Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: mucho brillo en los rostros

Predeterminado mucho brillo en los rostros

Hola, hace muy poquitos días que tengo a la negrita conmigo y no se como solucionar el tema del Brillo en el rostro de la gente!!! y me estoy rompiendo los cascos!!!
    alguien sabe como puedo solucionarlo?

muchas gracias

Predeterminado rebotar flash

¿Has probado a rebotar el flash?
    Haz varias pruebas y nos cuentas.

Predeterminado

Intenta usando flash de rebote, un difusor para flash (de esos plasticos que se ponen en la cabeza del flash), o de plano un softbox para el flash, asi conseguiras luces mas naturales y mas difusas, no la luz dura del flash que se ve tanto en las fotos tradicionales con flash directo.

Predeterminado

Bueno no se qué flash utilizas pero si es externo pon un difusor de papel albanene (no se si en españa lo llamen así) pegado a la pantalla o usa el rebote de luz con el tipo panel de brillo ocular, que es una hoja de plástico blanco que sale de la cabeza del flash y rebota la luz al sujeto cuando se dispara hacia arriba.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Por aquí se anda con el tema en cuestión:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=80000

slds.

Predeterminado

La luz polarizada es la solución. Las láminas polarizadoras son un poco caras, pero los resultados son asombrosos.

Predeterminado

Turb:

Ya nos explicarás como polarizas tu...

La polarización, si no me equivoco, que puede, es realmente efectiva cuando el ángulo de incidencia del eje longitudinal del objetivo incide sobre la superficie con brillos en un ángulo de aproximadamente 35º... Colocar un polarizador en el objetivo para eliminar reflejos EN RETRATOS sirve para dos cosas:

1º.- Eliminar una parte ínfima de los mismos. Generalmente en los laterales de rostro...que es precisamente donde NO los genera el flash de la cámara...

2º.- Perder dos diafragmas de luminosidad, con el riesgo que eso implica de que, dependiendo de la luminosidad del objetivo usado, el sistema autofoco no tenga la precisión esperada...

Te refieres al uso de láminas de polarización. Bien. Eso se usa, básicamente, en el estudio y si que son efectivas...si además se usan en combinación con un polarizador en el objetivo... No creo que sea el caso de Carpe Diem.

Por tanto, es bastante, mucho, mas efectivo modificar la fuente de luz, su tamaño o su posición para evitar los molestos brillos.

Te remito, como ha hecho el compañero de arriba, al post donde comento la solución que yo uso mediante software:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=80000

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Muchas gracias, a todos, esta tarde probaré y haber que pasa!!!
    ya diré el que!!!!

Un saludo a todos

Predeterminado

Se me habían escapado los plugins que menciona Manfrotto.
    Gracias por el recordatorio, los probaré...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No debemos olvidar que los brillos en el rostro se eliminan facilmente con unos polvitos para la cara, una base sencilla de maquillaje los elimina y no necesitamos postproceso (y no se notan en la foto, salfo por la falta de los propios brillos).

Hay que trabajar más la toma y dejar lo menos posible a photoshop.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    No debemos olvidar que los brillos en el rostro se eliminan facilmente con unos polvitos para la cara, una base sencilla de maquillaje los elimina y no necesitamos postproceso (y no se notan en la foto, salfo por la falta de los propios brillos).

Hay que trabajar más la toma y dejar lo menos posible a photoshop.
    Cierto.

Pero por desgracia, se suelen usar cada vez menos "por la calle". Me explico:
    se usan casi siempre cuando la persona que se ha de retratar sabe que se le va na tomar fotografías. No es lo habitual en bodas (invitados, otra cosa es la novia...), actos públicos, etc.

Evidentemente, la regla dice que "un minuto de preparación de la toma te evita al menos diez de postproceso"...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Te refieres al uso de láminas de polarización. Bien. Eso se usa, básicamente, en el estudio y si que son efectivas...si además se usan en combinación con un polarizador en el objetivo... No creo que sea el caso de Carpe Diem.
    Eso es lo que yo utilizo, las láminas combinadas con un polarizador en el objetivo, y no te sale ni un solo brillo en la cara.

Se puede utilizar también con un flash de "cobra" separado de la cámara (vamos, sin tener que ser en el estudio), es un poco aparatosillo el montaje, pero también funciona a la perfección. Lo malo, como ya he dicho antes, que las láminas polarizadoras no son precisamente baratas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo