Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre el tamaño de imagen.

Predeterminado Duda sobre el tamaño de imagen.

Hola soy nueva en el foro porque acabo de comprar la camara, soy novata en esto, apenas cursare una clase de fotografia, pero mi duda es:

Esta en la mas alta calidad de foto (L) en JPG, porque en el momento de pasarlas a la computadora me aparece 3456 x 2304, ¿que no se supone que debe de ser 8,000? una pregunta un poco tonta, porque en el manual de instrucciones me aparece que ese va ser el tamaño de la fotografia, pero solo es una duda, si me podrian explicar.
    Nydia
    Psicotica.Zombie

Predeterminado

No la calidad mas alta es RAW que no tiene compresión y es de 16 Bytes el resto es de 8

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado Re: Duda sobre el tamaño de imagen.

Cita Iniciado por PsicoticaZombie
    Hola soy nueva en el foro porque acabo de comprar la camara, soy novata en esto, apenas cursare una clase de fotografia, pero mi duda es:

Esta en la mas alta calidad de foto (L) en JPG, porque en el momento de pasarlas a la computadora me aparece 3456 x 2304, ¿que no se supone que debe de ser 8,000? una pregunta un poco tonta, porque en el manual de instrucciones me aparece que ese va ser el tamaño de la fotografia, pero solo es una duda, si me podrian explicar.
    Imagino que con 8.000 te refieres a 8 megapixels, si es eso, ten en cuenta que no es esa la cantidad, sino 8 millones de pixels, que es el resultado de multiplicar ambos lados del sensor; 3456x2305= 7,96 millones.
    Un saludo!!!
    EOS 5D + Canon 17-40L F4 + Sigma 24-70 2.8 + Canon 70-200L F4 + Slingshot 200 AW
    Todas las formas, si se las sabe mirar, son hermosas.

Predeterminado

Si me imagine que los 8 eran cuadrados no solo de largo, pero queria saber ya mejor haha!

Si lei que RAW es la mejor calidad, pero como aun ando experimentando con la camara no he tomado fotos con ese formato.

Ya me presente, muchas gracias por contestar
    Nydia
    Psicotica.Zombie

Predeterminado

Si lei que RAW es la mejor calidad, pero como aun ando experimentando con la camara no he tomado fotos con ese formato.
    Saludos
    Da gusto ver otro canonista de México, ya me sentía muy solo, ojalá que haya mas mexicanos en el foro pronto para que los españoles nos volteen a ver tantito.
    Tocante a tu mensaje si estas empezando y quieres tomar en raw te aconsejo que lo hagas en raw + jpeg ya que las fotos en raw requieren postproceso y puede ser dificil para un novato a parte de que es casi imposible estar arreglando tanta foto en raw.
    Saludos desde Nuevo León

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

A ver si tanto mexicano montáis una quedada, que a lo mejor alguno nos apuntamos

Predeterminado

[quote="lennita"
    Da gusto ver otro canonista de México, ya me sentía muy solo, ojalá que haya mas mexicanos en el foro pronto para que los españoles nos volteen a ver tantito.
    Tocante a tu mensaje si estas empezando y quieres tomar en raw te aconsejo que lo hagas en raw + jpeg ya que las fotos en raw requieren postproceso y puede ser dificil para un novato a parte de que es casi imposible estar arreglando tanta foto en raw.
    Saludos desde Nuevo León[/quote]

Yo soy de Nuevo León tambien. Y si, aun no se mucho y por eso aun no me atrevi a tomar en RAW si apenas ando viendo. Muchas gracias por contestar. MéxicoParaSiempre. Mucho gusto
    Nydia
    Psicotica.Zombie

Predeterminado

Hola, sólo una puntualización. RAW no significa mayor calidad, sino que la foto está sin procesar por la cámara. Es decir, no se le ha pasado ningún filtro para mejorar el aspecto, y tampoco compresión, pero a cambio toda la información que ha captado el sensor de la cámara está ahí, lista para que la trates con el software adecuado. La ventaja de usar RAW es que el postproceso tiene muchas más posibilidades que con JPG, ya que la foto contiene mucha más información y se pueden arreglar zonas muy subexpuestas sin problemas, así como ajustar muchos parámetros a tu gusto.

Bienvenida al foro, por cierto.
    EOS 350D, EOS 300, Canon EF-S 17-85 IS USM, Canon EF-S 18-55, Canon EF 28-80, Canon EF 75-300 II, Canon EF 50mm f/1.8, Speedlite 430EX, empuñadura BG-E3

Mi galería en:
    http://www.flickr.com/photos/carpocrates

Predeterminado

Cita Iniciado por Carpocrates
    Hola, sólo una puntualización. RAW no significa mayor calidad, sino que la foto está sin procesar por la cámara.
    Bueno sin polemicas, Creo que raw si significa mayor calidad de cierto modo porque no hay compresion de imagen, desde el momento que comprimes eso significa perdida de clidad, aunque quizá sea imperceptible al ojo humano pero si hay cierta perdida en jpeg.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Carpocrates
    Hola, sólo una puntualización. RAW no significa mayor calidad, sino que la foto está sin procesar por la cámara. Es decir, no se le ha pasado ningún filtro para mejorar el aspecto, y tampoco compresión, pero a cambio toda la información que ha captado el sensor de la cámara está ahí, lista para que la trates con el software adecuado. La ventaja de usar RAW es que el postproceso tiene muchas más posibilidades que con JPG, ya que la foto contiene mucha más información y se pueden arreglar zonas muy subexpuestas sin problemas, así como ajustar muchos parámetros a tu gusto.

Bienvenida al foro, por cierto.
    Gracias por el dato, muy bueno. No sabia que asi podias jugar con la imagen.
    gracias
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...