Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 67

Tema: Enfoque Punto Central

Predeterminado Enfoque Punto Central

Hola!

¿Cuáles son las ventajas (e inconvenientes, si existen) de enfocar siempre con el punto central de enfoque y no con los otros 8 puntos AF?

Por lo que he leído, parece que el punto central tiene alguna "propiedad" más que los otros puntos, pero en tal caso, y siempre y cuando se pueda utilizar la técnica de "enfocar y reencuadrar" no veo el motivo de no utilizar siempre el punto central....

¿Alguien me puede dar alguna pista?

Salu2!

Predeterminado

espero respuesta, yo siempre uso el central.
    canon eos 5d,5dmkII,50 1.8, 70/300,28/105,2.8,24-105f4L ,micro tekker, slink 500,metz 48af1,58af1 www.juanlugalan.com www.juanlugalan.com/blog

Predeterminado

Yo utilizo el 99% de las ocasiones el punto central. Es mucho más sensible y preciso que el resto de punto para clavar el enfoque.
    Creo que es motivo suficiente...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Para desenfoques selectivos, destacar objetos&personas en primer o segundo plano y tomas con gran angular (<20mm) el enfoque con puntos laterales o superior&inferior te permite trabajar con creatividad, más allá de un reencuadre posterior en el PC.

Yo utilizo el 99% de las ocasiones el punto central. Es mucho más sensible y preciso que el resto de punto para clavar el enfoque.
    No es que sea mas sensible, es que su área de trabajo es más amplia. No es más preciso, solo que los demás puntos de enfoque han de estar muy precisamnte ajustados sobre el motivo.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Para desenfoques selectivos, destacar objetos&personas en primer o segundo plano y tomas con gran angular (<20mm) el enfoque con puntos laterales o superior&inferior te permite trabajar con creatividad, más allá de un reencuadre posterior en el PC.

Saludos
    Hombre, con One Shot, te permite enfocar con el punto central y reencuadrar sin necesidad de PC...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

No entiendo exactamente a que te refieres on esto:

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje

Predeterminado

Yo tampoco lo veo claro el tema. ¿Seguimos?
    saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

Se refiere a reencuadrar mediante el recorte. O sea, lo que nunca hay que hacer cuando es posible hacer en reencuadre con la cámara "in situ". Al menos en tomas estáticas donde tienes todo el tiempo del mundo...

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosmobel Ver Mensaje
    Yo tampoco lo veo claro el tema. ¿Seguimos?
    saludos

Aprovecho para hacer una consulta con el enfoque:

si por ej. quiero hacer un primer plano de una etiqueta de un vino. que ocupara el 100% del sensor. Cómo hago para que el enfoque del punto central me tome en foco no solo la parte central, sino que pueda estar en foco toda la zona de la etiqueta?

Es decir que se lea claramente toda la etiqueta

Espero haber sido claro..

Saludos
    Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro

Predeterminado

Mi poca experiencia me dice que es mejor enfocar con el punto central y luego reencudrar, si es necesario, que utilizar todos los puntos de encuadre.
    Me ha pasado que utilizamdo todos los puntos de encuadre el motivo principal ha salido desenfocado, asi que, desde entonces solo utilizo el central.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dabo_arg Ver Mensaje
    Aprovecho para hacer una consulta con el enfoque:

si por ej. quiero hacer un primer plano de una etiqueta de un vino. que ocupara el 100% del sensor. Cómo hago para que el enfoque del punto central me tome en foco no solo la parte central, sino que pueda estar en foco toda la zona de la etiqueta?

Es decir que se lea claramente toda la etiqueta

Espero haber sido claro..

Saludos
    Sí, has sido claro.
    Yo utilizaría el enfoque en el punto central. Enfoca en el punto más cercano a ti. Dispara en Av con el diafragma muy cerrado (f11-f16), para obtener mucha profundidad de campo y que todo te quede enfocado.
    Última edición por Salvaorin; 17/02/08 a las 21:47:24

Predeterminado

Cita Iniciado por lypproducciones Ver Mensaje
    Mi poca experiencia me dice que es mejor enfocar con el punto central y luego reencudrar, si es necesario, que utilizar todos los puntos de encuadre.
    Me ha pasado que utilizamdo todos los puntos de encuadre el motivo principal ha salido desenfocado, asi que, desde entonces solo utilizo el central.
    Utilizando todos los puntos no controlas lo más mínimo cual va a ser realmente el que la cámara tome para enfocar.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo