deis vuestra opinion.
    4 me sorpende que me pusierais que con velocidades superiores a 500 tendria que quedar nitida, eso que quiere decir que a velocidades mas lentas ya no quedaran bien, porque vamos he estado en un rallye el finde pasado con el 75-300 de canon normalito del todo y a 250 sacó unas fotos que tanto a mi como a mucha gente han quedado muy bien.
    5 hice una prueva con el dia que me llego , saque una foto a un cartel publicitario, que estaria a 200 metros mas o menos, a 250mm, f8,iso 100 y disparado a 250 con el estabilizador puesto y sin tripode, saque varias, no sirvio ni una al recortarlas quedaban horrorosas con ruido y desenfocadas, tan diferente es del canon y no admite hacerlas sin tripode???
    bueno no se, la verdad, me tiene descolocado del todo, seguiremos investigando pero no las tengo todas conmigo.
    un saludete

Predeterminado

Muy interesante el tema del microajuste.
    Yo también tengo esa pareja de baile, 550D con el tamron y me funciona muy bien, no obstante, probaré las con las plantillas.
    LA GOTA HORADA LA ROCA, NO POR SU FUERZA, SI NO POR SU CONSTANCIA.

Predeterminado

lamento leer lo que te sucede pynga.
    El objetivo está en garantía? si han pasado menos de 7,15 o 30 días (dependiendo de donde lo compraras), pide que te lo cambien. Si ya ha pasado ese tiempo, tira de garantía y pide que te lo reparen puesto que no funciona bien, ya que has descartado la trepidación (sólo era una apreciación para descartarla, y ya la hiciste), y al no tener microajuste no puedes ajustarla. Aun asi, puedes hacer la prueba de las pilas y ver en que adolece, si frontfocus o backfocus para por lo menos saber que problema tienes y así poder explicarlo un poco mejor a la hora de llevarlo a la tienda.
    lo dicho, llevalo a reparar entonces si no tienes posibilidad del cambio, una vez que funciona bien es un objetivo decente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo