Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Tamron18-250Canon17-85 EF-S Sólo puede quedar uno

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Tamron18-250Canon17-85 EF-S Sólo puede quedar uno

Hola a todos. Esta pregunta es un poco compleja, lo sé, pero por aquí hay verdaderos monstruos de la fotografía, así que seguro que podrán darme una respuesta orientativa.
    Acabo de comprarme una 40D con el Canon 17-85 EFS IS USM (si la calidad de un objetivo la definiera el número de siglas que trae...). Puede haber comprado sólo el cuerpo pero, la verdad, el precio del Kit, me seducía bastante. También poseo un Tamron 18-250. Todavía ni he empezado a probar el Canon pero, ya me adelanto preguntando, ¿qué harían ustedes?
    1- Deshacerme del Canon, quedarme con el Tamron y con la pasta comprar otro ¿cuál?
    2- Deshacerme del Tamron y quedarme con el Canon.
    3- Quedarme con los dos...
    4- Vender ambos y...comprar el mejor objetivo posible para la nueva cámara (que tampoco sé cuál es je,je,je)
    La diferencia de focal evidentemente hace que, a priori, pueda haber razones para quedarme con ambos. No voy a negar el el 250 del Tamron me sea inútil.
    En teoría, la calidad óptica del Tamron es superior, pero también en teoría, el enfoque y el estabilizador del Canon es un plus a su favor.
    En fin, que ya sé que son cosas muy personales pero agradecería una ayudita.
    Gracias a todos.

Predeterminado

no te comas la cabeza, cambia de objetivo, cuando, no puedas hacer con el , las fotos que necesitas hacer, mientras tanto, es dar palos de ciego, cuando se te queden cortos estos, entonces, dependiendo de lo que necesites, toma una decision

Predeterminado

Yo solo te recomiendo que veas qué tipo de fotografías haces más a menudo y así sabrás qué objetivo te viene mejor.
    Por ejemplo si haces mucho paisaje invertir en un buen angular, pero si lo tuyo es afotar pájaros o florecillas-insectos tendrás que mirarte un buen tele o macro respectivamente.

Si por casualidad vendes el Tamron yo ando buscando uno, me pegas un aviso. Gracias

Saludos

Predeterminado

Gracias a los dos.

Predeterminado

Yo vendería uno de los dos. Tú sabrás con cual te sientes más cómodo o cual te da mejores resultados. Quédate con ese.
    Si vendes el 17-85 iría a por un objetivo luminoso como un 50mm. Si vendes el 18-250 iría a por un tele que complementara el 17-85, como el 70-300 IS o el 55-250 IS, ambos de Canon.

El quedarte con los dos significa que no tienes otro objetivo que se complementa mejor con alguno de los que tienes.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.

Predeterminado

A decir verdad, lo que realmente quería saber es cuál de los dos objetivos es mejor, en el rango de 18-85, lógicamente, y sin tener cuenta el estabilizador y el USM, o sea, lo que es calidad pura y dura.

Predeterminado

Yo comparativamente no sé como andarán, pero teniendo los dos, es fácil hacer tus propias pruebas con un trípode y valorar el resultado. Imagino que en su rango el Canon será algo mejor (además del montón de letras que lleva (IS y USM), que ofrece sus ventajas)

Yo valoraría el si me gusta ir cambiando de objetivo, que focal es la que más utilizo, con qué iría más cómodo de viaje... y cosas así

Si vendes el Canon podrías adquirir un ultra-angular (10-20,12-24,...) si te gusta ese tipo de fotografía

Si vendes el Tamron, como ya te han dicho, me iría a por un tele que te de mayor calidad

Un saludo

Predeterminado

Hola Trilobite. No creas que el Canon es mejor en su rango que el Tamron. Por las pocas pruebas que he hecho, en la zona angular el Tamron gana por goleada, sobre todo en aberraciones cromáticas y geométricas. Sin embargo, a 85 mm, en macro, he obtenido buenas imágenes con el Canon. A primera vista, por su calidad y versatilidad, me quedaría con el Tamron, pero claro, je,je, es difícil desprenderse del "caché" que dan las siglas IS y USM...ya me entiendes.