Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda: Copito 70/200 2.8L vs. Copito 70/200 4L IS.

Predeterminado Ayuda: Copito 70/200 2.8L vs. Copito 70/200 4L IS.

Hola amigos ...

Me llamo Javier, y llevo varias semanas leyendoos, aunque hasta hoy no me he decidido a crear un post, y es para haceros una consulta, a ver si me podeis aclarar ...

El tema es que mi presupuesto es de 1200 euros.

Por ese precio, tengo, el copito de f4 estabilizado, o el copito de f2.8 sin estabilizar ...

Hay una diferencia de 50 euros entre uno y otro, pero, ahi viene el dilema.

Me gusta mucho el estabilizador, pero sé que el 2.8 es más luminoso.

De verdad merece la pena tirarse a por el estabilizado aun a costa de perder focal, o por el contrario, me dejo de tonterias y paso del estabilizador y me pillo el 2.8 ....

La opción que más me gustaria seria el 2.8L IS, pero se me va de presupuesto, es más, estos dos tambien se me van, ya que voy a usarlo para una fotografia totalmente amateur y más como hobbie que otra cosa, pero es un capricho tener un copito y no me importa gastarme la pasta aunque no le saque partido por el momento.

Que me recomendais ???

Muchas gracias a todos de antemano.

Un abrazo.

P.D. Por cierto, mi cámara es una EOS 400 D

Predeterminado

Si el uso va a ser general, con una 400D yo me iva de cabeza a por el f4 IS, es mucho mas portable y discreto, tiene una nitidez brutal y el IS es una autentica pasada. Es una optica que con sus 700 y pocos gr te la puedes llevar donde sea... el f2.8 para mi ya es un trasto, y para eso ya tengo el 100-400

Solo te recomendaria el f2.8 si te dedicases a deportes de interiores...

He subido 2 fotos a la pulidora donde puedes ver la calidad que da:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=65079
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=65082

Yo des de luego estoy encantado
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Si el peso no es algo quete incomode, yo mequedariacon el de 2,8 por la luminosidad, es algo quepoco a poco con el equipo que yo tengo y puedes leer en mi firma, que no es nadamalo, emppiezo a echar algo de menos, es cierto que con f4 en exteriores es mas quesuficientes, pero, como empiezo a pensar yo ahora mimso.....
    Ya que adquiero un objetivo, la cosa seria obtenerlo tanto para interiores como para exteriores, y en eso el 2,8 es unico. El dia de mañana quien sabe si te vendra la oportunidad de fotografias algun deporte de interior como toneo de ritmica, patinaje de hielo, o simplemente motocroos en el pabellon.
    Yo si no es problema de peso y de precio a por el f:2,8 pero claro esta es una mera opinion.
    Yo dentro de lo que tengo estoy contentisimo con mi copito, y creo que no lo venderia hasta que no me comprase el 2,8 con is o sin is me da lomismo, es uno de los objetivos que mas megustan, que no es el unico.

Predeterminado

Pues si tienes 1200 euros y el que quieres es el f2,8 IS, en ebay.es lo tienes nuevo:

http://cgi.ebay.es/Canon-70-200mm-f-...QQcmdZViewItem

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Yo compraría el f4 IS por peso, tamaño y por el estabilizador, que te salva más de un punto. Y el filtro te sale más barato
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Wink Tú mismo.-

Hola

Ahorrarás un pastón, compres lo que compres, si lo haces en alguna tienda de garantía, por ebay.es . P. ejemplo: Chinaarts y Urgalaxy, respectivamente. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ...

Me iré a por el 4L IS, ya que ahora mismo, que soy muy novato todavia, tengo un 70/200 de Canon, el del kit que viene con el pisapapeles, y estoy encantado con las fotos que salen, con que seguro que el copito satisface mis mas profundas inquietudes, por el momento .... je je je

Un abrazo.

Predeterminado 2.8

Hola, mi opinion de principiante, yo compre un canon 70-200 2.8L que aun no me llega pero ya tuve la oportunidad de probar el de un amigo, y te puedo decir que es otra cosa, hasta ahora no habia probado un lente L, y este tiene una tremenda luminosidad, y puedes disparar a velocidades muy altas, por lo que puedes prescindir un poco del IS, bueno solo eso, Saludos.

Predeterminado

Compres el que compres, seguro que quedarás encantado. Yo he usado bastante tiempo el f4 sin estabilizador y es una maravilla. Ahora tengo el 2.8 IS y es un cañón, una maravilla, pero no hace malo al copito.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

Predeterminado

Hola.

Tengo el f4 IS, es super luminoso, bastante discreto y no pesa mucho. El 2,8 pesa más del doble. Mira qué tipo de uso le vas a dar y te responderás a la pregunta. Recuerda según las pruebas, en muchos casos el F4 funciona más eficientemente y pesa menos.

Por cierto, yo iba a comprar el 2,8 pero el tema volumen y peso me frenó, en la tienda me sugirieron traer la cámara y probarlos. Primero probé en F4L IS, y ya no hicieron falta más pruebas. Estoy encantado. Mejor pruebas los dos objetivos en la tienda y después decides. En cualquier caso acertarás.

Saludos.
    Última edición por pericomart; 07/02/08 a las 23:32:22
    Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Saludos:

Si lo vas ha dedicar a deportes de interior se te hará imprescindible el 2.8, pero si lo piensas dedicar a exteriores, yo me inclinaria más por contar con IS y más aún en focales largas, que a 200 mm ya se va notando el mal pulso.

No infravalores el peso del 2.8, yo lo estuve probando un día y termina siendo un suplicio, supongo que al final uno se acostumbra a todo, pero no es moco de pavo. El exceso de peso tampoco ayuda a la hora de mantener el pulso.

Yo antes tenía el F4 sin IS y a menos de 1/200 se me hacía dificil disparar. Ahora bien si lo quieres para ir a una ladera a hacer fotos a los veleros y a las zagis... el IS sobra .

Por cierto pasate por aqui, si te conozco como sospecho, creo que te gustará :

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=58214
    Última edición por juanpe; 07/02/08 a las 23:54:13
    Hago lo que puedo.

Predeterminado

Quizás llegue tarde, pero antes de ayer estuve en Fotocasion y tenían varios Canon EF 70-200 F2.8 L de 2ª mano a 850 lerus...
    Y los F4 L a 450€

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo