Uyy, qué difícil es eso...
En mi pueblo dicen: "Qui molt abraça, poc apreta", o sea, "quien mucho abraza (o abarca) poco aprieta".
Me entiendes,¿no?
Dinos que es "todo" para ti.
Nueva pregunta relacionada con los trípodes… que rotula me recomendáis, para “todo”
Uyy, qué difícil es eso...
En mi pueblo dicen: "Qui molt abraça, poc apreta", o sea, "quien mucho abraza (o abarca) poco aprieta".
Me entiendes,¿no?
Dinos que es "todo" para ti.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Hombre... como dice el compañero, para todo, todo...
Quizá al principio te valga con una de bola decente (486RC2 es la primera que tuve y que aún conservo) a un precio accesible 50-60€, pero luego te darás cuenta según tu tipo de fotografía si necesitas una 3D (aceptable una 804RC2) o una joystick (322).
Tu dirás...![]()
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Como inicio creo que la 486RC2 es muy buena rotula, te vale para Paisaje y para macro.
Yo tengo la 488RC2 montada en el trípode 190proB. Es un pelín más cara pero lleva el bloqueo de bola y de panorámica independientes además de plato de liberación rápida. Estas dos cosas, a la larga se agradecen bastante.
Con el “todo” me refiero a que sea polivalente… panorámica, bodegones, macro, etc. Pero tiene razón el compañero Salvaorin, y creo que eso no lo encontrare en una sola rotula, pero entre las que hay supongo que habrá alguna más completa que otra.
El equipo pues he calculado, que por ahora puede llegar a los 2 kg. Pero en el futuro quizás me coja algún tele pesado…![]()
Como bien te han comentado, por rapidez y versatilidad con una de bola vas apañado pero si necesitas precision te tienes que ir como minimo a una 3D. Tengo la 486RC2 para uso generico y me aguanta de sobra el 300L f/2.8 que con camara, grip y demas nos pasamos de 4kg, personalmente creo que esta para un uso muy generico y no muy exigente es perfecta, por precio y calidad. Por encima de esta y como muy mejor opcion, por poco mas de 20/30€ tienes la 488RC2 que, a parte de aguantar 2kg mas que la 486RC2 tiene el bloqueo independiente de la bola utilidad que te permite hacer panoramicas con mas facilidad (aunque desde luego una rotula de bola no es lo mas indicado para panoramicas). Cuando necesito mas precision o meter mas peso como puede ser el del 600L uso la 229 Super Pro 3D, es un poco mas lenta que una bola ya que tienes tres palancas que ajustar pero una vez que te haces con ella tambien es muy rapida y desde luego mucho mas precisa a parte que ya aguanta 12Kg.
Independientemente de todo esto creo que para un uso muy generico y rapido, siempre que el peso no pase de 4kg la mejor opcion puede ser una de joystick como la 322RC2. Es muy rapida, comoda y bastante precisa. Lo malo es el peso que, segun especificaciones de la casa, es de 4kg en horizontal y 2.5kg en vertical.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
alí babá
Me acaban de regalar una 322 RC2 y la veo como la "todo terreno" de las rótulas. Es rápida y cómoda. Para tener una, en general, me parece muy recomendable, a menos que se le quiera dar un uso muy específico, por ejemplo, en macrofotografía o en estudio. Pero eso depende de las circunstancias de cada uno.
Saludos
Última edición por aquiles2006; 28/03/08 a las 00:41:01
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.
Bueno en mi opinion y e usado varios tipos de rotulas ,con las que mas comodo trabajo son con las 3d , yo me compraria esta 029 Rotula STD 3D eso si vas a utilizarla habitualmente, si es para ocasiones contadas una mas baratilla para salir del paso, aunque ya sabes que depende mucho lo que vayas a fotografiar.
Marcadores