Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con WAR y Bridge

Predeterminado Problema con WAR y Bridge

Hola a todos.

Tengo que tener algo mal configurado que cuando abro una foro RAW con el Bridge en un principio me la muestra bastante bien pero en cuestión de un segundo o dos, a lo sumo, me hace una especie de procesado que me estropea mucho las fotografías, quedando esta foto ya con el procesado incluso en las miniaturas de la barra inferior del Bridge. Me he podido dar cuenta que cuanto mas ISO y mas exposición más las deteriora.

Es como si tuviese algún parámetro mal configurado en el Bridge, pero no tengo ni idea de como se ha modificado ese parámetro (o venia así desde la instalación) ni, por supuesto, como modificarlo para que no haga esta guarrada.

Espero vuestra ayuda como agua de mayo.

Un saludote.

Jesús
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Predeterminado

Hola Jesús,

Cuando 'revelamos' un archivo raw con alguno de los programas que lo permiten (como ACR), se crea un archivo con el mismo nombre que el raw y extensión xmp (otra opción es un único archivo xmp para todos los raw de una carpeta).

Cuando activas el brigde, lo primero que se ve es el raw sin ningún cambio, y el programa va leyendo estos otros archivos y va cambiando las imágenes.

Si nos explicas como procesas las fotos y con que programas, quizás podamos averiguar donde y como se produce el fallo.
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Gracias Xavipat por responderme, te amplio la información que me pides.

Meto la tarjeta de memoria en el PC y vuelco su contenido a una nueva carpeta que creo para esas fotos.

Abro el PS (me manejo mejor con el CS2) y le digo que archivo --> explorar y le indico la ruta de la nueva carpeta.

Se abre el Bidge (el solito) y empieza a cargar todas las fotos que tenga en esa nueva carpeta. Cuando son JPG no hay ningún problema pero cuando son RAW se presenta primero de una forma (creo que buena) y al segundo o segundo y medio cambia alterandose de una forma que no me gusta nada y es más, no se como devolver la foto a su estado primitivo (anterior a ese cambio).

Esta alteración queda fija hasta en la miniatura que sale en la parte inferior y es mucho más radical cuando empleo alto ISO y/o exposiciones largas (más de 1/2 de segundo).

Si necesitas más datos, pidemelos. Gracias.
    Última edición por Jesús HJ; 21/01/08 a las 13:47:43
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Predeterminado

Pues parece que sea algú automatismo...
    Yo cuando hago lo mismo que tu y abro un archivo RAW desde el CS2, lo que se me abre es el ACR... y no el brigde...
    Desde el ACR puedo 'revelar' el archivo...

¿Puedes mirar si una vez echo esto se han creado los archivos con extensión xmp?

Si abres un raw desde el bridge (haciendo doble clic sobre la imagen) se abre el ACR? si es asín, puedes modificar los valores de exposición, etc y dejar bien la imagen?

Yo mientras tanto sigo buscando que opción de automatismo puedes tener en el PSCS2 o en brigde....

(si alguien sabe algo, que nos eche una mano!!!)
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Veamos Xavipat si damos con boncito de los ... (problemas)

Cuando hago en PS CS2 ARCHIVO-->EXPLORAR se abre el BRIDGE y veo como una foto cambia de la toma original (mas o menos) a otra procesada no se como.

Cuando hago doble click en una foto del BRIDGE se abre el ACR y me deja modificar los valores y como soy un poco torpe, me cuesta dejar la foto como yo creo que estaba antes del proceso automático no deseado.

Efectivamente, se crea un archivo xmp pero solo cuando abro una foto, las otras que se han modificado ellas solitas con el BRIDGE no me crean nada.

Esperemos que algún colega con mas idea que nosotros nos saque del atolladero, mientras tanto seguiremos intentándolo y al menos yo, te seguiré contando mis progresos (si es que obtengo alguno) o mis fracasos (los más probables)