Te iría bien un 50 1,4 ó un 85 1,8.
Hola, tengo un Tamron 17-50, y me va bastante bien, pero no estoy seguro de saber si es el mas apropiado para el tipo de fotografia que estoy practicando. Me explico tengo un local con actuaciones en directo, y fotografio los musicos durante la actuación, todo esto logicamente sin flash y con la iluminacion de colores que caracteriza cualquier escenario. Mis resultados hasta ahora no son malos, pero tampoco son una maravilla y no se si es por el objetivo o por la configuracion de la maquina. ¿Me aconsejais otro tipo de objetivo?..(Tiro las fotos a pie de escenario)![]()
Te iría bien un 50 1,4 ó un 85 1,8.
Cómo sacas las fotos ?? Modo, ISO, medición; WB; etc ... danos mas datos .... con el 17-50 que es un f/2,8 deberias de ser capaz de sacar algunas cositas ... ponnos algún ejemplico de tus fotos diciendo que es lo que ves mal y quieres mejorar ... eso ayudaría a echarte una mano.
Salu2
Mi consejo es que vayas a un objetivo fijo, el que te comentan de 50mm y 1.4 de apertura es excelente para retrato y muy luminoso
Suelo disparar en modo manual, con 1600 ISO, y una apertura de 2,8, pero suelo tener los colores de los focos demasiado saturados y con poco nitidez.
Espero con un fijo me pueda ir mejor, pero ¿el 50 o el 85?
17,55,2.8 con estabilizador.
Se me va un pelo de presupuesto.
Si fotografías a pie de escenario, el 85 te irá muy largo, a no ser que quieras primeros planos de uno de los músicos.
El 50 f/1.4, en este caso, creo que es tu objetivo por el campo que cubre, la magnífica calidad que da, su tremenda luminosidad y su precio más que razonable.
Saludos cordiales.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
El 50 f/1.4 que te aconsejan por aquí, creo que es de lo mejor para ese trabajo, aunque el 17-50 no tenia por que darte problemas, dices que ves los focos con poca nitidez, y eso yo también lo veo normal, por que dices que estas tirando a f/2.8, y al tener el diafragma tan abierto no tienes apenas profundidad de campo, por eso solo te saldrá enfocado el motivo principal, o sea donde colocaste el punto de enfoque, para que te salga todo el escenario enfocado tienes que cerrar mucho mas el diafragma.
También te aconseja juan blas el 17-55 f/2.8 con estabilizador, y aunque es un objetivo fabuloso, para lo que tu lo usas no me parece el mas adecuado, ya que el estabilizador cuando la gente se mueve como lo hacen en un escenario, el estabilizador no vale de nada, si no todo lo contrario, además para eso ya tienes el Tamron 17-50 que en las comparativas lo ponen mejor que al Canon 17-55.
Lo mejor es que si puedes pruebes con varios, y así poder sacar tu mismo las conclusiones.
Suerte.
Para hacer tomas amplias del escenario podrías utilizar un 24 1,4L pero el precio no es comparable al 50 1,4. Quizas te sirviera tambien el 28 1,8 pero no te puedo hablar de él porque no lo he probado. Saludos.
Creo que probare el 50 1,4.
El 50 f1.4 me parece una buena opción (para sujetos que se mueven, vale mucho más un objetivo luminoso que uno con IS, eso está claro).
Respecto a lo de que el Tamron 17-50 lo ponen mejor en las comparativas que al Canon 17-55, supongo que te referirás a la relación calidad-precio (el Tamron es bastante más barato y aún así tiene muy buena calidad, principal motivo para comprarlo). Sin embargo, aunque en calidad óptica son comparables (el Canon tiene mejor calidad óptica al menos respecto a definición y reproducción del color, por contra ambos sufren de viñeteo -el de Canon un poquito más- aunque el Tamron distorsiona ligeramente menos), el de Canon tiene IS y USM tipo anillo (que no son moco de pavo, me encanta el poder enfocar a mano aún cuando está en enfoque automático) y 5mm más de rango focal (aunque esto último tampoco es demasiado importante, al menos para mí), aunque sí, es bastante más caro, por lo que la relación calidad-precio es claramente peor.
Si alguien quiere ver comparativas:
FM Reviews, Canon 17-55
FM Reviews, Tamron 17-50
También podéis mirar aquí:
www.digitalcamaralens.com
EOS 40D + EF-S 17-55 + EF 28-90 + Tamron 28-300 + Ganas de afotar
Marcadores