Asegurate de que estas CONVIRTIENDO y no ASIGNANDO el perfil.
Buenas tardes,
Me sucede una cosa con los perfiles que me está volviendo medio majareta pues me he leido muchos posts con sus respectivos links acerca de ello y yo pensaba que lo habia entendido, al menos la teoria, pero luego a la practica me pasa una cosa que me trastoca un poco. Os explico.
El primer paso es el de calibrar el monitor. Como no dispongo de ningun dispositivo para ello pues tengo que hacerlo mediante adobe gamma un poco a ojo. Aunque bueno, este paso realmente no creo que me afecte porque es como lo veo yo en mi monitor y si veo diferencias al visualizar dos imagenes, no creo que me influya si esta bien o mal calibrado porque las diferencias estan ahi y las veo...no se si me explico. En fin, que esto de cara a impresión y colgar imagenes si que me afecta pero eso ya lo comentaré despues.
Despues, proceso las RAWS en CS3, adobe rgb, 16bits y guardo los jpgs con el perfil adobe rgb incrustado. Tanto en CS3, como en lightroom, xnview y exifpro se me ven igual, en cambio con el visor de windows se me ven mucho más saturadas. Hasta aquí bien pues al este ultimo no tratar perfiles pues lo enseña a su bola.
Si cojo uno de estos jpgs, lo abro con CS3 y le convierto el perfil a SRGB porque digamos que quiero subir la imagen a la web y quiero que todo el mundo vea lo que yo, lo guardo con el perfil SRGB incrustado y entonces pasa lo que no entiendo. En CS3 se sigue viendo igual lo cual se supone que es lógico ya que hago la conversión para que los que tratan SRGB puedan ver la imagen lo mas fiel a la original. Pero con todos los otros; lightroom, xnview, exifpro y el visualizador de windows se ve exactamente igual y justamente como se veia antes con el perfil adobe rgb en el visor de windows, más saturada.
Y esto es lo que me mata. No entiendo porque en los programas que sí tratan los perfiles se ve diferente a la del CS3 (y en este exactamente igual con los dos perfiles) y en el visualizador de windows se ven igual (mas saturadas) con ambos perfiles.
Una ayudita?
Y cualquier cosa que me haya "inventado" agradeceria que me lo aclaraseis, a ver si de una vez por todas me aclaro.
Gracias!!
Asegurate de que estas CONVIRTIENDO y no ASIGNANDO el perfil.
Si si, estoy conviertiendo. Si asigno sí que veo como en photoshop cambia el color en la preview antes de asignar. Al convertir en photoshop se queda igual.
Bueno a ver, me autorespondo sobre una cosa que he descubierto pero que aun y así me escaman unas cosillas.
Primero debo decir que con lightroom se veia en los dos casos más saturado, como con el visor de windows, me he equivocado al decir que se veian diferentes.
Lo segundo es que en el la opción view del menú de Photoshop tenia activado lo de Proof Colors en el espacio Windows por eso veia la foto menos saturada. Así que al desactivarlo visualizo la imagen correctamente como la estoy tratando qUe es la que se ve en lightroom.
Lo que me confunde ahora es que en el Zoombrowser y el exifpro se ven menos saturadas en adobeRGB y como en CS3 y lightroom en SRGB, cuando se supone que estos tratan los perfilesy por otro lado, en el visor de windows que no trata nada, se ven bien en los dos casos.
Lo siento pero ya me he echo un lio!! no tengo muy claro que es lo que ocurre, pero si por lo que veo tiene un minimo de interes en hacer las cosa bien, te recomiendo que ante todo saque un perfil a tu monitor, pues es la unica forma de tener claro que lo que ves es lo que hay, sino, no estoy seguro de si tu targeta grafica, al no tener refencia alguna de como mostrar los colores, tira de caché, lo cual seria el motivo de esos canvios sin razon,
Buenos dias, vuelvo a la carga
Despues de estar anoche haciendo pruebas, creo que ya me ha quedado bastante claro y me he podido configurar los programas para que se me vean las imagenes correctamente. Todo el follon a venido a raiz de lo que he comentado en el anterior post de que tenia activado en photoshop el entorno de prueba del "Monitor RGB" que se activa/desactiva con Ctrl+Y (el visor de prueba) y es lo que hacia que yo me confundiera a la hora de tratar las fotos con CS3.
A partir de ahí, he encontrado en la configuración de Exifpro y ACDsee la manera de activar el tratamiento de color para ellos y ahora puedo ver las imagenes correctamente. En el Zoombrowser no he encontrado la opción y las que tienen perfil Adobe RGB se ven menos saturadas, por lo que entiendo que el programa "no sabe" tratar perfiles.
El visualizador de windows lo doy como "expediente x" porque se ven las imagenes entre unos y otros.
En cambio si abro las imagenes con los exploradores de internet si que se ven como en el zoombrowser, es decir, más pálidas.
Ahora, si convierto estas imagenes al perfil SRGB entonces sí que se ven correctamente desde los que antes se veian mal.
Luego he probado de abrir las fotos desde otro ordenador con el exifpro y acdsee instalados y si estos no tienen configurado que se trate el perfil incrustado de las imagenes, éstas se ven pálidas. Ahora, si se activa el tratamiento de perfiles entonces se ven bien. Eso para las adobe rgb, las que son srgb ya se ven bien sin activar las opciones de tratamiento de perfiles.
En fin, que estos son los resultados de las pruebas que he hecho. La cosa me va quedando bastante más clara aunque aun hay alguna cosilla que no la acabo de entender.
Por ejemplo, (el caso de abrir las imagenes en otro PC) cuando un visor que pueda tratar perfiles abre una fotografia con perfil adobe rgb incrustado, windows lo que se supone que hace es convertir ese perfil al que se tiene del monitor para que muestre los colores más parecidos posibles. Correcto? Pero entonces, una imagen con perfil SRGB no se necesita ver con un visor que trate perfiles, porque se supone que SRGB es el estandar que tienen todos los programas para que todo el mundo pueda ver una imagen lo más parecida posible. Es así?
Espero haberme explicado bien.
A ver si podeis arrojarme un poco de luz sobre esto.
Gracias!!!![]()
Tengo un problema parecido, te pongo una captura de pantalla...
Llevo días dándole vueltas y no soy capaz de solucionarlo
Marcadores