Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: la cámara subexpone y las sombras empastadas

Predeterminado la cámara subexpone y las sombras empastadas

Pues eso que noto cirta subexposicion y laS SOMBRAS poco nítidas, ¿me estoy volviendo paranoico o es cierto?
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dancelot Ver Mensaje
    Pues eso que noto cirta subexposicion y laS SOMBRAS poco nítidas, ¿me estoy volviendo paranoico o es cierto?
    saludos
    ¿Porque no cuelgas fotos? así saldremos de dudas.

Predeterminado

cierto, sube alguna foto a ver qué pasa, o danos algún link. Desde luego mi unidad no subexpone, yo diría lo contrario; en muchos casos tengo que compensar yo entre -1/3 y
    -2/3 para lograr una correcta exposición...
    Para sacar el máximo partido fíjate bien en todos los parámetros de funcionamiento y dispara preferentemente en raw.
    Mi equipo:

Predeterminado

Mi cuñado tiene una EOS 40D, y tiene el mismo problema, y lo peor, es que ya sera la tercera vez que pise el SAT...........

Predeterminado

Hola.

Para mi la mejor prueba es la que hice yo:

Haz fotos a grises neutros ( yo probé sobre todo con muros de hormigón visto y paneles de viroc). En estas fotos debería salirte un histograma completamente centrado en forma de campana y que no llega a los bordes (no hay blancos ni negros, solo gris).

En mi caso se iba muchísimo a la izquierda.

Un saludo

Predeterminado

Parece que todas las 40D defectuosas estan en este foro..............Pon alguna foto para ver el problema.

invitado Guest

Predeterminado

Canon corre tanto por sacar nuevos modelos que lleva una racha con un control de calidad de KK (llamese 400D, 40D y hasta la mia con palito y todo)

Predeterminado

http://picasaweb.google.es/davilos34...63953367930482

En general la máquina va bien aunque de vez en cuando me da algún susto.
    Le he hecho la prueba del gris neutro y el histograma sale bien.
    Última edición por Dancelot; 08/03/08 a las 09:11:31 Razón: no ha salido la imagen

Cool

36 veces en el SAT y me sobrepone
    Socorro..........
    Voy a ver el intruction for use ese lo que dice, igual me falta un botón por darle

Predeterminado

Voy a ver el intruction for use ese lo que dice, igual me falta un botón por darle
    Pues no te creas, que a más de uno le vendría bien.
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cunde la paranoia canonista... la 400D subexpone y es malísima! La 40D también subexpone y no enfoca! La Mark III no enfoca bien y tiene el sensor torcido!!! No sé que hacemos que no nos pasamos a marcas buenas, como Airis.

Bueno, esto es una coña, que nadie se lo tome 100% en serio... pero... algo de paranoia sí que hay, o no? Estamos hablando de cámaras bastante buenas, y leyendo los comentarios parece que Canon es un desastre absoluto... el caso es que luego veo fotos hechas con cámaras Canon, y las hay tremendamente buenas... y en cuanto sale un modelo nuevo ya hay 8000 compradores dispuestos...

Si hay defectos de fábrica está bien conocerlos y tal, pero... ¡¡¡¡¡¡¡que no cunda la paranoia!!!!!!!

Dancelot, yo la foto la veo más o menos bien, aunque es cierto que se podría aclarar más. En qué modo la hiciste? Pon los EXIF, please!

Si el histograma te sale bien con la prueba del gris neutro, es que no subexpone... otra cosa es que la medición que hace de las diferentes escenas no sea perfecta, y falle en algunos casos particulares, como en éste de la puesta de sol.

Yo hace tiempo que dejé de rallarme con si mi cámara subexponía y me dediqué a hacer fotos e intentar dominarla. Todos los materiales tienen sus peculiaridades, sus puntos fuertes y débiles, sus defectos y virtudes. El secreto está en conocerlos y utilizarlos
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Sanabria.

Me da que a veces esperamos más de las cámaras cuando el error muchísimas veces lo cometemos nosotros mismos al no dominar la cámara. La 40D es una cámara estupenda al igual que la 400D y me parece que el tema de subexposición está en nuestras cabezas en lugar de en las máquinas. (esto no quiere decir que alguna de ellas salga torcida que también es posible)

Saludos
    Buenas Fotos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo