Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Que macro comprar para 400d que este bien de precio?

Predeterminado Que macro comprar para 400d que este bien de precio?

Muy buenas, soy nuevo por aqui y me gustaria preguntaros una cosa.

Tengo una 400d y soy novato en esto de la fotografia, me gustaria comprarme un macro pero tampoco gastarme mucho dinero. Cual me recomendais?

Gracias de antemano.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

¿Qué quiere decir "tampoco gastarme mucho dinero"?

Si precisas más tu presupuesto quizás podamos ayudarte.

Saludos.

Predeterminado

Dicen que los consejos hay que escucharlos y despues decidir por uno mismo. Si hace poco que te has comprado la camara y quieres empezar con el macro, te aconsejo que primero te pilles unos tubos extender o como yo hice una lente de aproximacion. Me he comprado el 100 mm. canon macro 2.8 (420 €) y es el objetivo que mas me esta costando adaptarme, pues es dificil sacar nitida una foto-macro, pues se suele ir de foco facilmente. Yo llevo mas de un año con la cámara y me cuesta un pelin conseguir un buen foco.

Asi que lo dicho, de todas formas si optas por un objetivo macro te aconsejo el canon, que aunque es algo más caro, no te arrepentiras.

Saludos.

Predeterminado

Relación calidad óptica/precio, está el tamron 90 f2.8 y el tokina 100 f2.8. Ópticamente son parejos y alguna review los pone un poco por encima del canon 100.

Lo bueno del canon el enfoque USM (al final enfocarás siempre en manual) y que no se extiende (esto si es mas util).

Personalmente he empezado ocn un anillo inversor. Si veo que me gusta el tema luego me plantearé una lente especifica, pero de momento, voy servido. Así aprendo a enfocar en manual, tener paciencia, etc
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, creo que voy a esperar porque lo voy a comprar y acabare liadisimo....

Por cierto, que es un anillo inversor?

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Se trata de un anillo que te permite aclopar el objetivo a la cámara del revés... .

GT tiene algunas fotos macro con el pisa invertido que son espectaculares.

Todo depende de cuánto te guste el macro, pero sí es cierto que controlar el enfoque y la profundidad de campo con los objetivos macro es realmente difícil y necesita de mucha práctica. Yo no lo supe hasta que miré por el visor de mi 400D con el Tamron 90mm montado. Con una apertura de f/2,8, aproximándome al sujeto (cosa que es imprescindible en macro) apenas cuentas con un par de milímetros de profundidad de campo.

Saludos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Se trata de un anillo que te permite aclopar el objetivo a la cámara del revés... .

GT tiene algunas fotos macro con el pisa invertido que son espectaculares.

Todo depende de cuánto te guste el macro, pero sí es cierto que controlar el enfoque y la profundidad de campo con los objetivos macro es realmente difícil y necesita de mucha práctica. Yo no lo supe hasta que miré por el visor de mi 400D con el Tamron 90mm montado. Con una apertura de f/2,8, aproximándome al sujeto (cosa que es imprescindible en macro) apenas cuentas con un par de milímetros de profundidad de campo.

Saludos
    Por cierto, del revés el objetivo, no la cámara.

Predeterminado

Yo compré este anillo con rosca de 58mm para el 18-55 EF-S del kit:

Macro Reverse Reversing Adapter Ring 58mm for CANON EOS en venta en ebay.es (finaliza el 01-ago-08 05:15:23 H.Esp)

Lo bueno es que por 8€ puedes hacer tus primeros pinitos en macro, y a veces salen cosas realmente majas.

Lo malo es que debes fijar el diafragma antes de desmontar la lente para invertirla. Normalmente entre f8 y f13. Enfocar en manual y prescindir de los automatismos de la cámara.

Mirar por el visor con el diafragma cerrado a f13 e intentar enfocar es complicado, pero nadie dijo que esto del macro invertido fuese fácil

Te animo a probar, si te rindes con el invertido, sabrás que esto del macro no es lo tuyo. Si te apasiona el siguiente paso es ir a por un macro "de verdad".

PD: Gracias pertur por el peloteo

PD2: Aquí te dejo alguna muestra que he subido con el invertido:

http://www.canonistas.com/foros/macr...1er-macro.html
    http://www.canonistas.com/foros/macr...a-2-fotos.html

Y aquí unas pruebas de la magnificación:
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ido-fotos.html

Saludos!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

id_946 Guest

Predeterminado

Yo te aconsejaría que te comprases el 100mm de Canon, es un pelin más caro pero merece la pena, la verdad. Yo lo tengo desde hace unos meses y todavía me estoy haciendo a él pero... la calidad es.... insuperable, vamos.
    en cuestión calidad, precio, el tamron 90 mm no está nada mal, creo que da muy buen resultado.

saludos.......

Predeterminado

Estaba mirando por ebay.es para comprarlo (usuarios con miles de votos positivos)....

Esta el Canon 100 a 300 poco y el Tamron a 200 y poco €...

Estan bien de precio, no?

Predeterminado

Que mejor que el Canon 100mm, pero también el Canon Ef-S 60mm es muy buena opción si apenas vas comenzando.