Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Consejos para realizar una sesión para un book.

Predeterminado Consejos para realizar una sesión para un book.

Me podrías ayudar, tengo un amigo que me ha pedido unas fotos para un book de moda. Se puede conseguir resultados aceptables en exteriores con un equipo normal. Podrías aconsejarme. Gracias y un saludo!

Predeterminado

Hola, no soy ningun esperto en la materia ni mucho menos pero viendo el equipo con el que cuentas, por medios tecnicos no será.

Te aconsejaria que dias antes buscases donde vallan a tono con el tipo de fotos que vas a hacer y sobre todo tranquilidad ( te lo digo por experiencia), ademas creo que la mejor hora es por la mañana pronto y que si no conoces al modelo que antes de la sesion tomaseis algo y charlar, lo digo por romper el hielo y demas.
    Eso es todo lo que te puedo aconsejar, dada mi poca experiencia en el tema, seguro que alguno de los amigos del foro te daran consejos muy utiles.

Animo y que tengas suerte.
    400D+EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6II+CANON 50mm f/ 1.8+TAMRON 70-300 mm F/4-5.6 LD MACRO+Grip+ 580ex. POR FIN 24-105 IS

Predeterminado

Hola, en el curso TRIPODE hay un apartado para hacer sesiones fotograficas, con consejos, trucos, modos de tirar la foto etc.....

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Un saludo y suerte

Predeterminado

Para hacer un book fotográfico, lo mejor es conocer bien al modelo. Si os conocéis, estaréis los dos más relajados en el momento de hacer las fotos. Si no, como bien dice rex, lo mejor es quedar a tomar algo para romper un poco el hielo.

También ha de ser el fotógrafo quien oriente un poco al modelo en tema de ropa, maquillaje, estilismo, etc. De ahí la importancia de conocerle bien. Si es un modelo profesional, con esto no habrá problemas. Si es una persona que está empezando tú como fotógrafo tienes que recomendarle un tipo de ropa que le siente bien y que vaya un poco con su personalidad. Por supuesto no vas a poner a una señora madura con dos coletas, falda de cuadros y piruleta en la boca. En este tipo de books lo mejor es la naturalidad, que la persona se encuentre en su entorno. Todo esto no quita que si el/la modelo tiene alguna idea no se vaya a hacer.

Es bueno tirar cuantas más fotos mejor jugando con los encuadres y las poses del modelo. Aquí también eres tú el que decides, pero como te he dicho antes si se te sugiere algo, hazlo (aunque no debes dejar dirigir la sesión a la persona que posa).

En cuanto a la fotografía en exteriores, lo mejor de todo es buscar una hora del día en la que puedas conseguir una luz no excesivamente dura. Te recomiendo las mañanas antes de que el sol esté muy alto y las tardes cuando el sol empieza a bajar. No te digo horas concretas porque depende de la estación del año y del sitio donde vivas.

La luz que debes buscar ha de ser, como he dicho antes, no excesivamente dura ya que si utilizas una luz muy difusa las fotos te saldrán apagadas, carentes de energía. Para darles un toque especial lo mejor es contar con contrastes de luz y utilizar el flash ó utilizar reflectores (para esto necesitarás ayudante) para rellenar.

Un saludo
    Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180

Predeterminado

Muy interesante el tema, gracias por los consejos, también me vienen genial.
    (RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is

Predeterminado

buen aporte, saludos
    450D, Canon 18-55mm IS, TAMRON DI-II 17-50 f2.8, Canon 17-85 mm, Flash externo YN 468