PDA

Ver la Versión Completa : GAP v7.0

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21

redfon
30/01/15, 10:24:27
Ojú!! me siento un privilegiado con sus valoraciones El-Capitan :)!! gracias por el detalle y por sus palabras!! También gracias a los compañeros por sus valoraciones!! Intentaré seguir a la altura....

Inma, tu valoración es tu valoración y no creo que se acertada ni errónea, es tu valoración. Por esa regla de tres estaría el foro lleno de disculpas porque será que no hemos mandado a gente a remar que luego ha ido a cubierta o al revés...

A por el retrato!!

redfon
30/01/15, 10:49:39
Os recuerdo que a partir de Mañana me desintereso por completo del tema de Logo, que ya no tendrá un hueco en mi agenda...

Por cierto... un vaso se puede usar para muchas cosas... incluso para romperlo. Esa es una solución creativa.

Que os parece si dejamos para votar hasta el domingo a las 23:59, que es la fecha máxima del ejercicio y todos (o casi) se pasarán por aquí? d. , danos esos dos días para poder votar que nos ha cogido el toro y el lunes tendremos logo!!

pues yo creo que un vaso sirve para.... achicar el agua de una barca hundiéndose en pleno río lleno de cocodrilos...

acidx
30/01/15, 13:06:36
Después de la bronca, me pongo rápido a los remos.
Espero que esta semana me salga algo mejor el ejercicio, que visto lo visto, no será dificil, aunque para mi lo "creativo" como que no se me da muy bien, pero lo intentaremos.

Gracias compis y capitanes por vuestras valoraciones.

Hamilin
30/01/15, 16:56:18
Redfon, pero los complementos , en tu caso los cocodrilos, no tienen nada que ver con el vaso.
Es como si la opinión buena es la de los que han oído que la exposición es buena. Y no por la opinión de los que la han visto...

El-Miguel
30/01/15, 17:36:52
Gracias por las valoraciones Capitán y compis...!!!

en cuanto al F22 es por el objetivo usado, de hecho con el retrato me está creando auténticos quebraderos de cabeza y mañana voy a pasarme al 18-55 del kit... y es que este objetivo a distancias cortas apenas da profundidad de campo, es una maravilla para florecillas con desenfoque al fondo, pero si en una escena pequeña y cercana lo quieres todo a foco es desesperante...

Hay varias cosas que influyen en la profundidad de campo. El diafragma, la distancia focal, la distancia al sujeto, la distancia a la que se enfoca...

El-Miguel
30/01/15, 17:42:06
Ojú!! me siento un privilegiado con sus valoraciones El-Capitan :)!! gracias por el detalle y por sus palabras!! También gracias a los compañeros por sus valoraciones!! Intentaré seguir a la altura....

Siéntete privilegiado esta semana. Nos volvemos a ver en tres. Es un premio, no una licenciatura. No te relajes.

Lo mismo para los demás. Habéis visto que además de cumplir con el ejercicio hay que aplicar todo lo que llevamos aprendido durante este año. Incluída la composición. Ya no vale una foto. Tiene que ser la foto. Que ya debería tocar montar una fiesta en cubierta y contratar piratas para que remen por vosotros.

Fray64
30/01/15, 19:41:02
Gracias El-Capitán y compañer@s por las valoraciones.
Kurkudi: pestaña de monocromo.
d. ya se para que vale el vaso, está en el vídeo del facebook.

Hamilin
30/01/15, 22:07:07
Os propongo un divertimento... Repetid las primeras fotos del GAP a ver que tal.

GoLoBarDo
30/01/15, 22:43:51
Me acabo de tirar un rato buscando las rayas de cristina.....jajaja.... eso me pasa por no terminar de leer antes de buscar....

Quería haberte hecho un pantallazo de la oficina para que vieras cómo la veía yo, pero s eme ha olvidado jajajaja para el lunes... pero lo dicho, problema técnico del monitor, nada más que eso, en casa se ve bien :)

Kurkudi
02/02/15, 01:51:43
epa...

valoraciones subidas y a ver que nos depara esta semana que se prevé dura...

mi directora artística ha recaído en su gripazo y además me ha contagiado así que vienen unos días... :descompuesto

Hamilin
02/02/15, 03:07:32
Fray, pon un enlace del vídeo.

Hamilin
02/02/15, 03:35:23
Bien muchachos... tenéis ya ejercicio -Habemus (http://www.canonistas.com/foros/talleres/497451-taller-gap-v7-0-ejercicio-35-clave-baja.html#post4687576) ejercicio- y os recomiendo que os leáis toda la documentación que encontréis, especialmente, porque yo, voy a ser especialmente 'duro'. Quiero decir que el ejercicio no puede confundirse.
Si no entendéis preguntad.

Tomad decisiones e iniciativas. No os dejéis impresionar, nadie se come a nadie y todos tenemos que seguir aprendiendo.

GoLoBarDo
02/02/15, 08:34:50
Diculpe d. pero este no es el ejercicio 30 que ya hicimos antes de navidad? el título y descripción es el mismo.... o hay algo que se me escapa?

Kurkudi
02/02/15, 09:47:15
pues sí que lo hicimos mal que d. nos manda repetir... :descompuesto

Hamilin
02/02/15, 12:37:12
Muy bien, habeis estado atentos... Tu Golobardo tienes un punto más por haberte lanzado a comentar mi error. Has estado al loro y eso cuenta ... Lo cambio ya.

Hamilin
02/02/15, 12:42:51
YATA. raudo y veloz.

Kurkudi
02/02/15, 12:46:26
epa... he puesto el logo 11 a ver que tal queda y me parece que queda enorme... será cosa del macro... :cunao

somos importantes y tal pero no sé si tanto... :p

GoLoBarDo
02/02/15, 12:59:45
Gracias d. por ese puntito, intentaré estar a la altura de tan agradable sorpresa en una mañana de trabajo de lunes muy dura :D

imaldonado
02/02/15, 14:54:56
epa... he puesto el logo 11 a ver que tal queda y me parece que queda enorme... será cosa del macro... :cunao

somos importantes y tal pero no sé si tanto... :p

Pues a mí si que me gusta así de grande!! :wink:

Hamilin
02/02/15, 15:27:58
Luego decís que los ejercicios no están claros ... Ya os vale el ejercicio de esta semana con los retratos CREATIVOS.
Lo que diga Gina se hará... pero tela marinera...

alonsoeg
02/02/15, 16:18:57
Yo me voy probando el logo también :wink:.
Salu2

ignakismo
02/02/15, 17:37:00
Bueno, pues ya con ejercicio nuevo y yo sin haber podido hacer el último. Llevo unas semanas que me está siendo difícil llegar en plazo a los ejercicios. Espero que este macro no se me atraviese. Respecto a este ejercicio, yo de macro solo tengo unos tubos de extensión sin comunicación. Me imagino que tendré que poner los datos aparte del objetivo y el tubo usados, ¿no?

Por cierto, ya he estrenado firma, je,je.

alx2k
02/02/15, 19:24:44
¡Probando mi flamante firma nueva!
Ya somos como los raelianos...
Lo siguiente un uniforme :p

Kurkudi
02/02/15, 20:10:54
he puesto una de las pequeñas...

así podemos comparar... :)

ignakismo
02/02/15, 20:25:32
Lo siguiente un uniforme :p

Pues nada, nos metemos en http://www.latostadora.com/camisetas-personalizadas.php y nos hacemos unas camisetas en lo que canta un gallo y lo sacamos a votación en un ejercicio de fotografía aplicada a la industria...:aplausos

Fray64
02/02/15, 21:03:40
Probando la firma y enlaces para macrear:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/495220-libro-introduccion-fotografia-macro-descarga-legal-y-gratuita.html
http://www.canonistas.com/index.php?pageid=revista_canon_eos
En la R2 hay un artículo sobre el macro.

Kurkudi
02/02/15, 21:04:19
epa...

allá vamos con algunos enlaces...

estos dos de Xataka me parecen una buena introducción...

http://www.xatakafoto.com/guias/fotografia-macro-parte-i

http://www.xatakafoto.com/guias/fotografia-macro-parte-ii

en el segundo artículo habla de un elemento barato, ligero y que ocupa poco que suele ir siempre en mi mochila, como son un par de tetrabricks abiertos (y limpios...) para poderlos usar a los lados de la florecilla o seta a fotografiar y lograr gracias a que su interior es metálico y reflectante que la iluminación sea más homogénea... también suelo llevar un paquete de arroz para apoyar la cámara en vez de usar trípode...

otros dos enlaces estos de dzoom...

http://www.dzoom.org.es/5-cosas-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-hacer-fotografia-macro/

http://www.dzoom.org.es/la-luz-en-la-fotografia-macro-5-factores-a-tener-en-cuenta-para-mejorar-los-resultados/

y para quien quiera meterse a saco en este mundo os dejo un tutorial de apilado... entiendo que en este ejercicio debemos sacar la foto directamente de la cámara, pero a menudo pasa que al ser tan poca la zona enfocada tenemos que recurrir a trucos de software y es entonces cuando damos el peligroso paso de probar las dulces y adictivas mieles de este enorme pequeño mundo que nos rodea...

http://fotografiamicologica.foroactivo.com/t521-tutorial-de-apilado-por-alfredo-lopez-de-arbina

una pena que este ejercicio no haya caído en noviembre con la explosión fúngica otoñal... habrá que probar con cristales de nieve... :p

GoLoBarDo
02/02/15, 21:04:31
Bueno, pues ya con ejercicio nuevo y yo sin haber podido hacer el último. Llevo unas semanas que me está siendo difícil llegar en plazo a los ejercicios. Espero que este macro no se me atraviese. Respecto a este ejercicio, yo de macro solo tengo unos tubos de extensión sin comunicación. Me imagino que tendré que poner los datos aparte del objetivo y el tubo usados, ¿no?

Por cierto, ya he estrenado firma, je,je.

Eso pensaba hacer yo, creo que ya se comentó hace un tiempo que si se utilizaban objetivos que no aportaran la información a los EXIF había que escribirlas debajo (o encima) de la foto presentada :)

Hamilin
02/02/15, 23:00:30
Que vuestro mayor problema con este ejercicio sea poner los exif de las fotos a mano...

josepcr
03/02/15, 00:36:29
Probando el estreno de la firma

josepcr
03/02/15, 01:14:56
Gracias por los enlaces Fray64 y Kurkudi

alonsoeg
03/02/15, 09:49:49
Gracias compañeros por los enlaces!! :aplausos
Salu2.

PD. Me sumo a la discrección de Mikel en el logo.

acidx
03/02/15, 09:56:57
También estreno firma.

alonsoeg
03/02/15, 10:03:22
También estreno firma.
Lo que tengo problemas es para poner colores, tipos de letra, etc. Lo tengo muy restringido ¿vosotros no? (Alberto, veo que en tu firma has puesto tu flickr con una fuente diferente, en gris y en negrita, ¡a mi no me deja! ¿cómo lo has hecho?)

Pues yo he escrito el texto, le he dado formato (tipo de letra, tamaño y color) y luego, con el texto seleccionado, he ido al botón de hipervínculo (creo que es el de la bola del Mundo con un infinito debajo). No me ha dado problemas.

Por cierto, como le comentaba a Mila, la imagen del logo está subida en mi galería.
Igual era bueno que os la copiarais cada uno a la vuestra, no siendo que me echen del Foro :o y desaparezca

acidx
03/02/15, 10:07:37
Pues yo he escrito el texto, le he dado formato (tipo de letra, tamaño y color) y luego, con el texto seleccionado, he ido al botón de hipervínculo (creo que es el de la bola del Mundo con un infinito debajo). No me ha dado problemas.
Gracias, ya lo he conseguido. Creo que el problema es que sólo disponemos de 300 caracteres, código incluido. Cada vez que pones un color, tamaño, etc, son un montón de caracteres.

Bueno, que nos dispersamos. A pensar en el macro!!!

MILAGROS
03/02/15, 17:53:42
Estrenando firma, que ilusión me hace.

Gracias Alonso, yo me he subido el logo al PC. no creo que te echen pero me gusta tenerla en la Carpeta del Gap.

Igualmente gracias a Fray y kurkudi por los enlaces.

Helenduende
04/02/15, 21:06:00
Valoraciones subidas.

He intentado lo de la firma, pero de mmento no lo he conseguido. Esta es la segunda prueba. A ver

Latte
04/02/15, 21:30:14
Valoraciones subidas.

He intentado lo de la firma, pero de mmento no lo he conseguido. Esta es la segunda prueba. A ver

Hola Elena.
En el hilo del logo te he puesto cómo lo hice yo. Espero que te sirva!

Latte
04/02/15, 22:04:03
Valoraciones subidas.

Gracias por los enlaces para la fotografía macro.
Aprovechando el tema, y sobretodo para quien quiera seguir con macro porque ya se nos va del alcance del ejercicio... os paso un enlace a un video de Casanova.
Es un compañero del foro que dio una charla sobre macro extremo en la Casanova Fotoweek este año, hay fotos impresionantes.
Macro extremo - Carles Just:

https://www.youtube.com/watch?v=gxRJPGxPxeQ (https://www.youtube.com/watch?v=gxRJPGxPxeQ)

Saludos!

Hamilin
05/02/15, 00:09:04
LO mas triste es haber tenido que amenazaros para que saliera adelante...
Ya os vale...

davmyt
05/02/15, 10:08:41
Buenos dias chicos, lo primero de todo pediros perdón por mi falta de compromiso.
La cuesta de Enero se me ha hecho muy cuesta arriba, sobre todo por las itis (Bronquiolitis, Otitis, también algo de Vaguitis).
Bueno esta semana me he puesto al dia del foro y he visto el logo que habéis elegido, me ha encantado.
Felicitar a Alex por su boda y a Elena por su cumpleaños, no se si me dejo alguna cosa mas felicitable….
Bueno pues después de estar haciendo la goma como se diría en ciclismo, espero empezar a cumplir con los compromisos que contrajimos al entrar en esta galera…..
Asi que voy a empezar a darle a los remos, a hacer fotos que es a lo que he venido además de ha hablar de mi libro, y a intentar aportar mas en el foro…..

MIARMA
05/02/15, 18:58:41
!Permiso para el abordaje"

Gaperos... veo que ya tenéis logo (el cual me parece muy chulo), pero tengo una pregunta.
Como gaperos 007, ¿Ya tenéis licencia para matar o solo para asustar?
Lo pregunto para quedarme un poco o lanzarme por la cubierta antes de que empiecen los tiros.

Saludos.

P.D.

Creo que solo tenéis "licencia para afotar".

Kurkudi
05/02/15, 19:01:56

Gaperos... veo que ya tenéis logo (el cual me parece muy chulo), pero tengo una pregunta.
Lo pregunto para quedarme un poco o lanzarme por la cubierta antes de que empiecen los tiros.

Saludos.

P.D.

Miarma... ya deberías saberlo...

licencia para remar... para remar...

:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompu esto:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descom puesto:descompuesto:descompuesto

así que si quieres quedarte...

ahí hay un remo...!!! :cunao

Fray64
05/02/15, 19:08:16

Saludos.

P.D.

M.A., ¿estás nervioso y no tienes otra cosa que hacer?, si te pillamos te vamos a dar con el remo:enendido. Tate atento que solo quedan 5.

redfon
05/02/15, 19:14:29
Tenemos licencia para muchas cosas Miarma.... pero a los compañeros de galera los tratamos bien, les dejamos remos, que lleven agua, que preparen la cena.... tu como en tu galera, coge el remo y dale....:p

alx2k
05/02/15, 19:36:21

Me ha recordado al chiste chorras de Tuto o muete...

"Dos niños y uno le dice al otro:
- A ver, elige tuto o muete
y le dice el otro:
- tuto, yo tuto
y el otro gritando
: -UUUUUUUUHHHHHHHHHHH
y dice el otro:
- Huy, que tuto
- Aaaaah,...., haber elegido muete"

Me descojono solo en la oficina... Lo que hace la privación de sueño

Fray64
06/02/15, 00:10:06
Me da la impresión que nos hemos cambiado de hilo:cunao:cunao
Todos a la gym:grupo:

alonsoeg
06/02/15, 00:13:24
Me da la impresión que nos hemos cambiado de hilo:cunao:cunao
Todos a la gym:grupo:

Jajajaja, por si ya teníamos poco lío...como nos gusta !!

redfon
06/02/15, 12:51:07
Ánimo a todos esos gaperos del 7 que van a por la gymkhana que veo que hay bastantes!! yo espero unirme a vosotros para intentar apoyar nuestro galera!!

acidx
06/02/15, 13:09:27
Ánimo a todos esos gaperos del 7 que van a por la gymkhana que veo que hay bastantes!! yo espero unirme a vosotros para intentar apoyar nuestro galera!!
Venga Dani, ya estás tardando!!!

redfon
06/02/15, 13:28:16
Yo hasta que no tenga unas cuantas fotos....xD

Fray64
06/02/15, 20:00:10
Gracias Capitana por la repesca. Me repongo al ejercicio.

maigi
06/02/15, 20:05:43
Os veo muy dispersos, muy preocupados por otras cosas como por ejemplo el logo y poco por los trabajos que presentáis. Como veréis por las valoraciones de esta semana este ejercicio ha sido un desastre. Tenéis que poneros las pilas o no vamos por el buen camino.

Si tenéis dudas planteadlas al capitán que ha puesto el ejercicio y en el hilo general, para que así todos podáis ver las respuestas y os sirvan a todos.

A estas alturas del taller, ya llevamos un año, debéis madurar más vuestro trabajo antes de presentarlo.

Y acordaros de lo que siempre decimos leer, leer y releer los enunciados de los ejercicios.

Kurkudi
06/02/15, 22:41:14
gracias por las valoraciones Capitana...!!! :)

por cierto...

serios... pero que muy serios problemas con la profundidad de campo en el macro... GÑÑÑÑÑÑÑ...!!!

davmyt
07/02/15, 00:33:19
Gracias gapitana!!! Tenemos que aplicarnos el cuento esta semana... Hemos hecho aguas por todos los lados esta semana....

davmyt
07/02/15, 11:21:45
¡Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!

Tienes toda la razón, ese tema me lleva al retortero... Veo alguna web de fotógrafos de boda por Asturias y estoy todo el rato... sin foco... mal encuadrada... remas... Por no decir cuando hacen postproducción estilo instagram... Pasas por la quilla...

En fin... Que algo encontraremos (Y si no explotaré a algún invitado o invitada que tenga conocimientos de fotografía para que tiren fotos).

Alex hablando del tema bodas con una compañera del curro , ella tambien esta buscando fotografos en Gijon, la pasa lo mismo que a ti que esta dandole vueltas al tema. No habras encontrado algo de calidad.

Por cierto yo me estoy cada vez metiendo en mas berenjenales, hace unos dias le tire unas fotos de embarazada a mi hermana y ahora me he comprometido con mi cuñado para hacerle las fotos de su boda, Diossss estoy cagao y eso que quedan 5 meses... Ya estoy buscando info e ideas como loco.
Menos mal que no son muy tikismikis con las fotos, pero tampoco quiero hacerles una Triple M....

alx2k
07/02/15, 14:50:50
Te respondo bastante esquemático, que lo hago desde el móvil. Ideas de fotos de boda, hay un tipo de fotografía que me gusta mucho, que es el método brenizer... Aunque necesita mucha prueba y error. Fotógrafos he mirado varios. Probablemente acabemos con una que se llama Leticia Ferrer. https://www.flickr.com/people/54011538@N07/photosof/

Es de Oviedo, pero están al lado.

El resto hacían abuso del bokeh hasta cansar...

alx2k
07/02/15, 14:57:12
También vi una que se llama Mercedes Blanco, que no estaba mal, no debe ser barata, pero para el día de nuestra boda no podía. Otros eran "días de vino y rosas" y no me gustaron nada las fotos, pero hay a quien le flipaban...

Hamilin
07/02/15, 22:10:04
David, mira esto ... https://www.facebook.com/tinogomezr?fref=ts y esto otro https://www.facebook.com/pages/lamiradamagicacom/381060911922176 Los dos grandes amigos míos y uno gapero. Los dos considerados entre el gremio como buenos, buenos buenos profesionales de las fotos de eventos.

davmyt
07/02/15, 23:56:19
Muchas gracias D. por los enlaces!!!!

Ejercicio subido, veremos si esta semana no la cagamos como la pasada...

bruji
08/02/15, 21:39:55
Hola a tot@s.

Hace tiempo que no entro en el foro. La verdad es que voy muy liada y no tengo mucho tiempo. Os voy siguiendo por el móvil y poco más.

Quiero dar las gracias a la capitana Maigi y a todos vosotros por las valoraciones.

Vamos a ver como va este ejercicio :).

Latte
08/02/15, 22:25:44
Gracias capitana maigi por las valoraciones! En cualquier caso me lo quedo como candidato a gaptillana de verano porque no lo llegué a entender bien del todo...
De paso decir que siguiendo la mayoría de consejos y después de comparar, al final compré el flash Yongnuo 568-EXII, con el que hice la foto del retrato creativo.
Gracias a los que me ayudasteis con el tema, estaba bastante pez...

Una pregunta, d.
Para el ejercicio que estamos presentando de macro, para entenderlo mejor, me vendría muy bien si pudiera saber el tamaño real de los objetos fotografiados.
En alguna de las fotos no me puedo llegar a hacer una idea... Podríamos dar esta información?

Gracias!

El-Miguel
09/02/15, 10:25:54
Ayer corrí una carrera de montaña y me lesioné en las dos rodillas. Nada grave, pero el médico me ha dicho que deje de cocinar. Que lo hagan por mí.

Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/498338-taller-gap-7-0-ejercicio-36-me.html#post4694712)

Latte
09/02/15, 10:51:43
Ayer corrí una carrera de montaña y me lesioné en las dos rodillas. Nada grave, pero el médico me ha dicho que deje de cocinar. Que lo hagan por mí.

Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/498338-taller-gap-7-0-ejercicio-36-me.html#post4694712)

Espero que la lesión no sea nada, y puedas volver pronto a la cocina.
Mientras, nosotros nos encargamos (aunque como dependa de mí...) :p

Os dejo el enlace a una serie de artículos que sólo he visto por encima, pero que tienen buena pinta.
Es una web que principalmente sigo por las recetas, pero resulta que el marido de la Su de webosfritos es fotógrafo.
Y han dedicado unos artículos a explicar cómo hace él las fotos para las recetas de la web:

http://webosfritos.es/fotografia/como-fotografiar-comida/

alonsoeg
09/02/15, 11:10:01
Gracias capitana Maigi. Me pongo con la recuperación.

Cuídese capitán.

Gracias Latte por la info.

Fray64
09/02/15, 11:15:27

Que se mejore, le vamos a preparar unos platos que se va a ............ :cunao

Chupar los dedos.

GoLoBarDo
09/02/15, 12:27:46

Menos mal que me vi la final de masterchef.
Se le ha olvidado decir a El-Capitán si tiene alguna alegria alimentaria... por si acaso :wink:

Hamilin
09/02/15, 12:54:25
Menos mal que son fotos... Si no , os iba a salir mas caro que un traje de chaqueta de Cocó Chanel.

MILAGROS
09/02/15, 13:51:51
Vigila las rodillas Capitán que a la larga dan muy y mucho......... y pasan factura.

Javier: No me incluyes en las valoraciones, ya se, la subí tarde pero dentro de horario.

acidx
09/02/15, 14:28:15
Javier: No me incluyes en las valoraciones, ya se, la subí tarde pero dentro de horario.

Perdóname Milagros! Tu valoración la había hecho en el word, pero debe ser que al copiarla no he cogido tu parte. Ya está arreglao!

El-Capitán, cuídese las rodillas. Lo bueno es que en ese estado, lo del ski acuático no es una opción :p

GoLoBarDo
09/02/15, 19:44:06
Para el que todavía no haya empezado a engordar cocinando recetas para El-Capitán, dejo un enlace con un montón de enlaces (está (está todo en inglés) referentes a este tipo de fotografía

http://www.foodportfolio.com/blog/

Kurkudi
10/02/15, 00:02:38
Espero que la lesión no sea nada, y puedas volver pronto a la cocina.
Mientras, nosotros nos encargamos (aunque como dependa de mí...) :p

Os dejo el enlace a una serie de artículos que sólo he visto por encima, pero que tienen buena pinta.
Es una web que principalmente sigo por las recetas, pero resulta que el marido de la Su de webosfritos es fotógrafo.
Y han dedicado unos artículos a explicar cómo hace él las fotos para las recetas de la web:

http://webosfritos.es/fotografia/como-fotografiar-comida/

me ha encantado el enlace...!!!

en su honor y como El-Capitán no ha dicho que ande mal de colesterol voy a intentar acotar un plato de webosfritosconchorizo... :foto::baba

Hamilin
10/02/15, 02:13:00
Llevo viendo unas valoraciones, las de algunos, que en lugar de valorar y ayudar a aprender, lo que hacen es ser complacientes.
Os voy a decir algo... Nadie aprende de las palmaditas en la espalda. Si alguien se ha preguntado alguna vez el porqué de este taller GRATIS, tiene que mirar más adentro si lo que quiere es vampirizar, o sea, que todo el mundo opine de sus fotos y decir lo que quieren oír los grumetes valorados. Así se queda bien, pero no se ayuda. No hay mejores ni peores. Sólo hay gente que aprende y gente que no. Y nos encargamos más de los que no, que de los que sí.
Alguna vez, habéis pedido perdón por dar vuestra opinión, incluso, por no coincidir vuestra valoraciópn con la de los capitanes... Aun más, cuando no sabéis que decir, cuando os habéis currado poco la valoración... dejáis en el aire vuestra opinión a ver que decimos. Pues eso no está bien. No sólo porque nosotros no somos jueces de vuestro trabajo, si no de las fotos que mostráis. Así que ... no queremos ser los responsables de que las fotos sean buenas o malas. De eso se encarga la opinión de quien las ve. Por eso es importante saber quien valora qué. Y como lo hace. DE esa opinión aprendemos. No de lo que digan, solamente, los capitanes. Que tienen su opinión, claro. Que puede ser cualificada, claro. Que es 'seguro' que llevan razón en lo que os decimos, pero que no es la única razón, opinión cualificación y valoración importantes. Hay otras: las vuestras, las de todos.
Por eso ser complacientes no es bueno. Nadie aprende. Ni los que valoran porque no ven bien; ni los que son valorados, porque no lo son realmente. Sólo se quitan el marrón de valorar lo antes posible. Y no estamos dispuestos a que nadie vampirice al grupo, tampoco. Pensarlo antes de hacer un aprobado general la próxima vez. Porque cabe la posibilidad de que recibáis el mismo tratoy no es agradable saber que a nadie le importan tus fotos. Y si no tienes tiempo, lo haces, aunque sea mal y lo 'justificas delante de todos'. Pero no desprecias 'su' trabajo, el de tu compañero que se lo ha currado y le has valorado a voleo con el mismo valor del que ha hecho una ñorda de foto.
Es cierto que puede que sea tu gusto, pero créeme, no creo que siempre sea la misma valoración en casi todos los ejercicios. Tenerlo en cuenta.

Un saludo.

maigi
10/02/15, 09:16:20
Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Emiliano, pero quiero añadir que los que os estamos regalando parte de nuestro tiempo, planteando ejercicios y valorándolos, también tenemos otras cosas, ni mejores ni peores, que hacer y entiendo que es una falta de respeto hacia los capitanes el que no mostréis el máximo de interés en cada ejercicio.

Esto viene a cuento porque en la valoración del último ejercicio que os plantee, “Retrato Creativo” al principio de las valoraciones os dije: -Visto lo visto, a todos los grumetes que os toca remar esta semana, os voy a ampliar el plazo de entrega de la foto hasta el próximo miércoles, eso sí, sin descuidar el ejercicio que dios a puesto. Que quede claro que es una propuesta opcional.-. Teníais la posibilidad repetir vuestro trabajo y a día de hoy nadie ha subido una sola foto.

Como dice Emiliano -Porque cabe la posibilidad de que recibáis el mismo trato y no es agradable saber que a nadie le importan tus fotos.- yo añado que cabe la posibilidad que el mismo interés que mostráis en vuestros ejercicios sea el interés que mostremos en el taller y os puedo asegurar que es una lástima que perdáis la oportunidad que se os está brindando.

Estoy orgullosa de pertenecer al GAP (algunos dicen que somos como una secta) por dos razones, la primera porque he hecho grandes amigos con los que además y subrayo lo de además comparto mi afición a la fotografía y la segunda razón es porque la mayor parte de lo que sé de esta afición lo he aprendido y sigo aprendiendo en el GAP.

Nuestro lema es siempre aprendiendo, siempre enseñando, por favor no hagáis que me arrepienta de ello.

Un saludo.

Fray64
10/02/15, 11:25:24
d. le iba acontestar, pero como escribiendo no soy capaz de expresar lo que siento, me lo guardo para una ocasión mirandonos a la cara. También me gustaría si pudiera ser, que estas llamadas de atención fueran a título personal y por mp, de esa manera para la próxima valoración, el implicado se aplicaría el cuento. De otra manera, por ejemplo, en estas valoraciones, si yo fuera uno de los complacientes "...." y después de este mensaje público cambiara mis valoraciones, creo que se me vería demasiado el plumero.
Capitana Maigi, YO soy uno de los que tiene que repetir, nos dió hasta el miércoles, y este fin de semana hice el trabajo pendiente, quería repetirlo hoy para mejorar unas cosas, pero para que vea que cumplimos lo voy a subir esta mañana a sabiendas de que me va a dar otra colleja:cry:.
Y ya se que Uds. están aquí por amor al arte, y se lo agradezco enormemente. Y que muchísimas veces nos enfrentaremos por detalles, y que de esos lodos saldrán unos buenos compañeros/amigos. Esa es una de las cosas que me gustaría recordar cuando me encuentre alguna vez con algún gapero y comentemos esos detalles para reirnos un rato o para romper el hielo en una conversación.
Jo,, media hora para 4 líneas. Esto de escribir no es lo mío.
Capitanes, GRACIAS POR TODO, y corríjanme si es necesario, para eso estamos y de LOS ERRORES SE APRENDE.
Gracias a todos y VIVA LA SECTA.

bruji
10/02/15, 11:26:33
Estoy totalmente de acuerdo con los capitanes d. y maigi.

No es peloteo ni mucho menos. Yo me enrole en esta galera para aprender (y lo estoy haciendo). Aparte de la valoración de los capitanes, aprecio mucho la de todos los grumetes. Los capitanes valoran ciertas cosas como broche final del ejercicio, pero aprecio mucho cada una de vuestras valoraciones, porque en ocasiones me habéis comentado fallos o aciertos que me han servido para mejorar y/o exigirme más a mi misma. Por eso, porque hay varios pares de ojos viendo las fotos de formas diferentes, que cada uno de vosotros veis las fotos dándole prioridad a unas cosas determinadas que otros no las ven (o por lo menos no las transmiten)… Por eso es tan enriquecedor el GAP.

También voy a ser muy sincera. Cuando leo según que cosas que poco menos es como lo que pondríamos en un Facebook “Me gusta” o “No me gusta” no me aportan nada, me desinflo y paso a leer algo más enriquecedor. Ya sé que en ocasiones si el ejercicio es correcto, hay poco que decir. Pero no me refiero a esos casos. Yo seguiré intentando valorar lo mejor posible vuestras fotos por el respeto que me merecen, y eso que en ocasiones me vuelvo loca, jajaja... Ah!!!... Cuando tengo dudas de una vuelvo a buscar información para saber si esa foto cumple o no. No lo hago con todos los ejercicios, claro, pero el de esta semana me esta siendo especialmente complicado de valorar.

Bueno, aquí os dejo mi opinión y doy las gracias a los capitanes por este “toque de atención”. Yo personalmente lo agradezco.

Chic@s!!!... Nos tenemos que poner las pilas, así será mejor y más divertido :wink: :)

PD: Ahora a por: "Me lo como to"!!!....

Mi capitán El-Capitan, que se mejore de sus lesiones y me voy pa' la cocina a ver que le preparo :)

Hamilin
10/02/15, 11:54:33
Cuando se olvidan los 5 acuerdos, empezamos a relajarnos.
Eso no está bien.

Respecto a lo de los MPs no suelo hacerlo.
Llamar la atención en privado es molestar a aquien recibe la amonestación. Y no es ese el mensaje. El mensaje es "Haz lo máximo posible" y eso le viene bien a todo el mundo.Si la cosa fuera que has sido irrespetuoso o hiriente con alguien innecesariamente, entonces si que te llamaría la atención personalmente, pero no es el caso. Es sólo -y nada menos- que un toque para que no os relajéis. Y que el que lo tenga que hacer, lo haga en la confianza de que no es un problema, si no una corrección.
Es respetar a quienes se toman su tiempo. Los capitanes, miramos y remiramos y me consta que a alguno de los grumetes de este GAP y de otros hasta se bajan las fotos para verlas en PS o cualquiera otro programa y poder valorar con todos los datos delante... Esto es mucho trabajo para no ser correspondido.
Sólo os pido que cumpláis , siempre y todos, los acuerdos de este grupo.
Nada más.
Un saludo.

GoLoBarDo
10/02/15, 11:59:24
Buenos días a todos,
Vaya despertar de martes, pero no puedo estar más de acuerdo con ambos capitanes... y aprovechando esto también me voy a desahogar un poco.
Somos unos privilegiados por haber entrado a este taller totalmente gratuito y creo que no lo estamos sabiendo aprovechar como se debiera. El lema que nos recuerda Maigi "siempre aprendiendo, siempre enseñando" parece haberse quedado en el olvido en algún momento desde que empezamos este recorrido todos juntos.
Cuando me enteré de que había entrado en el GAP, tenía mucha ilusión por aprender y por compartir, tener gente con la que poder hablar libremente de fotografía sin machacar otras cabezas a las que sé que les importa bastante poco. Y mi decepción llegó un poco más tarde... Mis ejercicios no son ni mucho menos el mejor o el peor, pero siempre les dedico mi tiempo y mis cosas. Reconozco que no puedo evitar alegrarme cuando leo que me mandan a cubierta... pero me resulta poco gratificante cuando leo algunas valoraciones y veo que no hay jugo que sacar.... Si está bien, dime porqué crees que está, en qué he acertado, pero si está mal, también quiero saber qué errores he cometido para ti, y que yo no he sabido ver. Que no estoy diciendo que yo haga unas valoraciones perfectas, pero intento hacerlas lo mejor que sé y obviamente según mi ojo y mi criterio, criticando casi hasta al apuntador para que el que la lea, vea que me tomo mi tiempo con su trabajo, y que todo se puede mejorar. Que el ejercicio se puede cumplir, pero hay que cuidar la composición por ejemplo, o la temperatura, o el foco, o lo que quiera que sea. Pero si, me tomo mi tiempo para valorar todas las fotos como creo que se merecería la mía propia. Ya no por tiempo, sino por intentar buscar la puntilla a lo que creo que nos hemos despistado haciendo la foto y que sobre todo después de un año deberíamos de tener requeteaprendido.
Fuera de tanta valoración y tanta foto, a mi parecer no noto una "amistad" entre compañeros como yo me esperaba... igual la palabra es demasiado grande, pero es que cordialidad es demasiado fría. A parte de "valoraciones subidas", "ejercicio subido" o poner 4 enlaces.. poco más hablamos entre nosotros. Exceptuando una vez que alguien preguntó por el trabajo de cada uno y que aún así no todos contestamos, no sé, me quedé un poco chafada.... No hay apenas dudas, o compartir complicaciones de algunos ejercicios, o "como me he tirado de los pelos para sacar esta foto" o no sé, algo.
Si se prefiere hablar por privados para no poner en evidencia a nadie, lo haré por privados. Aunque tampoco creo que se vaya a decir nada tan grave como para que no lo pueda leer todo el mundo. Que todos aporten su granito de arena para que la galera siga su rumbo y aprendamos y enseñemos lo que sabemos.
Expresar la opinión de uno no tiene por qué ser que esa opinión sea la correcta ni que tenga razón, pero si no la dice por miedo a meter la pata no se ayuda a si mismo ni a los demás a intentar entender después porqué valora como valora.
Este es mi punto de vista, lo que yo esperaba y la ilusión que tenía y cómo lo estoy viviendo a día de hoy.
Hay que recordar siempre las 5 reglas, pero sobre todo, no perder la ilusión por aprender.

El-Miguel
10/02/15, 12:16:29
Mis rodillas bien, no os preocupéis. Un golpe en una de un batacazo bajando a lo Killian Jornet y una pequeña distensión en la otra por el esfuerzo. Mañana corro otra vez.

No voy a explayarme más de lo que han hecho mis compañeros e incluso alguno de vosotros. Una vez le dije a Redfon que habia hecho una triple M de foto y creo que le fue bien, ha mejorado y mucho. Espero que siga así. Y espero lo mismo de vosotros. Si necesitáis mierda para espabilar, la tendréis, que no cuesta nada.

Por cierto, no tengo alergias, no tengo colesterol... Como diría mi ídolo, el Sevilla. Qué güeno que estoy!!! Así que dadme de comer!

http://www.youtube.com/watch?v=YtGM-9Z2bKQ

El-Miguel
10/02/15, 12:23:46
Menos mal que son fotos... Si no , os iba a salir mas caro que un traje de chaqueta de Cocó Chanel.:cerveza:Ains, cómo me conoces!!! :p:p Hay que recuperar las calorías consumidas!! Que estos grumetes me están dejando en los huesos!!

k3dEUS
10/02/15, 13:43:26
Solo entraba para dejar un enlace, pero ya veo que se ha liado un poquito :D

Solo quiero decir que estoy muy de acuerdo con los capitanes y las compañeras que han escrito antes que yo,

Dicho esto, siento no participar lo todo lo que debería en el foro. Tengo la infinita suerte de tener a alguién en la misma casa que está haciendo el GAP junto a mi y muchas veces, casi sin darme cuenta, la he usado como apoderada. Hablamos entre nosotros y solo uno acaba poniéndolo en el foro y creo que es un poco una falta de respeto hacia los compañeros que no tienen esta posibilidad. Intento esforzarme en valorar lo que veo en la foto, tanto en mi gusto personal, como defectos de técnica que puedo apreciar (con o sin acierto) y cualquier curiosidad que me venga a la cabeza a la hora de escribirlo e intento disatanciar lo suficiente todos esos elementos para que quede claro cuando hanlo de una cosa u otra. No quiero dejar de escribir comentarios personales sobre las fotos porque creo que la percepción subjetiva del espectador puede ayudar también a mejorar.

En cualquier caso intentaré estar más participativo y compartir las dudas que me surjan con todos vosotros. A aquellos que tengaís gente cerca, ya sean profesionales o aficionados, con los que podais resolver problemas, os animo a que hagais el esfuerzo también de escribirlo. Siempre respetando el tiempo de cada uno, pero sin dejarse llevar, como yo, en exceso por la comodidad. Tenemos suerte de estar en esto.

Y ahora a lo que venía en un principio. Comparto con vosotros una perspectiva que me ha parecido interesante de la fotografía de comida. Es un video cortito, de 3 minutos (en inglés). McDonalds no preparará la mejor comida, pero creo que es bueno saber que hay detras de sus fotografías. Es una empresa que gasta más de $1000 millones en publicidad, asi que algo podrán enseñarnos, seguro. Y si no, pues una curiosidad más, que nunca sobran.

https://www.youtube.com/watch?v=oSd0keSj2W8

GoLoBarDo
10/02/15, 14:03:19
:cerveza:Ains, cómo me conoces!!! :p:p Hay que recuperar las calorías consumidas!! Que estos grumetes me están dejando en los huesos!!

Aprovechando la falta de azúcar...

El-Capitan.. me gustaría saber si para este ejercicio nos permitiría empezar a utilizar Lightroom (o PS) :)

Pd. El que no llora no mama (se dice así no? jajajaja)

redfon
10/02/15, 17:00:56
Ojú!!

bueno, del ejercicio de la semana diré que yo sólo fotografiaré cereales, frutos secos y sopa de aquarius.... :p

Sobre el otro tema decir que estoy de acuerdo con los capitanes, creo que las valoraciones son una parte muy importante y a veces no le damos la suficiente importancia.... Después de mi triple M en un ejercicio, espero que no se consiga en esta galera la triple M pero de una valoración...

Vamos al lio, recordemos los 5 fundamentos y vamos a darnos de leches que creo que es como mejor aprenderemos!!!!

Y hablando del grupo....todavía no se muy bien quien es quien en la foto de navidad...:(

GoLoBarDo
10/02/15, 17:52:51
Y hablando del grupo....todavía no se muy bien quien es quien en la foto de navidad...:(

Yo también sigo con mis dudas del quien es quien.
Por si no lo dije en su día, soy la chica que sale en la parte arriba/derecha de la foto, de negro y pelo alborotado.

redfon
10/02/15, 18:40:11
Pues por si acaso, que más vale tarde que nunca, soy el de abajo con gafas y cara enfadao... suelo ser menos antipático de lo que aparenta la foto...

aquí el enlace al post (http://www.canonistas.com/foros/talleres/462408-gap-v7-0-a-237.html)...

Kurkudi
10/02/15, 22:35:09
epa... valoraciones subidas...

y hablando de valoraciones... las mias si cambian será porque el GAP poco a poco me haga cambiar pero por ahora se quedan como están... :)

me llevan mi tiempo y mis sudores, lo cual no significa que estén bien pero así me salen... y yo no soy como Groucho, si no te gustan mis principios pues (por ahora) no tengo otros... :p

en cuanto a las amistades Cristina, yo creo que poco a poco irán surgiendo pero no las veas obligatorias... a ver si me explico, sin duda el GAP va creando lazos y se pueden ir dando encuentros, yo ya conozco a dos gaperos que se acercaron por Bilbao y quedamos y nos conocimos, muy majos ellos por cierto... :wink: en verano hubo otro que estuvo a apenas 15 minutos andando de mi casa pero no pude acercarme, pues bueno quizá el próximo verano, pero si no se da no se da... podríamos comparar esto un poco con un trabajo... yo al trabajo acudo con el firme propósito de no llevarme mal con nadie pero el hecho de que cada cada día tenga que trabajar en equipo con otros compañeros no significa que vaya a hacerme amigo suyo, les acabaré conociendo y con algunos haré amistad y de otros pasaré olímpicamente en cuanto vea que no son de mi agrado... si en un trabajo con contacto diario es así, aquí que con las semanas (o meses), en quedadas o cursillos podremos irnos conociendo, las cosas inevitablemente han de ser lentas... :) hasta podríamos no llegar a conocernos nunca...!!!

en cuanto al collage de Navidad yo creo que ya dije que soy el de arriba a la derecha y por cierto d. se me olvidó pedir el archivo grande... si vuestra excelencia puede hacerme el favor de enviármelo le estaré muy agradecido... :)

en fin que ahora a planificar la semana... mañana me tocan montón de kilometros de carrera que me estoy preparando para una prueba de ski de montaña y voy fatal de forma... llevo días molido de agujetas... lo bueno que ayer mismo pude skiar enfrente de casa... :)

hay que ponerse con los huevos fritos y en cuanto estén hechos empezar a pensar en la Gym que quedan 5 días y aún no he empezado... :descompuesto

imaldonado
10/02/15, 23:00:57
http://www.canonistas.com/foros/webkit-fake-url://9EC9FA1C-A806-4A4E-B430-9BA626699E6C/desconocido.jpg

No ha podido ser, era un chiste! ! :wink:

bruji
10/02/15, 23:22:37
Bueno. Con respecto al mural del GAP 7, Emiliano me ha colocado en medio pa' que se me vea bien, jajaja... Cuando lo vi, me "asusté" un poco, ahí en medio y rodeada de tantos chicos, :p :aplausos. Normalmente no voy tan arreglada, es una foto que me hicieron en la comunión de mi hija. Quería hacerme un autorretrato pero no tuve tiempo...
Si alguien tenía dudas de quien era... Ya tenéis una duda menos, morena, ojos verdes y vestido rosa, monisima de la muerte :p:p:p.

Yo si pedí una copia con resolución. Pero supongo que a d. se le debió pasar...
Estimado capitán de capitanes d. si fuese usted tan amable de enviarme una copia, se lo agradecería mucho. Ya que es un bonito recuerdo.

PD. Todavía me faltan gaperos (chicos) por identificar. A las chicas, las tengo todas controladas. :wink:

imaldonado
10/02/15, 23:32:18
Hola, hola.., pues yo estoy de acuerdo en todo lo que dice Kurkudi !!

También con lo que comentan los capitanes!

Creo que en el gap se refleja un poco la manera que tenemos de inter relacionarnos con los demás, y también pienso que puede llegar a reflejar el tiempo que cada cual dispone, yo dispongo de muy poco, que no es bueno ni malo, pero así es, por eso valoro mucho el trabajo de los capitanes y el de los compañeros cuando toca valorar el ejercicio semanal, o cuando se comparte cualquier conocimiento, y entro a comentar cuando puedo, cuando dispongo de unos minutos..

Me aplicaré el cuento!!

Saludos a todos y buenas noches..que voy con las valoraciones!!

Ahh, se me olvidaba..yo la rubia de bote!!:o

Helenduende
11/02/15, 00:44:21
Jooo... tenía el mensaje escrito y se me ha petado firefox...

Yo, la verdad es que lo único que veo en el gap es ilusión, respeto y ganas de trabajar (tanto en grumetes como en capitanes) y creo que los que han perdido una o varias de esas cosas son los que se han bajado del barco (además de los que han tenido cuestiones de fuerza mayor, que también). Yo no he percibido falta de respeto de ningún grumete en las valoraciones hacia mis fotos. Creo que hay veces que se le dedica más tiempo y otras menos, pero creo que todo el mundo hace lo que pued. Y también hay veces, por lo menos así me pasa a mi, que simplemente no tengo nada más que decir, y se me da muy mal marear la perdiz, hablar sin decir nada... (estoy escuchando murmullos de fondo quedicen... "mira quién habla... la que menos participa en el foro...")

En cuanto a la amistad, opino como Mikel, el tiempo dirá. Personalmente soy bastante cerradita y me cuesta entablar amistad, a parte que para mí es básico conocer a la gente físicamente, lo cual en este caso no parece fácil. Ya iremos coincidiendo en talleres o en quedadas parciales... hasta que se produzca la gran quedada GAP7.

Por último, en el collage, yo soy la de arriba a la izquierda.

Abrazos

elena

MILAGROS
11/02/15, 01:59:21
Joo!! Pero que pasa!! Estas un día sin entrar al foro y ves que las letras se multiplican por doquier.
:pena:
Capitanes, lo digo y lo repito, gracias por vuestro tiempo y dedicación y a todos vosotros, por mi parte, intentaré en las valoraciones ampliarlas más bajo mi punto de vista, a ver si lo consigo , a veces no se dispone del tiempo que uno quiere por otras obligaciones, ya sean familiares o de otro índole y eso incide en resumir bastante.

Capitana Maigi: Yo esta semana no podré repetir el ejercicio, lo tengo complicado, pero no por eso, quiere decir que no lo haga, procuraré hacerlo.

Cristina, suscribo totalmente lo que dice Mikel de la amistad, y estoy totalmente de acuerdo con él.:aplausos

Para los que no me conocéís soy la de arriba a la izquierda, la que está subida en el acantilado con el fondo del mar.
Petonets per tots.:wink: :foto:

Hamilin
11/02/15, 02:55:04
Para que se sepa... que uno coja la foto y la pegue con su nombre, otro la coje y pone su nombre y así hasta que estén todos con el nombre correspondiente.

Kurkudi
11/02/15, 09:18:23
Por último, en el collage, yo soy la de arriba a la izquierda.

Para los que no me conocéís soy la de arriba a la izquierda

a ver si nos aclaramos, eh...? que ya no sabemos ni quienes somos... :p:cunao

Latte
11/02/15, 09:26:05
Buenos días!

Madre mía, qué intenso el día de ayer!

Yo estoy de acuerdo con los capitanes, en que estamos aqui para aprender y enseñar esforzándonos lo máximo posible.
Y que mientras todos cumplamos con esto vamos por buen camino. Cierto que ese máximo posible es un poco dificil de medir desde un punto de vista externo...
Pero cada uno se tiene que comprometer a cumplir con ese acuerdo (de hecho ya nos comprometimos desde el mismo día en que presentamos la foto de selección conscientes de lo que nos venía encima!), y dedicar el tiempo que sea necesario a hacer unas valoraciones productivas al resto.
Esto lo deberíamos entender todos igual...

Lo que es más subjetivo es el tema de la relación que tenemos entre nosotros.
Entiendo lo que dice Cristina en algunas cosas. Yo al entrar también pensaba que ibamos a funcionar de otra manera ( aunque no sé muy bien por qué me había hecho esa idea.. )
Ahora pasado el tiempo (un año ya!) también veo lo que dicen Mikel y Helena, y de que es más fácil reforzar la relación cuando la gente se conoce en persona. También que es algo que va con la personalidad de cada uno...

En cualquier caso, es la reflexión pasado un año...
Hay que hacer caso del toque de atención y en unos meses volvemos a autoevaluarnos :wink:

Vayamos con el "Quién es quién"!
http://www.canonistas.com/galerias/data/3903/Collage_GAP7-final.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376194&title=collage-gap7-final&cat=3903)

acidx
11/02/15, 09:37:42
Bueno, poco más que añadir. De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Capitanes, tenéis razón, y procuraremos (por lo menos yo) comentar más en las valoraciones. A mí es que a veces me cuesta ir un poco más allá, bien porque considero que la foto es correcta y poco más tengo que añadir o porque está fatal y no hay por donde cogerla (que también pasa, pero menos).
Por mi parte, uno de mis retos en el GAP es el de presentar todos lo ejercicios, reto que por el momento he conseguido (primero habló...), con fotos mejores o peores, pero creo que presentar siempre algo es mejor que nada (siempre que no sea una triple M). Y esto no es sólo por presentar y ya, sino por todo lo que conlleva. Si presentas ejercicio, tienes que valorar al resto, lo cual es otra parte muy importante del GAP, como ya sabemos, y es un compromiso que hemos tomado con nuestros compañeros. Otra razón, esta más personal, pero que a lo mejor le ocurre a más de uno, es que si en alguna ocasión no presentas ejercicio (por motivos no "urgentes"), luego a lo mejor te dejas llevar por esa comodidad de no tener que pensar la foto, hacerla y luego valorar; no digo que me vaya a pasar, pero prefiero no probar.

En cuanto a lo de la amistad, suscribo lo dicho por Kurkudi y Elena. Si algo tiene que pasar, pasará. Forzar las cosas nunca es bueno. En cualquier caso, si alguien quiere quedar por Madrid y el tiempo me lo permite (esto es lo complicado con dos niños), ningún problema por mi parte.

En la foto creo que ya me habéis situado, pero para el que no, soy el de la foto grande (d.!!!!!) con jersey marrón (por el centro a la derecha, justo al lado de Carmen).

Un abrazo, compañeros!

Fray64
11/02/15, 10:27:41
Buenos días, a tendiendo a la petición de Latte subo una foto con referencia. Menos mal que guardé la "hojita". El bicho se ha muerto, lo siento.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3880/IMG_88923.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376197&title=img-88923&cat=3880)

alx2k
11/02/15, 11:11:09
Lo primero, visto lo escrito ayer, creo que todos tenéis un poco de razón. Sin duda, los capitanes tienen TODA la razón en que tenemos que dedicar más tiempo a las valoraciones (yo el primero), y ser críticos con las fotos de los compañeros (que tendemos a pensar que ser crítico es ofender, y no es cierto). A mí me pasa un poco como Elena, soy retraído, aunque luego a base de leches, el trabajo me ha obligado a ser más abierto. Me pasa a veces que, alguna foto de primeras me puede parecer mala, y a la hora de sentarme a hacer las valoraciones, sea por prudencia, por timidez, por falta de locuacidad o por lo que sea, soy menos crítico de lo que había sido la primera vez que había visto la fotografía.

Esa timidez es un problema mío, personal, y que como en otros ámbitos de la vida, tengo que cambiar. Gracias al toque de atención, he hecho un propósito de enmienda, y espero ser tan crítico en las valoraciones como en la primera vez que veo la fotografía. Es cierto que con prudencia y "bienquedismo", no ayudo al compañero, ni me ayudo a mí. Y como ya he dicho, eso no es sinónimo de ser ofensivo ni mal educado con el compañero.

Como decía k3Deus (José Ignacio), en parte yo también tengo algo de suerte con este GAP. Él y yo nos conocemos desde el colegio. A Cristina, manteniendo relación de manera más activa o menos, pero es cierto que conocemos desde hace mucho tiempo ya. Nosotros, en chat o en persona, hablamos mucho del GAP, de ideas, de salidas fotográficas, etc... Eso está genial, pero todo lo que llevamos fuera del foro, va en detrimento del resto de compañeros. También, en la medida que el tiempo me lo permita (ahora mismo estoy cambiándome de oficina, preparando la boda, haciendo el GAP, y trabajando hasta las mil, porque empezamos la época mala de los impuestos), participaré más activamente en el foro compartiendo ideas y propuestas.

En fin, que tampoco quiero alargarme más, que a estas alturas ya habré conseguido que alguno se quede dormido leyendo...

Por último, yo soy el de camiseta negra de la fila central (segundo por la izquierda).

Y hablando de compartir, os paso dos enlaces:

http://elmundoatravesdeunvisor.com/7-consejos-para-fotografiar-platos-de-comida-de-forma-sencilla/

http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/como-fotografiar-comida-que-apetezca-comerse

Kurkudi
11/02/15, 11:35:35
epa... pues yo también subo una foto para que se vea el tamaño aproximado de las nueces que usé... como podéis ver son pequeñas y procuré escoger las más pequeñajas...

http://www.canonistas.com/galerias/data/3945/IMG_1932_0010.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376204&title=img-1932-0010&cat=3945)

de todos modos si se considera el motivo demasiado grande me mandáis a remar que no me voy a enfadar (mucho) :p y de paso nos servirá a todos para tener más claro a partir de que tamaño comienza el macro... :)

alonsoeg
11/02/15, 11:48:01
Buenas compañeros.
Ahí dejo mis valoraciones.

Sobre todo lo comentado, estoy de acuerdo con la mayoría de las reflexiones.
Entiendo que también es labor de los capitanes el mantenernos motivados...y por D. que lo consiguen!

Está claro que depende de cada uno de nosotros el dar lo máximo y extraer todo lo que pueda de cada ejercicio.
Cada uno sabe lo que hace, dentro de sus posibilidades. Eso no se puede juzgar.
Visto el aluvión de reacciones, creo que queda demostrado que ilusión por el GAP aún tenemos. Y mucha.

También veo que los capitanes quieren lograr lo máximo de cada uno en este taller y por eso nos pasan de vez en cuando un "control de calidad".
Ellos también ponen su trabajo y su ilusión.
Esa ilusión de los capitanes y que logren año tras año que mucha gente aproveche a tope el taller y, consecuentemente, maduren (y mucho) en esto de la fotografía, es lo que le da el "prestigio" que tiene el GAP. Y eso es lo que a mí me llevó a querer entrar.

Respecto a la relación entre nosotros, yo no traía una idea al respecto.
Como en cualquier parte de la vida, hay gente con la que encajas más y con la que lo haces menos.
Y, para mí, el no conocernos personalmente es un handicap.
Por eso, si coincide que estamos de viaje en alguna ciudad de algún compañero y la agenda lo permite, les ponemos un correo o MP e intentamos vernos para, al menos, tomar una cerveza. Así conocimos a Mikel, que me pareció un tipo entrañable y así seguiremos haciendo.

También reconozco que tengo ilusión por organizar una quedada entre todos, ahora que cumplimos un año.

Aunque a mí creo que me conocéis de frente y de perfil, ahí sigo con el quién es quién (con permiso de helenduende, también la incluyo).

]http://www.canonistas.com/galerias/data/3894/Collage_GAP7-final2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376203&title=collage-gap7-final2&cat=3894)

GoLoBarDo
11/02/15, 12:25:28
Madre mía cuánto movimiento en el foro...

Ya comentaba yo en mi explicación que la palabra "amistad" era demasiado grande para lo que yo quería hacer referencia... igualmente, ya nos iremos conociendo. Yo al contrario que muchos de los que habéis escrito, para mi es más fácil entablar conversaciones/relaciones a través de una pantalla/teclado, que en persona, porque sé que en persona me cuesta mucho más. Pero no problem, todo se irá viendo, y ya nos iremos conociendo las caras a parte de en tanta foto :)

Aprovecho el post y pongo nombres también, con permiso de k3dEUS también te añado :P

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Collage_GAP7-final21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376205&title=collage-gap7-final21&cat=500)

Kurkudi
11/02/15, 12:35:42
me añado a mi y he aprovechado para hacer mi pelotilla y poner más nombres pero me faltan casi todos los chicos de abajo, menos el de azul que creo que es Shilico...

http://www.canonistas.com/galerias/data/3945/Collage_GAP7-final211.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376207&title=collage-gap7-final211&cat=3945)

Kurkudi
11/02/15, 12:40:54
pongo la foto con mi pelotilla... si me he confundido en algún nombre o alguien prefiere que su nombre no salga decirme que la retiro raudo y veloz... :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/3945/Collage_GAP7-final3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376208&title=collage-gap7-final3&cat=3945)

Fray64
11/02/15, 12:46:51
Mikel, sigue sigue, no pares, vas muy bien.

redfon
11/02/15, 12:54:26
Olé!!!!

grande Mikel por ese trabajo.... ya quedan pocos...

y la verdad es que yo, por haber conseguido fotografiar dos nueces y dejarlas enteras sin comértelas, te mando a cubierta toda la semana....

Kurkudi
11/02/15, 13:04:56
Olé!!!!

grande Mikel por ese trabajo.... ya quedan pocos...

y la verdad es que yo, por haber conseguido fotografiar dos nueces y dejarlas enteras sin comértelas, te mando a cubierta toda la semana....

jajajajajaa.. no veas que pelea con la enana... mientras yo intentaba pelar las más pequeñas y seleccionar las que salían enteras, ella me las robaba y se las comía...

acidx
11/02/15, 14:00:42
Gracias Mikel!

Kurkudi
11/02/15, 14:28:47
epa...

pues nada que aquí ando con los huevos fritos de El-Capitán y en todos los enlaces que me he leído falta un consejo fundamental...

antes de poneos con el ejercicio comer...!!!

es una tortura a estas horas estar mirando comida y ver como se enfría mientras te rugen las tripas...!!! :cunao

alonsoeg
11/02/15, 14:36:14
epa...

pues nada que aquí ando con los huevos fritos de El-Capitán y en todos los enlaces que me he leído falta un consejo fundamental...

es una tortura a estas horas estar mirando comida y ver como se enfría mientras te rugen las tripas...!!! :cunao

Sabio consejo :p

imaldonado
11/02/15, 14:42:52
Ostras Cristina! Te había cambiado de pareja!!☺
tengo controlado a Dandrades y Josepcr, me faltan tres gaperos!!

Un abrazo!

Latte
11/02/15, 14:44:45
epa...

Jaaajajjaa! Muy buen consejo el tuyo!
Lo aplicaré cuando me ponga a experimentar con los deliciosos platos que saldrán de la cocina para El-Capitán.

Por ahora, todavía tengo pendiente terminar con las valoraciones de macro.
Gracias a Mikel y Joaquín por mostrar una referencia del tamaño.. quería entender las proporciones captadas y era un mar de dudas!

Mi foto es a una guindilla que medía poco más de 1,5cm

Oye! Muy bien el collage! Ya nos quedan poquitos por descubrir...

redfon
11/02/15, 15:08:38
Si pudiste con las nueces podrás con los huevos....

Si alguno hace un plato que resista un envío a Madrid me ofrezco voluntario para probarlo....:p

Y sobre el ejercicio de esta semana.... hay que poner el vaso o no?

Kurkudi
11/02/15, 15:20:33
Ostras Cristina! Te había cambiado de pareja!!☺
tengo controlado a Dandrades y Josepcr, me faltan tres gaperos!!

Un abrazo!

ya sabes más que yo... :)

Fray64
11/02/15, 16:30:17
epa...

¿Y tú te vas a comer lo que vas a fotografiar?, están locos estos romanos. En los enlaces que he leido y vídeos que he visto, la comida está cruda, pintada con aceite de coche, la cerveza no tiene espuma, tiene nata, :buag.y más cosas que no vienen al cuento.
Y eso de que andas con los huevos fritos de... SUENA MUY MAL.

MILAGROS
11/02/15, 17:20:01
Kurkudi: Estaba poniendo el nombre en la foto y "tachan" cuando he abierto el foro he visto que los tenías puestos, muchas gracias. Lo que si te pediría a poder ser, poner mi nombre todas en minúscula salvo la primera, me gusta más.
en Canonistas, también me gustaría cambiarlo pero no se si por perfiles de usuario me dejará.

Kurkudi
11/02/15, 17:24:55
Kurkudi: Estaba poniendo el nombre en la foto y "tachan" cuando he abierto el foro he visto que los tenías puestos, muchas gracias. Lo que si te pediría a poder ser, poner mi nombre todas en minúscula salvo la primera, me gusta más.
en Canonistas, también me gustaría cambiarlo pero no se si por perfiles de usuario me dejará.
Ok lo cambio en cuanto vuelva a casa y el nick creo que tienes que pedir permiso al Gran Jefe....

Kurkudi
11/02/15, 17:32:08
¿Y tú te vas a comer lo que vas a fotografiar?, están locos estos romanos. En los enlaces que he leido y vídeos que he visto, la comida está cruda, pintada con aceite de coche, la cerveza no tiene espuma, tiene nata, :buag.y más cosas que no vienen al cuento.
Eeeh...!!! Huevos de gallinas picasuelos, chorizo de caserio, croquetas caseras y patatas... Patatas de la tienda... Acompañado de buen pan y todo bien regado con crianza de Rioja... Y yo entrenando e intentando bajar peso... [emoji13]

ignakismo
11/02/15, 17:53:48
¡Bufff! ¡¿Pero esto qué es lo que es?! Falto un poco por estos lares y se me llena el foro de reprimendas en plan ¡zas! en toda la boca, de asuntos varios atrasados y de mi tema favorito, hablar de comida cuando hay hambre o en los tiempos muertos. Pero vayamos por partes como dijo Jack El Destripador; por de pronto, me sumo a lo que se ha dicho en cuanto a la llamada de atención por parte de nuestros gapitanes no sin antes matizar alguna cosa. Yo me apunté al GAP sin saber muy bien lo que era, más bien por curiosidad y afán de aprender, ya que en verdad yo si veía esto un poco como una secta :cunao. Veía a la gente con sus firmas de GAP, con sus hilos específicos, que yo, pobre forero solitario me dije: voy a probar. Y así fue, justo pillé la convocatoria para empezar el GAP (¿suerte o destino?:confused:), participé y me tocó. La verdad es que no me esperaba nada concreto respecto al grupo. Cuando uno entra en uno no creo que el fin sea trabar amistad sino más bien lograr compañerismo. En un grupo de personas que están remando todas a una con los ejercicios, con un mismo interés común aún siendo de sitios muy diferentes a la fuerza ya van a surgir afinidades. Luego ya el tiempo dirá si nos hacemos conocidos, colegas o amigos virtuales. Pero por de pronto somos un grupo de trabajo (Conjunto o equipo que en una escuela organiza el profesor o constituyen los alumnos para realizar en común una tarea --> RAE dixit) aunque la diferencia está que no hay profesor sino orientador, que en vez de trabajo se trata de un hobbie y que no existe una obligación en ello sino que es algo voluntario. Es esto y por esto por lo que me apunté, porque es algo que hago por placer y con una clara intención de aprender. Para ello firmé los cinco principios del GAP y acuñé su lema Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Ahora bien, si uno está de acuerdo con todo esto debe ser consecuente y comprometerse en ello. Esto quiere decir hacer lo mejor que se pueda lo que se pide tanto en nuestros propios ejercicios como en las valoraciones de los demás puesto que tú sabes que lo mismo estarán haciendo el resto. Yo, particularmente, siempre he intentado hacer los ejercicios lo mejor posible aunque matizando las circunstancias personales del momento; quiero decir, que ha habido semanas en que he podido disponer de mucho tiempo para preparar un ejercicio y en cambio otras hacerlo a última hora por falta de tiempo. En ambos casos he intentado dar lo mejor aunque es obvio que en el segundo caso con más tiempo podía haber obtenido mejores resultados. Por otro lado, las valoraciones me parecen la parte más útil de este grupo. Nunca creí que iba a tener tantas opiniones tan distintas y críticas de una fotografía mía. Esto fue fundamentalmente lo que más me animó a formar parte de un GAP. La técnica la puedes ir aprendiendo a fuerza de ir leyendo y estudiando por ti mismo pero el crear opinión y ojo fotográfico es necesario hacerlo en compañía, y cuanto más diversa mucho mejor. Y todo esto viendo además el mismo ejercicio realizado con otros ojos y otras ideas de las que uno mismo tiene pero no por ello menos válidas. En muchos ejercicios he logrado cambiar mi visión de ciertas cosas al ver otros ejercicios que no se me habían pasado por la cabeza; de hecho, he ido apuntando ideas para "plagiarlas" a posteriori. En fin, que no quiero seguir repitiéndome con lo dicho por los demás así que a ver si seguimos todos juntos por esta andadura.

En cuanto a los asuntos atrasados creo que es mea culpa no haber respondido a una pregunta que hace tiempo alguien formuló respecto a nuestra profesión; así que para que quede constancia os diré que soy enfermero, de esos que van al trabajo en pijama y cual DJs pinchamos por la noche. También he de decir que no hace mucho revisé el primer post de este grupo y me dí cuenta de todos los caídos desde el año pasado, caídos casi todos sin una simple explicación; una pena. Y ya finalizando, gracias Kurkudi por haber puesto los nombres en la foto (podías ponerme la I primera también en minúscula si no es mucho pedir); nos tienen que dar collejas para nos pongamos a hacer algo juntos. A ver si nosotros que estamos cerquita nos vemos algún día de estos.

Después de todo esto (menuda parrafada -perdón :hechocaldo-) apenas me queda tiempo para preguntar por el ejercicio de esta semana. Cuando se habla de comida supongo que valga cualquier cosa (tapa, pincho, postres, desayunos, comidas...) o se está refiriendo a un plato como Dios manda. Y también saber qué es lo que se valora, si el plato en sí y la forma de retratarlo o con todo el atrezzo (vasos, cubiertos, servilletas, mantel).

En fin, que os dejo. Últimamente tengo muy poco tiempo hasta para ir leyendo los ejercicios; a ver si volvemos a la rutina. Por cierto, se comentó hace no tanto que en breve pasaríamos a ejercicios quincenales, ¿se sabe algo?

GoLoBarDo
11/02/15, 19:03:09
Después de todo esto (menuda parrafada -perdón :hechocaldo-) apenas me queda tiempo para preguntar por el ejercicio de esta semana. Cuando se habla de comida supongo que valga cualquier cosa (tapa, pincho, postres, desayunos, comidas...) o se está refiriendo a un plato como Dios manda. Y también saber qué es lo que se valora, si el plato en sí y la forma de retratarlo o con todo el atrezzo (vasos, cubiertos, servilletas, mantel).

Yo entiendo que todo cuenta.... dependiento del tipo de plato claro, pero si se tiene que hacer la boca agua al verlo, a mi entender el entorno del plato puede ayudar a ponerse en situación.

bruji
11/02/15, 19:07:20
Para que veáis el tamaño de mis flores os dejo esta foto que habla por sí sola. Así también veréis que tipo de planta es. Es una planta de la familia de los cactus (creo, jajaja...) que solo florece en invierno. Es que yo soy muy mala para las plantas, se me mueren todas :descompuesto. Mira que las cuido, pero nada!!!... Cuando alguien me ha regalado alguna planta, siempre pienso: Ay Dios!!!... Cuando vuelva a casa en un par de meses y vea que ya no esta... :o:(:p:p... Es que no sé como hacerlo. O me olvido de regarlas, o las pongo a pleno sol cuando son de interior, o las ahogo de tanta agua que les hecho, jajaja... y eso que lo hago con todo el cariño. Pero nada. Solo me sobreviven las mas duras y las que menos cuidados necesitan :) :wink:.

https://farm8.staticflickr.com/7430/16476614996_965d3526b4_z.jpg (https://flic.kr/p/r6YXAU)Abejita (https://flic.kr/p/r6YXAU) by Carmen Millan Foto (https://www.flickr.com/people/47419750@N08/), on Flickr

Foto hecha con 24-70mm f/4. Tuve que quitar el parasol del objetivo porque me tenia que acercar tanto que me hacia sobra sobre las flores, jajaja...

Kurkudi
11/02/15, 22:25:52
ale ahí va con las modificaciones solicitadas...

http://www.canonistas.com/galerias/data/3945/Collage_GAP7-final0031.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376274&title=collage-gap7-final0031&cat=3945)

si alguien quiere algún tipo de letra concreto, tamaño o colorito que pida que se hará lo que se pueda... :)

imaldonado
12/02/15, 00:06:29
Valoraciones subidas!!

Esta semana en especial: toi agotá!!

Tengo la responsabilidad de cerca de 100 niños y niñas, de 0 a 3 años, con sus 100 padres y 100 madres y 100 abuelos y abuelas o mas. Si tenéis criaturas en esas edades, sabéis lo exigente que sé es, y con toda la razón.., intentando hacer el trabajo bien hecho y no cometer errores, que aquí no valen...me pesa todo! y estas semanas preparando carnavales....muy bonito...pero agotador! yo esperando que pase!

Saludos..y feliz carnaval!!:descompuesto

davmyt
12/02/15, 00:11:28
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Gap73.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376287&title=gap7&cat=500)

Bueno pues aqui os dejo mi nombre en el collage, acabo de terminar las valoraciones y prometo mañana comentar sobre estos ultimos dos dias y los toques de atención que nos han dado los capitanes. Pero eso sera ya mañana, que el cansancio ya no me deja pensar con claridad.

Pero antes de nada quiero pedir disculpas a la capitana Maigi por haberle fallado en esta nueva oportunidad que nos ha brindado de redimir nuestros errores en el ejercicio del retrato. De verdad que lo siento.

josepcr
12/02/15, 00:35:10
Valoraciones subidas.
Soy el que está en la parte inferior izquierda todo de blanco intentando hacer el retrato en clave alta.
Kurkudi como ya sabes quien soy, agradecería que pusieras mi nombre. gracias.
Estoy de acuerdo con los comentarios hechos y lo único que puedo añadir es que me encuentro muy a gusto con el grupo que formamos.
A mi también me encuentro mejor hablando" in person" y si puede ser con una "birra", que por teclado.
De todas maneras me suelo expresar por escrito de manera muy telegráfica.
"d" yo tampoco he recibido la foto.
Saludos.

MILAGROS
12/02/15, 01:02:12
Para los que habeís indicado que no sabíais lo que había fotografiado, adjunto foto es el cáliz de esta flor, apenas mide 1 cm. me parece que es un Escaramujo pero no estoy segura, la cogí del parque de abajo de mi casa por la mañana, bueno cogí unas cuantas, las puse con agua y a la tarde con una cartulina negra hice la foto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/20150211_120435.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376291&title=20150211-120435&cat=500)

La foto es de móvil.

ignakismo
12/02/15, 01:03:12
Bueno pues otra semana que casi me pilla el toro aunque he entrado dentro de plazo. Lo que me temo es que cuando nos den 15 días seguro que me pasará lo mismo.

Respecto a la foto yo la tengo por si queréis que os la pase. Me lo decís y os envío un enlace en un mp. Todo esto si a d. le parece bien, claro está.

ElectroDuende
12/02/15, 01:40:39
Vaya, que movido ha estado este hilo esta semana!

La verdad es que no suelo escribir mucho; en casa no tengo demasiado tiempo para enredar con el ordenador, y en el trabajo tenemos una bastente restrictiva política de uso de internet que, aunque lo intentes, te impide entrar en webs tan pecaminosas como la del Marca, Playboy, o Canonistas... así que lo poco que enredo durante el día es a través del móvil, donde escribir no es tan cómodo como leer. Y eso que descubrí Tapatalk, que hace mucho más cómodo el manejo de foros...

Veo que soy uno de los que permanecen de incógnito en la foto de grupo... bueno, voy a salir del anonimato. Soy el mochilero que está entre Bruji y shilico. Si alguien que ya lo tenga en photoshop me añade, pues perfecto, si no, ya mañana con más calma me añado yo...

También veo que algunos habéis puesto por aquí aclaraciones a las fotos, y no las he visto antes de valorar. Espero que no se enfade kurkudi, al que he mandado a remar por el tamaño de sus nueces...

Vamos a ver cómo se nos da lo de la comida... (qué difícil va a ser no hincarle el diente...)

Fray64
12/02/15, 09:30:03
Gracias d. y Compañer@s por las valoraciones.
Electroduende; si, es el que dices, el Tamron 90 sin IS.
Iñaki, si d. te lo autoriza me pones como destinatario.
Un saludo.

davmyt
12/02/15, 09:36:01
Respecto a la foto yo la tengo por si queréis que os la pase. Me lo decís y os envío un enlace en un mp. Todo esto si a d. le parece bien, claro está.

Bueno pues como yo quiero una y tampoco quiero cargar mas a los capitanes te pediria que me la hicieras llegar, dejo mi correo aqui para que el que quiera ya me tenga fichado

La cuenta es de gmail.com y con mi nick delante.... Gracias.

Despues del toque de atencion de d. tengo que decir como mis compañeros que tiene usted razon mi capitan, como en todos los ambitos de la vida el ser humano acaba relajandose y necesita de alguien que le de de vez en cuando un palo mas que un caramelo, que a veces parece que funciona mejor para que despertemos y reaccionemos.

No es nada facil seguir el GAP eso ya lo sabiamos todos, y las circustancias de cada uno son muy diferentes, trabajo, cargas familiares, etc etc.... Pero creo que los que hemos aguantado, aqui me incluyo aunque se que soy uno de los que probablemente mas tareas atrasadas y ejercicios sin hacer tenga, durante este año aqui esta claro que tenemos ganas de aprender y de tirar la toalla.
Se que muchos de mis compañeros son los que llevan el peso de nuestro GAP con sus aportaciones, y que por ejemplo yo casi no dejo información interesante, a ellos y por supuesto a los capitanes les estoy muy agradecido, aunque tambien entiendo que esten cansados de tirar del carro y no recibir lo mismo de otros.
Bueno ya antes de la reprimenda os dije que iba a hacer todo lo posible por involucrarme mas, asi que espero no defraudar a nadir....
A la capitana la vuelvo a perdir perdon por haberla fallado en el retrato creativo.

Respecto a la amistad, pues entiendo que es complicado que realmente lleguemos a conocernos todos, es mas yo en persona todavia no conozco a ninguno de los gaperos ni a los capitanes.
Aun asi creo que todos teneis mi aprecio ya que despues de un año escuchandoos todos los dias atraves de este canal, me da la impresion que cada dia que pasa la union es mayor....

Bueno no se que mas deciros chicos, vamos a echarle huevos y a tirar para delante....
Que a mi me queda mucho por remar todavia...

Fray64
12/02/15, 10:51:24
Si si, échale huevos, que veras como se pone Kurkudi si le quitas su plato de comida.
A ver otra cosa, :cunao pandilla de llorones, ¿cual es el logo que se va a declarar oficial para esta galera?. Esto parece un arco iris, uno blanco, otro negro, otro gris, otro rojo, .............

Kurkudi
12/02/15, 11:06:41
Muchas gracias d. por la invitación a cenar...!!!

esta semana me han gustado mucho las valoraciones... desde el máximo honor otorgable por el Capitán hasta el "caos" que me señalo ignakismo y con quien, visto ahora con sus ojos, coincido plenamente...

nunca llueve a gusto de todos y para gustos los colores... está claro que cuando algo se hace mal, de salida uno mismo aunque sea en el fondo y no quiera dejarlo aflorar ya sabe que está mal, y ahí sí que solemos coincidir, sabemos distinguir lo que no es armónico, estético, bonito... pero qué difícil es ponerse de acuerdo en que es realmente bueno...!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/20150211_120435.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=376291&title=20150211-120435&cat=500)

Mila, esa es una escalonia...

escaramujo es el fruto del rosal silvestre, que por cierto vale para hacer una mermelada muy poco coincida aquí, y muy conocida en Alemania o Argentina por ejemplo, que está de rechupete...!!!

yo quiero porfa... mi mail es mi nick arroba g mail punto com ...

Valoraciones subidas.
Soy el que está en la parte inferior izquierda todo de blanco intentando hacer el retrato en clave alta.
Kurkudi como ya sabes quien soy, agradecería que pusieras mi nombre. gracias.
Saludos.

en cuanto pueda os pongo a ti y a ElectroDuende... :)

Kurkudi
12/02/15, 11:07:24
Si si, échale huevos, que veras como se pone Kurkudi si le quitas su plato de comida.
A ver otra cosa, :cunao pandilla de llorones, ¿cual es el logo que se va a declarar oficial para esta galera?. Esto parece un arco iris, uno blanco, otro negro, otro gris, otro rojo, .............

tienes razón... yo en cuanto me acuerde me paso al negro... :p

Kurkudi
12/02/15, 11:08:11
y una pregunta para la Capitana Maigi...

¿podemos valorar las nuevas entregas del retrato creativo...?

El-Miguel
12/02/15, 11:21:23
Seguro que me he dejado alguna cita por el tintero, pero es que hay cosas que te sangran los huevos fritos...

epa...

¿Seguro que quieres que te invite a cenar? No soy mucho de huevos fritos, y menos si tienen que ser los míos!!!

¿lo ves?

Por cierto, se comentó hace no tanto que en breve pasaríamos a ejercicios quincenales, ¿se sabe algo?

Vamos a hablar de esto en petit comité y de el uso de LR... COMO EXCEPCIÓN, PODÉIS usar un programa de retoque que no sea DPP SÓLO ESTA VEZ!

Muchas gracias d. por la invitación a cenar...!!!

Le ponéis florecitas a d. y os invita a cenar... BLANDO, que eres un blando!!

Respecto al tema de la amistad y demás.. Yo soy una persona bastante antisocial, por lo que es probable que no os apetezca conocerme. Pero el mes que viene puedo subir algún día a Barcelona, por si alguien quiere arriesgarse. Ya os diré el día exacto.

Fray64
12/02/15, 11:44:25
Mikel, mira lo que tengo:
<iframe src="https://www.flickr.com/photos/fray64/7584390940/player/0e13ba1231" height="228" width="320" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
ohhhh:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/fray64_12_g23.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=321648&title=oh-21-se-me-ha-caido&cat=500)
¿como ...... se ponen las fotos del flick....?

GoLoBarDo
12/02/15, 11:48:15
Buenos días a todos!

Tengo una duda existencial... y no encuentro información al respecto, a ver si me podéis ayudar. Es respecto al ejercico de la semana pasada, que no termino de entender algún concepto. Primero pondré de nuevo el enunciado y luego explico mi duda:

Descripción: Se considera fotografía macro a aquella que tiene una relación sensor-modelo de al menos 2:1, es decir, que como máximo 2 mm de la realidad se muestran como 1 mm en el sensor. A partir de una relación 1:7 se considera microfotografía. Como nuestras cámaras (para los que tenemos APS-c) tienen un sensor de 22.2x14.8 mm, habrá que hacer una foto de un elemento (o parte del mismo) que mida unos 45 mm como máximo.
Objetivo: Experimentar la fotografía a sujetos muy pequeños.
Hacer una fotografía macro en la que podamos reconocer lo que estamos fotografiando, es decir, que nadie haga la foto de algo tan ampliado que no podamos ver de qué se trata
Observaciones especiales: La técnica habitual en estos casos es usar el enfoque manual: Una vez tenemos el encuadre, enfocamos manualmente con el anillo . Cuando nos confirme la cámara el enfoque con un pitido, disparamos.
Por supuesto que hay otras maneras de trabajar, pero esta es de las más habituales.
Cuidado con la profundidad de campo. En estos casos suele ser muy pequeña.

¿Cómo se calcula la relación 2:1 de nuestro sensor? 2:1 o 3:1 etc... APS-C o FF, y si se usan tubos de extensión en qué afecta a dicha relación?

El-Miguel
12/02/15, 12:02:07
Mikel, mira lo que tengo:
<iframe src="https://www.flickr.com/photos/fray64/7584390940/player/0e13ba1231" height="228" width="320" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
ohhhh:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/fray64_12_g23.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=321648&title=oh-21-se-me-ha-caido&cat=500)
¿como ...... se ponen las fotos del flick....?

Mira ésto (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html), a ver si es lo que buscas.

alx2k
12/02/15, 12:11:05

A falta de la opinión de la capitana, si quieres opinar la mía, yo encantado de la vida, cuanta más opinión más se aprende...

Por cierto, aunque de largo de camino a Asturias, esta tarde pasaré por tu casa :). A ver si no me pilla mucho follón en la circunvalación y en el tramo hasta Castro...

Fray64
12/02/15, 12:31:04
Lo que de escribo está sacado de la revista Canonistas 02 "gracias Mario Ximenez"y de otros libros.
N:n, donde N será el tamaño del objeto en nuestro sensor y n el tamaño del objeto en la realidad. P.e. si fotografiamos un objeto de 45 mm como nos había mandado d. deberíamos tener el sensor completamente lleno si usamos una APS-C (22,2x14,8), eso sería 1:2.
Y para calcular el aumento exacto de nuestro objetivo, bueno, más o menos, fotografía una regla en vertical y horizontal, como ha hecho Kurkudi con las nueces, pero con dos escalas. Me explico, como cuando los CSI afotan las pruebas ponen unas escuadras graduadas en vertical y horizontal, pues le haces una foto así y ya calculas el aumento exacto, con los diferentes objetivos, lentes de apox, tubos de extensión, etc.

Fray64
12/02/15, 12:37:29
Mira ésto (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html), a ver si es lo que buscas.
Yes Sir.
Había marcado "embobo" en vez del BBcode. Vuelvo a intentarlo.

https://farm9.staticflickr.com/8025/7584390940_0e13ba1231_n.jpg (https://www.flickr.com/photos/fray64/7584390940/)
gallina (https://www.flickr.com/photos/fray64/7584390940/) por Fray64 (https://www.flickr.com/people/fray64/), en Flickr

Hamilin
12/02/15, 14:19:13
Golobardo, cuando vuelva de Madrid te lo explico.
Recuerdamelo.

D. no tiene nada que decir en los temas de intercambios personales, porque no es el Gran Hermano de Orwell.

GoLoBarDo
12/02/15, 14:27:21
Gracias d. Se lo recordaré a la vuelta.
Con la información de Joaquin he entendido bastante el tema, lo único que me queda en el tintero es la influencia de los tubos de extensión. Que lo pase usted bien por Madrid :)

Fray64
12/02/15, 14:37:52
Referente a los tubos de extensión en las páginas 21 a la 25 del libro/artículo de fotografía-macro viene gráficamente explicado correctamente.
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/495220-libro-introduccion-fotografia-macro-descarga-legal-y-gratuita.html

GoLoBarDo
12/02/15, 14:48:17
Ok, que no había llegado todavía a ese manual, estaba con otro. Creo que ahora si que esta aclarado :)

alonsoeg
12/02/15, 15:43:05
Gracias d. por las valoraciones!

Respecto a valorar las repescas...podéis destripar la mía sin problema!

Salu2

ElectroDuende
12/02/15, 16:01:07
Me sumo a lo que comentan los otros compañeros, podéis valorar mi segundo intento de retrato creativo.

GoLoBarDo
12/02/15, 18:29:06
Buenas tardes a todos!
Os dejo un enlace muy interesante que ha colgado un amigo en facebook. Son 46 libros digitales gratuitos de fotografía :) a disfrutar! ;)

http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2014/08/20/para-descargar-46-libros-digitales-gratuitos-de-fotografia/

Helenduende
12/02/15, 18:59:07
Gracias a todos por las valoraciones!

No pude hacer la recuperación del retrato creativo. Ya lo siento.

Un saludo

elena

ignakismo
12/02/15, 20:59:16
Pues ya está hecho, Fray64, Kurkudi y davmyt ya tenéis enviada la foto mural del grupo. La he alojado en wetransfer por lo que estará disponible solo hasta el 19 de febrero. Si por lo que sea no la podéis descargar os la reenvío y listos.

GoLoBarDo gracias por el enlace de los libros aunque me da que voy a ser como los niños y fijarme solo en las estampitas porque mi inglés es un poco de gomaespuminglish

https://www.youtube.com/watch?v=rL9blMBJa54

Fray64
12/02/15, 21:00:40
GoLoBarDo: Perdón por apurarte a leer los libros:p
En un hilo de canonistas también está ese enlace. Están todos en inglés y para algunos hay que suscribirse para que te lo envíen. Yo soy demasiado reacio a suscribirme y eso que uso 3 cuentas de correo, uno para las páginas raras, otro para las buenas y otra cuenta de correo más particular. Si alguien baja alguno de esos y lo ve interesante que de un toque. Yo me he leído algunos de los primeros y tampoco son gran cosa. Con entrar en dzoom, caborian o el blog del fotógrafo ya tienes toda esa información.
Otra cosa y esto es una petición para los Capis, "¿nos pueden pasar a los ejercicios quincenales?, ahora hemos entrado en temas que se deberían estudiar y discutir un poco más.
ignakismo: recibido y graciasssss:OK.

Latte
12/02/15, 23:00:26
Respecto al tema de la amistad y demás.. Yo soy una persona bastante antisocial, por lo que es probable que no os apetezca conocerme. Pero el mes que viene puedo subir algún día a Barcelona, por si alguien quiere arriesgarse. Ya os diré el día exacto.

Yo si estoy en Barcelona para el día que vengas me arriesgaría! Sesión fotográfica por la ciudad incluída? Ya nos contarás :wink:

ElectroDuende
12/02/15, 23:06:39
Pues ya puestos a pedir, no me importaría recibir yo también el enlace a la foto del grupo en buena resolución...

:-)

Latte
12/02/15, 23:11:04

Jejeje... Creo que al final se dijo que el negro. Ya puedes quitar la firma pirata, después de un año! :p

Latte
12/02/15, 23:27:17
Gracias a d. y a todos por las valoraciones!

Latte... no sé no sé si dentro de la ética no escrita del GAP está permitido poner fotos picantes… XD XD la has apoyado sobre sal…? la verdad es que es una foto preciosa, a pesar de que por arriba pierde foco y se funde el borde con el fondo tiene un detalle espectacular… me hubiera gustado que ese setalle que tiene en la punta lo mantuviera hasta el extremo del rabo… buena composición en diagonal… buena iluminación controlando blancos, brillos y sombras sin perde texturas… la PDC justita…

Jejeje... me he pasado con la foto de dos rombos, pero lo pongo todo pasado el horario infantil :p
La cayena estaba puesta sobre una mesa blanca, de la que se ve algún detalle de la veta que hace la madera.

ignakismo
12/02/15, 23:27:53
Pues ya puestos a pedir, no me importaría recibir yo también el enlace a la foto del grupo en buena resolución...

:-)

Tus deseos son órdenes. Te acabo de enviar el enlace

MILAGROS
13/02/15, 00:14:45
Kurkudi: Gracias por la aclaración de la escalonia, tomo nota.

Igualmente gracias d. y grumetes por las valoraciones y enlaces que vais poniendo.

Marcoaurelio
13/02/15, 00:56:21
Buenas noches, permiso para abordaros una duda por favor.
Ando buscando unos triggers y he visto estos dos modelos por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) de la misma marca, ¿merece la pena el más caro de los 2 ?
Saludos y gracias por adelantado

http://www.ebay.es/itm/RF-602-Wirele...item3a6778fdd6 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FRF-602-Wireless-Remote-Flash-Trigger-for-Canon-DSLR-1-Transmitter-2-Receiver-%2F250844085718%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem3a6778fdd6)

http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-RF-60...item3f2a7af5ca (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FYongnuo-RF-603C-II-C1-wireless-flash-trigger-Transceiver-for-Canon-60D-650D-550D-%2F271295641034%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem3f2a7af5ca)

Kurkudi
13/02/15, 01:12:31
Ando buscando unos triggers y he visto estos dos modelos por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) de la misma marca, ¿merece la pena el más caro de los 2 ?

http://www.ebay.es/itm/RF-602-Wirele...item3a6778fdd6 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FRF-602-Wireless-Remote-Flash-Trigger-for-Canon-DSLR-1-Transmitter-2-Receiver-%2F250844085718%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem3a6778fdd6)

http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-RF-60...item3f2a7af5ca (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FYongnuo-RF-603C-II-C1-wireless-flash-trigger-Transceiver-for-Canon-60D-650D-550D-%2F271295641034%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem3f2a7af5ca)

epa pirata...

yo tengo el barato y me va bien aunque no sé si el caro será muuuucho mejor... ni idea la verdad... veo que son tres elementos, así que supongo permite separar los dos flashes de la cámara, yo con lo que tengo un flash va en la cámara y el otro separado...

eso sí, lo compré en Amazon más barato aún...

http://www.amazon.es/gp/product/B00HRTCPOG/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00KM2VM08&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0GBKQB8JSQKH3A7AGBMQ

:wink:

josepcr
13/02/15, 02:12:16
Gracias "d" y compañeros por las valoraciones.

maigi
13/02/15, 08:52:11

Todos aquellos que han repetido su foto, se pueden valorar entre sí, os dejo hasta el fin de semana para hacerlo, yo lo haré el lunes.

davmyt
13/02/15, 09:21:12
Ando buscando unos triggers y he visto estos dos modelos por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) de la misma marca, ¿merece la pena el más caro de los 2 ?

Marcoaurelio yo tambien tengo los de abajo, me van bien la verdad y yo lo que hago es sincronizar uno con los triggers y luego otro usarlo en modo esclavo....
Me imagino que con el de arriba no necesitas poner uno de ellos en modo esclavo, pero no se si eso supone algun beneficio.

Un saludo.

davmyt
13/02/15, 09:24:05
Gracias Iñaki por el enlace a la foto...

alx2k
13/02/15, 10:09:00
No es que el ahorro sea la leche, pero te mando unos enlaces a los triggers:

http://www.dx.com/p/yongnuo-rf-603ii-c1-16ch-2-4ghz-wireless-flash-trigger-transmitter-receiver-set-for-canon-60d-350d-280030#.VN2vx_mG9zc

http://www.dx.com/p/yongnuo-rf-602-2-4ghz-wireless-flash-trigger-for-canon-eos-7d-6d-5d3-5d2-black-229012#.VN2vpvmG9zc

Y yo tengo lo que te pongo a continuación. Son un poco más caros, pero permiten configurar el flash desde la cámara, con lo que es más cómodo si usas los flashes dentro de octaboxes, están muy altos o bajos, etc... Además tienen Ettl, high speed sync, controla los flashes por grupos si quieres dar distintas potencias...

http://www.dx.com/s/yongnuo+622c

Un saludo.

redfon
13/02/15, 10:25:23
Yo los compré en DX también y no me van mal, pero a veces se ponen tontos y tengo que estar apagando y encendiendo para que vuelvan a sincronizar porque el flash no dispara.... os pasa?

Latte
13/02/15, 10:31:00
No es que el ahorro sea la leche, pero te mando unos enlaces a los triggers:

http://www.dx.com/p/yongnuo-rf-603ii-c1-16ch-2-4ghz-wireless-flash-trigger-transmitter-receiver-set-for-canon-60d-350d-280030#.VN2vx_mG9zc (http://ad.zanox.com/ppc/?28432566C1373086555&ulp=[[http://www.dx.com/p/yongnuo-rf-603ii-c1-16ch-2-4ghz-wireless-flash-trigger-transmitter-receiver-set-for-canon-60d-350d-280030]])

http://www.dx.com/p/yongnuo-rf-602-2-4ghz-wireless-flash-trigger-for-canon-eos-7d-6d-5d3-5d2-black-229012#.VN2vpvmG9zc (http://ad.zanox.com/ppc/?28432566C1373086555&ulp=[[http://www.dx.com/p/yongnuo-rf-602-2-4ghz-wireless-flash-trigger-for-canon-eos-7d-6d-5d3-5d2-black-229012]])

Y yo tengo lo que te pongo a continuación. Son un poco más caros, pero permiten configurar el flash desde la cámara, con lo que es más cómodo si usas los flashes dentro de octaboxes, están muy altos o bajos, etc... Además tienen Ettl, high speed sync, controla los flashes por grupos si quieres dar distintas potencias...

http://www.dx.com/s/yongnuo+622c (http://ad.zanox.com/ppc/?28432566C1373086555&ulp=[[http://www.dx.com/s/yongnuo+622c]])

Un saludo.

Suscribo lo dicho por Alex, el poder controlar los flashes desde la cámara me parece una maravilla(con el YN-622C-TX):
http://www.dx.com/p/yongnuo-yn-622c-tx-2-0-lcd-e-ttl-wireless-flash-controller-for-cannon-337845

Lo he utilizado con cajas de luz como dice Álex, y el no tener que estar paseandote por la habitación para cambiar la potencia del flash es un pequeño lujo.
Además de lo que comenta, se pueden poner grupos diferentes, cada uno con una potencia o zoom. Me parece muy útil, si puedes gastarte un dinerillo más me lo plantearía :)

Marcoaurelio
13/02/15, 10:40:29
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

acidx
13/02/15, 10:41:04
Hola compis!

Ya que estáis hablando de triggers y flashes, a ver si me podéis echar una mano. Desde hace poquito (una semana) tengo el flash yongnuo YN568EXII que se supone que dispara situado externamente sin cables ni nada. Pues bien, el otro día, probándolo y después de configurarlo siguiendo los dos manuales de instrucciones (cámara y flash), no fui capaz de que disparara remotamente. ¿Hay algo que haga mal, falta algo o es que el flash está defectuoso?
Puse la función wireless en la cámara según dice el manual (Eos 60D) y el ETTL en el flash, así como el mismo canal en ambos dispositivos.

Latte
13/02/15, 11:21:21
Hola compis!

Ya que estáis hablando de triggers y flashes, a ver si me podéis echar una mano. Desde hace poquito (una semana) tengo el flash yongnuo YN568EXII que se supone que dispara situado externamente sin cables ni nada. Pues bien, el otro día, probándolo y después de configurarlo siguiendo los dos manuales de instrucciones (cámara y flash), no fui capaz de que disparara remotamente. ¿Hay algo que haga mal, falta algo o es que el flash está defectuoso?
Puse la función wireless en la cámara según dice el manual (Eos 60D) y el ETTL en el flash, así como el mismo canal en ambos dispositivos.

Hola acidx,
Tengo ese mismo flash desde hace poquito y el otro día me pasó algo similar a lo que dices. En mi caso, intentando lanzar el flash externo por simpatía con el flash integrado de la cámara (no sé si estás intentando lo mismo?) Se solucionó poniendo el flash externo con función slave (pulsando el botón de zoom durante varios segundo te parpadea y puedes cambiar de función master a slave).
Creo que fue lo único que hice. Si no te funciona nos dices y esta tarde al llegar a casa vuelvo a probar.
Aprovecho para ponerte dos enlaces al foro que hablan de este flash:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/426289-nuevo-yongnuo-yn568ex-ii-que-se-conoce-de.html

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/420678-nuevo-yongnuo-568exii-funcion-master.html

Ah! La función slave solo la he sabido poner si el flash no está conectado a un receptor de estos YN 622 que comentabamos antes ( o si el receptor está apagado ).

acidx
13/02/15, 11:38:38
Gracias Latte.
En teoría debería funcionar como master, no? y no por simpatía, sino por wifi, porque ¿qué pasa si no quieres que dispare el flash incorporado, sólo el externo? Eso es lo que yo busco, que sólo dispare el externo.

Seguiré investigando y te comentaré si descubro algo.

Latte
13/02/15, 11:53:25
Gracias Latte.
En teoría debería funcionar como master, no? y no por simpatía, sino por wifi, porque ¿qué pasa si no quieres que dispare el flash incorporado, sólo el externo? Eso es lo que yo busco, que sólo dispare el externo.

Seguiré investigando y te comentaré si descubro algo.

Ah.. hemos probado cosas diferentes entonces. Yo conectando la wifi todavía no he probado.
Cuando lo probé con el flash integrado lo que hice fue, desde el menú en la cámara, configurar que el flash integrado se disparara con muy poquita potencia (comparado con el externo).
Lo del wifi... si lo consigues me dices! Luego miro yo también :)

acidx
13/02/15, 12:02:06
Ah.. hemos probado cosas diferentes entonces. Yo conectando la wifi todavía no he probado.
Cuando lo probé con el flash integrado lo que hice fue, desde el menú en la cámara, configurar que el flash integrado se disparara con muy poquita potencia (comparado con el externo).
Lo del wifi... si lo consigues me dices! Luego miro yo también :)
He estado mirando por encima las instrucciones en español y me parece que para la conexión inalámbrica hay que poner el flash en esclavo (no en master como yo pensaba) y con la función S2 (la S1 es para que dispare con el flash de la cámara), y si no funciona poner la sc o sn. Ah, y el receptor mirando a la cámara. Probaré esta tarde.
¿Cuánto te duran las pilas? a mi un suspiro, y eso que ni llegaba a disparar :p (debe ser porque son recargables y antiguas)

ignakismo
13/02/15, 12:02:29
Yo tengo tanto el flash cómo los triggers 622 y la verdad es que van bien ambos. La sincronización es perfecta y los triggers tienen una ayuda al enfoque cuando estas a oscuras muy buena. Lo único es que chupan batería tanto unos como otros. El flash lo compré en thephotogadget.com y muy bien. Hay que tener cuidado con la tapa de las pilas porque se rompe con facilidad si las dejas puestas cuando lo guardas. A mi se me rompió sin usarlo. Eso sí, hable con la tienda y me enviaron sin cargos una tapa nueva. Hay dos modos slave por simpatía, el h1 y h2 que son iguales lo único que el segundo se dispara después del predestello y el otro no por lo que hace que el disparo sea simultáneo al destello del flash maestro.

Latte
13/02/15, 12:21:39
He estado mirando por encima las instrucciones en español y me parece que para la conexión inalámbrica hay que poner el flash en esclavo (no en master como yo pensaba) y con la función S2 (la S1 es para que dispare con el flash de la cámara), y si no funciona poner la sc o sn. Ah, y el receptor mirando a la cámara. Probaré esta tarde.
¿Cuánto te duran las pilas? a mi un suspiro, y eso que ni llegaba a disparar :p (debe ser porque son recargables y antiguas)

Jejeje.. las pilas me duran bastante menos de lo que pensaba porque creía que eran bastante potentes... pero aún así aguantan bastantes disparos, sobretodo si no son a máxima potencia claro.

En cualquier caso, casi siempre después de usarlos en una sesión pongo a cargar las pilas para que en la siguiente estén a tope otra vez.
De pilas recargables, uso unas que me recomendaron hace tiempo y me van muy bien, se llaman eneloop.
Compré hace un par de semanas este cargador que incluye 8 pilas de estas que te digo:
http://www.amazon.es/dp/B00CJ8SX50/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

ignakismo
13/02/15, 12:41:45
Las eneloop de Sanyo son las mejores aunque a veces difíciles de encontrar y algo más caras. Yo uso como esas, pilas precargadas de baja descarga de la marca Panasonic, de las que venden en el Mercadona, que están muy bien de precio aunque el único pero es que el miliamperaje es de 1900 mh. Las Eco Tronic del Lidl que sacan 2 o 3 veces al año también están muy bien. No confundir con las tronic recargables ya que no tienen baja autodescarga ni vienen precargadas. Además, su miliamperaje es de 2500 más o menos por lo que te duran más y puedes tirar más flashazos

acidx
13/02/15, 13:28:07
Yo tengo de esas panasonic que tardan en descargarse un año y me han durado bien poco recién cargadas. Volveré a probar, pero me temo que ya están algo antiguas. Esta tarde tengo intención (si los niños lo permiten) de hacer pruebas y ya os cuento.

Gracias chicos por la info!

¿Cómo lleváis las comiditas? Yo la foto la hice el lunes, para dejarme tiempo para la gym, pero como no se pueden subir hasta el fin de semana... Y ahora que El-Capitán nos ha dejado (así en bajito) usar el PS, a ver si hacemos probaturas.

Fray64
13/02/15, 13:30:12
Mirar los nombres. Eneloop de Sanyo, Sanyo pertenece a Panasonic, o sea Eneloop= Panasonic. Todo esto en la wikipedia. Casi concuerda. Me pareció leer por el foro que las panasonic van como segunda marca o como que las empaquetan así las más viejas, las que no tienen todas las mejoras habidas y por haber. Yo me compré un juego de eneloop y un peaso de cargador Powerex MH-C9000 y van como un cañón. Ahora me he comprado dos juegos de las amazon y por ahora, llevo casi un mes y por ahora no hay problema.
En cuanto a los triggers, os recomiendo los 603, sirven a la vez de rx/rt y puedes comprar más y te van a valer para aumentar la flota. Los 602 están anticuados y no son compatibles con los 603.
AmazonBasics - Juego de 8 pilas recargables AA Ni-MH (precargadas, 1000 ciclos, 2000 mAh, mínimo 1900 mAh)

Latte
13/02/15, 14:02:03
Fuera del topic de las pilas, me he acordado de la gym pasada de dandraades :)

http://www.dzoom.org.es/20-fantasticas-imagenes-de-escaleras-para-que-puedas-subir-un-peldano-en-tus-fotos/?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+dzoom&utm_medium=email&utm_campaign=5d147d92fc-FEED&utm_term=0_737e51cc8c-5d147d92fc-11881217

acidx
13/02/15, 14:05:20
Perdonar mi desconocimiento completo en este tema (sí, sí, ya sé, aún después de un año de GAP y otro de pirateo), pero ¿para que sirven los triggers? Sé que sirven para disparar los flashes externos, pero entiendo que es para los que no cuentan con conexión inalámbrica, ¿no?
Es decir, y aplicado a mi caso, con la EOS 60D y el YN-568EX-II, no me hacen falta para nada ¿verdad?

En esto del flash voy bastante pez, pero ya tengo en casa "Sin miedo al flash" que tengo que empezar a leer ya, ya que tengo que hacer unas fotos de boda (nada pomposa, pero sí importante) en mayo. Uffff...

acidx
13/02/15, 14:11:35
Fuera del topic de las pilas, me he acordado de la gym pasada de dandraades :)

http://www.dzoom.org.es/20-fantasticas-imagenes-de-escaleras-para-que-puedas-subir-un-peldano-en-tus-fotos/?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+dzoom&utm_medium=email&utm_campaign=5d147d92fc-FEED&utm_term=0_737e51cc8c-5d147d92fc-11881217

Sí que fue buena su serie, que se vio recompensada merecidamente. Por cierto, hace tiempo que Dandradees no pasa por aquí. Yo tuve el gusto de conocerle un día de noviembre en el zoo, donde hicimos unas cuantas fotos :).

Por cierto, buenas fotos de escaleras.

imaldonado
13/02/15, 14:42:20
Perdonar mi desconocimiento completo en este tema (sí, sí, ya sé, aún después de un año de GAP y otro de pirateo), pero ¿para que sirven los triggers? Sé que sirven para disparar los flashes externos, pero entiendo que es para los que no cuentan con conexión inalámbrica, ¿no?
Es decir, y aplicado a mi caso, con la EOS 60D y el YN-568EX-II, no me hacen falta para nada ¿verdad?

En esto del flash voy bastante pez, pero ya tengo en casa "Sin miedo al flash" que tengo que empezar a leer ya, ya que tengo que hacer unas fotos de boda (nada pomposa, pero sí importante) en mayo. Uffff...

Acidx, los triggers sirven para eso que tu vas buscando precisamente, para hacer funcionar el flash externo fuera de la cámara. Se entra en otro mundo!!
Los que tiene latte, son los mismos que tengo yo y totalmente recomendables!
Un saludo!

acidx
13/02/15, 15:06:07
Acidx, los triggers sirven para eso que tu vas buscando precisamente, para hacer funcionar el flash externo fuera de la cámara. Se entra en otro mundo!!
Los que tiene latte, son los mismos que tengo yo y totalmente recomendables!
Un saludo!
Pensaba que era totalmente innecesario si el flash y la cámara se comunicaban inalambricamente, como es el caso.

ElectroDuende
13/02/15, 15:34:11
Pensaba que era totalmente innecesario si el flash y la cámara se comunicaban inalambricamente, como es el caso.

Estás en lo cierto, al menos con flashes Canon; no se si los chinos utilizan el mismo "protocolo" de comunicación.

Algunas cámaras llevan control inalámbrico de flash (entre las que he probado, 7D, 60D, 70D) creo que alguna de las 6XXD también, pero no estoy seguro. En las cámaras no compatibles hay que usar un 540EX o un ST-E2 como transmisores.

Eso si, la comunicación no es wifi; se hace mediante una serie de destellos del flash integrado, (justo antes de abrir el obturador, por lo que no afecta a la foto). Por este motivo el flash integrado tiene que estar desplegado, aunque lo puedes configurar para que no dispare en la foto. Parecerá que dispara, sí, pero es sólo el control.

El flash esclavo (yo lo enredé con un 430EXII) tendrá que configurarse en el mismo canal que la cámara, y su "cristal rojo" tendrá que estar mirando hacia ella.

Si tienes varios esclavos, incluso puedes ajustar el "ratio"ente ellos, de forma que uno haga de fuente principal y otro de relleno, separándolos en grupos. No hay límite de flashes esclavos, sólo de grupos (max 3).

Luego está el flash remoto "por radio" estrenado en la 6D (como no tiene flash interno, no puede usar el método que acabo de contar), y sólo compatible con el 600EX-RT (de nuevo, ignoro sí hay algún chino compatible).

acidx
13/02/15, 15:43:18
Muchas gracias Alberto, todo clarito. A ver si esta tarde, con todas estas explicaciones llego a disparar el flash externo :p

Luego os digo.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda. Así da gusto. Ni manuales ni ná :aplausos

alx2k
13/02/15, 16:57:31
Es como tu dices, y yo con la 70d a veces ni los pongo, aprovecho el flash inalámbrico de la cámara. Como ventajas tienes la ayuda al enfoque, menos molesta para quien sea tu modelo que el preflash, y sobre todo, el hss. Además, primero tuve una pareja de 622c para mi canon 430exII. Luego me compre en yn568exII y me pillé el 622c-tx... Y eso de configurar los flashes desde el propio aparato, sin necesidad de tocarlos físicamente ni a través de los menús de la cámara (que están un poco escondidos) es un pasote. Para el que tenga 2 flashes, y ganas de darse un capricho por San Valentin (si no nos queremos nosotros mismos, ¿quien nos va a querer?), no se arrepentirá

alx2k
13/02/15, 16:59:24
Se me olvidaba decir que también conseguirás disparar flashes que estén fuera del alcance del destello del flashd e la cámara, bien sea por distancia, o porque los tienes detrás de muros o muebles

acidx
13/02/15, 17:45:47
Acabo de encontrar este enlace, por si todavía no habéis hecho el ejercicio de esta semana. Explica algunos trucos con ejemplos para que El-Capitán salive lo máximo posible y podamos cenar con él :wink:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2015/02/consejos-para-emplatar-como-un-profesional.html

Kurkudi
13/02/15, 20:43:46
Jue...!!! vaya cursillo de flash en cómodos fascículos...!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos

Inma... ¿100 niños...??? no me das ninguna envidia... :p

y Mi Capitán y grumete Fray... me parece que aquí el problema está en querer entender otra cosa de la que se ha dicho con total claridad... :)

por cierto estoy volviendo a ver la foto a ver cual subo y ahora no me gusta ninguna... :descompuesto

josepcr
13/02/15, 20:46:47
Alex, con la 70d se puede disparar el Flash externo sin que dispare el flash incorporado de la cámara o para ello es necesario tener un triggers.

ElectroDuende
13/02/15, 21:21:03
Alex, con la 70d se puede disparar el Flash externo sin que dispare el flash incorporado de la cámara o para ello es necesario tener un triggers.

No soy Alex, pero me meto :p

Depende de qué flash externo tengas... Sí es canon y es medio decente ( 420EX en adelante) sí, sí es "yoninguno" no estoy seguro, creo que hay alguno compatible, pero no lo sé a ciencia cierta. Por cierto, sí es canon, tiene que ser EX, los EZ no valen (sólo en zapata y siempre en manual).

Eso sí, el flash de la cámara tendrá que estar desplegado ya que funciona como "emisor" a base de pulsos de luz (igual que el mando de la tele, pero con luz visible en lugar de infra-roja).

josepcr
13/02/15, 22:46:45
No soy Alex, pero me meto :p

Depende de qué flash externo tengas... Sí es canon y es medio decente ( 420EX en adelante) sí, sí es "yoninguno" no estoy seguro, creo que hay alguno compatible, pero no lo sé a ciencia cierta. Por cierto, sí es canon, tiene que ser EX, los EZ no valen (sólo en zapata y siempre en manual).

Eso sí, el flash de la cámara tendrá que estar desplegado ya que funciona como "emisor" a base de pulsos de luz (igual que el mando de la tele, pero con luz visible en lugar de infra-roja).

Gracias Alberto el flash es un 430 EX, voy a probarlo.

acidx
13/02/15, 23:44:38
Bueno, al final he conseguido que funcione. Gracias a todos.
Eso sí, funciona con el destello de la cámara. Investigaré más a ver si puede funcionar sin él.

Y he hecho bastantes fotos con las pilas sin que se gastaran (son las panasonic "infinium").

Fray64
13/02/15, 23:47:40
Kurkudi dixit "que ando con los huevos fritos de El- Capitán y..." y yo entendí que le tenías fritos los huevos a El-Capitán.:p.
¿Al final que hay de menú? A mi con un marmitako me llega. Yo tengo dos posibles, pero este finde me toca cocinita y llevaré la cámara con las patatas.

Yo tengo un flash alguno YN-565 EX y funciona como dice Alonsoeg con la 600D.En el menú de la cámara puedo seleccionar disparar el externo solo, el externo+interno, y solamente el interno, pero eso sí, en el primer caso siempre con el interno desplegado.
Si tenéis tiempo le echáis un ojo a este hilo de Vampyressa, está muy bien.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/492571-saquemos-flash-fuera-de-camara-hacerlo-facilmente-principiantes.html

El-Miguel
14/02/15, 09:28:32
Yo si estoy en Barcelona para el día que vengas me arriesgaría! Sesión fotográfica por la ciudad incluída? Ya nos contarás :wink:

Si me invitas a comer en les Quinze nits, podríamos tener esa sesión. :grin:

El-Miguel
14/02/15, 09:31:18
Otra cosa y esto es una petición para los Capis, "¿nos pueden pasar a los ejercicios quincenales?, ahora hemos entrado en temas que se deberían estudiar y discutir un poco más.
ignakismo: recibido y graciasssss:OK.

Estamos deliberando sobre el uso de programas de retoques y los ejercicios quincenales. Os toca seguir sufriendo.

ElectroDuende
14/02/15, 10:54:56
Eso sí, funciona con el destello de la cámara. Investigaré más a ver si puede funcionar sin él.

Pero el destello no ilumina la escena; al menos si en la cámara configuras el flash como "solo externo" (en func. inalambr. la segunda opción).

acidx
14/02/15, 19:16:55
Pero el destello no ilumina la escena; al menos si en la cámara configuras el flash como "solo externo" (en func. inalambr. la segunda opción).
Sí, así lo tengo, y sé que no ilumina la escena, pero es para que no gaste batería, que hay que ahorrar :cunao

Por cierto, ejercicio subido, aunque he empezado por el postre... :p

ElectroDuende
14/02/15, 20:11:16
Sí, así lo tengo, y sé que no ilumina la escena, pero es para que no gaste batería, que hay que ahorrar :cunao

:what:

Pues me temo que no hay más que hacer... Sólo la 6D tiene transmisor por radio.

Kurkudi
15/02/15, 20:24:37
que pasa Arguiñanos...?

os está quedando rico, rico, ricooo...?

yo al final me he vuelto a poner el delantal y lo siento por El-Capitán pero se va a quedar sin los huevos fritos (su colesterol lo agradecerá...) y es que el platazo que con tanto mimo preparé y que pensaba que además de buenísimo me había quedado súper presentable, no valía ni para decorar una barraca de feria... :(

así que le he preparado un poco de pasta con verduritas y gambas salteadas... :)

he subido una versión mínimamente tocada en DPP y en mi galería hay otra procesada con LR por si alguien quiere ver diferencias...

Latte
15/02/15, 20:25:59
Si me invitas a comer en les Quinze nits, podríamos tener esa sesión. :grin:

Cara sesión! He mirado el sitio y tiene buena pinta, pero en la primera "cita" cada uno se pague lo suyo! :p

Latte
15/02/15, 20:30:12
que pasa Arguiñanos...?

yo al final me he vuelto a poner el delantal y lo siento por El-Capitán pero se va a quedar sin los huevos fritos (su colesterol lo agradecerá...) y es que el platazo que con tanto mimo preparé y que pensaba que además de buenísimo me había quedado súper presentable, no valía ni para decorar una barraca de feria... :(

así que le he preparado un poco de pasta con verduritas y gambas salteadas... :)
he subido una versión mínimamente tocada en DPP y en mi galería hay otra procesada con LR por si alguien quiere ver diferencias...

Yo acabo de subir mi propuesta para la cena en forma de plato típico catalán.
En mi caso vendría siendo la botifarra de El-Capitan... que no queda mucho mejor que cuando hablabas de los huevos. :wink:
Se nos lía la cosa...

A mi me resultó muuuuy complicado dar con un encuadre y un punto de vista que me gustara. Eso ya me llevó muchísimo tiempo!
Esperaré a ver las propuestas del resto después de cenar, ya me está entrando hambre :p

alx2k
15/02/15, 21:00:41
Bueno, espero que El-Capitán disfrute de un plato de salmón al horno en salsa de cítricos.

Que conste que como foto me gusta más la que tengo en la galería de descartes, pero creo que con esta cumplo mejor el ejercicio...

imaldonado
15/02/15, 21:16:24
Bueno, bueno, pues voy a subir el ejercicio y aprovecho para agradecer a todos vosotros por las valoraciones y a d.por invitarme a su mesa, ya llevo yo la cena para todos o.., mejor cada uno lleva algo y degustamos todos diferentes maneras de cocina!

Saludos!!

ignakismo
15/02/15, 22:44:43
Bueno, pues ya he terminado la cena. Un rico plato de cous cous con verduras, aceitunas negras y un poco de chili picante. Espero que sea del agrado del gapitán. Está aliñado únicamente con el DPP ya que me da pena separarme de él después de tantas fatigas y engañarle por algún otro programa gourmet.

PD. Visto lo visto deberíamos hacer un off topic esta semana y añadir junto con las valoraciones la receta de nuestros platos.

MILAGROS
15/02/15, 22:46:30
Hola a todos:

Yo empiezo por el desayuno, pan de pages (payés) con tomate, jamón de jabugo y longaniza de Girona, queso y unas olivitas negras, también había copa de vino tinto del Priorato, aunque no sale en la foto ya que he querido dar más protagonismo a la comida.

Buen provecho.

MILAGROS
15/02/15, 22:56:22
Cara sesión! He mirado el sitio y tiene buena pinta, pero en la primera "cita" cada uno se pague lo suyo! :p

Les Qince Nits, he estado alguna vez, si avisaís con tiempo, a lo mejor me apunto. :wink:

GoLoBarDo
15/02/15, 23:32:34
que pasa Arguiñanos...?

El_Capitán dijo que para este ejercicio nos permitía utilizar LR o PS, lo aviso por si quieres cambiar (no he visto la otra foto de tu galeria, pero lo aviso por si alguien no se ha enterado)

josepcr
16/02/15, 00:56:06
En estos días de frío he pensado que El-Capitán,le vendrá bien, una sopita de cebolla, para entrar en calor.

ElectroDuende
16/02/15, 01:00:13
Como he tenido el fin de semana muy liado, he tenido que subcontratar la elaboración del plato... Y han sido unos cuantos pintxos, que hemos comido casi fríos, hasta que he sacado fotos suficientes... :D

maigi
16/02/15, 08:07:49
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/499033-taller-gap-v7-0-ejercicio-37-punto-de-vista-diferente.html#post4701737).

Si teneis dudas preguntad.

Fray64
16/02/15, 09:03:53
Kurkudi: por este barrio hay un montón de ellas. Yo tengo 5 en la huerta y vienen más.

davmyt
16/02/15, 09:24:48
Buenos dias chicos....
Yo no he tenido demasiado tiempo de jugar a las cocinitas, pero le he preparado a nuestro capitan un desayuno y se lo he llevado al camarote para que pueda tomarlo tranquilamente viendo el mar por la escotilla desde su cama...
Me pasa como a alguno de vosotros tenia la idea clara de lo que queria pero mira que probe encuadres y distancias diferentes, pero no me termino de convencer ninguna.... No es tan facil como parece....

Pues nada despues de el ejercicio gourmet parece que esta semana toca darle al coco y pensar....

redfon
16/02/15, 10:32:23
Hola Remeros y remeras!!

mirarlo por el lado bueno, esta semana casi todos nos hemos ido de cena, más que con el capitán, por el capitán!

Yo he tirado por la tortilla y lo he pasado mal mal mal para cubrir la PdC y para dar con un buen encuadre...

Y ahora a por el punto de vista diferente....

Feliz lunes y mejor semana a tod@s!

GoLoBarDo
16/02/15, 11:10:53
Buenos días a todos!

Pues si que toca pensar esta semana, si. Aprovecho para poner un enlace que pusieron la semana pasada los de dZoom que yo entiendo que está relacionado con este ejercicio :)

http://www.dzoom.org.es/descubre-que-es-el-plano-holandes-y-como-y-cuando-utilizarlo/

Si no está relacionado y me equivoco, por favor, que alguien me avise! :)

Fray64
16/02/15, 11:33:37
GoLoBarDo: lo del plano holandes podría ser una de las técnicas, no vas muy desencaminada. Pero es una ayuda, Gracias.:OK

maigi
16/02/15, 12:32:02
Valoraciones subidas de la repetición del ejercicio del retrato creativo.
Quiero dar las gracias a los 4 grumetes que se han esforzado en repetir el ejercicio.

Kurkudi
16/02/15, 13:10:49
El_Capitán dijo que para este ejercicio nos permitía utilizar LR o PS, lo aviso por si quieres cambiar (no he visto la otra foto de tu galeria, pero lo aviso por si alguien no se ha enterado)

lo sé pero sigo creyendo que cuanto más se acerque la foto directamente de la cámara a la imagen final mejor es que lo hemos hecho, por eso en DPP he colonado cuatro porquerías y modificado el balance y un poco la exposición y poco más... cuestión de 2 minutos... en LR en vez de 2 son 5 minutos y bastante más trabajo extra... entiendo además que la mayoría de fotos de este tipo que vemos llevan mucha post-producción pero por ahora nosotros estamos a otra cosa... :wink:

Kurkudi: por este barrio hay un montón de ellas. Yo tengo 5 en la huerta y vienen más.

vaya clima guapo tenéis en esas Rías Bajas...!!! si no fuese porque el agua está helada hasta en agosto hasta me mudaba allí a vivir... :)

Buenos días a todos!

Pues si que toca pensar esta semana, si. Aprovecho para poner un enlace que pusieron la semana pasada los de dZoom que yo entiendo que está relacionado con este ejercicio :)

http://www.dzoom.org.es/descubre-que-es-el-plano-holandes-y-como-y-cuando-utilizarlo/

Si no está relacionado y me equivoco, por favor, que alguien me avise! :)

Gracias...!!!

alonsoeg
16/02/15, 14:48:10
Valoraciones subidas de la repetición del ejercicio del retrato creativo.
Quiero dar las gracias a los 4 grumetes que se han esforzado en repetir el ejercicio.

Gracias capitana y compañeros por las re-valoraciones!

Y gracias a todos por los aportes y la info de todos los post anteriores.
(Me he dado cuenta de lo que me queda por aprender...ni me había planteado el mundo del flash).

Salu2

redfon
16/02/15, 15:01:39
Hola remer@s!!!

Este ejercicio ya le hice en mi etapa bucanera, pero tengo un par de dudas respecto a como entender el ejercicio. La gran duda es si el objetivo es aprender que las reglas están para romperse y por lo tanto todo eso que hemos aprendido hay momentos en los que podemos jugar con ello y darle una vuelta más.... o bien, si debemos buscar ese punto de vista diferente respecto a la toma, el encuadre que no suele mostrarse, verlo desde ese otro lado...

Creo que intentaré optar por mezclar las dos.... menos mal que no hay logo en el foro de MMM para debajo del nombre de usuario...

Os dejo un pequeño link:
http://clubdefotografia.net/5-reglas-para-romper/

alonsoeg
16/02/15, 15:06:09
Hola remer@s!!!

.... menos mal que no hay logo en el foro de MMM para debajo del nombre de usuario...

No abras la caja de pandora... :pena:

Gracias por el link!

Kurkudi
16/02/15, 16:00:50
Hola remer@s!!!

Este ejercicio ya le hice en mi etapa bucanera, pero tengo un par de dudas respecto a como entender el ejercicio. La gran duda es si el objetivo es aprender que las reglas están para romperse y por lo tanto todo eso que hemos aprendido hay momentos en los que podemos jugar con ello y darle una vuelta más.... o bien, si debemos buscar ese punto de vista diferente respecto a la toma, el encuadre que no suele mostrarse, verlo desde ese otro lado...

Creo que intentaré optar por mezclar las dos.... menos mal que no hay logo en el foro de MMM para debajo del nombre de usuario...

Os dejo un pequeño link:
http://clubdefotografia.net/5-reglas-para-romper/

gracias por el enlace y a tu duda...

ni idea pero yo ya he colgado una propuesta...

de paso os cierro una puerta a los demás... :wink: y creo que esta semana me lo voy a pasar bomba buscando esos puntos de vista diferentes...!!! que aún se puede cambiar de foto 17 veces... :)

ElectroDuende
16/02/15, 16:21:09

de paso os cierro una puerta a los demás... :wink: y creo que esta semana me lo voy a pasar bomba buscando esos puntos de vista diferentes...!!! que aún se puede cambiar de foto 17 veces... :)

Y con la vajilla sucia y goteando... ¡Qué valiente!

alonsoeg
16/02/15, 16:41:46

Uno que sigue en modo Gymkhana :p

Y encima la foto es buena! :aplausos

Fray64
16/02/15, 16:48:26
Kurkudi, ¿tienes el sensor muy sucio?. Podemos hacer una colecta para su limpieza y que no lo metas en el lavavajillas. Y no te muerdas la lengua que te vas a envenenar.
Yo no he podido subir ejercicio para la comida, no seguí vuestro consejo de hacerlo después de comer y me quedé sin plato.:p. No veas como se van a poner los capitanes.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3880/IMG_89241.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=377135&title=img-89241&cat=3880)

Kurkudi
17/02/15, 19:16:55
valoraciones subidas... me ha dado cantidad de problemas pegarlas y subir el post... lo he revisado y creo que lo he subido completo pero si alguno nota que su valoración puede estar incompleta que me lo diga que lo reviso... :)

imaldonado
17/02/15, 20:06:32
Gracias por los enlaces chicos, lo de plano holandés no lo había escuchado nunca, había visto fotografías inclinadas, pero ni idea!!:o Habrá que practicarlo porque me parece una técnica diferente y también interesante!!

A por ello!!

Saludos a todos!!

Fray64
17/02/15, 21:33:52
valoraciones subidas... me ha dado cantidad de problemas pegarlas y subir el post... :)
Yo primero lo hago en word y luego lo corto pego en el foro y al darle "enviar respuesta" se lía la de s...... Después tengo que estar 10 minutos separando palabras. ¿Alguien sabe como hacerlo de otra manera?

imaldonado
17/02/15, 22:01:29
Yo primero lo hago en word y luego lo corto pego en el foro y al darle "enviar respuesta" se lía la de s...... Después tengo que estar 10 minutos separando palabras. ¿Alguien sabe como hacerlo de otra manera?

Yo también, primero word y luego copio y pego, hasta ahora no me ha dado ningún problema!

Kurkudi
17/02/15, 22:21:37
A mi hoy muchos...!!!

Siempre se descuadra un poco pero hoy el foro estaba rebelde y ha sido una dura batalla... [emoji13]

Helenduende
17/02/15, 22:25:54
Yo hago lo mismo. Word, copiar y pegar y nunca me ha dado ningún problema.

Mi plato también fue subcontratado. Lo hizo la suegra... je je, que cocina francamente bien. Y luego nos lo cenamos!! :)

Gracias por los enlaces, me pongo a estudiar ya mismo

elena

GoLoBarDo
17/02/15, 22:50:41
Yo lo suelo escribir en el bloc de notas, y luego copy/paste al foro. El único problema que me suele dar es el doble espaciado en cada punto y aparte, pero se corrige rápido :)

ignakismo
18/02/15, 00:01:59
Yo suelo hacerlo en bloc de notas o en word, según me de pero eso sí siempre pego dándole al botón derecho en pegar texto sin formato. Luego ya se lo doy en el mismo post, así me evito rectificar.

Por otro lado y saliendo un poco del tema, he visto una promoción hasta final de mes en la que podemos obtener una licencia gratis del revelador DoX Optics Pro 8. Es un programa similar al LR pero que se caracteriza por un potente perfil y corrección lentes. Por lo visto lo dan gratis porque han sacado la ultima versión 10. Tan solo hay que dar un email. Os dejo el enlace: http://www.dxo.com/us/advancedphotoshop

Kurkudi
18/02/15, 00:56:31
Yo suelo hacerlo en bloc de notas o en word, según me de pero eso sí siempre pego dándole al botón derecho en pegar texto sin formato. Luego ya se lo doy en el mismo post, así me evito rectificar.

Por otro lado y saliendo un poco del tema, he visto una promoción hasta final de mes en la que podemos obtener una licencia gratis del revelador DoX Optics Pro 8. Es un programa similar al LR pero que se caracteriza por un potente perfil y corrección lentes. Por lo visto lo dan gratis porque han sacado la ultima versión 10. Tan solo hay que dar un email. Os dejo el enlace: http://www.dxo.com/us/advancedphotoshop

:OK

voy a probar pero creo que no soporta mi cámara... :(

MILAGROS
18/02/15, 02:24:18

Yo lo hago en Word y luego copy and paste, el texto sale bien, lo único que los puntos y apartes que dejo dos líneas en blanco entre nombres al pasarlo se las come y luego tengo q darle el intro para darle los espacios.

maigi
18/02/15, 08:05:02
Creo que todos lo hacemos, más o menos, igual, después de pegar lo copiado en word, dale al botón "Ir a avanzado", así tendrás una vista previa de lo que te ha pegado y podrás darle formato entes de enviar.

Por cierto, como nadie pregunta nada doy por hecho que tenéis muy claro el ejercicio de esta semana, mejor así, podre explayarme en las valoraciones y luego que nadie me llore.

Fray64
18/02/15, 08:38:56
Por cierto, como nadie pregunta nada doy por hecho que tenéis muy claro el ejercicio de esta semana, mejor así, podre explayarme en las valoraciones y luego que nadie me llore.
:cry::descompuesto, ya que ha sacado el tema a relucir, ¿nos puede dar una pista?, pero no de esquí, por favor:descompuesto.
Tenga en cuenta que tenemos que ver un montón de fotos de la gym y con la resaca del carnaval y no me lo como tooo, no nos da más el coco.
Ahhh, Buenos Días y un saludo.

redfon
18/02/15, 13:00:11
Yo lance una pregunta abierta al aire capitana.....

Respecto al copy/paste intentar hacerlo en el bloc de notas que no añade estilos y es texto plano, que a la hora de copiar es más fácil y se liará menos... sino la opción de Texto sin formato....

acidx
18/02/15, 13:13:32
Yo lo hago con el word normal (2010), con negritas y retornos y ningún problema. No tengo que modificar nada. Un corta/pega y listo.
No sé si tendrá que ver el tipo de letra preestablecido; yo lo tengo en calibri.

Kurkudi
18/02/15, 13:56:04
enlaces... son todos muy parecidos... hablan más de romper reglas que de ver diferente... :(

http://www.blogdelfotografo.com/reglas-composicion/

http://www.dzoom.org.es/el-arte-de-saber-romper-las-reglas-y-otros-consejos-para-mejorar-como-fotografo/

https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2014/04/23/cuando-y-como-romper-las-reglas/

http://www.gizmos.es/camaras-digitales/cuando-romper-la-regla-de-los-tercios.html

http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com.es/2011/09/romper-las-reglas.html

http://naturpixel.com/2013/02/22/fotografiar-el-horizonte-saltandose-la-regla-de-los-tercios/

http://www.fotografiaesencial.com/blog/2013/10/31/crea-nuevos-resultados-rompiendo-las-reglas-de-composicion/

Fray64
18/02/15, 16:00:02
Este habla un poco pero no aclara mucho, solamente que hay que buscar una vaca:p:buag.
http://www.blogdelfotografo.com/fotografias-desde-perspectivas-diferentes/

maigi
18/02/15, 19:39:59
Yo lance una pregunta abierta al aire capitana.....
No ibas desencaminado.

alonsoeg
18/02/15, 20:41:21
Hola. Ahí queda mi valoración.

Yo también las escribo en word primero.
Pero a la hora de pegarlas en el foro, uso el botón de "ir a avanzado" y desde allí un botón con una W azul que pone alago así como pegar desde word.

Gracias a todos por los enlaces.
Yo también me debato entre las opciones de Redfon...

Salu2

Latte
19/02/15, 00:14:12
No ibas desencaminado.

Hola capitana!

Ahora que ya he colgado las valoraciones del menú de El-Capitán, cambio el chip y me releo el ejercicio de la semana y los comentarios al respecto.
La forma en que redfon no va desencaminado es con la idea de combinar ruptura de reglas + punto de vista diferente a cosas cotidianas?

Gracias!

Helenduende
19/02/15, 01:04:53
Buenas noches a todos,

valoraciones in extremix.

Yo es que solo copio pego desde word, como acidx y no me da ningún problema, mantiene formato, negritas, subrayados y espacios en blanco.

En cuanto el ejercicio de la semana yo lo he entendido por ahí. Fotografíar algo cotidiano desde un punto de vista completamente diferente al que tenemos habitualmente. Esto supone, creo, saltarse todas las reglas habituales, ya que esas reglas precisamente tienen que ver con cómo percibimos nuestro en torno normalmente.

Gracias a todos por las valoraciones y por los enlaces.

Un abrazo

elena

ignakismo
19/02/15, 01:35:41
Helenduende yo no he llegado in extemis sino post extremis. Ruego al gapitán que me disculpe porque ha habido un error de preparación. Normalmente yo hago las valoraciones con el bloc de notas o el word y la página web abierta. Hoy después de tantas opiniones lo he hecho de otra manera; he abierto dos pestañas y he intentado hacerlo directamente en el post. Pero de tanto abrir y cerrar fotos una de las veces lo que he cerrado ha sido la pestaña de las valoraciones con lo cual vuelta a empezar. Una vez y nada más Santo Tomás.

Ahora a plantearme el ejercicio de esta semana. Yo creo que era fácilmente entendible aunque seguro que luego el domingo bajo a los remos. Usar un encuadre distinto de algo que normalmente vemos de otra manera o usar un punto de vista que no usemos comúnmente sobre una acción o cosa. Como cuando en La pequeña (http://www.filmaffinity.com/es/film477011.html)tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de los horrores (http://www.filmaffinity.com/es/film477011.html) sale el punto de vista de un dentista desde dentro de la boca del paciente

http://dvdmedia.ign.com/media/reviews/image/410littleshopmouth1.jpg

Latte
19/02/15, 08:34:57
Gracias, tenía un montón de mensajes pendientes de leer en el foro y no quería haberme saltado nada al ponerme al día.
Yo ayer para colgar las valoraciones también probé a ponerlas de una forma nueva. Hice como comentó Alberto unos posts más arriba con el icono de la W azul, y en mi caso lo que pasó es que al pegar desde mi documento de texto (es open office) al cuadro de texto aquí me hizo los saltos de línea a doble espacio. Lo demás perfecto.

maigi
19/02/15, 08:38:45
Acordaros de aquello de leer, leer y releer. El enunciado del ejercicio es muy claro y veo que alguno de vosotros lo tiene diáfano y otros os estáis complicando la vida en cosas para las que aún no estáis preparados.

El-Miguel
19/02/15, 10:02:07
Me pilláis con hambre haciendo las valoraciones (http://www.canonistas.com/foros/talleres/498338-taller-gap-7-0-ejercicio-36-me-3.html#post4705436). Casi me voy al bar. He comido justito. Se os nota evolución, pero os falta condimento.

Fray64
19/02/15, 14:22:38
Gracias El-Capitán y compañer@s por las valoraciones. Y no es casi macro, es macro, y el atún intenté hacer una bolita de 1 cm pero se me deshacía y puse una miga de ese, hambre, hambre. Menos mal que después me repuse de ese sufrimiento con un soberbio bocata.
Un saludo desde otro de punto de vista.:wink:

imaldonado
19/02/15, 14:55:58
Jo!! Muchas gracias El-Capitan! Un honor compartir mesa con usted, aunque pague yo,.. si eso esperamos a que suba usted y hablamos del menú!!:-)

Gracias compañeros por las valoraciones, aprendiendo de todos vosotros!

Buscando estoy un punto de vista diferente a todo!:descompuesto

Saludos!

Latte
19/02/15, 15:36:25
Gracias al capitán y a todos en general por las valoraciones!

Ese humillo y solamente en la parte central, ¿es real o ha sido el PS?.
¿por qué no has centrado correctamente los manteles?.

Joaquin, el humo es real (en PS no sé si sé...jejeje). En otras tomas estaba más extendido y en otras ya no aparece... El plato acababa de salir de la sartén, y por eso mismo se me movió el mantel.
Me explico: las pruebas de iluminación y profundidad de campo las hice con unas patatas fritas encima de un plato del mismo tamaño del que luego hay en la fotografía.
En esas primeras pruebas sí estaba centrado el mantel. Al cambiar el plato de patatas por el plato de la botifarra se me fue más hacia un lado que otro...
Tropezón que das, pasito que avanzas :)

Latte… yo tengo un problema con la comida… no consigo identificar que es lo que acompaña a esa salchicha…
yo quise que mi plato humeara pero para cuando tiraba la oro ya estaba río…

Jejejeje... La comida es "Botifarra amb mongetes" en catalán, que vendría siendo "Butifarra con judías".
Las judías además llevan ajito y bacon...Mmmm, qué bien comí! :p
Como le decía a Joaquín, salió humo porque preparé todo el encuadre y la iluminación antes de cocinar para que luego al sacar la botifarra de la sartén todo estuviera listo y no se enfriara :)

*Latte* Maria José
esa luz natural (o al menos eso parece)...

Me da la sensación de que has usado una fuente de luz desde atrás a la derecha para iluminar, pero algún brillo frontal podría indicar una segunda luz desde la izquierda,
poco potente porque no levanta mucho las sombras de la salchicha.

Sobre la luz, vi consejos de darle luz trasera a las fotografías gastronómicas y me gustaron los resultados... pero me pareció que quedaba demasiado oscura por delante y entonces
coloqué un flash a cada lado con muy poca potencia y con un folio delante de cada flash a modo de difusor.
Con este esquema entonces tenía luz natural de una ventana por detrás y la luz de los flashes por delante y laterales.

davmyt
19/02/15, 17:31:21
Gracias El Capitan y compañeros por las valoraciones.....
Toca darle a los remos con fuerza, porque casi todos habeis coincidido.....

Esta semana ya he subido el ejercicio, pero creo que como siga releyendolo me da que al final cambio la foto..... Pffff que dilema...