Yo me dí cuenta de que mi cámara iba muy bien de foco cuando hice unas fotos de personas con el flash. La nitidez es excelente. Puedes duplicar la imagen en el monitor del ordenador hasta un primerísimo primer plano del rostro.
Hola,
no se, seran manias mias, pero me da que la cámara no me enfoca bien.
Hay alguna prueba fiable que pueda hacera para ver si enfoca bien.
gracias
Yo me dí cuenta de que mi cámara iba muy bien de foco cuando hice unas fotos de personas con el flash. La nitidez es excelente. Puedes duplicar la imagen en el monitor del ordenador hasta un primerísimo primer plano del rostro.
Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
Sony V 1.
Puedes fotografiar un periódico o una revista. También, y es la prueba más corriente, puedes colocar una fila de pilas de linterna, lápices u objetos similares, enfocar sobre uno central y comprobar sobre cuál se ha enfocado efectivamente. La prueba puedes hacerla enfocando manual y automáticamente. Es conveniente que montes la cámara sobre un trípode para evitar que las fotografías de la pueba salgan movidas. Si no dispones de un trípode estable o no te resulta conveniente usarlo te aconsejo que uses el flash, por la corta duración de su destello.
Saludos,
muchas gracias a todos, y si quiero probar el enfoque a larga distancia...
no se, es que ultimamente a lo lejos me da la impresión de que no enfoca muy bien ... serán cosas mias.
Lo del enfoque al infinito ya es más difícil porque no creo que estés dispuesto a colocar un kilómetro de lápices en fila. Puedes probar a hacer una fotografía de la luna, usando el enfoque manual, el automático o los dos, según lo que quieras comprobar. En los objetivos modernos la escala de enfoque, cuando la tienen, suele ser inútil a infinito porque suelen enfocar más allá del infinito. Lo mejor es la luna en cuarto creciente o en cuarto menguante, la luna llena suele quedar un poco peor y la luna nueva, obviamente, no fotografía ni bien ni mal. La exposición no podrás medirla, pero teniendo en cuenta que la luna tiene una iluminación similar a la de la tierra un buen pundo de partida puede ser 1/125 seg y f/16 a 100 ISO, que es la exposición que se usaba para fotos al sol cuando no había exposímetros fiables.
Los montes de la luna no se verán muy bien definidos, pero el borde sí.
También puedes fotografiar estrellas, que serán puntos de luz bien definidos si están bien enfocados.
Los puntos lejanos en la tierra suelen ser más difíciles de fotografiar nítidamente porque la atmósfera no está en reposo, especialmente en las ciudades con el calor de las chimeneas, pero también se puede intentar algo con uno a aproximadamente un kilómetro de distancia.
Saludos,
muchas gracias y perdon por mi ignorancia.
Como dice el compañero, entre la lente y el objetivo a fotografiar con el tele, a larga distancia, se interponen una serie de elementos, neblina, contaminación, luz lateral o frontal del sol. Por eso, un trípode, una velocidad alta, un filtro polarizador o un degradado neutro pueden ser necesarios. En fin, que no basta tener un tele de 200 o 300 y enchufarlo al monte de tu pueblo y ya tienes asegurada una excelente nitidez de su cima.
Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
Sony V 1.
Yo tuve esta misma duda... (también al comienzo acerca de la nitidez.. pero eso es otra historia..).. buena.. respecto al enfoque puedes revisar este link... anda directo al final..Nikon D70 Focus Chart
Canon 450D | Tamron 17-50mm | Canon 50mm f1.8 | Canon 18-55mm IS
Marcadores