Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Tonalidad roja (Grados Kelvin 6400) con Flash

Angry Tonalidad roja (Grados Kelvin 6400) con Flash

Hola, ya llevo bastante tiempo corrigiendo la temperatura de color cuando disparo con flahs (Reportage), yo disparo con medicion auto y con flash (RAW) cuando lo paso al conversor RAW C1 Capture ONE siempre me da una temperatura de color de 6000 para arriba lo cual da tonalidad roja..... he mirado lo mismo con el DPP y de entrada tambien da rojo, solo cuando cambias a Temperatura de color hace una correccion de entrada que da mas azul que otra cosa y si seleccionas Flash da mas rojo que el auto del disparo.

En la maquina si seleccionamos la posicion de Flash en el balance, tambien da mas rojo que en el auto..... y poner grados Kelvin me da un poco de miedo ya que las situaciones son cambiantes y podria hacer un zip y zape..... el PS en Raw le pasa lo mismo que da rojo de entrada.. y 6000 y pico en Kelvin

Y bueno estoy ya arto de corregir esto, supongo que no sere el unico y posiblemente alguien de vosotros haya encontrado la solución o algo para paliar esta caracterista.

No especifico maquina o modelo de flash, porque la caracteristica es general, desde la 5D, 1Ds MKII y 1Ds MKIII con los dos modelos de 580 y donde se hace mas visible es en la piel de la gente.

Saludos

Elías
    Última edición por Elías Seguí; 20/07/08 a las 21:24:09

Predeterminado

tengo exáctamente el mismo problema y tambien con flashes de estudio... alguien sabe si puede tratarse de algún problema particular de mi camara (5d) o es una caracteristica del modelo? muchas gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo creo que la solucion es sencilla.
    Carta de gris neutro para poder hacer la medición. O a papel blanco y poner WB personalizado de la camara.
    Un buen balance de blancos tiene que ser con carta de grises, porque si no luego hay sorpresas y te las veras para poner el color. No por el balance del blanco en kelvin, si no por la posible dominante que te pueda dar a rojos, verdes, azules.... depende.

Eso es lo que yo hago.... no respondo quiza la pregunta pero es mi comentario

No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com