Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Comparacion entre Ixus 900Ti y Canon G9

Predeterminado Comparacion entre Ixus 900Ti y Canon G9

Hola a todos , soy nuevo en el foro y acabo de tomar contacto con la fotografia digital de la mano de una Canon Ixus 900 Ti, me la han traido lo reyes y despues de estar probandola...... va estupendamente , pero me esperaba mas calidad en las fotografias, quizas me deje llevar por la cantidad de megapixeles 10 y no me fije en que no tiene IS.

La duda que tengo es si una G9 da la misma calidad de fotografia en igualdad de condiciones sin entrar en los multiples reglajes posibles.(reglajes similares , camaras diferentes )

El gasto ya lo tengo hecho, es por cambiarla por la G9 ,euro mas o menos ,en tal de estar satisfecho....el tamaño no es ningun inconveniente.

Suelo hacer muchas fotos de exterior ; campo , playa , montaña, paisajes, vamos q lo que valoro es la calidad , claridad y nitidez de la fotografia y me gustaria hacer foto submarina con su carcasa.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonet Ver Mensaje
    ... La duda que tengo es si una G9 da la misma calidad de fotografía en igualdad de condiciones sin entrar en los multiples reglajes posibles (reglajes similares, cámaras diferentes)...
    Bueno, los “reglajes” que mencionas no se pueden dejar de lado alegremente... están ahí aunque uno quiera ignorarlos

No obstante, y suponiendo lo que quieres decir, lo cierto es que la Canon G9 supone una serie de pequeñas ventajas en varios “frentes” que, sumadas, suponen una mejora importante respecto a la IXUS 900 Ti.

De entrada, la óptica de las Canon IXUS nunca ha sido todo lo buena que podría ser: son normalmente luminosas, y poseen buena nitidez en el centro, pero tienden a perder un poco de nitidez en las esquinas (más acusadamente en las de angular máximo 28 mm.), y producir aberraciones cromáticas en diafragmas abiertos, y distorsión de barril en angular, en grados un tanto insólitos para lo que valen y el prestigio que se supone que les da la marca; las hay peores, vaya, pero también un par de marcas (Panasonic y Fujifilm) que suelen ofrecer mejores ópticas en sus cámaras equivalentes, y por el mismo o menos precio.

En cambio, la óptica de las PowerShot ya es otra historia: quizá tampoco estén del todo a la altura de las equivalentes de Panasonic (las LZ o FZ, pongamos por caso), pero ya se acercan, de modo que en conjunto, PowerShot es sinónimo de buena calidad óptica. Y la G9, concretamente, tiene al mismo tiempo buena calidad óptica, y más zoom que la IXUS 900 Ti.

La otra ventaja a considerar, en cuanto a calidad de imagen, es que el sensor es algo más grande (1/1.7”, en lugar de 1/1.8”), y le permite por tanto tener un rendimiento ISO un poco mejor.

Por supuesto, las ventajas de la G9 no terminan ahí ni de coña: estabilizador óptico de buena eficacia, pantalla de 3 pulgadas, un visor óptico algo más grande, zapata para flash externo, filtro ND integrado, completo control manual de exposición y enfoque, formato RAW... realmente es que estamos hablando de mucha más cámara, con la G9

Predeterminado

Si tienes ocasion de cambiarla, la G9 sin ninguna duda.
    Vas a ganar en todo

Predeterminado

Ya lo tengo decidido, la cambiare por la G9,

¿ Algun consejo antes de pedirla por internet , donde comprarla a buen precio y que sea un lugar de confianza?

Tengo memoria de 2GB que de momento para mis necesidades es suficiente.

Hay alguna bateria de repuesto recomendable para la G9 con mas potencia q la de origen ?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonet Ver Mensaje
    Ya lo tengo decidido, la cambiare por la G9,

¿ Algun consejo antes de pedirla por internet , donde comprarla a buen precio y que sea un lugar de confianza?

Tengo memoria de 2GB que de momento para mis necesidades es suficiente.

Hay alguna bateria de repuesto recomendable para la G9 con mas potencia q la de origen ?

Un saludo.
    La de origen dura y dura. Yo tengo como backup una de 25€ de 650mA que no va mal, pero es pronto para decirlo. La memoria te recomiendo que pongas alguna un poco rápida, ya que las fotos son grandes y en rAW tarda un par de segundos en grabar.
    Intenta pillarte alguna oferta con la funda. Yo la acabo de ver en Internet y me tiene loco:

Es como las de las telemétricas, que se abre para hacer la foto.

Predeterminado

Vaya funda chula!!!
    Dile al colega donde la has visto, que seguro que le gusta