Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Necesito Ayuda con 350 -D

Predeterminado Necesito Ayuda con 350 -D

Hola , ya se que siempre recomendais tirar en RAW, pero si tiro en jpg,en adobeRGB, me salen las fotos , como algo mas palidas de color que en sRGB, lo que no se, es si hay que calibrar algo,(balance de blancos etc,) ni como se hace.
    por otra parte si se tira en RAW ,al final hay que pasarla a jpg, aunque tenga mas informacion y mas definicion. ¿ guardais los archivos de RAW, o os quedais con el jpg resultante ?.
    animaros y echarme una mano , que estoy un poco perdido con el tema, ya que vengo de la fotografia analogica, y me desespero un poco con estos temas.
    GRACIAS.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si vienes de la analógica lo explicaré analógicamente.

El Raw es el negativo digital y el jpg es la copia .
    El espacio de color es el revelador que uses tetenal o hd110.

¿Lo mejor? guardar en formato de raw, así tendrás el negativo siempre para hacer el revelado que quieras.
    En jpg la imagen está comprimida y por lo tanto tiene perdidas apreciables.

Eso lo notas en el histograma del programa de edición que uses. En jpg verás que aparecen barras vacías mientras que en tif está lleno el histograma ( el tif es el formato editable mas parecido al raw que hay). Una vez procesada la imagen raw (revelado el negativo) la guardas en tif y cuando tengas la imagen como tu quieras, la conviertes en el formato que mas te interese: jpg para una web, tif para impresiones.
    Para la web, has de completar el proceso de revelado con el espacio de color sRGB y así te aparecerá una imagen en la pantalla muy próxima a la que has rebelado tu en el editor que tengas.

Si miras por aquí y por allá te irán familiarizando con los terminos, pero básicamente esto es lo que hay.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Hamilin, por tu orientacion, y tienes toda la razon del mundo, hoy te he hecho caso y he hecho todas las fotos en RAW, y el cambio es brutal, todos los problemas que te comente que veia , han desaparecido de un plumazo, nitidez,definicion,el velo ese que te comentaba, en fin todo ..un cambio radical.
    Y yo que creia que era culpa de la camara o del objetivo, y resulta que era yo empeñado en tirar en jpg.
    Gracias ¨pa¨siempre...,..estoy flipando con mis fotos.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"