hola a todos, tengo la cámara hace un año y pico pero no me había puesto a tirar en raw todavía, me marcho de vacaciones pasado mañana y me gustaría que me informarais de lo siguiente:
si tiro en raw solamente:
se ven las fotos en la pantalla de la cámara?
si tiro en raw+jpg, ya he visto que si que se ven en la cámara, pero si le doy a borrar me borra ambas.... Existe la opción de tirar en raw+jpg, y luego poder borrar las jpg o las raw dejando la otra versión en la cámara. Lo digo porque como ocupan mogollon las raw, igual tiraba en raw+jpg y solamente me guardaba en raw, las realmente buenas, asi cada noche de las vacas puedo hacer limpieza de fotogra´fías y liberar espacio para poder tomar más fotos.
gracias por vuestra ayuda¡¡¡
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Cuando disparas en formato raw, la imagen la puedes visualizar en la pantalla de la cámara, incluso puedes conectar la cámara a un televisor llevándote el cable que acompaña la cámara para ese uso, de tal forma que si te alojas en un hotel o lugar donde tengas disponible una televisión, puedes dar un repaso a las imágenes sin problemas.
La ventaja que le veo a disparar en raw+jpg es para descargar la tarjeta en un disco duro portatil, algunos de estos dispositivos pueden visualizar la imagen en jpg, pero no es habitual que lo hagan con raw. Yo tengo uno de esos discos duros y suele utilizar solo para ese fin raw+jpg, colocando el jpg en la resolución mas baja que admite, de ese modo puedo visualizar el jpg aunque posteriormente solo me quede con la imagen raw.
Chipoblete una cosa? Luego vas retocando una a una las fotos o usas el procesado por lotes del photoshop para pasar todas a JPG del raw directamente??
Un saludo
EOS 30D + 18-55 II USM + 70-300 IS UMS
ForoRadares
Me gusta trabajar de forma individual con cada imagen y a pesar de tener en un momento determinado incluso imágenes practicamente idéntiticas de la misma escena, suelo utilizarlo para probar nuevo ajustes o bien realizar distintas versiones de una misma imagen, bien cambiando a blanco o negro o directamente la elimino si no le veo posibilidades.
De forma habitual cuando ajusto una imagen la gurdo directamente en jpp, en cualquier caso si utilizas el cámera raw puedes ir procesando las imágenes una a una y al final del proceso indicar desde briget que procese todas las ajustadas a jpg con unos valores que tu mismo elijas.
Marcadores