Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Pruebas con iluminación casera

Predeterminado Pruebas con iluminación casera

El jueves me llevé la cámara al trabajo y en un momeno de tranquilidad me puse a hacer pruebas. Con unos flexos halógenos que había por la redacción y los halogenos del techo me puse a "maquinar". Aqui os muestro lo que salió:

Cámara: Canon EOS 30D
    ISO: 100
    Velocidad de obturación: 1/4sg.
    Abertura de diafragma: f2,8.
    Longitud focal: 43mm.
    Flash: No disparado.
    Yo salgo un poco movido ya que estaba en agachado y la v era de 1/4. me di cuenta ya llevarme la foto al PS.

Ahora os pongo el Macking off.

ELEMENTOS DE LA FOTO:
    1.- Micrófono.
    2.- Cartel corporativo.

ELEMENTOS DE LA ILUMINACIÇON:
    3.- Lampara halógena de 20 W proyectando la luz sobre papel de impresora DIN A4 pegado con cinta aislante a un micrófono.
    4.- Lampara halógena de 35 W iluminando el cartel (despues me di cuenta que me daba reflejos fuertes en nariz y boca).

También había 6 focos halógenos de 50 W iluminando desde el techo atenuados al 25 % mas o menos para luz de relleno.
    Para la segunda foto encendí los tubos fluorescentes para iluminar todo el estudio.

Lo mejor de todo es que me lo pasé pipa enredando con las luces, haciendo pruebas y removiendo todo elestudio, espero que esto no lo vea mi jefe y por favor no pulais al modelo.

A ver que os parece y ¿Que qitariais y pondriais? Cada vez me gusta mas este tipo de foto de retrato y bodegones con iluminación artificial y es lo que estoy investigando.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

A mi me gusta, lo único haber subido el ISO para que no salieras movido.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ese tipo de escenas con varias fuentes de luz suelen ser laboriosas pero con buenos resultados. Me gusta cómo te ha quedado, pero quizá hubiera buscado un poco más de luz en tu cara.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Ahora estoy experimentando mucho con luces pero tiene que ser caseras ya que está la cosa muy mala de dinerillo. Lo que si he visto es que para bodegones queda muy bien un par de focos o tres halógenos y hacer exposiciones largas. Como esta de un segundo.

Cámara: Canon EOS 30D
    Velocidad de obturación: 1sg
    Abertura de diafragma: f13
    Longitud focal: 61mm

Pero de esta sesión a 1/8 de velocidad solo pude salvar esta foto porque, aunque fuera un hielo el modelo, algo se movia.

Cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
    Velocidad de obturación: 1/8sg.
    Abertura de diafragma: f5,6
    Longitud focal: 64mm

Gracis a pirata y a painter por vuestras aportaciones, la cosa está ahí: mas ISO O mas luz para poder disparar a 1/200 de velocidad cuando intervienen elementos no estáticos.
    Seguiré probando cosas caseras a ver que tal, ya que un juego de flash de estudio de segunda mano aun no está a mi alcance.

Un abrazo.
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Hola veo que has tratado de reflejar mucho la luz de una lampara o de flexos, ¿has pensado en hacerte un reflector aunque sea de modo artesanal?

Yo tengo uno y hace virgerias de verdad iluminando:
    Te digo como lo hice por que lo leí en un libro:

-Buscas en obras de viviendas en los contenodores, normalmente aqui tiran las cajas y sobras de los montajes de cocinas, busca una plancha de polispam blanco, especialmente la que cubre las vitroceramicas,es estrecha y muy muy blanca y lisa.

De por si al ser tan blanca ya sirve, pero para mejorarla, en una de las caras con cinta adhesiva americana, pega aluminio de embolver en casa, del que usamos todos para los bocatas y guardar cosas en el congelador.

De este modo tienes un reflector, barato, versatil y sobre todo no importa que se rompa o arrugue, vuelves a buscar y hacerlo de nuevo.
    Pd.- realmente en cuestion de difuminar e iluminar sombras hace virgerias.

saludos

Predeterminado

@jmtimón.- Claroo amigo!!!! la refexión en papel de aluminio tiene que ser el doble o el triple, al menos, que en un sinple folio.
    Bien!!! gracias!!!!

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

La foto que has hecho del micrófono me parece muy muy buena... creo que le has cogido el truco fenomenalmente.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Gracias painter, es muy fotogénico un micro Newman.
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Cita Iniciado por painter
    La foto que has hecho del micrófono me parece muy muy buena... creo que le has cogido el truco fenomenalmente.
    Si esta chula si....

invitado Guest

Predeterminado

Juanma se me pasó este post. La verdad es que la primera te digo lo de Pirata, un pelín más de velocidad hubiese sido mucho mejor. La de l micro y el chico pegado, esa me gusta mucho.