Si no recuerdo mal en 10 dias puedes poner una disputa ,pero depende de donde vengan y segun el metodo de envio 10 dias es muy poco.
¿Alguien sabe cuánto tiempo debe pasar sin recibir el paquete como mínimo (y máximo) para reclamar a PayPal?
Gracias!
mòni (terminando con sus uñas)
Si no recuerdo mal en 10 dias puedes poner una disputa ,pero depende de donde vengan y segun el metodo de envio 10 dias es muy poco.
600d,Tamron 17-50 2.8
Tu deberas valorar lo que es un tiempo normal de envio:
Ejemplo: HK envio normal 3-4 semanas
Para reclamar a ebay.es y cobrar de Paypal o ebay.es (segun el caso), primero debes abrir una disputa. Dicha disputa es tutorizada por ebay.es y el vendedor dispone de 15 dias para responderte a lo que reclamas.
Dicha disputa puede terminar por:
- acuerdo de las partes
- envio del material
- fin del plazo sin respuesta o no acuerdo de las partes
Una vez finalizada la disputa sin satisfaccion por tu parte, se puede reclamar el importe del artículo pagado a ebay.es o Paypal (segun el caso), dentro de los limites establecidos por ellos mismo, pero nunca te reembolsarán los gastos de envio (por eso hay muchas vendedores que ponen articulos en compra directa a 4€ y gastos de envio 46€)
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Moni... deberias decirnos primero el tiempo de entrega estimado que el vendedor te daba... No es lo mismo Fedex 3-5 dias... que Honk Kong Post 3-4 semanas...
Por cierto, y a modo de curiosidad porque aun no he tenido problemas, como se abre una disputa???
Un post muy interesante...
Las disputas se abren en la barra que hay a tu izquierda por abajo!
Buenas.
Yo, antes de abrir una disputa, agotaría los cauces de ponerme en contacto con el vendedor para ver qué pasa con el envío.
Yo tuve que abrir una disputa porque tardaron dos semanas en decirme que no tenían stock.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Ahora mismo tengo pendientes 3 paquetes de ebay.es , el más antiguo es una tonteria china que vale unos 20€ y que compré el 2 de Diciembre.
Reclamé por mail al vendedor y muy majo él me dice que lo enviaron el dia 5 y me dió el tracking code ese con el que puedo ver en la web del correo chino que dejó honk kong el 20 de diciembre.
Según los spanish correos aquí, eso, no ha entrado nunca.
No había caído en hacer la distinción "gastos de envío" y "valor del producto", qué tontería. De los 20 € recuperaría 1, así que casi mejor me callo y espero...
En realidad el paquete que me preocupa no es ese, es otro que viene luego. Quería tener claro el procedimiento y los límites para dado el caso (si me sucediese igual que con este) saber qué hacer.
Muchas gracias por las respuestas![]()
Copiado de ebay.es :
¿Sabías que...?
Puedes informar sobre un artículo entre 10 y 60 días después de la fecha de compra.
Un artículo se considera muy distinto de su descripción si el vendedor incluye una descripción del artículo que no se corresponde con éste hasta el punto de que el valor del artículo se ve afectado.
Si la disputa no se resuelve, puedes informar sobre el vendedor a nuestro equipo de Confianza y Seguridad y solicitar protección del comprador , que cubre un porcentaje del valor de las compras que cumplen ciertas condiciones.
Si lo has comprado en China o Hong Kong, estate tranquila porque te puede tardar hasta un mes, eso si, descuenta directamente todas las navidades (es el peor momento de todo el año).
Yo compro bastantre por ebay.es y ahora mismo también llevo un poco de mosqueo porque tengo una pijada de china que ya va por el mes y no llega, y un trípode con su rótula de Alemania que dice el vendedor que lo envió el día 20/12/07, le escribo y le escribo y nunca me ha contestado (se ve que debe ser invidente) y espero que llegue en los próximos días porque si no abriré una disputa.
Compré unas pilas y me las enviaron huecas, jajajaja, puse una disputa y después de mucho mail me las vuelven a enviar con nº de tracking (lo cual no es garantía, pero bueno).
Compré una colonia de USA, la pagué, y al cabo de 5 ó 6 días del pago recibo un mail directamente de ebay.es diciendo que han cancelado la lista de artículos de ese vendedor porque infringía las normas de ebay.es ... imagina la cara que se me quedó. Automáticamente abrí una disputa y la elevé a reclamación automáticamente (importe total 40 USD)... y tengo más pero no quiero ser pesao.
Conclu: Sigue saliendo a cuenta.![]()
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Ten fe, es lo único que nos queda!
CCX
Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Ya podeis armaros de paciencia en estas fechas tan señaladas...
Un paquete azul de correos con un objetivo, les ha costado traérmelo de Madrid a Barcelona la friolera de 13 días.
Marcadores