Ver la Versión Completa : GAP v7.0
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
[
18]
19
20
21
MILAGROS
16/09/15, 14:13:58
Hola Capitanes y compis, nos volvemos a incorporar y ahora a volver a coger el hábito.
Bueno compis toca ponernos guapos(as) :wink: para el próximo ejercicio, haber que nos sale. :mmmmm
Valoraciones subidas.
Kurkudi
16/09/15, 16:23:14
Epa gente...!
A ver... Hay alguien que no sepa todavía que hemos hecho una exposición...?
Kurkudi
16/09/15, 16:27:12
Existe la posibilidad si queréis de seguir exponiendo, puedo conseguir una en otro restaurante y si lo hacemos bien, presentando un proyecto convincente, otra en una sala de exposiciones del ayuntamiento... Las dos en mi pueblo, Leioa, cerca de Bilbao... La primera sobre navidad y la segunda como pronto el próximo verano...
Hola familia 007, permiso para subir a bordo.
Comentaros, aprovechando que sale el tema de realizar nuevas exposiciones :wink: que estuve visitando vuestra exposición en San Carles de la Rápita, junto a una compañera vuestra, Bruji (que se lo ha currado de lo lindo) más dos gaperos del 6, McGivert y PepSau. Me gustó mucho la impresión de las fotos, son fotos que aunque ya había visto, al menos todas me sonaban porque las habéis presentado en los ejercicios del Gap, el mero hecho de verlas en papel, con ese tamaño y formato, expuestas y colgaditas...hacen que ganen muchísimo más...donde esté el papel que se quite lo digital :wink:.... Las ideas y conceptos me gustaron mucho, se ven muy muy bonitas, en definitiva muy buenas sensaciones...¡¡Muy buen trabajo chicos!!:aplausos:OK:OK:aplausos
El sitio es superchulo, un sitio moderno, fotogénico, espacioso y con buena luz, esto último más bien me lo imagino porque fuimos muy tarde, ainssss....de noche vamos (pero es un sitio con cristal y poca pared opaca, por eso sé que tiene buena luz) con lo cual no pudimos entretenernos mucho, ya que había gente cenando y no erá plan de meternos en sus platos para verlas con entretenimiento, por esta razón tampoco hicimos fotitos, ni con móvil, nos daba un poco de palo. Pero me ha encantado visitarlo.
Sin más me despido con un saludo para todos y a seguir dándole al remo, que ya os queda un tramito pequeño para ser licenciados:wink:
josepcr
16/09/15, 21:49:15
Valoraciones subidas.
Kurkudi
16/09/15, 22:11:38
Jue...! Gracias...!!!
Qué bonito ser elogiados por la ganadora de la Gym...!!!
[emoji4]
imaldonado
16/09/15, 22:43:33
Comentaros, aprovechando que sale el tema de realizar nuevas exposiciones :wink: que estuve visitando vuestra exposición en San Carles de la Rápita, junto a una compañera vuestra, Bruji (que se lo ha currado de lo lindo) más dos gaperos del 6, McGivert y PepSau. Me gustó mucho la impresión de las fotos, son fotos que aunque ya había visto, al menos todas me sonaban porque las habéis presentado en los ejercicios del Gap, el mero hecho de verlas en papel, con ese tamaño y formato, expuestas y colgaditas...hacen que ganen muchísimo más...donde esté el papel que se quite lo digital :wink:.... Las ideas y conceptos me gustaron mucho, se ven muy muy bonitas, en definitiva muy buenas sensaciones...¡¡Muy buen trabajo chicos!!:aplausos:OK:OK:aplausos
El sitio es superchulo, un sitio moderno, fotogénico, espacioso y con buena luz, esto último más bien me lo imagino porque fuimos muy tarde, ainssss....de noche vamos (pero es un sitio con cristal y poca pared opaca, por eso sé que tiene buena luz) con lo cual no pudimos entretenernos mucho, ya que había gente cenando y no erá plan de meternos en sus platos para verlas con entretenimiento, por esta razón tampoco hicimos fotitos, ni con móvil, nos daba un poco de palo. Pero me ha encantado visitarlo.
Sin más me despido con un saludo para todos y a seguir dándole al remo, que ya os queda un tramito pequeño para ser licenciados:wink:
Muchas gracias Tere, por pasarte por aquí y tener el detallazo de hacerlo por allí, jeje! Sí, la verdad es que Bruji se lo ha currado mucho, y sigue con ganas de más!Es una máquina!
Lástima no haberte podido conocer en la expo de Emiliano, allí conocimos a parte de la familia gapera, porque al final sientes que perteneces como a un clan familiar del que no quieres salir y cuando conoces a nuevos miembros te alegras todavía más de estar aquí, porque ésto no se acaba cuando se acaba el GAP, si no, que se lo digan a la capitana Maria Luisa!
Pues eso Tere, a ver si tenemos el placer de conocerte algunos más del Gap7. Por Barcelona también puedes venir, que somos unos cuantos para hacerte de guía,y es preciosa la ciudad para poderla fotografiar de" cabo a rabo".
Kurkudi
16/09/15, 22:45:52
si no me equivoco hoy hay barra libre en cubierta...
:cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerveza::cerv eza::cerveza::cerveza:
Zorionak Joaquín...!!! :birring
alonsoeg
16/09/15, 22:50:00
Muchas gracias Tere por el detallazo!
Un besazo!
Y... Felicidades Joaquin!! Que cumplas muchos!
imaldonado
16/09/15, 22:50:10
Valoraciones subidas, me ha costado mogollón el ejercicio y las valoraciones!
Estoy muy oxidada,tanto tiempo de desconexión que pierdes algo por el camino, necesito volver a coger la rutina. Y con el autorretrato...., XDD, todo un reto para mí. No me gusta hacerme fotos a mí misma, lo veo complicadísimo, pero no lo intentaré. Lo haré! Jeje
Saludos a todos!
Felicidades Joaquin! Por muchos años más!!
Muchas felicidades Joaquín!!! Saca el roncitooooo!
Tere, muchísimas gracias por pasar y por contarnos tus impresiones de nuestra expo, de la cual estamos muy orgullosos y la cual se ha currado Carmen de una manera increíble. Esperemos que no sea la última!
MILAGROS
16/09/15, 23:23:31
Muchas gracias Tere, nos alegra mucho de que te haya gustado, tenemos en tí un buen referente, la verdad es que Carmen ha tenido curro y con la ayuda de Pepsau, consiguieron llevar a término la exposición, el lugar cuando fuimos nos encantó y por lo que parece esto se está animando y a lo mejor en un futuro próximo se monta otra.
Saludos.
MILAGROS
16/09/15, 23:24:50
JoaquÍn, muchas felicidades, que por 30 minutos casi no llego.
Tarde llegais apañeros, me lo he bebido todo pero me queda un hueco para el ron de EL-CAPITAN, le quedan minutos.
Mikel,... así que en LEIOA, vale. Ultimo fin de semana de competición, Ber..meo y Portugalete. No tengo muchas ganar de seguir para el próximo año, pero veremos como estoy de presión. También decirte que ambientazo en esa playita que tienes cerca. Mañana te pongo una foto.
Saludos a todos y gracias por la tarta.
ignakismo
16/09/15, 23:56:53
Felicidades Joaquín! Casi por los pelos. Si no viene El-Capitán reparte ese ron que has dejado para los últimos.
Felicidades Joaquin!!! :fiesta
Gracias y que siga la fiesta:fiesta:cerveza::cerveza: Vamos El-Capitan, es su turno.....pase por la barra, pida algo y deje la cartera encima pero con dinero...:cunao FELICIDADESSSSS.
Buenos días a todos.
Tengo una duda con el ejercicio de autorretrato. Tiene que ser cámara en mano? Lo digo por si podemos hacernos foto con trípode y temporizador.
Un saludo.
De nada chicos, fue un placer:) gracias a vosotros por regalarme los oídos:p
Muchas gracias Tere, por pasarte por aquí y tener el detallazo de hacerlo por allí, jeje! Sí, la verdad es que Bruji se lo ha currado mucho, y sigue con ganas de más!Es una máquina!
Lástima no haberte podido conocer en la expo de Emiliano, allí conocimos a parte de la familia gapera, porque al final sientes que perteneces como a un clan familiar del que no quieres salir y cuando conoces a nuevos miembros te alegras todavía más de estar aquí, porque ésto no se acaba cuando se acaba el GAP, si no, que se lo digan a la capitana Maria Luisa!
Pues eso Tere, a ver si tenemos el placer de conocerte algunos más del Gap7. Por Barcelona también puedes venir, que somos unos cuantos para hacerte de guía,y es preciosa la ciudad para poderla fotografiar de" cabo a rabo".
-Efectivamente Inma, me olvidé de Pep, que también se lo ha currado un montón ¡¡Y no puede ser hommmbre!!:p:wink:
Una pena no haber podido ir al homenaje pero tenía trabajo que no podía eludir. Desde luego que es una gran familia esto del Gap, qué digo, una ''fakinnnn mafia'' hablando mal y pronto!!:cunao
Totalmente, Barcelona la tengo pendiente, si voy, avisaré, estaré encantada y será un placer conoceros 'a unos cuantos':)
Venga, ya dejo de dar la tabardilla que tenéis que seguir remando, solo aprovecho este post y felicito al cumpleañeros, oye, a la que estamos:p
¡Felicidades Joaquín!!
Tere, a quien tienes que felicitar es a EL-CAPITAN ( para ti El-Miguel) que hoy es su día. Hoy no entra en el foro:p.
.
Hamilin
17/09/15, 12:32:46
Fray, muchas felicidades atrasadas. Miguel, que lo pases mu'bien to y que lo hagas to en vertical, por cambiar...
imaldonado
17/09/15, 13:57:04
Felicidades El-Capitán! A seguir cumpliendo, que lo pase usted genial!
Una cervecita??
MILAGROS
17/09/15, 16:25:47
Felicidades Miguel, que tengas un buen día con muchas sorpresas.
Epa gente...!
A ver... Hay alguien que no sepa todavía que hemos hecho una exposición...?
¿Una exposición?.. ¿Que exposición?... Yo todavía no me he enterado :p:p:p
Existe la posibilidad si queréis de seguir exponiendo, puedo conseguir una en otro restaurante y si lo hacemos bien, presentando un proyecto convincente, otra en una sala de exposiciones del ayuntamiento... Las dos en mi pueblo, Leioa, cerca de Bilbao... La primera sobre navidad y la segunda como pronto el próximo verano...
Mikel, a mi me parece perfecto que expongamos en tu pueblo!... Por mi parte puedes ir gestionando el tema y ya me dirás como nos lo gestionamos para que te pase las fotos y todo lo demás...
Su pongo que todos están deacuerdo en volver a exponer, no?!...:)
Hamilin
17/09/15, 18:12:20
Contad con mi sombrero.
El-Miguel
17/09/15, 18:17:16
Buenos días a todos.
Tengo una duda con el ejercicio de autorretrato. Tiene que ser cámara en mano? Lo digo por si podemos hacernos foto con trípode y temporizador.
Un saludo.
No quiero foto de carnet. Ni avatares en los que sólo se vea vuestra flamante reflex. Quiero retratos que expresen cómo sois, que una sola foto me describa vuestra vida. No es necesario que sea muy íntima la descripción, que os conozco.
El-Miguel
17/09/15, 18:18:24
Joaquín, felicidades retrasadas!!!!! Tenemos que quedar un día entre el 16 y el 17 para hacer una fiesta NON-STOP.
A los demás, gracias por las felicitaciones.
A los de Barcelona. A ver si cuadro cuatro cosas y una tarde subo a tomar unas birritas.
Muchas felicidades Joaquín y El-Capitán!!
Unas cervecitas en cubierta sí que hacemos por ahora, no?
:birring:birring
:bailan:
Muchas felicidades mi capitán, El-Capitan!!!... :fiesta
Hoy fiesta por todo lo alto en cubierta :wink: :aplausos
Contad con mi sombrero.
Ok. Mi capitán d. No lo dudaba, muchas gracias!...:)
Bueno, que no lo he dicho... Pero si se mueve la expo, contad con mi foto también!
ignakismo
17/09/15, 23:19:18
Contad con mi foto también y si el tiempo que tengo escaso lo permite también puedo echarte una mano , Mikel.
josepcr
18/09/15, 00:41:10
Ok, con el tema de la nueva expo.
MILAGROS
18/09/15, 01:29:53
Mikel, por mi parte de acuerdo para que la foto vaya de ruta con la exposición, así también nosotras haremos turismo.
alonsoeg
18/09/15, 09:56:05
Contad con nosotros tambien!
Salu2
Felicidades atrasadas Joaquín y Miguel.
Muchas Felicidades MAJO!!!
:fiesta:cerveza:
Vamos a acabar fatal este mes de ron :cunao Fiesta en cubierta!
Kurkudi
19/09/15, 11:22:52
Zorionak Majo...!!!
ignakismo
19/09/15, 12:03:28
¡¡¡Pero esto qué es!!! ¡¿cuántos cumpleaños tenemos este mes?! A este paso vamos a salir todos soplando las velas de la tarta en el ejercico del autorretrato.
¡Muchas felicidades Majo! :vientre:
Muchas felicidades Majo:grupo:
alonsoeg
19/09/15, 12:38:19
Muchas felicidades Majo!
Que cumplas muchos!
Que siga la fiesta... Felicidades MAJA, perdón Majo..:fiesta
Muchas gracias a todooos!
Una ronda de cervezas marchando a cubierta!!
:birring:birring
Muchas felicidades Majo!... Espero que hayas pasado un feliz día, y que a estas horas lo sigas celebrando, :wink: :)
QUOTE=ignakismo;4849143]¡¡¡Pero esto qué es!!! ¡¿cuántos cumpleaños tenemos este mes?! A este paso vamos a salir todos soplando las velas de la tarta en el ejercico del autorretrato.
¡Muchas felicidades Majo! :vientre:[/QUOTE]
Jajaja... Si, si... Llevamos una ristra de cumpleaños seguidos que es una pasada!... :p
Estamos empalmando una fiesta con otra, y todos en cubierta apurando el calorcito que todavía nos hace... Y con el ancla echada hasta que el capitán d. nos de la orden y nos asigne nuevos puestos a cada uno de nosotros... :wink:
Kurkudi
20/09/15, 13:06:09
Muchas felicidades Majo!... Espero que hayas pasado un feliz día, y que a estas horas lo sigas celebrando, :wink: :)
QUOTE=ignakismo;4849143]¡¡¡Pero esto qué es!!! ¡¿cuántos cumpleaños tenemos este mes?! A este paso vamos a salir todos soplando las velas de la tarta en el ejercico del autorretrato.
¡Muchas felicidades Majo! :vientre:
Jajaja... Si, si... Llevamos una ristra de cumpleaños seguidos que es una pasada!... :p
Estamos empalmando una fiesta con otra, y todos en cubierta apurando el calorcito que todavía nos hace... Y con el ancla echada hasta que el capitán d. nos de la orden y nos asigne nuevos puestos a cada uno de nosotros... :wink:[/QUOTE]
qué manera tan sutil de decir que d. se ha olvidado de nuestras valoraciones...!!! :p
Estamos empalmando una fiesta con otra, y todos en cubierta apurando el calorcito que todavía nos hace... Y con el ancla echada hasta que el capitán d. nos de la orden y nos asigne nuevos puestos a cada uno de nosotros... :wink:
qué manera tan sutil de decir que d. se ha olvidado de nuestras valoraciones...!!! :p[/QUOTE]
Pues si!... :p. Nadie decía nada y... No me he podido resistir!... Espero que por este atrevimiento no me mande a remar el resto del GAP!!! :descompuesto:wink::p
ignakismo
20/09/15, 15:45:38
No te preocupes que has dicho en voz alta lo que todos estábamos esperando :wink:
Hamilin
20/09/15, 21:40:50
dios conoce razones que la razón no entiende.
Dandole vueltas a la frase "dios conoce razones que la razón no entiende". Me surgen varias dudas... ¿No nos valoras porque hemos hecho un ejercicio pésimo para la altura de GAP en que estamos?... O es que, simplemente tus obligaciones de d. no te lo han permitido?... Si es así, no pasa nada. Aquí estamos pa' mandar.
No paro de entrar al hilo del ejercicio a ver si ya las has colgado, y voy viendo que no. Y aunque no te lo creas, mi grado de ansiedad va creciendo. No sé si al resto de grumetes le pasa lo mismo. Pero a mi me va a dar un siroco, jajaja...
Si no es mucha molestia, cuando puedas, dinos algo. Nos tienes en ascuas. Y si lo hemos hecho muy mal, nos mandas a todos a remar y podrás hacer esquí acuatico a una velocidad supersónica, :):wink:
ignakismo
22/09/15, 13:32:46
Yo también ando esperando. Lo único es que en otros GAPs, a estas alturas y si mal no recuerdo, ya no valoraban los gapitanes porque se supone que hemos ido adquiriendo un cierto criterio fotográfico (aunque yo me veo muy verde aún :cunao) que nos exime de valoraciones de más alto rango; pero bueno, quizás es que me he levantado un poco asín y ya se sabe cómo está uno en esos días de siroco. Así que si ha sido despiste (d. nunca los tiene), decepción o ganas de echarnos del nido usted nos lo diga, oiga. Y si no es nada de eso pues estamos apañados:pena:
No, no, Iñaki, los gapitanes siempre han valorado, hasta el final.
Algo tendrá d. para haberse demorado unos días. Seguiremos esperando, y mientras tanto haciendo el autorretrato (con lo mal que se me dan los retratos...)
dandradees
22/09/15, 14:22:21
Yo creo que ese ejercicio todavía no ha terminado....... Pero probablemente solo sea una película que me he montado yo solo
Kurkudi
22/09/15, 14:55:12
Yo creo que ese ejercicio todavía no ha terminado....... Pero probablemente solo sea una película que me he montado yo solo
yo también le veo continuidad... será que somos Gapsoquistas... :p
ignakismo
22/09/15, 14:57:21
No, no, Iñaki, los gapitanes siempre han valorado, hasta el final.
Algo tendrá d. para haberse demorado unos días. Seguiremos esperando, y mientras tanto haciendo el autorretrato (con lo mal que se me dan los retratos...)
¡Pues me alegra saberlo! Y para que no te sientas solo a mi también se me dan de pena los autorretratos. No te digo más que a lo mejor hasta presento eso del "con un 6 y un 4 hago la cara de mi retrato" :cunao
Tenemos la misma pelicula. +1.
Pues que peliculeros estamos todos!...:p
Es que d. nunca se ha retrasado en una valoración, y por eso me tiene toa' loca!... Pero da gusto saber que no soy la única que se rompe los sesos pensando en que esta sucediendo... :p
Resignacion, y a esperar.
josepcr
22/09/15, 21:07:00
Algo gordo se está cociendo (parecido a las plagas de Egipto), no solo no ha valorado el ejercicio sino que aún no ha hecho ningún comentario al Ejercicio de Verano
Un enlace para aclararnos o aumentar nuestros conocimientos:
http://www.dzoom.org.es/10-consejos-utiles-para-hacer-mejores-fotos-de-retratos/
Kurkudi
23/09/15, 08:45:26
Gracias Fray...!!!
Yo esta vez no he puesto enlaces porque ya los pusimos en su día... ;)
Un enlace para aclararnos o aumentar nuestros conocimientos:
http://www.dzoom.org.es/10-consejos-utiles-para-hacer-mejores-fotos-de-retratos/
Gracias Fray. Nunca va mal refrescar la memoria con algún enlace. :)
Kurkudi
25/09/15, 06:55:55
ale...!!!
cambiamos de Virgo a Libra pero qué siga la fiesta de septiembre...!!!
:fiesta
cacahuetes, birra y tarta para todos en cubierta...!!!
:birring
Felicidades Mikel!!!
:birring
:ola
imaldonado
25/09/15, 08:27:29
Muchas felicidades Mikel! a disfrutar de tu día!!:cerveza::cerveza:
Muchas felicidades Mikel :grupo:
alonsoeg
25/09/15, 09:27:54
Felicidades Mikel!
Que cumplas muchos!
GoLoBarDo
25/09/15, 10:22:09
Felicidades Mikel!!!!
Muchas felicidades!!!! :D
ignakismo
25/09/15, 10:42:11
¡Muchas felicidades Mikel! Zorionak! Hoy es tu cumple y encima es viernes; habrá que celebrarlo esta tarde en cubierta con unos ganchitos y unas medias noches de Nocilla :cunao
Kurkudi
25/09/15, 10:52:31
Muchas gracias a todos...!
Muchas felicidades Mikel!!!!
:aplausos:grupo:
:bailan:
josepcr
25/09/15, 11:17:49
Felicidades-Zorionak, Mikel:fiesta:cerveza::ola
Vaya mes de septiembre, no ganamos para ..........
Que siga la fiesta...
Y ahora paga Mikel... PARABENS :birring:bailan::cerveza::fiesta
Hamilin
25/09/15, 12:06:34
KUR, que seas tan golfo que te teman en el infierno...Felicidades.
Bueno, veo que soy la ultima en enterarme... Con eso que no me llenan los correos de canonistas... :p
Zorionak Mikel!!!... Y sigamos la fiesta en cubierta! :fiesta:birring:fiesta
Hamilin
25/09/15, 21:39:55
Carmen has revisado tu perfil. Por si hubieras anulado , en algún corro, la suscripción a los correos de Canonistas.
Si no es así , escribe a admin.canonistas y que vigape te lo arregle.
Kurkudi
25/09/15, 21:59:42
Gracias chicos...!!!
MILAGROS
25/09/15, 22:28:54
Muchas Felicidades Mikel, espero q hayas tenido un día muy guapo.
Autorretrato subido... quiero veros!! :)
Ya tienes el mío. Aunque ya me conoces, jajaja... Las incógnitas son los que no conocemos, :cunao:p
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/518738-taller-gap-v-7-0-ejercicio-49-vicios.html#post4853191)
alonsoeg
27/09/15, 16:02:36
Yo dejo también el mío, sin perjuicio de que lo cambie...otra vez :wink:
ignakismo
28/09/15, 10:40:48
Siento no haber podido entregar el ejercicio esta semana. No es que quiera ocultar mi identidad pero como las fotos (como la tele) engordan y este verano ha sido un verano sin remar pues no quiero pasar a la posteridad de esa guisa.:wink:
Hamilin
28/09/15, 20:36:47
Ignakismo, no es excusa. Un auto retrato es como tu quieras que sea, por eso es autoretrato. No deja de ser una foto que lleva la firma del fotógrafo.
MILAGROS
30/09/15, 14:04:48
Iñaki, te lo pongo fácil subes una la q más te guste en este foro, así te conocemos, y sí hay algo que quieras eliminar, me parece q con la herramienta de licuar en PS, ya sabes, desaparece.
imaldonado
30/09/15, 14:38:50
Hola a todos.
Siento haberme descolgado esta vez! Han sido las circustancias, no vagancia ni falta de ganas!
Un abrazo!
Helenduende
30/09/15, 20:52:58
Buenas noches a todos:
Subidas mis valoraciones!!
Valoraciones subidas, espero que nadie se enfade conmigo, :wink:.
Todo lo que he dicho es desde el cariño y el respeto :).
Grumetes!!!.... Hoy es un día histórico para este GAP. Kurkudi a valorado EL ULTIMO!... No me lo puedo creer!... :p:cunao
¿Donde se ha quedado el grumete aquel que nos cerraba el hilo a las 00:15h con sus valoraciones?... Que si ibas un poco tarde para subir el ejercicio sufrías como un enano por si él subía sus valoraciones y ya no podías subir la foto y pedir clemencia a los capitanes para que te la valoraran, jajaja... :bailan::bailan::bailan:
Hamilin
01/10/15, 03:19:40
Bueno, ha demostrado que es humano. Y que puede reprimir las ganas de poneros a parir el primero.
Kurkudi
01/10/15, 06:52:06
:p
demasiadas cosas en la cabeza...
y pensando en vicios pero no surgen ideas y se supone mañana mismo... ¡¡¡qué digo...!!! hoy a las 23:59 comienza la Gym30...!!!
y yo en vez de en fotos preocupado por banalidades humanas como el curro... :p
kurkudi, respecto a los exif, GoLoBarDo también tiene problemas para verlos. No se que es lo que lo provoca, porque en flickr puede verlos sin problema, pero en la colgada aqui, no. Han sido unas semanas raras de limpiar y preparar 2 ordenadores nuevos. Investigaré y lo corregiré para la siguiente.
Mikel, yo no esperaría ya que esta noche empiece la gym. Ya habrían puesto algo y no se ha dicho nada de nada.
Esperaremos a la semana que viene a ver si hay novedades. ¡Nos dejan con las ganas! :descompuesto
Mikel, yo no esperaría ya que esta noche empiece la gym. Ya habrían puesto algo y no se ha dicho nada de nada.
Esperaremos a la semana que viene a ver si hay novedades. ¡Nos dejan con las ganas! :descompuesto
Viciosos es lo que sois :cunao.
Anímate Fray, que se pasa muy bien (o mal, según se mire :p)
Venga Mikel, que ya ha salido el anuncio. Empieza la semana que viene! :foto:
Kurkudi
01/10/15, 12:42:23
Pues perfecto porque justo me echan del curro así que tiempo voy a tener... [emoji14]
alonsoeg
01/10/15, 12:43:58
Pues perfecto porque justo me echan del curro así que tiempo voy a tener... [emoji14]
:descompuesto
Arriba, vamos, despertar, ya esta aquí......
http://www.canonistas.com/foros/30/519096-normas-30-gymkhana-fotografica-de-canonistas-com.html
Mikel:descompuesto,:cry:
Kurkudi
01/10/15, 13:49:04
Aaajjj...!!! Acabo contrato el 20... Creía que era el viernes 9 pero parece ser es el martes 20... Unos días para sumar al finiquito pero la Gym la pillo currando todavía... :)
Otra gym ya! Qué rápido pasa el tiempo... esta vez lo tengo chungo, me pilla hasta arriba de trabajo :descompuesto
Mikel, vaya mala noticia lo del fin de contrato.. a ver si sale alguna cosilla pronto...
Os dejo aqui mi descarte del autorretrato... estuve horas para decidirme!
http://www.canonistas.com/galerias/data/3903/thumbs/20150924-selfie-06-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=389700&title=20150924-selfie-06-1&cat=3903)
Latte: La chica joven, divertida, extrovertida del grupo. Eso sí, con las cejas niqueladas. Bien de todo, composición, iluminación... La vista se va a los ojos y ellos te dirigen a las coletas. BARRA LIBRE EN CUBIERTA (No ceno con menores :bu)
El-Capitán! Yo no ceno con hombres casados :oops: :p
Otra gym ya! Qué rápido pasa el tiempo... esta vez lo tengo chungo, me pilla hasta arriba de trabajo :descompuesto
Mikel, vaya mala noticia lo del fin de contrato.. a ver si sale alguna cosilla pronto...
Os dejo aqui mi descarte del autorretrato... estuve horas para decidirme!
http://www.canonistas.com/galerias/data/3903/thumbs/20150924-selfie-06-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=389700&title=20150924-selfie-06-1&cat=3903)
JUAS, JUAS, JUAS... Donde las dan, las toman!... Mi capitán, El-Capitan!...:p:p:p. Mis palabras siempre son desde el respeto y el cariño :wink:.
Después el susto que me ha dado con las valoraciones... jajaja... (mmm... mejor me cayo... No sea que se arrepienta y borre la valoración extra que me ha hecho :))
Gracias a todos por vuestras valoraciones, la verdad es que me lo he pasado muy bien con este ejercicio. Y muchísimas gracias a El-Capitan por invitarme a cenar. Ahora llamo Helenduende para ver que modelito nos ponemos y cuantos eurillos tenemos para pagar la cena!..:p:p:p
La verdad es que es un gusto ir de cena. Llevaba media eternidad remando!, jajaja...
Ahora toca, loooss viiiicios... A ver que tal se nos dan, jejeje... Y la gym de Tere, que eso si que da :susto:aplausos
Hamilin
01/10/15, 22:13:10
Latte, cambia tu avatar porque esta foto es genial.
dandradees
01/10/15, 23:42:06
Kurduki, que faena lo del curro, espero que te salga algo pronto.
Latte, esa última que pones me encanta.
d. El cacharro mola, estoy muy contento con él pero los objetivos son totalmente prohibitivos así que de momento sigo usando mis objetivos "vintage" que por otro lado son mas divertidos.
Y ahora me vais a perdonar pero borro el autorretrato que me esté entrando frio por las canilllas......
MILAGROS
01/10/15, 23:50:34
Mikel! Que tengas suerte y encuentres otro curro pronto.
Majo: Ese descarte me gusta más que el que subistes al ejercicio. Si no te quieren de cena, no te preocupes, como somos poquitos en los remos nos hemos agenciado unas viandas (sin que se enteren los Capitanes) :cool: y hay comida para todos.
Capitan Miguel: Con el cariño y el respeto ( frase muy popular de Bruji):p:p:p siento decirle que la edición fué en LR (apliqué 2 filtros degradados, curvas y un poco de saturación y enfoque) la guardé en Raw y la pasé al DPP ( que le he cogido el gusto) únicamente para darle las dimensiones de 900/600 y guardar en jpg para subirla, así que con su permiso me pillo ventana, para que me de un poco la luz :wink:
Gracias a todos por vuestras valoraciones.
ignakismo
02/10/15, 02:42:24
¡Menuda faena lo del curro, Mikel! A ver si te sale algo pronto.
alonsoeg
02/10/15, 10:09:09
Gracias El-Capitán y compañeros por las valoraciones.
Y por verme tan bien :)
El-Miguel
02/10/15, 16:51:54
Capitan Miguel: Con el cariño y el respeto ( frase muy popular de Bruji):p:p:p siento decirle que la edición fué en LR (apliqué 2 filtros degradados, curvas y un poco de saturación y enfoque) la guardé en Raw y la pasé al DPP ( que le he cogido el gusto) únicamente para darle las dimensiones de 900/600 y guardar en jpg para subirla, así que con su permiso me pillo ventana, para que me de un poco la luz :wink:
Gracias a todos por vuestras valoraciones.
Vaya... En los exif marcaba DPP. Con LR, a la hora de exportar, le puedes poner todo eso que haces en DPP, no es necesario cambiar de programa. Y firmarlas si te apetece. LR es tan... LR.
El-Miguel
02/10/15, 16:55:53
Bien visto!!! Por cierto, con ese descarte quizá sí te hubiese invitado al Burguer King :lengua
El-Miguel
02/10/15, 16:56:44
Mikel, vaya putada lo del curro. Con la pasión con la que hablabas de tus jardines en Torla...
Suerte!!
Latte, cambia tu avatar porque esta foto es genial.
Me ha gustado tu idea d.!
La acabo de poner pero parece que pierde muchísima calidad, en cambio las vuestras las veo mejor... quizá estoy haciendo algo mal?
Hamilin
04/10/15, 01:45:18
Da igual. es genial.
Kurkudi
04/10/15, 16:06:14
Inma me encanta...!!!
a pesar del fallo gramatical en euskera... :p
imaldonado
04/10/15, 17:30:55
Muchas gracias Mikel.
Siento el error. Eso me pasa por no revisar!
Hola galera!
Una consulta... con la torpeza que me caracteriza, se me cayó al suelo un flash Yongnuo y ahora hace unos ruidos preocupantes. Como de chispazos o parecido... chasquidos feos.
Alguien ha tenido que reparar alguna vez un flash Yongnuo? Está en garantía, pero supongo que si me ha caído no me harán ni caso..
Aiiiins, las manitas...
Hamilin
05/10/15, 01:05:06
Tira con la garantía.
Que te lo revisen. Que hace ruidos raros.
Hola galera!
Una consulta... con la torpeza que me caracteriza, se me cayó al suelo un flash Yongnuo y ahora hace unos ruidos preocupantes. Como de chispazos o parecido... chasquidos feos.
Alguien ha tenido que reparar alguna vez un flash Yongnuo? Está en garantía, pero supongo que si me ha caído no me harán ni caso..
Aiiiins, las manitas...
Pues a mi se me escape tambien uno de las manos y crei haberlo perdido porque luego no encendia....
Al abrir la tapa de las pilas vi que una de ellas estaba mas baja que las demas y era porque una de las pestañas que tiene justo debajo se había aplastado, la levante con un destorillador para dejarla a la misma altura que las demás y arreglado.
Probablemente no tenga nada que ver con tu caso…. Yo tiraría de garantía como dice d.
Kurkudi
05/10/15, 17:17:57
Hola galera!
Aiiiins, las manitas...
por probar...
Ejercicio de esta semana subido, para empezar a concentrarse para la gym! :wink:
Ejercicio de esta semana subido, para empezar a concentrarse para la gym! :wink:
:aplausosEs que eres un chico muy organizado. No como otros, que somos unos desacatos!... :p:cunao
Yo me pongo hoy a ello, que la idea ya la tengo, :wink:.
Holaaaaa!
Vicio subido, sorry capitana repito uno que ya hay...
pero ya tenía la foto pensada desde el finde y no sé si tendré más tiempo para rascar otro vicio... esta semana lo tengo complicao!
Gracias por los consejos para la reparación del flash, me había dejado de lado el tema pero intentaré tirar de garantía a ver..
dandradees
07/10/15, 21:24:20
Mira que me gustan los vicios y no se me ocurre nada....
ignakismo
09/10/15, 15:47:35
Colgado mi vicio. La verdad es que se me ocurrían bastantes pero lo difícil es plasmarlos luego en la foto. En fin, creo que se entienda el vicio al menos.
Kurkudi
10/10/15, 21:44:34
si alguno tenía pensado pasar este otoño por los hayedos de Urbasa que se informe que igual no encuentra nada... :(
http://www.basozaina.com/2015/09/lluvia-de-gusanos-en-el-bosque.html
uno de los sitios más afectados parece ser el Bosque Encantado que es/era un sitio mágico y precioso...
GoLoBarDo
11/10/15, 08:40:01
Vaya qué pena!!
Este año no tenía intención de ir, porque no tengo tiempo ni de urbasa, ni ordesa, ni Irati (que también le tengo ganas) pero para otro año a ver si la cosa está mejor....
Ejercicio subido!... Un vicio más!
Ahora a esperar el siguiente ejercicio y a por la Gym al 100%. A ver que tal se me da, :descompuesto:p
Kurkudi
11/10/15, 21:08:14
Vicio subido...!!!
desde que vi el enunciado sabía que foto quería hacer pero hasta hoy no he podido ponerme a ello... y es que hace ya más de 10 años que no me valgo yo como modelo para esta foto... :)
a concentrarse ahora en la Gym que aún no he puesto ni siquiera la cabeza a ello... :descompuesto
Hamilin
11/10/15, 22:34:19
8 ejercicios????
Merece la pena?
Hamilin
11/10/15, 22:38:37
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/519931-taller-gap-v7-0-ejercicio-50-arte-callejero.html#post4861703)
Kurkudi
11/10/15, 23:02:27
8 ejercicios????
Merece la pena?
veamos el lado bueno... más rápido de evaluar...
y aún queda un rato y quizá seamos algunos más... :)
Bueno yo finalmente consegui una foto....
Tenia muchas en mente, pero todas basadas en los tipicos vicios que sabia que todos habiamos pensado, asi que al final se me encendio la bombilla e hice algo diferente.... Veremos las valoraciones.
Por cierto hemos tenido suerte, el ejercicio de esta semana nos sirve tambien para la GYM, asi que al tema.
Hamilin
12/10/15, 21:49:56
He de corregir el ejercicio que no tocaba este.
Hamilin
12/10/15, 21:56:53
ojo seÑores que ha cambiadO el ejercicio De esta quincena.
Hola d. buenas noches!
La foto que hagamos a la que tenemos que aplicar la textura, tiene que cumplir con el concepto 'Arte callejero'?
O puede ser tema libre?
Hamilin
13/10/15, 02:12:02
EH??? libre.
Corregido el titulo.
Kurkudi
14/10/15, 15:12:00
alguien ha encontrado algún tutorial chulo, barato y sencillo para el ejercicio...???
dandradees
14/10/15, 16:18:53
Yo vi varios en youtube, se me pasó compartirlos perdón, cuando tenga un rato lo hago. Hice alguna prueba y me resultó relativamente facil (Si no te quieres complicar la vida) . Básicamente se fusionaban las dos capas creo que en el modo superponer, y luego se borraba por donde no querías que apareciera la textura, creo recordar. Luego ya sabes que esto se puede complicar todo lo que se quiera....
Con separación de frecuencias también se puede.
Saludos
dandradees
14/10/15, 16:38:56
Ya los he encontrado, el de Vimeo lo tienes que ver hasta el final.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=mcfxcUCBsek
https://vimeo.com/groups/75198/videos/12317775
Kurkudi
14/10/15, 16:44:25
Gracias...!!!
A ver si mato dos pájaros de un tiro... Gym y Gap... :)
dandradees
15/10/15, 00:20:04
He visto la foto que ha puesto d. en el mastergap y me hecho gracia porque precisamente este fin de semana he estado jugando con un adaptador decentrable, Hasta hice el ejercicio con él. El cacharro es cutre, chino, y es una patata (El que tengo yo) pero es divertidídimo. No sé si d. la ha hecho con uno de esos, imagino que no.....
En cualquier caso os animo a que lo probeis, si no lo habeis hecho ya, claro.
Buenas noches
Hamilin
15/10/15, 06:21:20
Qué has usado? Una lent baby?
Saca una foto. Porque son muy divertidas. DE baja calidad , pero divertidas.
dandradees
15/10/15, 08:28:29
No es una lens baby exactamente, es un adaptador que te permite girar la lente . Construido con muy mala calidad pero solo lo quería para probar y jugar un poco. Luego puedes poner cualquier lente que sirva para ese adaptador, yo he usado un objetivo ruso que compre por cuatro duros también. Pero si, es muy divertido.....
El aparto es este http://www.ebay.es/itm/221257278467?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Y las fotos que hace, lo que tu dices, nada del otro mundo pero divertidas
(http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F221257278467 %3F_trksid%3Dp2060353.m2749.l2649%26ssPageName%3DS TRK%253AMEBIDX%253AIT) https://farm6.staticflickr.com/5810/21917926339_74939b74fc_z.jpg (https://flic.kr/p/zoP6TH)
https://farm1.staticflickr.com/764/21916922598_1d1b5f907a_z.jpg (https://flic.kr/p/zoHXvQ)
Ideàfix
15/10/15, 12:23:05
Permiso para subir a bordo!!!
Disculpadme el abordaje, solo es para comunicaros que en breve habrá una nueva galera del GAP (http://www.canonistas.com/foros/talleres/520015-mastergap-v1-0-a.html) surcando estos mares, es solo para licenciados pero como ya estáis en el último tramo de vuestra travesía y dentro de unos meses vais a llegar a puerto, os invito a seguirla y en cuanto podáis embarquéis en ella.
Un saludo a todos y todas.
Disculpadme el abordaje, solo es para comunicaros que en breve habrá una nueva galera del GAP (http://www.canonistas.com/foros/talleres/520015-mastergap-v1-0-a.html) surcando estos mares, es solo para licenciados pero como ya estáis en el último tramo de vuestra travesía y dentro de unos meses vais a llegar a puerto, os invito a seguirla y en cuanto podáis embarquéis en ella.
Muchas gracias Manel. Os seguiré de cerca, y cuando me licencie, si me atrevo a navegar con tanto experto, embarcaré.
ignakismo
15/10/15, 13:12:04
Pues muchas gracias por la invitación. La verdad es que me gustaría seguir. Dicen que esto es como una secta y yo no sé si será verdad pero ahora ya no sé en qué invertía el tiempo antes de entrar en el GAP.:cunao
MILAGROS
16/10/15, 00:09:42
Muchas Gracias Manel! Todo un lujazo seguiros para aprender.
Será interesante cuando terminemos el Gap, poder tener otro barco para embarcarnos.
Kurkudi
16/10/15, 06:25:04
gracias Ideafix...!!! :)
pero todavía hasta que d. nos deje desembarcar en Tortuga queda mucho...
o acabamos con su paciencia y logramos que nos haga saltar por un tablón antes de tiempo o nos quedan remos pa rato... :p
Buenas,
El jueves estuve muy liada y se me paso colgar las valoraciones y este fin de semana estoy fuera y las valoraciones se han quedo en casa sin haberlas colgado :descompuesto, así que me tendreis que disculpar y quando llegue el domingo las subo.:wink:
Kurkudi
16/10/15, 23:08:53
Buenas,
El jueves estuve muy liada y se me paso colgar las valoraciones y este fin de semana estoy fuera y las valoraciones se han quedo en casa sin haberlas colgado :descompuesto, así que me tendreis que disculpar y quando llegue el domingo las subo.:wink:
tranqui Capitana que estamos gymkhaneando y ni nos acordábamos... :p
imaldonado
18/10/15, 12:23:44
Gracias Manel por la invitación a seguir navegando y aprendiendo fotografía! A mí, en estos momentos, me parece que no estoy a la altura de tanta gente buena. A ver si consigo licenciarme y cambio mi punto de vista.
Por otro lado, para el ejercicio de la quincena, supongo que hay que subir dos fotos, la que hagamos y la que ya aplicamos la textura, no? o igual ya está puesto y no lo he acabado de leer.
Saludos!
Hamilin
19/10/15, 01:18:32
El que quiera hacerlo, puede hacerlo.
Es el arte final lo que se ha de valorar. O sea , el resultado final. Textura y aplicación de la textura a la foto que hayáis elegido.
Con retraso pero valoraciones subidas.
Gracias Capitana por las valoraciones.
Un enlace y que no cree polémica:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vicio
Y hacer una foto mala también es un vicio....:cunao
Ufff, esta semana los capitanes van de esquí acuático :descompuesto
Kurkudi
19/10/15, 10:07:50
Gracias por las valoraciones Capitana y compis...!!!
Y en efecto me pasé procesando, ya lo explico en mi valoración...
Gracias por la valoraciones!
Y seguimos rumbo al siguiente ejercicio.
MILAGROS
19/10/15, 16:58:26
Gracias Capitana y a todos vosotros por vuestras valoraciones.
Muchas gracias por las valoraciones, capitana! Encantada de hacernos unas copillas :)
Le robo el whiskito a mi modelo XD
Acabo de pasar a ver las series de los grumetes acidx, bruji y kurkudi y quería felicitarlos por aquí también por un gran trabajo.. es duro completar las series en tan poco tiempo!
A por esas texturas... un abrazo a todos!
...Acabo de pasar a ver las series de los grumetes acidx, bruji y kurkudi y quería felicitarlos por aquí también por un gran trabajo.. es duro completar las series en tan poco tiempo!
A por esas texturas... un abrazo a todos!
Muchas gracias Majo por la parte que me toca. Eso sí, faltabas tú, al menos, en esta gym. Que hemos sido muy pocos los del GAP 7. Para la siguiente no hay excusas!!!
imaldonado
20/10/15, 13:51:32
Gracias a todos por las valoraciones!
y me uno a Latte por las felicitaciones a los que habeis podido acabar la gym.Mucha energia teneis!
Enhorabuena!
Kurkudi
20/10/15, 13:52:24
Gracias Inma y Majo...!!!
A ver si en la próxima tiene más peso el Gap 7 que estaremos casi licenciados...
alonsoeg
20/10/15, 14:16:45
Gracias capitana y compañeros por las valoraciones y enhorabuena a los valientes de la Gym!!
Salu2
Mientras no nos caigan latigazos después de los resultados de la gym... :cunao
Helenduende
20/10/15, 20:47:58
Gracias a todos por las valoraciones y enhorabuena a los más currantes, que se han hecho la gymkana. De verdad, me alucináis.
ah! Manel y gracias por la invitación. Que honor!
Acabo de pasar a ver las series de los grumetes acidx, bruji y kurkudi y quería felicitarlos por aquí también por un gran trabajo.. es duro completar las series en tan poco tiempo!
Gracias por pasarte y comentar. Siempre se alegra una cuando ve a una compi por allí :).
En la próxima gym te quiero ver!... Que eso de quedar la tercera en la anterior... y no participar en esta... No sé, no sé...! :cunao
y me uno a Latte por las felicitaciones a los que habeis podido acabar la gym.Mucha energia teneis!
Enhorabuena!
Muchas gracias Inma. Anímate a la próxima, que te lo pasaras muy bien!...
enhorabuena a los valientes de la Gym!!
Muchas gracias por la parte que me toca!... En la próxima te quiero ver!... Que tu ya habías hecho alguna gym y si no recuerdo mal, destacaron alguna foto tuya. Así que ya sabes!... :)
enhorabuena a los más currantes, que se han hecho la gymkana. De verdad, me alucináis.
Muchas gracias!... Pero todo es ponerse y darle vueltas al coco, jajaja... Que haciendo el GAP, tenemos muchos recursos!...:aplausos :p
A ver si en la próxima tiene más peso el Gap 7 que estaremos casi licenciados...
Me uno al comentario de Mikel... Que el GAP 8 y los piratas han entrado fuerte en esta gym. Que no se diga que los gaperos del 007 se quedan en Puerto!... :wink:
Muchas gracias Manel !!!...
Viendo a la galera del 8 empujando con fuerza a la nuestra, tenía un punto de tristeza porque nos quedaba poco para licenciarnos y estoy ya estaba llegando a su fin... Pero no sabes la alegría que me has dado... No dudes que en cuanto me licencie, pediré permiso para engancharme a esta nueva aventura!... :)
Gracias por la iniciativa!...:aplausos
Nos vamos viendo por los extensos mares!... :wink:
Kurkudi
24/10/15, 16:57:57
epa gente, aquí sus vengo con una duda tésnica...!!! :p
en la Gym hice una foto con una vela en medio del encuadre y no quedé del todo contento con el resultado... la llama quedaba sí o sí pasada si iluminaba bien la escena...
a ver si alguien sabe decirme si hay alguna manera de lograr que la llama no salga quemada sin usar HDR...
o es imprescindible usar más de una exposición...?
también se puede iluminar la escena externamente amoldando la velocidad de exposición total a la que necesita la llama pero mola más si la fuente de luz principal es la propia vela...
la verdad es que la mayoría de fotos que hay en internet están quemadas las altas luces pero hay algunos que lo consiguen, y se puede ver los colores de la llama, el azulino de la base sobre todo es el que me parece casi imposible...
espero no estar dándole a d. una idea para un nuevo ejercicio... :cunao
Gracias por la invitación Manel!
Ya os voy siguiendo, y hasta tenemos nuestro logo en una de las joyitas, jejeje!
Está Africana intentando vendernos un reloj al GAP 007 XD
Edito: foto de la semana subida, 'complicao esto de las texturas oye...
En mi caso seguí un poco los pasos (pero tampoco del todo.. lo fui ajustando a lo que buscaba..) que hay en este video tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=Mbf-QXCCXgM
Ejercicio subido. Esta vez un poco más despistado que de costumbre por la gym :p
ignakismo
25/10/15, 16:42:09
Después del disgusto que me llevé ayer (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/520966-caida-accidental-de-objetivo-arena-recomendaciones-de-sats-y-posible-presupuesto.html) no sé si me dará tiempo a colgar el ejercicio de esta semana.
MILAGROS
25/10/15, 20:37:44
Que tengas suerte con el objetivo Iñaki y te lo puedan solucinar.
Subido ejercicio, aplicado texturas de la foto del ejercicio 47.
Se me olvidaba, MUCHAS FELICIDADES A LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN LA GYM, hay fotos muy guapas haber si queda alguno de vosotros ganadores.
Saludos a todos.
Kurkudi
26/10/15, 00:57:31
buuuufff...
he cambiado la foto...
tras de horas de pelea con PS he conseguido primero aplicar la textura de manera diferente y segundo sacar un jpg sin un banding psicodélico que diese miedo... :cunao
ignakismo
26/10/15, 01:46:26
He cambiado mi foto para poner una textura más resaltada. Siento hacerlo fuera de hora. Si no es posible hacer esto vuelvo a poner la anterior.
Me sabe mal no haber presentado el ejercicio... Pero para lo que me ha salido, mejor dejarlo al fondo de la papelera. He hecho tres pruebas con diferentes fotos, y las tres eran una triple MMM. Con la textura que hice, no he sabido como combinarla para que quede algo atractivo. Y como dice Hamilin, para presentar eso y haceros perder el tiempo... Mejor no presentar nada... Tendré que recuperarlo más adelante.
Me voy a los remos a darle fuerte y esperar el siguiente ejercicio.
El-Miguel
26/10/15, 12:47:09
Apasionadme (http://www.canonistas.com/foros/talleres/521051-taller-gap-v7-0-ejercicio-51-arte-callejero.html#post4872017)
Kurkudi
26/10/15, 12:52:19
Me sabe mal no haber presentado el ejercicio... Pero para lo que me ha salido, mejor dejarlo al fondo de la papelera. He hecho tres pruebas con diferentes fotos, y las tres eran una triple MMM. Con la textura que hice, no he sabido como combinarla para que quede algo atractivo. Y como dice Hamilin, para presentar eso y haceros perder el tiempo... Mejor no presentar nada... Tendré que recuperarlo más adelante.
Me voy a los remos a darle fuerte y esperar el siguiente ejercicio.
tranquila pero esa textura tuya tenía el mismo potencial que las de los demás y para mi que se te ha atragantado porque este ejercicio iba un paso más allá de la fotografía... obligaba a programas externos para editar y ya sabemos que aunque lo odies profundamente, todo lo que sea salirte de DPP es todavía peor... :p
sigue intentándolo y si necesitas un pequeño tutorial sobre aplicar texturas en PS, dilo y se prepara rápidamente...
Kurkudi
26/10/15, 12:55:43
a ver otro tema... La Expo...
esta semana o la siguiente seguramente me llegan ya las fotos desde Tarragona y en cuanto estén las cuelgo en el restaurante...
mientras tanto los que no participasteis aún estáis a tiempo de hacerlo, creo que de los que seguimos presentando ejercicios son Alejandro y Joaquín los que faltan... animados, elegir una foto y ya veremos como hacemos para imprimirlas... :)
Hamilin
26/10/15, 14:12:39
Pensé que sería mas fácil ver sus texturas y he visto que no lo es. Así que un favor , para todos , Colgar el ejercicio de texturas en el mismo post de vuestro ejercicio para poder comparar. Gracias.
Todos los ejercicios entran en una página de foro. Así que habrá que ir pensando en alguna solución.
alonsoeg
26/10/15, 14:21:08
Pensé que sería mas fácil ver sus texturas y he visto que no lo es. Así que un favor , para todos , Colgar el ejercicio de texturas en el mismo post de vuestro ejercicio para poder comparar. Gracias.
Todos los ejercicios entran en una página de foro. Así que habrá que ir pensando en alguna solución.
Hecho.
Salu2
Colgada la foto de textura.
¿Es necesario poner también la foto original sin aplicar textura?
Valoraciones subidas (no he esperado a que subierais las texturas, las he mirado en el ejercicio 47 directamente).
Qué poquitos somos ya!!! Venga esos grumetes, que se nos para la galera!!!
Textura colgada.. sí que nos hemos quedado poquitos esta semana..
ignakismo
26/10/15, 18:15:03
Colgada textura yo también. Ha debido ser dura la gym que faltamos muchos últimamente.
Hamilin
27/10/15, 01:42:40
Bueno, evidentemente, muy pocos habéis visto las fotos de Sarape, del GAP 6. Porque de lo contrario, lo de aplicar las texturas estaría cristalino.
ÇSin embargo , como muy bien han detectado algunos copmpañeros de mokmento, lo que habéis hecho la mayoría es un montaje con dos fotos. Y ñlo que en alguna queda claramente justificado, en otras en una auténtica ... Bueno un disparate para un GAP.
Suerte , que la vais a necesitar.
tranquila pero esa textura tuya tenía el mismo potencial que las de los demás y para mi que se te ha atragantado porque este ejercicio iba un paso más allá de la fotografía... obligaba a programas externos para editar y ya sabemos que aunque lo odies profundamente, todo lo que sea salirte de DPP es todavía peor... :p
sigue intentándolo y si necesitas un pequeño tutorial sobre aplicar texturas en PS, dilo y se prepara rápidamente...
Puede que mi textura tuviese el mismo potencial que las demás... Pero aplicándola a lo que lo he hecho, no me gustaba nada. Todo lo veía como un verdadero churro que no valía la pena presentar. Creo que este ejercicio no se trataba simplemente de saber aplicar una textura, si no de hacer algo atractivo y coherente. Que la textura aportase un plus a la foto...
Con el tema de los programas, no he tenido ningún problrma. Mire un par de tutoriales y a la primera salió. No tiene muchos secretos... Es ir aplicando y tener paciencia para ir borrando lo que te sobra, por lo demás...
Cuando tenga un rato acabaré de pulir la foto que finalmente escogí para el ejercicio, y juzgas tu mismo... :)
Con permiso de d. Espero que no le moleste y me mande rayos y truenos!!!... :descompuesto:)
Aquí esta mi foto. Que no se diga que no he trabajado el ejercicio. Pero como foto...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5624Aplicar_Textura_peq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391483&title=acoplar-texturas&cat=500)
ignakismo
27/10/15, 17:18:26
Kurkudi, me parece que te ha faltado mi valoración :hechocaldo
dandradees
27/10/15, 17:25:24
Y la de Helenduende, si que vas con prisas :p
Kurkudi
27/10/15, 17:39:11
Es que no merecía la pena perder tiempo valorando tamañas chapuzas...!!!
[emoji14]
Lo corrijo esta noche en cuanto vuelva a casa... :)
Kurkudi
27/10/15, 22:06:25
ya están las valoraciones que faltaban... :)
Kurkudi
27/10/15, 22:08:22
por cierto alguno con Mac que haya actualizado a OS X El Capitán...?
que tal va...? merece la pena o me quedo con lo que tengo que sé que funciona...?
es que no sé porque ese nombre no me da buena espina... :cunao
Hamilin
27/10/15, 22:34:47
Yo estoy actualizado y me va muy ágil. Se puede eswperar un poco para que terminen de ajustar algunos problemillas de seguridad, pero en general, me va muy bien.
He actualizado en sucio y sigue corriendo perfecto.
Kurkudi
28/10/15, 16:09:00
Iñaki, que vale ese objetivo en el mercadillo...?
poniéndote en lo peor... entre limpieza, reparación, cambio de lente, portes... a cuanto asciende...? es mucha la diferencia con comprar otro...?
si te lo dejan como nuevo pues vale pero si no igual es mejor buscar otro...
No hemos ganado la gym... :). Pero quiero felicitar a Javier por ese Top Ten y sus 4 fotos destacadas y a Mikel por su posición y sus 3 fotos destacadas!!!... No es fácil que Tecla destaque una foto gratuitamente!!!... :)
Así que, espero que esta noche los capitanes nos permitan tomarnos unas copas a la salud de estos gaperos-gimkhameros, que han dejado la huella del GAP 7 en buena posición... :aplausos:aplausos:aplausos
:fiesta:fiesta:fiesta
alonsoeg
28/10/15, 20:21:42
Javi, Mikel, Carmen... Enhorabuena! Qué maravilla! Tenéis que estar supercontentos y yo superorgulloso!
Kurkudi
28/10/15, 20:46:41
Gracias compis...!!!
Y felicidades a ti también Carmen...!!!
Helenduende
28/10/15, 21:11:00
Enhorabuena a los tres! Me parece una pasada!!
Creo que tenéis que estar muy satisfechos!!
ignakismo
28/10/15, 22:37:00
Enhorabuena a los gymcaneros!!!
:aplausos:aplausos:aplausos
Acabo de colgar las valoraciones aunque me temo que no he debido de entender bien el ejercicio. El próximo tendré que buscar más información o preguntar más.
Enhorabuena Javi, Mikel y Carmen por esas gyms!!
:aplausos:grupo:
He seguido la gym bastante de refilón porque últimamente el día no me da para más... pero vosotros demostrais claramente que se saca el tiempo de donde parece que no se tiene!
Felicidades a los tres, un abrazooo
MILAGROS
29/10/15, 00:07:20
MUCHAS FELICIDADES por esos merecidos premios, Javi, Mikel, Carmen la próxima ya verás como estas selecionada, me gustaría participar pero para mí veo un plazo corto para presentarlas y cuando no se dispone del tiempo y hay prisas no resulta tan placentero.
Algunos me habeís preguntado por la foto del ejercicio, es un pañuelo que adquirí en la Galería Belvedere de Viena, donde esta el cuadro de "El Beso" de Gustav Klimt
Lo puse en el sillón de la terraza bien estiradito, sujeto con pinzas de la ropa e hice la fotogafía a la parte del pañuelo que me interesaba.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3885/thumbs/MG_0415-bis.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391537&title=mg-0415-bis&cat=3885)
http://www.canonistas.com/galerias/data/3885/thumbs/Texturas19.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388995&title=texturas19&cat=3885)
ignakismo
29/10/15, 00:11:23
Iñaki, que vale ese objetivo en el mercadillo...?
poniéndote en lo peor... entre limpieza, reparación, cambio de lente, portes... a cuanto asciende...? es mucha la diferencia con comprar otro...?
si te lo dejan como nuevo pues vale pero si no igual es mejor buscar otro...
Pues poniéndome en lo peor calculo por unos 260€ podría tener el objetivo a punto. Como me costó de segunda mano 450€ pues la reparación es poco más de la mitad algo que es aceptable para un objetivo que nuevo asciende a casi 600€.
Yo creo que aceptaré finalmente el presupuesto de Dinasa. Ya os diré.
Hamilin
29/10/15, 03:22:56
Tanto el 1º como la 2ª son gaperos.
Y han hecho un buen trabajo . Divertido y concienzudo.
Manuel fue quien hizo el famoso video de hitler quedandose fuera del GAP. Muy divertido.
Gracias d. por los latigazos.:hechocaldo
En el Gap 5.1 en este ejercicio a Sara la mandaste solamente a cubierta y ahora la pones de ejemplo. Yo espero, por lo menos que para próximos ejercicios de calafatear pase a dar agua.
Un saludo.
ignakismo
29/10/15, 10:57:38
Muchas gracias por las valoraciones d. Yo también creo que esa textura desmerece a la foto. Una mala elección por mi parte.
Gracias por la parte que me toca. Pero la Gym no solo es para ganar, si no, para crecer fotográficamente y tener un objetivo común. Yo no estoy "triste" por mi posición. Ni mucho menos. Que acabar una gym y quedarte en el ecuador no está mal (habiendo el nivel que hay). Así que, seguiré intentando superarme y experimentando todo lo que pueda.
Un ejercicio del GAP tendría que ser una Gym, es una pasada hacerla, te lleva a límites insospechados, jajaja...
Bueno, gracias y a ver si os animáis a la próxima, que los temas de Manuel me da a mi que van a ser muy interesantes!:)
alonsoeg
29/10/15, 13:00:17
Buenas.
Gracias d. y compañeros por las valoraciones.
Varios me habéis pedido un mini-tuto de cómo deformé la textura.
En realidad no tiene mucho misterio. Me lo enseñó Majo en un ratillo cuando estuvimos en BCN.
Primero las revelé con LR de forma habitual (la textura ya la tenía y la nueva la ajusté poca cosa).
Luego he abierto las dos imágenes en PS desde LR (creo que era botón derecho -> editar en -> PS).
Una vez en PS con la flecha de mover arrastro la textura sobre la imagen a aplicar y así se queda en una capa nueva.
Luego fue probar con los modos de fusión de la capa (me quedé con el modo luz suave) y con su opacidad.
La deformación la hice con la herramienta transformación (menu editar -> transformar).
Empecé modificando la escala para que cupieran varias hiladas de ladrillos en cada uva.
Esa capa con la escala la dupliqué para que todas las uvas tuvieran la misma escala, al menos inicial.
Luego ya fue jugar con la herramienta deformar (menu editar -> transformar -> deformar) para conseguir que cogieran la forma del volumen de cada una de las uvas.
Con una máscara de capa fui ocultando lo que me sobraba de cada una de las capas (pintando con negro). Aquí jugué un poco con la dureza y el flujo de los pinceles para cuando llegaba a un borde (100% de dureza) o se solapaban cosas (dureza más baja).
Como curiosidad, las uvas que necesitaban que se viera en hiladas circulares alrededor del rabo (con perdón) de la uva, lo hice deformando dos capas, una en cada lado del diámetro, y luego fusionadas ocultando partes con máscaras de capa.
También ví que a cada capa por separado se le puede hacer ajustes de contraste... para marcar más las juntas, etc (creo que me quedé corto en esto).
Una vez acabado el trabajo, si cierras y aceptas guardar cambios vuelve solo otra vez a LR para la exportación (que a mí me resulta más fácil) y así se queda en la galería de LR.
Básicamente este fue el tratamiento de las fotos. No tengo ahora mi pc, creo que las herramientas se llaman como os he dicho (o parecido). Si saco un hueco (en alguna de mis vidas) a ver si lo reviso y corrijo los nombres y si añado alguna captura.
Salu2 y buen finde!
Gracias Alberto por el tuto! :aplausos
Un buen trabajo!
Gracias Alberto por el tuto! :aplausos
Un buen trabajo!
+1 y también a Majo.
MILAGROS
29/10/15, 17:23:28
Gracias Capitán y compis por las valoraciones, estoy tan contenta que me voy a hacer panellets ( a ver como me quedan) para llevar a la cena e invitaros a todos, pediré a Josep la Mistela para acompañar. :wink:
Gracias Alonso por compartir y Majo por ese mini-tuto.:aplausos
Helenduende
29/10/15, 17:50:07
Gracias Alberto por el tutorial.
Gracias a todos por las valoraciones.
Muy interesante el tutorial Alberto. Muchas gracias.
Hamilin
30/10/15, 11:12:04
Fray, claro. Sara pasaba por una época complicada y necesitaba algo de estímulo. Por eso no te he mandado a su ejercicio , si no a su gablería. Porque que de su ejercicio -que era bastante mejor que el que tu has hecho- no ibas a aprender demasiado. Pero de su galería si que se aprende, si es que te atreves a comprender cómo va esto de las texturas y los ejercicios.
Kurkudi
30/10/15, 16:40:16
sí que tiene una galería guapa...
y tiene mucho potencial esto de las texturas...!!!
cómo empecemos a meterlas en todos los ejercicios a partir de ahora........ :p
imaldonado
30/10/15, 21:22:29
Gracias por las valoraciones a todos. Es verdad d. que en mi ejercicio necesite más cuidado, me di cuenta tarde y dejé de cumplir una de las reglas del gap, la primera idea era de no tocar la cara con la textura, de ahí el maquillaje, pero el no saber bien qué es lo que quería hacer con la foto y algún otro problemilla con el raw me perdió.Los callos de las manos que están desarrollándose sin piedad me dicen que más adelante me servirán para recordar.
Gracias Alberto por el tuto, también a Majo por ser tan buena compañera. Yo tengo la suerte de tenerla cerca y de aprender junto a ella.
La galería de Sara ya la había visto, me encanta la delicadeza de sus fotos.
Buen fin de semana a todos y cuidadín con las castañas que dan dolor de barriga!
Fray, claro. Sara pasaba por una época complicada y necesitaba algo de estímulo. Por eso no te he mandado a su ejercicio , si no a su gablería. Porque que de su ejercicio -que era bastante mejor que el que tu has hecho- no ibas a aprender demasiado. Pero de su galería si que se aprende, si es que te atreves a comprender cómo va esto de las texturas y los ejercicios.
Eso me ha dolido un poco.
d., por si quiere mandarme a calafatear la 8 y las que vengan detrás:
aplicación de texturas con un programa "nuevo"
DPP/herramientas/herramienta de composición/ seleccción de imagen (foto de la textura)/método de composición/ponderada/peso 4/ y guardar.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3880/textura151.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=391742&title=textura151&cat=3880)
Hamilin
04/11/15, 00:08:25
Fray, si no te pico, no lo hubieras hecho. Ahora sabes dos cosas, al menos,una que cuando se van a aplicar texturas a una foto hay que hacer una foto de textura para esa foto, y dos , que no es fácil conjugar dos fotografías y que una no interfiera en la otra. Por eso hay que ver las dos juntas en nuestra mente para poder conjugarlas.
Buen trabajo.
Hamilin
04/11/15, 00:10:08
a ver, para los que tenéis problemas de nitidez y creéis que es problemas de foco . este enlace os puede ayudar. http://www.traumflieger.de/desktop/fokusdetektor/fokusdetektor.php
Fray, si no te pico, no lo hubieras hecho. Ahora sabes dos cosas, al menos,una que cuando se van a aplicar texturas a una foto hay que hacer una foto de textura para esa foto, y dos , que no es fácil conjugar dos fotografías y que una no interfiera en la otra. Por eso hay que ver las dos juntas en nuestra mente para poder conjugarlas.
Buen trabajo.
Gracias y creo que eso es el fin de este taller y de la vida misma "si se puede aplicar", aprender de los errores y de las valoraciones/consejos.
Holaa, buenos días!
Muchas gracias a todos por las valoraciones y tutos.
Fray, esta última foto me parece mucho mejor!
Buen trabajo.
Cuánta razón tienes d.! Ambas lecciones me han aplicado a mi también. No hice la foto de textura con la intención de usarla en una foto en concreto después y anda que no las pasé canutas para poder darle un sentido y conseguir un resultado que me gustara! :descompuesto
Kurkudi
05/11/15, 09:21:02
epa...!!!
he solucionado temporalmente lo del 4G de casa usando el móvil como router, ahora es 3G y no va tan rápido pero es una manera de gastar los datos que no gasto nunca... :)
y vamos con el Arte Callejero... para empezar dejar claro que este ejercicio no me gusta mucho, igual que el de Los Vicios, son temáticas donde aplicar las diferentes técnicas aprendidas y dan excesiva libertad y prefiero los ejercicios más acotados, más dirigidos a practicar algo más concreto...
Arte Callejero... Vaya discusiones tenía yo en la facultad con la gente que solo veja graffitis...!!! me da que casi todos vamos a fotografiar un graffiti...
unos enlaces para ver si abrimos horizontes... :)
fotografos que han buscado Arte Callejero...
http://www.widewalls.ch/top-10-street-art-photographers/jr/
lo de este italiano no os lo perdáis... ver los vídeos y los making off... un graffiti, una foto, borrar un poco, repintar, otra foto y así hasta el infinito, hasta tener tantas fotos que montadas en vídeo lleva el Arte Callejero a Internet y aorta dimensión...
http://www.blublu.org
ignakismo
05/11/15, 13:07:43
Pues es verdad que lo primero que se viene a la cabeza en el arte callejero son los grafittis pero también hay otras manifestaciones artísticas cómo esculturas, performance y todo lo que conlleve una figura humana como estatuas vivientes, músicos, titiriteros, actores...
Como grafittero que ha trascendido más allá del arte callejero y a la vez mantiene su independencia ideológica y radicalidad es Bansky.
https://m.artsy.net/artist/banksy
https://instagram.com/banksyny/
Hamilin
05/11/15, 15:25:35
¿Alguien que quiera venirse a una sesión, conmigo el sábado, en Mentrida para fotografiar caballos y sus amazonas y jinetes?
¿Alguien que quiera venirse a una sesión, conmigo el sábado, en Mentrida para fotografiar caballos y sus Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)as y jinetes?
Gracias Emiliano. A mí me encantaría, pero mis quehaceres me lo impiden...
alonsoeg
05/11/15, 15:59:38
¿Alguien que quiera venirse a una sesión, conmigo el sábado, en Mentrida para fotografiar caballos y sus amazonas y jinetes?
Yo no voy a poder...
Gracias por la invitacion!
Kurkudi
05/11/15, 16:36:48
¿Alguien que quiera venirse a una sesión, conmigo el sábado, en Mentrida para fotografiar caballos y sus Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)as y jinetes?
gracias pero estoy liado mañana y tarde con los chuchos...
Ejercicio subido. Igual como ya estoy en el mar, me voy directamente a remar, jajaja... Pero después de la Gym (que era uno de los temas) estaba saturada de graffitis puros y duros, y he ido a buscar algo diferente. Es un búnker de la Guerra Civil Española que el mar le ha ido ganado terreno a la tierra...
Como el ejercicio decia que sorprendiésemos, pues... Ahí está!!!... Igual la sorprendida soy yo... :p:p:p. Pero quien no arriesga... nunca sabrá lo que pasara!... :):cunao
Abemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/521998-taller-gap-v7-0-ejercicio-52-nocturnidad-y-alevosia.html#post4879995)
imaldonado
09/11/15, 00:36:26
A última hora he decidido cambiar la fotografía, no terminaba de ver bien la inclinación que le había dado a la anterior.
Para el próximo ejercicio habrá que salir de la ciudad, dificil lo veo! me gusta la posibilidad de poder incluir la luna en el ejercicio!
Saludos y buenas noches!
Kurkudi
09/11/15, 10:58:31
epa...!!!
un enlace interesante para los que usamos Mac...
http://www.fotografonocturno.com/startrails-para-mac/
a ver si el tiempo acompaña porque el finde voy al lugar perfecto para probar esto de las circumpolares... :)
Helenduende
09/11/15, 17:03:20
Lo siento, esta semana no he podido hacer nada digno del gap (otra vez) con la diferencia de que esta vez he decidido no hacer perder el tiempo a nadie.
A ver si el próximo...
Helenduende
09/11/15, 17:12:14
http://m.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares
Kurkudi
10/11/15, 07:58:46
epa...!!!
primer intento de circumpolar fallido... :(
salí alegremente de casa y como vivo cerca del mar, aunque la noche estaba despejada en cuanto a nubes se refiere, había una brumilla marítima que enturbiaba el firmamento y una humedad tal que se empañaba el objetivo...
así que fui tirando tierra adentro alejándome del mar, de su bruma y de su humedad y fui subiendo hacia la meseta castellana, así me alejaba también de la contaminación lumínica de la metrópoli bilbaína...
pero antes de llegar a mi destino, tras pasar por zonas de nieblas bajas y densas, cuando empezaba a subir un puerto de montaña y ya se veían miles de estrellas, me fijo en el termómetro que marca la temperatura exterior y veo que los 20 grados de casa se habían convertido en 8º C...!!! y yo en chancletas y sin ropa de abrigo...!!!
así que ni me baje del coche, antes de llegar arriba sabiendo que era inviable estar a esa temperatura un par de horas haciendo fotos me di la vuelta y me volví a casa... :(
por tanto a todo lo que dicen los tutoriales de circumpolares y resto de fotografías nocturnas, añadir ropa de abrigo y un trapito para limpiar la humedad del objetivo... :p
alonsoeg
10/11/15, 13:12:14
Buenas!
Mikel, no sé si estás al tanto de esto... parque estelar del Valle de Mena:
Valle de Mena (Burgos) I (http://www.20minutos.es/noticia/894809/0/mena/estelar/unesco/)
Valle de Mena (Burgos) II (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/castillayleon/1291479928.html)
Valle de Mena (Burgos) III (http://www.valledemena.es/f/34/180/Ayuntamiento/Noticias/Valle-de-Mena--Primer-municipio-de-Espana-declarado-Star-Park-Parque-Estelar)
Te queda más cerca a tí que a nosotros!!
Salu2
alonsoeg
10/11/15, 16:10:14
Este enlace creo que lo puso en su día Iñaki... pero yo sigo sin pillarlo...
Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207)
Kurkudi
10/11/15, 16:36:32
Buenas!
Mikel, no sé si estás al tanto de esto... parque estelar del Valle de Mena:
Valle de Mena (Burgos) I (http://www.20minutos.es/noticia/894809/0/mena/estelar/unesco/)
Valle de Mena (Burgos) II (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/castillayleon/1291479928.html)
Valle de Mena (Burgos) III (http://www.valledemena.es/f/34/180/Ayuntamiento/Noticias/Valle-de-Mena--Primer-municipio-de-Espana-declarado-Star-Park-Parque-Estelar)
Te queda más cerca a tí que a nosotros!!
Salu2
allí fui...!!!
y se llega en algo más de media hora y sin duda está bastante lejos de Bilbao y entre montes para evitar la contaminación lumínica pero el problema es que es un valle donde suele haber mucha niebla que fue lo que me pasó ayer... :(
además hay que encontrar una localización con un buen sujeto para el primer plano...
seguí adelante hacía Burgos pero antes del Alto del Cabrio desistí porque vaya frío hacía...!!!
ignakismo
11/11/15, 03:35:21
Colgadas valoraciones. Cada día se nota que hay alguien menos :(.
Respecto al ejercicio de esta semana tengo que hacer una pregunta a los gapitanes. Resulta que en estas dos semanas no voy a poder hacer ninguna circumpolar por problemas de agenda sin embargo, se ha dado la casualidad que la madrugada del sábado al domingo (día en que se publicó el ejercicio) hice mi primera circumpolar con unos amigos que además cumple con los requisitos del enunciado. La pregunta es si puedo presentar dicha foto o no.
Para este ejercicio lo primero que hay que saber es que una circumpolar es registrar el movimiento aparente de las estrellas (en realidad la que se mueve es la Tierra) en relación a la estrella polar (que se mantiene en la misma posición por coincidir su inclinación con el eje de la Tierra). Para ello hay que saber donde está y cómo localizar la estrella polar. Siempre apunta al norte y se encuentra en el extremo del mango del cazo de la Constelación de la Osa Menor. Como una imagen vale más que mil palabras ahí os dejo un esquema donde la podréis localizar a partir de la Constelación de la Osa Mayor mucho más fácilmente visible.
http://www.intothewild.es/wp-content/uploads/2013/11/estrella-polar.jpg
En cuanto a como se hacen las circumpolares en cualquier enlace que busques tienes más o menos lo mismo:
apertura máxima o dos diafragmas menos, ISO máximo tolerable (1600 no está mal), desactivar reducción de ruido larga exposición y estabilizador del objetivo, bloquear espejo y enfoque (a hiperfocal o infinito si es muy gran angular).
tiempo de unos 30 segundos y cuanto más tomas mejor (al menos 100) para tener trazos largos. Entre toma y toma ningún descanso para evitar huecos vacíos. Importante tener baterías bien cargadas y desactivar el que después de cada foto se encienda la pantalla para revisar la foto ya que consume batería y genera más ruido térmico.
después de hacer la foto hacer unas cuantas con la tapa puesta y mismos parámetros; así tendremos los darks. que es lo mismo que hace la reducción de ruido que hemos desactivado.
Hacer una primera o última foto donde iluminemos con una linterna el elemento principal para que resalte luego en la circumpolar.
Y lo más importante, ropa de abrigo (¿eh, Mikel?), comida, bebida y ganas de charlar. Claro está que es mejor ir acompañado y con otra cámara para poder aprovechar y hacer otras fotos.
Luego tenemos programas distintos para procesarlas. Es importante tener todas las fotos en una carpeta y ordenadas para que no haya errores. Estos programas trabajan en jpg o tiff sólamente. Los dos más famosos son Startrails (http://www.startrails.de/html/software.html) y StarStax (http://www.markus-enzweiler.de/software/software.html) ambos para Windows y el último también para MAC. A mi me parece más completo el segundo donde tienes más opciones y puedes generar otros efectos en la circumpolar como que los trazos sean en vez de continuos como cometas (a mi me gusta bastante). En ambos puedes conseguir que te cree las fotos intermedias para luego montarlas como en un timelapse (Startrails hasta te hace el vídeo). Os dejo un tutorial del Startrails que sirve también para el StarStax (ambos son muy fáciles):
http://www.astrocuenca.es/joomla/web/docs/ASTROFOTOGRAFIA_SinTelescopio.pdfde
Kurkudi
11/11/15, 07:24:06
Por mi puedes usar esa foto del pasado finde, mejor esa que ninguna...!!!
Y me acabas de solucionar lo de como iluminar el primer plano, pensaba hacerlo así pero dudaba de si bsstaba con una o había que iluminar todas... Teniendo en cuenta que mi cámara no acepta intervalometro 100 fotos corriendo alante y atrás dos veces por minuto... [emoji14]
Gracias Iñaki!
Te tendrán que dar permiso los capitanes, pero por mí puedes usar la que has hecho.
ignakismo
11/11/15, 10:27:35
Por mi puedes usar esa foto del pasado finde, mejor esa que ninguna...!!!
Y me acabas de solucionar lo de como iluminar el primer plano, pensaba hacerlo así pero dudaba de si bsstaba con una o había que iluminar todas... Teniendo en cuenta que mi cámara no acepta intervalometro 100 fotos corriendo alante y atrás dos veces por minuto... [emoji14]
Se supone que este tipo de programas lo que hace es sumar solo las diferencias de luces que haya en la foto, de ahí que las estrellas, el sol o la luna adquieran la forma de trazos si hacemos una secuencia. Pero si suman también las iluminaciones quiere decir que si iluminas una sola de esas imágenes esa iluminación irá sumada al resto y ya no tendrías que volver a hacerlo. Recomiendan iluminar esta foto o al principio o al final (recomiendan más esto último no se bien por qué). Si vas a hacer un timelapse yo te recomiendo que lo hagas al principio para que en las fotos sumadas que servirán de fotogramas ya esté incluida; así no tendrás luego toda una secuencia oscura y de repente una sola toma iluminada. Si no vas a hacer el video te daría igual.
Por cierto, si no tienes intervalómetro (yo no lo tengo) tira al mínimo de velocidad que te deje tu cámara que suele ser 30 segundos, pones el disparo en ráfaga y bloqueas el pulsador. Eso o puedes instalar el Magic lantern que tiene una opción muy útil para intervalómetro y otra para time lapse. Si aún con esas no puedes te tocará hacerlo a la manera clásica, es decir, apretar el botón dos veces por minuto durante una hora al menos.
Kurkudi
11/11/15, 10:30:52
Pues a la primera y a la última y cubrimos todos los frentes...
Aunque el anticiclón se ha puesto sobre Europa y nos tiene en una zona sin apenas viento y parece que la bruma va durar unos días... :(
ignakismo
11/11/15, 10:53:58
Si lo haces en ambas no sé si se te multiplicará la luz. Bueno, siempre estás a tiempo de quitar una de ellas.
Por cierto, felicidades Alberto :aplausos
Felicidades Alberto!!!
:birring:fiesta
Helenduende
11/11/15, 17:53:49
Yo estoy bastante cerca del valle de mena y donde vivo, Valle de Tobalina, también es un buen sitio, lejos de contaminación luminica (salvo por Garoña, pero es fácil evitarla...)
El problema es que desde hace una semana, mientras el resto de España está con su veranillo se San Martín, a 20° o más, yo parece que vivo en Mordor... Se levanta la niebla a las 2 de la tarde y a las 8 ya se ha echado otra vez... :evil:
A ver si esto cambia un poco...
imaldonado
11/11/15, 22:11:25
Valoraciones subidas.
Como comenté, estoy haciendo un taller de fotografía creativa y me pasaron nombres de maestros de la abstracción y el color en fotografía, y algunas películas que pueden destacar para un fotógrafo por su composición, color, diferentes puntos de vista… .
Aunque posiblemente ya conozcáis a algunos de ellos , ahí os lo paso para quien quiera deleitarse con las imágenes .
Autores conocidos como Chema Madoz , Sally Mann, Sebastiao Salgado, Frans Lantin ,Cartier Bresson, y otros no tan conocidos para mi, como Paolo Martelli, Walter Peterhans, Uta Barth, y Sandra Bartocha.( éstas dos últimas, desconocidísimas para mí y que me encantan)
También , destacados por el color están Tino Soriano, Ernst Hass, Saul Leiter, Jai Maisel, Franco Fontana, Pete Turner, Steve Mccurry y Alex Webb,
Ahora intento visualizar cada mañana las imágenes de un autor diferente mientras desayuno, lo malo de eso para mí , es que en el trabajo no dejo de pensar en la fotografía.
Y películas donde se tratan el color:
*Rojo, azul y blanco. Trilogia del color.( Krzysztof Kieslowki)
The Fall. El viaje de Alejandria. (Tarsem Singh)
*Drive ( Nicolas Winding Refn)
*Hotel Budapest ( Wes Anderson)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
El último emperador ( Bernardo Bertolucci)
*My Bluberrynights ( Wong Kar-Way)
In the mood for love ( Wong Kar-Way)
Se necesita mucho tiempo, pero espero que os sirvan , igual que a mí, para desarrollar un poco más en el arte de la fotografía, copiar o inspirar de sus obras.
Saludos a todos.
Muchas gracias Inma!
Una buena colección de autores a los que echarle el ojo.
MILAGROS
11/11/15, 23:49:34
Alberto:, Aunque te lo he dicho en facebook, te repito MUCHAS FELICIDADES, que acabes de pasar un buen día o noche. :fiesta
Iñaki: Por mi parte puedes utilizar la foto que comentas, si los capitanes lo consideran.
Gracias a todos por los enlaces y la información que comentais, tomaré nota.
Para los que os interese, Tino Soriano, estará el viernes de 16:30 a 18:30 en Casanova Fotoweek.
alonsoeg
11/11/15, 23:54:45
Gracias chic@s por las felicitaciones!!
Un abrazo a todos!
PD. Iñaki, sube esa foto, que me muero de ganas por verla!
MILAGROS
12/11/15, 00:20:00
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJFIdpxVJeB-SZ9dWP0lTNekD6k0braSyk7up0T6HY5sVV7tc6
Aquí os dejo una foto que estaba en internet, para que veaís lo pequeñita que es la plaza y el entorno de la misma. Sinceramente, el encuadre que he puesto me gusta más.
Kurkudi
12/11/15, 08:59:00
epa... tengo una duda con los tutoriales de circumpolares...
veo que recomiendan tirar directamente en jpg porque los programas no funcionan con Raw, pero no veo porque no usar Raw y luego convertirlos a Jpg para dárselos al software...
de hecho veo ventajas, por ejemplo si hacemos las fotos en un entorno urbano seguro que todo resulta cálido, anaranjado, debido a la contaminación y los Raw podemos "azulearlos", enfriarlos, tocando el balance de blancos...
Primero, felicitar a Alberto!
Gracias a Iñaki e Inma por la info. Me lo mirare con calma. Iñaki, por mi puedes utilizar la foto que comentas, no tengo ningún problema.
Y mil disculpas a todos por no valorar. Llevo unas semanas muy liada. Mi marido esta de viaje y voy de boli. Ayer se me paso por completo valorar. Lo siento. Lo haré durante esta mañana por que no quiero que os quedéis sin mis valoraciones y si El-Capitan no me valora... Lo entenderé.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com