Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Hathor
20/08/08, 01:45:32
Tienes razón, Emiliano, he querido dejar el ejercicio demasiado abierto en atención a Hathor, que supongo que no está para trotes

Gracias Ana, te lo agradezco mucho :)

Por otro lado, me gustaría proponer que se retorne al sistema de valorar nosotros las fotos, sino todas por cada uno, que sería excesivo, al menos que todas tengan opiniones de otros. Sin llegar a ser pulidora, basta con que entre todos opinemos.

Daniel, todos opinamos sobre las fotos, esta vez puede que la gente haya tenido un día muy ocupado y no haya podido opinar tranquilamente sobre las fotos y por eso se ha quedado este ejercicio sólo con mi opinión y con el apunte generalizado que ha hecho Hamilin. No sé, puede que mañana la gente se anime y opine, tú si puedes hacerlo ya, hazlo :)

venexia
20/08/08, 02:58:23
Tienes razón, Daniel. Personalmente, aprendo mas cuando alguien me saca los defectos, que así puedo intentar corregirlos para el futuro.
Pero también es cierto que es un trabajo desagradable, que si no lo quiero yo, tampoco los demás. De ahí que tenga mucho mas mérito el curre de los Maestros y que también es cierto que se ha quedado solo Emiliano en la brecha, y que es demasiado para él.
Y cuando digo desagradable, es porque valorar una foto de un amigo, de alguien a quien aprecias y que sabes que ha puesto el alma en ella, que ha hecho muchas, muchísimas fotos sacando el tiempo de donde no lo hay... es horroroso.
Y gracias, Sandra y a todos los demás, por vuestra valentía y delicadeza.
Ahora me ha tocado a mi y ya lo he dicho en alguna otra ocasión, que no tengo el nivel adecuado. Me puede gustar o no, puedo ver algo que para mi es un fallo y luego resulta que para otra persona es la gracia de la foto. ¿Y si me equivoco? flaco favor le voy a hacer a alguien. Lo llevo fatal.
Aunque supongo que si queremos avanzar no nos va a quedar otro remedio que mojarnos. No, claro que esto no es la pulidora, y eso ya lo sabemos todos, y el que pretenda otra cosa que la ponga allá, pero hay algo en común: el afán de mejorar y ¿como? sacando los fallos y los aciertos.
Tampoco es una competición, pero si un estímulo ver una buenísima foto de un compi, que hace que nos queramos superar semana a semana.
Dificil, desde luego, pero no va a quedar otro remedio que opinar todos. Entiendo que Emiliano quiera que desarrollemos nuestro sentido crítico y que eduquemos el ojo viendo un poco mas allá, que metamos bien la lupa, pero tenemos miedo de herir susceptibilidades, supongo.
Me ha pasado esta semana que a alguno le ha gustado mi bodegón; sin embargo, yo no estoy satisfecha y no se porqué; No puede ser perfecto, tiene fallos ¿cuales? me hubiera gustado saberlos, es mas tampoco tenía la completa seguridad de que fuera un bodegón.
¿Que opinais? ¿Como podríamos hacerlo? Esto es un taller y estamos para aprender pero necesitamos valorar los trabajos objetiva y constructivamente; y guías.
Venga, opiniones, no os corteis.

Danael
20/08/08, 09:19:03
Perdón, he intentado borrarlo. Sigue en el siguiente.

Danael
20/08/08, 09:40:30
Gracias Ana, veo que piensas como yo. No creo que nadie se moleste si nuestra opinión se realiza desde el cariño siguiendo los cánones que hasta ahora hemos establecido. De hecho, lo que tu y yo estamos echando de menos es precisamente otras opiniones que enriquezcan nuestros fundamentos, y por ello yo pienso mojarme y si me equivoco no dejará de ser una valoración que siempre intenta aportar.

No sé, puede que mañana la gente se anime y opine, tú si puedes hacerlo ya, hazlo :)
Hathor también está en esta linea.

Por lo demás, estoy de acuerdo punto por punto.

Saludos varios.

Hamilin
20/08/08, 11:21:06
Bueno, retomemos las formas.
Volvamos al método: el profe elige todas las condiciones del ejercicio. Y es el primero que opina. Los demás opinamos después. Si tarda, nos da mas tiempo de meditar nuestra respuesta.
Pone un día tope para colgar las fotos, que puede ser establecer que se suban un día para evitar la influencia en nuestro trabajo de las fotos de los demás participantes.

Después del día tope, habrá dos días de relax, para opinar, hasta empezar el siguiente ejercicio, con un finde de por medio para tener tiempo de hacer las cosas más complicadas.

La dinámica semanal, entonces, queda así:
--- 5 días para realizar el ejercicio.
--- Un día tope o de colgar las fotos, según decida el profe.
--- 2 días de opiniones: primero el profe, después los demás.

Recordad que nadie está aquí obligado y que tampoco nadie ha aprendido de los halagos. Todos estamos aquí para aprender. Que una mala crítica no es algo personal contra el autor, sino una opinión subjetiva, y como se tiene que argumentar, con un criterio.

Os voy a sugerir algo que los toltecas hacían para vivir de una manera sana y que nos viene muy bien : Los cuatro acuerdos.

- Ser impecables con vuestras palabras.
- No os toméis nada personalmente.
- No hagáis suposiciones.
- Hacer siempre lo máximo posible.

Seréis felices haciendo cualquier cosa.

Hamilin
20/08/08, 11:25:08
No es que quiera justificarme.
No me he desmarcado de las opiniones, sólo he cedido la iniciativa.
Tampoco es un problema.

simeon58
20/08/08, 12:52:40
Tanomundi,muchas gracias por tu comentario.Tienes razón,faltó el detalle de la rebanada de pan y unos dientes de ajos sueltos.La luz,sencillamente la que entraba por la ventana con la cortina cerrada.

Danael
20/08/08, 13:06:27
Hola familia.
En primer lugar he de deciros que muchas de las fotos que habéis subido coinciden plenamente con las ideas que yo considere como candidatas para realizar este ejercicio. He hecho fotos a tomates en rama (la foto de mi galería es una de ellas), preparé un fondo negro con unas bolas de ratán con 2 boles negros, pensé en la cama sutílmente desecha y la estantería de Pablo, mi hijo, llena de juguetes listos para hacer una escena. Es por ello que me siento muy identificado con vuestras fotos.

La foto de Emiliano me parece ideal para ilustrar como se hace un bodegón: composición, luz, encuadre y enfoque. Al final retoque y firma. No puede ser más pedagógica.

Simeon me hizo cambiar mi elección. Particularmente el fondo me habría gustado más en plano como un mantel y jugar con otro motivo (ventana, fondo liso matizado, fogones..). Los ajos, poco volumen, ¿tal vez un poco de PS lo soluciona?

Hathor. Muy bien la composición y la realización. Sencillo y eficaz. OK.

Beni. Es la que más me gusta porque yo he hecho algo similar, lo reconozco. Coincido con Hamilin en que sobran cacahuetes y también algo de luz en la parte superior derecha.

Irisiri. Me gustaría más con el fondo desenfocado. Me gusta como has captado que la botella está muy fría y apetecible. El plástico no es muy estético tampoco. La composición me parece demasiado improvisada, salvo que esté así a posta.

Aida. Me gusta mucho la luz. Al principio me sobraba la sombra dura de la izquierda. Parece ser que es muy premeditada. Nada que objetar. Muy bien esa composición.

Jordimac. Me hubiese gustado saber que CPUs están sobre los libros (sin preguntar). Coincido con Tonomundi.

Starbook. El fondo más negro. La terraza del vecino con ese reflejo. Tenemos tu y yo que aprender a procesar.

Tanomundi. El alto de la cama es demasiado importante en tu foto, creo que sería más interesante la "escena del crimen". ¿que tal las copas en un plano más elevado como mesilla, bandeja elevada? Sólo para que se vea más base y menos costado.

Ana. Me gusta mucho tu foto. Creo que has conseguido esa escena romántica que pretendías. La luz me gusta, aunque estoy de acuerdo contigo y hay algo que no sé. El libro principal quizá ¿demasiado vertical? Por decir algo. Mejor mayor tamaño.

Mi foto. Como en la foto anterior son 2 prácticas en una. He intentado resaltar la textura de la carda oxidada dándole el mayor protagonismo. La tabla y estos objetos están colgados en el hall de mi casa. La luz no es muy buena para hacer fotos y no tengo flash, por ello está hecho con luz solar para realzar las sombras.

Gracias a todos y a seguir subiendo el nivel. Sois unos fenómenos.

Saludos varios.

simeon58
20/08/08, 13:16:07
Lo siento compañeros crei que había comentado las fotos.
Beni,tus cacahuetes son salados?,me ha gustado la composición.
Lailo Lolailo ,esas muñecas,¡qué recuerdos!
Jordimarc,
Hathor,con tu mortero y mi hogaza no ponemos moraos,bonita composición.
Danael,el color está chulo y los artilugios también.
Tanomundi,¡vaya noche de juerga!Le falta algo de luz.
Hamilin,tu foto es muy chula,pero explica ya lo que sea que nos tienes en ascuas.(perdón,ya lo has explicado)
Venexia,eres la pera,tú tienes madera,cariño.Me gusta el ambiente.
Irisiri,con el calorcito,¡qué refrescante!
Con la mía pretendí hacer el típico bodegón pero le falta mucho encanto,pero para eso estoy aquí,y gracias a vuestros comentarios y a la ayuda inestimable de Hamilin,esto va a funcionar seguro.
Ánimo compis.:aplausos:aplausos

simeon58
20/08/08, 13:25:51
Jordimarc,no me olvido de ti,esque me sale un monte o lo que sea,con una rama verde,y no lo entiendo muy bien.Me lo explicas,porfi?
No sé si me falta alguien.

Starbook
20/08/08, 14:50:46
Vuelvo otra vez viendo que mi primera intervención fue poco acertada y debería haber empezado con otro pie, pero en fin...
Soy muy novata en esto de la fotografía y veo que este no es el hilo dónde tendría que haber empezado. Me lo he leído por encima y me ha quedado bastante claro su funcionamiento pero lo que no voy a hacer es leerme 80 y pico de páginas xD
De todas maneras grácias a los que me hayais dado la bienvenida y los que al menos hayais opinado sobre mi foto. Lo tendré en cuenta.

Saludos.

Danael
20/08/08, 15:03:54
No te desanimes Starbook. Todos aquí estamos para aprender y te aseguro que este es un hilo muy válido porque se hace fotografiando. Como el tema es común, con los exif de los compañeros y los comentarios generales es como si hiciésemos más fotos de las que hacemos. Además van saliendo diversos temas y enlaces muy valiosos. Aparte, muy importante, que nos vamos haciendo amigos con el paso de los días.
Ánimo compañera, que andando se hace el camino.

Saludos varios.

Daniel.

venexia
20/08/08, 15:37:34
Hola a todos y bienvenida Starbook a esta pequeña familia.
Las fotos me han gustado todas, es increible la cantidad de versiones que cada uno tiene de un mismo tema.
Emiliano, ya te la comenté. Es un perfecto baile de formas y colores, pero nos dejas a todos con el misterio.
Pury, me despejas las dudas sobre que es un bodegón. Estupendo; por sacar pegas, la textura de los ajos, que se confunde con el mantel.
Beni, me encanta la foto y solo me sobra la pegatina del cuenco.
Iris, buenísima la transparencia de la copa y la nitidez de la botella. Pegas: el film transparente y la iluminación del pan.
Aida, me has demostrado que no tengo idea de ná. Según vi la foto, me despistaron las sombras y cuando explicaste la iluminación, me di cuenta de que tenías razón y era lo que pedía la foto. Buen montaje.
Jordi, me encanta la sencillez. Por poner pegas, demasiado centrados los libros, creo.
Starbook esa si que es la parte de un todo que nos hemos peleado allá por el post... X, pero a lo mejor me equivoco, falla la iluminación.
Hathor, hermosa, la has clavado. Perfecta, ni con lupa veo pegas.
Danael, me gusta el colorido, los objetos y donde lo has colocado. Quiza el principal este muy paralelo al marco.
Javi, menuda juerga. Original, mucho. Creo que como han dicho los compis es una pena la falta de luz de los objetos protagonistas.
Y la mía, pues no lo se. ¿demasiadas cosas? ¿fallo en la colocación? buff... ni idea.
Es mi modesta opinión, que seguramente estará equivocada.
Y ahora con la siguiente y que conste que voy a valorar la imaginación y la creatividad, así que ¡a estrujar el coco!

simeon58
20/08/08, 16:26:13
Starbook,yo puse una foto en la pulidora y luego de ver el comentario de alguien pensé en dejarlo todo y me dió por llorar,o sea ,buuuaaaa.Pero encontré a esta peazo peña y a su 2º DAN y le estoy zurrando de lo lindo .Soy una ceporra pero esto me gusta.Leete las páginas ,merece la pena,y quédate con nosotros,porfi.Venga,porfi.:)

Hathor
20/08/08, 16:30:50
Emilio, qué buenos los 4 acuerdos de los toltecas!! :wink:
... me los voy a aplicar a partir de ahora mismo :)

Javi, sí que habría estado bien el detalle de unos ajos separados :)

Daniel y Ana, gracias por vuestros comentarios sobre mi foto :) me gusta que os guste

Pury, gracias por tu comentario y ¡qué buena merienda nos habríamos hecho! :wink:

simeon58
20/08/08, 16:32:38
Venexia,tienes razón,jodios ajos...si no pienso,soy plana,vamos, y que no le di vueltas a la cosa.Bueno la próxima me tomo la revancha y pienso un poco...¿sabré?pensar,digo.Gracias por comentar.:aplausos

lailo_lolailo
20/08/08, 17:52:53
Mis comentarios respecto a vuestros bodegones... no os espereis grandes palabras porque puedo decir muy poco :oops:
No se si habia que decir lo bueno y lo malo, espero no haber puesto muchas pegas... que sepais que yo soy la primera que me autocritico, porque sigo pensando que mi bodegón no es un bodegón x'D

Hamilin: de tu bodegón me gusta la composición de la imagen y el color. Sobre fondo claro, las cámaras y objetivos oscuros seducen a la mirada, y sobre todo los reflejos de los objetivos que dan sensación de limpieza y cuidado, pese a que sean antiguos.
También me gusta el toque de color que has metido, con los dos filtros y la copa roja, que hacen la composición más dinámica (si no le hubieras metido la copa sería muy estandar, y quizás un poco fría con tanto negro y gris).
En general me gusta, me recuerda a una colección de cámaras antiguas de un amigo de mi madre me enseñó hace unos meses, aunque yo hubiera buscado unas sombras un poco mas acentuadas en la base (¿se nota que me gusta el expresionismo alemán? ^^).

Simeon58: me gusta bastante tu composición, los colores, la posición del pan, del aceite, y sobre todo el mantel de cocina con las florecitas. Me recuerda a la cocina de mi abuela, o a una cocina típica de toda la vida, artesanal (y no las de ahora que son todas planas y lineales, con colores planos).
Lo único es que yo hubiera puesto los tomates juntos y la cebolla entre el aceite y los tomates, parece que sean dos ojos y una nariz y distrae un poco la mirada. También hubiera jugado con la profundidad de campo y habría difuminado un poco mas el fondo, ya que nos centramos en el bodegón en sí. Opino lo mismo que Venexia sobre el ajo.

Beni: me entran unas ganas de comer frutos secos brutales cada vez que vuelvo a ver la foto. Me gusta el empleo del negro en la foto, el fondo, las luces y los cacahuetes abiertos (yo los hubiera puesto vacios, con cáscaras recién abiertas y comidas, como si no hubieras aguantado ^^). No veo nada mas que decir, me gusta bastante :)

Venexia: yo quiero una libreria así :pena:. Los tonos azules grisáceos contrastados con los predominantes marrones y granates de la imagen le dan a la fotografía un toque de antiguedad que supongo era el que pretendías. La iluminación bastante conseguida, aunque en un libro azul se ve un ¿flash? o una lámpara que has utilizado.
Muy acertado el introducir el manuscrito, la fotografía y el pañuelo color crema, que hacen que junto a la llama de la lampara, la composición tenga un color claro sobre el que creo que pretendías resaltar que era una especie de escritorio ¿no?
A mi me recuerda al escritorio de un barco (estilo Titanic) antiguo, o estilo "La Perla Negra" (Piratas del Caribe) donde los capitanes de los barcos escribian los diarios de abordo o cartas a sus amad@s ^^.
En cuanto a la composición, creo que todo está bien situado, ya que al estar en forma de circulo, la mirada recorre toda la imagen y nos fijamos en todos los detalles, porque la verdad, no apetece perderse un mínimo de detalle :P

Irisiri: en tu fotografía lo que mas me gusta es la situación. Bajo los árboles, las sombras proyectadas sobre las mesas. También que estamos en verano, una sombra nunca viene mal, y si es acompañada de un vino blanco fresquito (se nota en la botella, me gusta el detalle de que se vea que está fresco ^^) mejor.
Las cosas que a mi parecer sobran son el plato (y sobre todo, el pástico del plato), el escorzode la persona que estaba sentada delante tuya y el palo que a mi parecer sujeta una lona que os tapaba, o algo parecido... Parece que pretendas contar algo pero que se quede ahí. Yo me habría centrado mas en las copas, el pan y el vino, intentando que no entrara en el campo de visión algo que desconcentrara la atención. Me habría movido un pelín a la derecha para así centrar mas la imagen y fotografiar hacia la izquierda (no se si me explico...) :oops:

Jordimac: tonos frios, como microsoft :p. Lo que me transmite este bodegón es un poco de frialdad, en photoshop le hubiera subido un poco el contraste, veo la imagen un poco gris (no se si será mi pantalla...).
La situación de los objetos bien, aunque pienso lo mismo que Tanomundi. :)

Hartor: buen encuadre, buena composición, aunque parece que la tapa del aceite está un pelín desenfocada, ¿no? La atención siempre se desvía hacia la derecha (en las revistas siempre los mejores anuncios están en la página de la derecha) pero al poner el mortero amarillo la imagen se compensa, dejando el peso de la imagen en el centro, sin que nada quede descompensado. Muy acertado ^^.

Danael: ¿has echo las fotos sobre un tejado? Jejeje, me da la sensación de que estás en una especie de casa rústica, con tejado de lejas antiguo. Me gusta el contraste entre el tono de las herraduras y el fondo. También que hayas enfocado los dientes de la herramienta (no se cual és) ya que le da una sensación muy rústica y de herrador.
Me gustan tus sombras. No se si serán de luz solar o luz artificial, pero si es esto segundo, te han quedado muy bien ya que parece que la fotografía fuera en plena luz del día, en una vieja casita de un bosque ^^.

Tanomundi: yo cuando estoy de resaca acabo con la cama echa un desastre x'D. Me gusta el desorden de las sábanas y las copas y la botella tumbadas (yo hubiera roto alguna, para darle un toque más dramático ^^)
Lo de dirigir la mirada de derecha a izquierda que decía Emiliano... yo he estudiado que cuando se dirige de izquierda a derecha, es como si se contemplara el futuro, cuando se hace a la inversa es cuando se siente nostalgia o se recuerda el pasado. No se como queda mejor, si de una forma u otra, pero las dos, en general, me gustan :-)

Creo que no me he dejado ninguna foto... Espero que mis comentarios no hayan sido estilo "pulidora". Solo he puesto dos fotos y me han comentado mas bien poco, así que no se si estoy comentando demasiado bien o demasiado mal (decirmelo porfa...). Hablo desde lo poco que se, y para nada quiero darmelas de entendida ni nada por el estilo, solo aplico (malamente, seguro x'D) los conocimientos que tengo...

Lo siento por el rollazo de post pero si me pongo a comentar no paro :oops:

Danael
20/08/08, 18:41:07
Gracias a todos por vuestras valoraciones.
Siempre veis detalles que se escapan, y mira que hice fotos con posiciones, enfoques, aperturas y velocidades diferentes de la tabla de lavar con sus accesorios para caballos.

Algunas cosas las he conseguido y otras veo que no. Seguiré trabajando para mejorar practicando, con vuestra ayuda.

Aída, puedes comentar como consideres oportuno: valorar defectos técnicos si los ves, expresar lo que te dice la foto, hacer un comentario en general y profundizar allí donde creas, en definitiva, opinar a tu manera, largo o corto. Siempre se agradece. Esta vez, por ser la 1ª, te lo has currado.

Saludos a todos.

venexia
20/08/08, 23:10:28
Gracias por vuestros comentarios. Aida, lo has hecho genial y con conocimiento de causa. Asi da gusto, porque esos "peros" que encontrais, a mi me ayudan a ver mejor, a fijarme mas y en definitiva, a aprender.

Hamilin
21/08/08, 00:01:27
Ya sé que no es necesario, pero, una foto es tan perfecta como queramos y tan imperfecta como quieran otros.

Recordad dos cosas: lo que mostréis es un trabajo terminado, y por lo tanto lo que más se acerca a lo que queríais mostrar - en nuestro caso: 'podríamos mostrar'-. Y que no debemos justificarnos en este hilo. Que nadie nos juzga. Que lo que importa es nuestra manera de ver las fotos, incluidas las nuestras.
Un consejo: de las fotos que estáis sacando hoy dejad las que estén correctas, aunque no os gusten hoy, porque las fotos se cargan de sentimientos, sensaciones y cuando esas sensaciones desaparecen queda la fotografía.

Lo que ayer no os gustaba, dentro de unos meses tiene un sentido distinto y puede ser una buena foto tras un proceso sutil.

Y si no, ya veréis lo que voy a subir para este ejercicio. Es una foto que deseché en una gymkhana en la que me dío por fotografiar todo con huevos.

Ya veréis ya.

Un saludín.

Beni
21/08/08, 00:07:03
Hoooooola, desde "los noruegales!" (Noruega) :P

Acabo de leerme todo lo dicho estos dos últimos días, y si me acuerdo ahora intentaré dar mi opinión.

Primero a Hamilin (sobre el comentario a mi foto): Claro que menos es más (siempre lo digo!) ;) , pero para esta foto quise plasmar no solo los cacahuetes en sí, pero la acción del momento (como yo lo llamo.. no pregunteis porqué), es decir te compras una bolsa de cacahuetes porque te han venido en gana, y llegas a casa, sacas el cuenco y ala echas todas y se desparraman algunas ;) el... desbordamiento de la lujuria.. y... las abiertas para dar la sensación de.. vamos a comer! ;) (y sobre la luz, perfectamente hubiera podido tener algo más de ambiente (en un principio tenía), pero personalmente no me gustó, ya que mi fondo era una cartulina negra y el reflejo de la luz que me daba no me iba. (si hubiese sido una tela, quizas incluso de terciopelo, habría jugado más).

Tu opinión de todas formas me sirve, ya que he aprendido algo, y eso es lo bueno!, seguro que en mi proximo intento, almenos hago más pruebas con ambiente... hasta encontrar el punto ;) (aunque en esta foto, no lo era realmente)

Venexia, creo que fuiste tú quien me dijo sobre la pegatina del cuenco.. no es pegatina pero pintado en el cuenco y al otro lado hay otro, por lo que o lo enseñaba de frente o se veian por los dos lados un poco (y no tenía otro cuenco que me gustase), de todas formas, me gusta por darle un toque a todo el negro de la imagen, y así la mente poder hacerse la idea de que hay un cuenco, ya que al mezclarse con el fondo por el negro es dificil de ver)

A ti Danael (sobre lo de la forma de opinar), lo que dices es muy cierto, y comparto tu opinion, y pienso que si seguimos el proceso de Hamilin (ese de los 4 puntos) y quizas le añadamos un poco de frialdad, podremos aprender un montón más... y yo me apunto! ;)

Con esto no digo que si no te gusta una foto digas.. ke kaka!, eso no!!... pero si por ejemplo que des tu propia opinion (constructiva), como qué no hubieras hecho tú! y así el que haya hecho esa imagen se lleva tantos motivos como participantes, con lo que para la proxima vez, al menos lo piense un poco, y quizas si evita todo lo que no hubiesen hecho los demas, consiga una mejor foto!! (a mi me encantaría, ahora bien tambien digo que cada uno tendremos nuestras manias, y hagamos algo mal pero para nosotros esté bien y querramos seguir haciendolo... pues nos lo pensamos, y si queremos, pues seguimos haciendo tal cosa). Cualquier comentario ha de ser por supuesto tomado bien por los demas, ya que sinó se está preparado para eso, aún menos para la vida real.

Y ahora mismo no me acuerdo de más :P , mañana daré mi valoración de cada foto, y os pondré puos!! ;) Pero lo haré con la mejor intención... ya sabeis (los que me habeis conocido un poco) que no soy malo!, pero espero que despues de mi valoración de cada uno, cojais y escribais la vuestra al estilo de la mia (u otro, cosa vuestra). Y no hace falta que diga que no sé nada de técnica ni tecnicismos, así que mis comentarios serán siempre muy faciles de entender (espero) ;)... Ya me direis mañana despues de leerlo! ;)

Y por si os lo preguntais... alguna que otra foto he hecho, pero nada de lo que esté orgulloso, hoy a llovido un poco, y hace fresquito (aunque yo voy en mangas cortas.. pero eso soy yo, que hasta con 10 grados voy así) :P

Nos leemos prontico!

Pd. edito que me acabo de acordar.. un comentario que creo dijo Danael hacia Hathor, sobre que le faltaba una rebanada de pan o un par de dientes de ajo separados... y me parece genial!, eso junto a lo del ambiente que ha dicho Hamilin, buenas reglas para un buen bodegon! Y tambien alguien me dijo sobre que "habian manos" en mi foto... me imagino que se refería a que se nota que lo he preparado y colocado. Y quizá en un bodegón (naturaleza muerta), dar ese toque de separación de un elemento (como lo que he hecho poniendo algunos cacahuetes abiertos) es muy importante, aunque yo he pecado de que este super claro que lo he hecho!... mientras que un ajo con un par de dientes "caidos" sea algo más digno de un bodegón (no por ajos, sino por el efecto de "caido", como que ha pasado por si solo)

Temblad... que ahora dormiré y pensaré en puliros! :D jajaja... es broma, me costará, pero os diré las cosas tal y como me gustaría me dijeseis a mí! (siempre y cuando sea verdad, y no porque como otro lo ha dicho pues me apunto, que tampoco esta mal si realmente coincides)... muy importante aquí la sinceridad ;)

venexia
21/08/08, 00:09:44
Y si no, ya veréis lo que voy a subir para este ejercicio. Es una foto que deseché en una gymkhana en la que me dío por fotografiar todo con huevos.

Ya veréis ya.

Un saludín.

¡Ya me has picado! Estoy deseando verla.

Danael
21/08/08, 01:02:35
A ti Danael (sobre lo de la forma de opinar), lo que dices es muy cierto, y comparto tu opinion, y pienso que si seguimos el proceso de Hamilin (ese de los 4 puntos) y quizas le añadamos un poco de frialdad, podremos aprender un montón más... y yo me apunto! ;)

Con esto no digo que si no te gusta una foto digas.. ke kaka!, eso no!!... pero si por ejemplo que des tu propia opinion (constructiva), como qué no hubieras hecho tú! y así el que haya hecho esa imagen se lleva tantos motivos como participantes, con lo que para la proxima vez, al menos lo piense un poco, y quizas si evita todo lo que no hubiesen hecho los demas, consiga una mejor foto!! (a mi me encantaría, ahora bien tambien digo que cada uno tendremos nuestras manias, y hagamos algo mal pero para nosotros esté bien y querramos seguir haciendolo... pues nos lo pensamos, y si queremos, pues seguimos haciendo tal cosa). Cualquier comentario ha de ser por supuesto tomado bien por los demas, ya que sinó se está preparado para eso, aún menos para la vida real.

... muy importante aquí la sinceridad ;)

God dag * amigo, que Odín te ilumine.

Te veo a tope. Agradezco tu comentario y me alegro mucho de saber que las tierras bárbaras del norte no te amedrentan, aunque me parece a mí que son pocos y cobardes para ese cometido.

Disfruta y sé bueno.

Ha det bra ** compañero.

(para los que no dominan noruego:
NDT: * hola. ** Que te vaya bien. )

PD: Yo no tengo ni idea, lo he mirado por Internet.

Hathor
21/08/08, 16:38:05
Daniel, en qué traductor de internet has buscado esas frases noruegas?

Danael
21/08/08, 16:58:01
Hola Sandra.

Sencillamente desde Google tecleé "hola en noruego" y ya está. He repetido la acción y no son diccionarios.
Si tecleas "diccionario noruego" salen unos cuantos. He accedido a alguno de ellos de forma aleatoria, pero no sabría cual recomendarte.

Siento no poder ayudarte mejor.

Un afectuoso saludo.

Hathor
21/08/08, 17:01:51
Gracias Daniel, lo haré como tú dices, porque busqué "traductor gratis noruego" y en cada uno me salía una frase distinta... como para fiarse! :p

Danael
21/08/08, 17:10:51
Un placer.
Ya me cuentas, y en todo caso ya me apunto a un curso cuando termine el de procesado, RAW, enfoque, composición ...

Hathor
21/08/08, 21:17:31
Mi enhorabuena a nuestros 2 compis que tienen fotos entre "las mejores por tema" de la gymkhana!!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Anja: "cadenas" :aplausos
... y Marcos:"autorretrato", "locura", "surrealista" e "invisible" :aplausos

:bailan::bailan:
:fiesta
:ola

venexia
21/08/08, 21:43:45
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MARCOS Y ANJA!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Los primeros de la clase!!!!!!!!!!!

¡Empollones!
:ola:ola:ola

Hamilin
21/08/08, 22:06:20
Felicidades a los dos. Ya me parecía a mi que algo iban a sacar en claro de esa gymkhana.

Muy buenas, como ya os dige . Me parece que alguien esta engañando a alguien , que díría Gila.

Beni
21/08/08, 22:31:19
Hola a todos de nuevo! :)

Jolin, no tengo tiempo para poner las opiniones, estoy en casa de mis abuelos y no puedo ponerme.

Pero a ver en cuanto pueda... voy y lo pongo :)

Por cierto, no he estado de los primeros en ningún tema de la gym :( a ver si para la próxima.

Un saludete.

Pd. Danael, jeje... muy bueno ;) Gracias por tus palabras.

simeon58
21/08/08, 22:41:28
Felicidades Marcos y Anja .:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:foto::foto:: grupo::martini:lengua:cool::(
Bien compis,así se hace.

Quixote
21/08/08, 23:07:32
Jo, con este nivelón en el grupo a ver quién es el guapo que pone fotos el próximo lunes...mamá miedo :descompuesto
Bueno, ahora en serio, enhorabuena a los "premiados" :aplausos y a ver si con esfuerzo, un poco de ayuda y muchas :foto: hacemos algún día lo mismo.

Hathor
22/08/08, 01:35:46
Hola a todos de nuevo! :)

Jolin, no tengo tiempo para poner las opiniones, estoy en casa de mis abuelos y no puedo ponerme.

Pero a ver en cuanto pueda... voy y lo pongo :)

vaya! ... mi vikingo ha pasado por aquí!! :p

lailo_lolailo
22/08/08, 01:49:53
Mi enhorabuena a nuestros 2 compis que tienen fotos entre "las mejores por tema" de la gymkhana!!!!!! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Anja: "cadenas" :aplausos
... y Marcos:"autorretrato", "locura", "surrealista" e "invisible" :aplausos

He entrado tarde al foro (llevo menos de una semana...) y estuve leyendo el post de las gym... me hubiera gustado participar :pena:

Felicidades!!! ^^

¿La próxima para cuando es?

Beni
22/08/08, 02:10:00
Simeon58: los cacahuetes no eran salados... los ví en la tienda, pero se veian muy feos como para fotografiarlos ;)

Hathor: tu vikingo? :o:oops::):p:wink:

Ahora, intentaré dar mi "Qué no hubiera hecho" y "qué hubiera hecho" en cada una de las fotos del último ejercicio "bodegón", espero no dejarme a ninguno. (y antes de que alguien se enfade/moleste, que sepais que no tengo ni pajotera idea de técnica, y simplemente doy mi opinion personal... si no habeis leido un comentario mio algo más arriba (o en la pagina anterior), hacedlo antes de matarme! ;)

Hamilin: Al contrario de otros que han opinado que tu foto es un claro ejemplo de bodegón, por diversos factores... personalmente la veo floja en interés. Entiendo que tu conozcas esa camara y accesorios, y no pongo en duda que sean interesantes reliquias, pero no creo que le diga algo a la mayoría de la gente, a parte de que sean articulos viejos. Luego el vaso/copa no creo que tenga relación con la camara, objetivos y filtros, y el ejercicio pedía que hubiese relación entre los objetos. Habría cuidado el aire alrededor, en especial el de abajo, que lo veo algo pequeño. Y por último... en el procesado, ese blur (difuminación) lo veo algo exagerado, en especial por que se come a los objetos (mira por ejemplo la zapata (del flash) por detras en la camara, se ha borrado un poco. (o la difuminación se lo ha comido). (ah! y... esas manchitas a la izq. de la cámara?)

Simeon58: Como bien te dijo Hamilin, el punto de enfoque deberías cuidarlo ;) ,y aparte de eso, quizá más cuidado con el fondo, ya que personalmente (y esto puede ser cuestión de gustos)... me raya un montón. Quizá si hubieses hecho diferencia entre mantel y pared, por ejemplo mantel negro y pared tal y como está, o viceversa.. creo que habría quedado mejor. ;)

Venexia: Poco que decir en el tuyo, la verdad es que me gusta! ;) Aunque... si la hubiera hecho yo, habria cuidado que el fuego no fuese tan llamativo, ya que la mirada se me vá directamente a la luz, y como que pica algo. quizás en general un pelín más oscura (pero un pelín solo), el fuego que no este tan fuerte, y un poco de viñeteo, creo que le habría quedado bien.

Irisiri: No me convence mucho, entiendo que fué lo que tuviste a mano para fotografiar y tal.. pero no sé, creo que no dice nada tal y como está. Si hubiese estado ahí, y hubiese querido hacer una foto para este ejercicio, habría apartado todo lo que no fuese.. la botella de vino y las 2 copas, las cuales habría colocado caidas (en la mesa) y quizas con algo de vino en una de ellas (o las dos, y puede que hubiendo manchado el mantel), hubiera intentado que no se viese nada de fondo, pidiendo a alguien que vistiese de negro (de traje?) que se pusiese delante, y sino, habría pedido a alguien que levantase el mantel por ese lado.

Lailo Lolailo: No sé el trabajo que le habrás puesto, y si ha sido dificil o no (por lo que comentabas del sol por la ventana de por la mañana, etc..), pero parecer... la verdad que no lo parece.
No se... quizas sea un bodegón o no, no estoy seguro, pero puede, por que no tenga hermanas o juguetes en casa como para que se me pueda ocurrir, pero con la de cosas que se puede hacer para un bodegón, me extraña mucho que hayas hecho algo así ;)

Jordimac: Si y no :P A ver... me explico. Parecer parece que no te has comido mucho la cabeza (perdona si me equivoco). De todas formas, pienso que con los mismos elementos podrías haber hecho algo más interesante. Detalles como los libros, que estan boca-abajo! (por que??), luego en el de arriba, hay un papel que le sobresale por la parte de arriba, al no verse que es, y si tiene relevancia, pues como que molesta (aun si tuviese relevancia). Tambien habría jugado más en general con la composición y le hubiera dado un pelín de aire por arriba, y algo mas por la izquierda. Y quizas tambien hubiera metido un pelín de luz mas, así como quizas subiría el contraste un poco.

Starbook: Como bien te dijo (creo que) Hamilin?, el reflejo encima de la toalla lo habría eliminado, así como todo lo que no fuese cuerda, pinza y toalla (veo como un mueble blanco por la derecha, y algo tambien por la izquierda). Tambien habría intentado que la pinza estuviese bien enfocada (tanto la parte de abajo como la de arriba). Y nada más... habrían pequeños detalles y tal (como algo más de luz quizas) y cosillas así, que tampoco son del otro mundo. (y... si es o no un bodegón, tampoco estoy seguro... pero esto es por mi falta de conocimiento, y no por otra cosa).

Hathor: Me gusta bastante! ;) pero creo que en vez de horizontal, lo habría hecho vertical. Algo menos de aire por los lados (o no), y bastante mas aire por arriba y algo tambien por abajo. Y de esa forma habría estado contento ;) (solo un detalle, el enfoque en el cuenco amarillo me molesta un poco en la parte que esta mas cerca nuestra) y no lo pillo del todo, ya que aunque el enfoque lo tengas más en la botella de aceite, los ajos y plato de ceramica los veo bien. Personalmente, habría quitado el mortero y cuenco amarillo, y hubiese dejado solamente el aceite, los ajos y el plato sobre la tabla (tal y como esta) y la foto como dije antes, en vertical ;)

Danael: En tu foto, habría cuidado algo mas la luz, las sombras y quizá la composición, y angulo de la cámara (y quizas tambien el que ningún objeto estuviese cortado, aunque esto depende!, ya que yo a veces tambien los corto, porque me gusta más como queda, pero claro!, según la foto, y que es lo que se lleva el corte, su relevancia en la escena, etc...). Y bueno, personalmente tampoco conozco esas herramientas (excepto la herradura), por lo que igual hubiera tenido la herradura en primer plano y que fuese lo que más enfocado estuviese (a no ser de que lo estuviese todo).

Tanomundi: Mas luz (en especial en la botella y vasos), y luego lo que te comento Hamilin (de reflejarlo y recortarlo), lo he hecho por que me picaba la curiosidad, y mal no queda, aunque tambien me gusta el pliegue, por lo que, creo que jugaría un poco con la foto (en general), en lo que se refiere a reflejarlo horizontalmente, recortarla, etc...

Y bueno, eso es todo amigos! ;) espero os hayan parecido interesantes mis opiniones, y si alguien más quiere dar las suyas de esta forma, a mí personalmente me encantaría. :wink:

No creo que me haya dejado ninguno, pero sí así fuese, que lo diga y le comento su foto.

Espero que nadie se haya sentido mal por lo que he dicho.

Un saludo,
y hasta pronto!!

-Beni-

Hathor
22/08/08, 02:30:15
Hathor: tu vikingo? :o:oops::):p:wink:

ay, si te ha sentado mal, lo retiro ... :o

me ha salido con cariño, es que el influjo de Noruega ... nunca había conocido a nadie que viviera uno de mis sueños ... y has llegado tú ...

en fin, que si te disgusta ... nunca más lo diré

venexia
22/08/08, 11:21:47
Hola, Beni: esta vez y con permiso del maestro, te voy a llevar la contraria. Para mi, la foto de Hamilin, aunque gira alrededor de un motivo principal, la cámara, cuyas líneas rectas rompen la uniformidad, es un foto de formas; de círculos cóncavos y convexos, desde el propio objetivo de la cámara, pasando por los filtros y terminando en la copa, que se quedaría en sosa la foto si no estuviera, pero que le da el toque de genialidad con esa forma de objetivo que tiene y con el color, que es el nexo de unión con los filtros, y que es de una sutileza total, porque para que no se coma al resto, el pie es blanco. Si que es cierto lo de las manchitas que supongo que serán consecuencia del procesado. Pero como bodegón, desde mi punto de vista, sobresaliente.
El caso es que yo intenté hacer un bodegón con cámaras antiguas y me quedaron tan penosos los intentos, que fueron a la papelera, así que al ver éste, aluciné.
Pero... volvemos a lo mismo. Es una opinión muy personal y como siempre, hay tantas opiniones como personas.
Ah, y Hathor tiene razón. Tienes pinta de vikingo, algo muy bonito y romántico, asi que no te quejes, otra cosa es que te hubiera llamado troll (también son una chulada, con unas preciosas leyendas)
Supongo Sandra, que el quid de la cuestión es el posesivo. ¿Será este el nacimiento de una más que buena amistad? :p :p

Hathor
22/08/08, 12:04:59
Supongo Sandra, que el quid de la cuestión es el posesivo. ¿Será este el nacimiento de una más que buena amistad? :p :p

Vale, vale, pues retiro el posesivo "mi" y ya no hay quid de la cuestión :) si es que ... una es natural sin preveer las posibles consecuencias ... ále asunto resuelto, tema olvidado.

Ana, qué pilla eres! :p

Cambiando de tema, el nuevo ejercicio está haciendo que me coma la cabeza más que en ningún otro... y eso me gusta ... :p

Hathor
22/08/08, 12:22:09
He entrado tarde al foro (llevo menos de una semana...) y estuve leyendo el post de las gym... me hubiera gustado participar :pena:

Felicidades!!! ^^

¿La próxima para cuando es?

Lailo, la gym no tiene fechas fijas, así que hay que estar atentos ...

Ya verás qué bien te lo pasas en la próxima! :wink:

Beni
22/08/08, 12:36:44
Hathor, tranquila que no me había molestado para nada ;) (es lo que tiene esto de escribir y leerse, que no se puede adivinar la forma en la que se dice. Pero no me ha molestado, ya que si eso hubiera utilizado alguno de los siguientes emoticonos: :buag:confused::mad::???::enfermo:twisted::?:oscur o:hechocaldo:descompuesto que transmiten cabreo, confusión, pena, asco, etc..

Venexia, pues como bien habia dicho antes en mi comentario, que de técnica no se un pijo, por lo que, será eso... que no entiendo la foto ya que se basa en "una especie de armonía técnica" o algo así ;) Personalmente aunque entiendo lo que me has explicado, sigue sin parecerme bonito, pero no es que no lo sea, no me confundais! ;) (quizá en un par de años de curtición técnica en mí, si que la aprecie, e igual sea mi favorita!)

Hathor
22/08/08, 12:49:11
Hathor, tranquila que no me había molestado para nada ;) (es lo que tiene esto de escribir y leerse, que no se puede adivinar la forma en la que se dice. Pero no me ha molestado, ya que si eso hubiera utilizado alguno de los siguientes emoticonos: :buag:confused::mad::???::enfermo:twisted::?:oscur o:hechocaldo:descompuesto que transmiten cabreo, confusión, pena, asco, etc..

Sí, ya sé que las caritas eran buenas, pero como lo escribiste con interrogante, pues ahí me di cuenta que te podía haber sentado mal el "mi" y luego cuando me lo señaló también Ana, pues eso ... que asunto resuelto y terminado :wink:

Ana, anita, espero hacer hoy el ejercicio porque mañana me voy a Ciudad Real el fin de semana, y el lunes tengo que estudiar muuucho para un examen, así que sólo me queda la posibilidad de hoy ... que me sale humo de la cabeza ya! ... :p

nachomel
22/08/08, 13:12:00
Soy nuevo en el foro, tambien me interesa el tema.
¿como puedo colgar fotos?

simeon58
22/08/08, 13:35:36
:aplausosTienes razón Beni,debo cuidar el punto de enfoque,estoy en ello.
Te agradezco de verdad la sinceridad de tu comentario.Lo de los cacahuetes es porque a mi me gustan salados,a ver si me comía alguno.Que disfrutes del finde.

bekita
22/08/08, 14:15:53
OEEEEE!!!
Despues de dos horas leyendo los mensajes desde agosto ha acabado, vaya lo que una se pierde con 20 dias de ausencia.!!!
Muchas gracias a todos por los animos que me habeis dado durante la espera y gracias por la bienvenida!!! Siempre es bonito encontrarse con la familia!!!!:grupo:

Primero felicitar a la parejita de Alcacereños!!!!! no se si los dos sois de alli, a lo mejor me cuelo, pero es que le tengo un cariño especial a ese pueblo:)!!! Seguro que vosotros no necesitais un mando a distancia:p!!! Enhorabuena y espero que disfruteis mucho de vuestras vacaciones!!!

BenY, Va fuera coñas (he vuelto guasona, jejeje) espero que por Noruega vaya todo muy buen y que puedas afotar esos paisajes tan bonitos... que envidiaaaaa!!! Disfruta de la vacaciones!!!!

Sandra, pobrecita... como va tu pezuñita??? ya lo debes tener casi curado, no???? Muchos animos que ya podras volver a correr y saltar!!!

Ana, me han encantado las fotos que has publicado, vaya almacen de escritura que tienes!!! Estabas inspirada cuando planteastes el nuevo ejercicio!!!!! Ya te enviare un mp, para aclararme un poco, estoy espesaaa!!!

Maestro Hamilin!! Bueno Emiliano, gracias por todas estas lecciones que nos estas dando!!!!! Parece que no, pero ahora cada vez que cojo la camara te das cuenta de nuevas cosas.. Gracias por esas eseñanzas!!!

Al resto de nuevas incorporaciones, Felicidades por uniros a esta gran familia!!!!!!!!:aplausos:aplausos

Gracias por las felicitaciones por la Gymkaha, ahi se ve que la fotografia es totalmente subjetiva, de la serie, la de cadenas era una de las que me parecia mas justita, pero bueno para gustos los colores.
Felicidades Meswy (Marcos) por tus premios en la Gymkaha!!!!!

Despues de este rollo a :foto::foto::foto:, por cierto es para el lunes???
Besotes!!!

Danael
22/08/08, 14:20:51
Marcos y Anja, mis felicitaciones.

Beni, veo que te has tomado en serio mi mensaje de no ser "tan cariñosos" con las valoraciones. Di que sí, ¡Caña al mono!

Ana: Como siempre, coincido contigo en todo. (foto de Emiliano y resto de comentarios).

Nachomel, bienvenido. Preséntate un poco más en profundidad, cuéntanos algo de tu equipo, tu experiencia, tus ... lo que quieras. Puedes incorporarte desde ya, pero intenta leerte el post. Así tendrás todos los datos y seguramente todas las respuestas a muchas dudas que tengas.

Saludos, familia.

Hamilin
22/08/08, 14:49:14
Beni, sabes cual es mi postura con aquello de justificarse, no es la primera vez que la cuento, así que entendámonos: procuro que mis fotos , las que cuelgo aquí, sean literales, académicas, de libro -o que por lo menos se correspondan con los conceptos que estamos practicando- para que nunca se pueda decir que me contradigo, no porque me importe, sino porque es mejor conocer los standares primero, para luego sobnrepasarlos , romperlos, evitarlos o lo que quieras con ellos. Pero un estandard, no es más que una forma de facilitar el trabajo. No hay estandares en la armonía, ni en la belleza. Pedemos decir varios que una cosa nos gusta por su armonía, sin que coincidamos en la esencia de lo que es bello de algo , para cada cual.

En la foto de la cámara, se cunplen la regla de loos tercios, el tratamiento con el viñeteo para envejecer la toma, la ruptura y la convinación de lineas curvas y rectas, los puntos de fuga, y la luz.
De esa sesión no he decidido aun cual es la foto buena y lleva ya varios meses durmiendo, cuando llegue el momento saldrá como pavo real en las higueras de Krishna.
:o:descompuestoQué bonito maquedao. :hechocaldo

Un saludo.

nachomel. hola, lo primero, preséntate en su sitio, lee las normas, y después saca tiempo para leerte, por lo menos los ejercicios y sus comentarios. Los que ya hemos hecho, claro.
Eso te puede llevar algún tiempo. Después te pasas por 'preguntas frecuentes' y aprenderás en un plisplas como subir fotos.

Te esperamos aquí, no tardes.:):):p

lailo_lolailo
22/08/08, 15:24:28
Esta mañana, y jugando con que estaba nublado y había poca luz en mi casa, me he puesto a hacer el ejercicio de el lunes. No tengo linternas así que he pintado con mecheros, y de nuevo, casi vuelvo a quemar mi casa :oops:

No se si me conformaré con lo que hice, lo arreglaré un poco o alomejor de aquí al domingo vuelvo a pintar un poco con luz a ver si me gusta algo más ^^.

Re-bienvenida Bekita, y bienvenido Nachomel. Te costará un tiempo leerte las 80 páginas, pero merece la pena ^^.

venexia
22/08/08, 15:51:14
Beni, ¡que yo tengo no tengo ni idea, ni de técnicas ni de fotografía ni de ná! :o

Sandra, yo tampoco he hecho nada. Tengo una semana muy densa. :evil:

Daniel, muchísimas gracias. :)

Anja, como dice Aida: Re-bienvenida. ¿Almacén caligráfico? Ja, ja. Eso era el montaje de unos libros en un buró. Si ves mi rincón caligráfico, te mueres del susto. :susto

Nachomel, bienvenido. Y si tienes ganas de aprender, leete el "hilillo" y cuando subas tu foto nos darás clases a todos. :foto:

Aida, empiezo a cogerte miedo. :descompuesto

lailo_lolailo
22/08/08, 16:57:05
Aida, empiezo a cogerte miedo. :descompuesto

Ahora pareceré la pirómana del foro :descompuesto
Si no tengo linternas, y la luz del movil me parece muy grande...

:p:p

simeon58
22/08/08, 17:31:32
Lailo Lolailo,vida mía cómprate una linterna que empiezas a darme miedo.Ya tenemos a otra definida...la pirómana,jejeje.

simeon58
22/08/08, 17:36:39
Nachomel,muy bienvenido al mejor sitio que hay,ponte las pilas y a trabajar,pero ya,ya.
Y leeté todo ,de la primera a la última página,no te pesará.:aplausos:foto::p

Hathor
22/08/08, 22:29:22
Nachomel, bienvenido :wink:

Anja, mi pezuñita va bien, gracias :)

Lailo, cuidadín con el fuego :p

Hamilin
22/08/08, 23:03:58
lailo, te vas a hacer pis en la cama.

Hathor
23/08/08, 01:22:23
Ufff me voy corrieeeeeendo que tengo que ir a recoger la 1ª mezcla de lo que será el gran exito del verano :p:p:p.......

P.D.4 Beni todavía no he podido escuchar tu "cansionsilla".

jeje... no te pierdes ná con la "cansionsilla" :P (tu verás ahora me la va a pedir toa quisqui!) :P

Vaya, vaya ... así que tenemos 2 músicos en el equipo :aplausos

Viva la música!! :)

lailo_lolailo
23/08/08, 02:14:35
Vaya, vaya ... así que tenemos 2 músicos en el equipo :aplausos

Viva la música!! :)

Yo quiero escuchar! :pena:

simeon58
24/08/08, 23:38:18
Mañana no voy a estar,espero que no os moleste que la ponga hoy,solo falta media hora para que sea lunes.Está hecha en el garaje,con el miedo que me da la oscuridad...
He ido todos los días a la playa pero está llena de gente,eso pasa por vivir en zona turística.Me he ayudado de una linterna.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_5881_1600x1200_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91984)

Hamilin
25/08/08, 00:09:01
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/drag_n.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91990)

Esta foto es la superposición de tres fotografías ( una con un huevo -en el mismo escenario-, otra con la luz y la tercera con el dragón) que hice para la gynkhana de septiembre de 2007, en la que me divertí mucho. También es la última en la que participé. No tiene ningún mérito excepto que fue la primera vez que el resultado de una superposición me gustaba y cumplía mis expectativas. Sin ser muy exigentes, si son bastante aparentes.

Un saludo.

venexia
25/08/08, 01:10:00
Buffffffff.... que dilema. Acabo de hacer deprisa y corriendo un par de fotos. Una gamberra y otra seria. ¿Cuál subo? ¿ Que hacer?
Vale, va la seria. (la otra, que va dedicada a Beni... y Sandra para otro momento :cunao )

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pintando_con_luz_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92027)

Datos: modo M, f/11, ISO 100, 33mm y 16 seg.
Sacada en la oscuridad

jordimac
25/08/08, 01:30:15
Bueno, aunque he tenido una semana más movida que un garbanzo en la boca de un viejo, he intentado hacer alguna cosilla de última hora con el temporizador de la cámara para poderla enviar.

He cogido la cámara, el trípode y el flash, me he ido a una calle de las transitadas a esta hora (22:39) y aquí está el resultado:

http://www.canonistas.com/foros/members/jordimac-albums-ejercicios-para-aficionados-picture1326-4-segundos-de-noche.jpg

El coche que aparece en plan fantasma lo he congelado disparando el flash manualmente, porque sino no se vería nada.
Las luces amarillas y rojas que se ven son de un repartidor de pizzas que pasaba por delante antes que el coche (llegaría tarde porque ha sido visto y no visto).
Los datos de la foto son:
4 Seg. f7.1
Distancia focal: 18mm (pisa)
ISO: 100

Ya comentaréis.

Saludos,

Oskita
25/08/08, 05:40:35
hola

Me animo a poner mi primera fotografia.Recien la termino,Esta sacada en la oscuridad,modo manual con luz de linterna exposición 10 seg f 8 e iso 400.
Esta tal cual la saque sin retocar (entre otras cosas porque no se hscerlo je je)
me gusto mucho la practica y he aprendido un monton jugando con velocidades aperturas e iso.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_a0528.jpg

Uyyy ahora a descansar algo que me tengo que ir al trabajo.

Saludos.

Beni
25/08/08, 11:02:05
Que envidia me dais, con las foticos!! no creo que esta semana pueda entregar, ya que tengo la camara llena de fotos de la boda (de mi primo) de anteayer. Así que hasta que no descargue, no me va a poder ser posible.

Lailo Lolailo, ya te pasaré un enlace a "la cansionsilla", un dia de estos.
Venexia... uyuy, ya nos enseñaras la dedicada ;)

lailo_lolailo
25/08/08, 11:13:42
Al pintar con la luz, he descuidado bastantes detalles, como la composición de la imagen... Espero que sea solo el principio, que sean novatadas y que mas adelante cuide más la escena... :(

Canon 450D
Objetivo EF-S 18-50mm
Velocidad de obturación: 16 segundos
Apertura de la lente: F/9,1
Focal: 24mm
Abertura: F/9
Tiempo de exposición: 16 segundos
ISO: 100

http://img156.imageshack.us/img156/2153/lamparadelavacs0.jpg (http://imageshack.us/)

http://img156.imageshack.us/img156/2...adelavacs0.jpg (http://img156.imageshack.us/img156/2153/lamparadelavacs0.jpg)

Danael
25/08/08, 12:16:10
Hola a todos.

Esta es mi foto de esta semana.
Además de los datos exif:
Iluminación: Lámpara de mesilla de 40w.
Trípode: Pila de libros con peligroso e inestable desnivel.
Me he divertido mucho; espero que no la vea mi mujer no se vaya a mosquear, que sólo fue un juego con las figuritas.

Adiós amor. Siempre estas en mi pensamiento.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Adios_Amor.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92081&size=big&ppuser=21286)

bekita
25/08/08, 14:07:18
Hola a todos...
debo admitir que he hecho trampas y menos mal porque si no hubiese hecho el ridiculo mas grande de mi história,:p. La trampa ha sido que he visto vuestras fotos antes de hacer la mia, y MENOS MAL!!!! Resulta que habia entendido que habia que hace un dibujo con las luces, jejejeje, y yo pensando todo el fin de semana que dibujo podria hacer , como iria encendiendo y apagando la luz para captar justo la necesaria, para ir dibujando:XD:XD:XD, en fin un fin de semana estresado pensando...

Despues de admitir el ridiculo, ahi va mi ejercicio.

Necesito media hora para acabar d epulir, jejeje, me he vuelto a equivocar,:XD que tonta soy!!!!!

Saludos
Anja

Hamilin
25/08/08, 14:49:47
A galeras con bekita (o no)

venexia
25/08/08, 15:28:26
A galeras con bekita (o no)

Noooooooo, que en tal caso tendría que acompañarla yo, por no haber sabido explicarme.
Anja, pobrecita, que he dejado el ejercicio muy abierto a la imaginación, y si que te vale; las condiciones primordiales eran el modo manual, varios segundos y jugar o pintar con luz.
Me entró la vena gamberra e hice esta que pensaba subirla mañana, pero que lo hago ya porque supongo que te refieres a esto (Y ESTA NO VALE PARA EL EJERCICIO, ES LA OTRA) y porque supongo también que el personal ya habrá hecho los deberes.

Dedicada a Beni e inspirada por Sandra:cunao:cunao:cunao

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/vikingo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92059)

bekita
25/08/08, 15:33:21
A galeras que voy..... con el vikingo de Ana... :hechocaldo
Con lo contenta que estaba yo con mi foto... pues al final resulta que si que era lo que pensaba, pero he tenido un lapsus. Lo que he hecho con mi foto a sido jugar con la iluminación de las figuras, pero no dibujando algo, en fin que la primera idea era la buena... , pero todo tiene arreglo. Aunque sea escritura y no dibujo vale, no? De hecho la escritura china son dibujos...
http://www.canonistas.com/galerias/data/1743/medium/ej_dibujo_luces_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92060)

Si no cuenta, esta tarde pensaré y por la noche la substituyo; si se me permite, claro esta, jefe Hamlin!:wink:

Por cierto buenisima la foto del vikingo!!!!! :aplausos:aplausos
Saludos

Quixote
25/08/08, 16:15:54
Bueno, pues esta es la mia. Espero que no seais muy malos que es la primera:wink:.
http://www.canonistas.com/foros/members/quixote-albums-taller-de-principiantes-picture1342-humo-azul.jpg
Iso 100, f8 y 4 segundos.
La luz es la de la vela, y lo "pintado" es el fondo con una linterna.

Un saludo

Hathor
25/08/08, 17:27:44
Ana, muy buena la foto gamberra :p ... muy graciosa ... :p

Bueno, pues al final tenía varias ideas, pero por falta de tiempo ( tengo 2 exámenes la semana que viene y tengo mucho que estudiar) no he podido experimentar, así que me he tomado un muy breve descanso y he hecho esta foto ... está inspirada en el bodegón de tanomundi, así que se la dedico a Javi :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/1481/medium/jugarluz.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92067)

bekita
25/08/08, 21:57:31
Muy sugerente Hathor!!! Me gusta mucho!!!!:aplausos:aplausos

Vaya nivelón de fotografias!!!!

Me he dado cuenta que cada uno a interpretado el ejercicio de una manera!!!! Asi que estoy salvada!!!!:)
Yo creoq ue esto tambien es fotografia, de un mismo mensaje diferentes interpretaciones!!!

Felicitaciones por los fotones!!!!
SAludos

venexia
25/08/08, 22:50:16
Espero que os hayais divertido. Yo también, ¡hasta ahora! porque en menudo compromiso me habeis puesto. :grupo:

Creo que el objetivo está conseguido, jugar con la luz, atendiendo controles de máquina, detalles, escenas y un sin fin de cosas;

No era nada fácil manejarse a oscuras, no me cojais manía.

Creo que las cuestiones técnicas se las dejaré al maestro, yo me limito a dar mi opinión, como siempre muy personal y con la que podeis disentir ¡faltaría mas!

Simeón, osea Pury, has iluminado la escena fenomenalmente bien, ¿seguro que era una linterna y no los faros del coche? Me gustan mucho los objetos, el colorido y la colocación, excepto el de la pistola que la veo muy centrada. ¡Menudo peligro tienes tú!

Hamilin, muy surrealista; no se si he logrado encontrar el huevo, pero según la miraba una y otra vez veía unos ojos en una hendidura. ¿La luz hace de jaula? no la he entendido muy bien.

Venexia, corramos un tupido velo.

Jordimac, también has jugado muy bien con la luz, aunque te ha pasado lo mismo que a mi en el ejercicio de "estelas", que lo hemos pillado muy perpendicular.

Oskita, me gusta mucho esa foto y esos elementos que casan genial con la mesa; y el foco. Creo que le falta un pelín de luz a la copa por arriba.

Lailo, tu misma te lo has dicho todo. muy conseguida la luz.

Danael, muy imaginativa, me ha encantado el que solo hayas iluminado una figura y la otra la hayas dejado en el misterio.

Bekita, pues si que te la has currado. Está estupenda la luz difuminada en los chinos. Espero que no hayas escrito ninguna burrada en ese idioma.

Quixote, que luz azul mas sutil; una preciosidad de bodegón.

Hathor, buena luz, pero un poquito triste.

Felicidades compañeros, lo habeis hecho tan de lujo, que me cuesta decidirme por el siguiente profe.
Que sea Bekita, que me ha seducido con los caligramas chinos.

Emiliano, !danos caña!

Hamilin
25/08/08, 23:12:17
Venexia, este ejercicio de ser el profe, consiste en que todos aprendamos de lo que digas, no de que nos dores la píldora. De eso nadie aprende.

Sólo de Hathor has comentado algo negativo y ha sido que su foto te parece triste.

Te doy otra oportunidad de ser crítica. Eso no significa que lo que has dicho esté mal, pero dime ¿ que podemos aprender de lo que comentas? Eso es la crítica que se espera en este hilo. No una de compromiso y para salir del paso, sino una crítica de disconformidad con lo expuesto, si es que ha de ser así. Y no me creo que todas las fotos te hayan parecido acojo...fotos . Necesitamos ver y saber los puntos flacos , los que a ti te disgustan, esos en los que tenemos que poner más énfasis.

Sino, el ejercicio lo habrás hecho mal.

venexia
25/08/08, 23:21:47
A ver, Emiliano: Le he dicho a Pury que su pistola estaba muy centrada, a Oskar que le falta luz en la copa,a ti que no la entendía, a Jordimac que... en fin lo que yo he considerado fallos. El ejercicio en si, jugar con la luz, todos lo han hecho, a la manera de cada cual, con diferentes puntos de vista y para mi, todos bien. Lo siento, es que ya no puedo ser más crítica y en modo alguno es "un salir del paso" por muy mal que lo lleve, y mucho menos dorar la píldora, que no tengo porqué. Otra cosa es que no sepa ver mas allá de mis narices. Entonces si, el ejercicio lo he hecho fatal.

Pd: En cuanto a Lailo, ella misma se ha puesto las pegas, con el descuido del escenario.

Hamilin
25/08/08, 23:31:33
Si no pudieras ver mas allá de tus narices, no habrías llegado hasta aquí.

Otra cosa es que no te guste hacer algo que, normalmente, no nos gusta a nadie hacer, que es ver los defectos sólo. Pero eso es lo que se te pide aquí.
Que con las referencias que todos hemos aprendido y con las que tenemos, propias, seamos capaces de separar lo que encaja en ellas, de lo que no. Y ese es El Esfuerzo nuestro: complacerte, conocerte, satisfacer tus expectativas. Luego deja, también, que cada uno tome de tu crítica lo que considere oportuno.

Mira, esto es como un naufrago que sabe que se está ahogando, pero el mar no se da cuenta de que le está matando.

bekita
25/08/08, 23:36:29
Espero que os hayais divertido. Yo también, ¡hasta ahora! porque en menudo compromiso me habeis puesto. :grupo:

Felicidades compañeros, lo habeis hecho tan de lujo, que me cuesta decidirme por el siguiente profe.
Que sea Bekita, que me ha seducido con los caligramas chinos.

Emiliano, !danos caña!

Lo hice en tu honor!!!!:wink: aunque tu caligrafia le da mil patadas!!!! Mira que es dificil escribir en chino, pues ni te digo con el laser y a oscuras sin nigún modelo, espero que no haya ningún chino por aqui, :descompuestojejejeje. En teoria lo que deben decir los caracteres es Xian (por eso de los guerreros de terracota).

Pues despues de haberme dado este honor o haberme put...ado de mala manera:p pensaré el proximo ejercicio!!! A ver si a este se va uniendo mas gente.

Un saludo a todos y de nuevo felicitaciones por vuestras fotos:aplausos:aplausos
Buenas noches!!!

simeon58
25/08/08, 23:38:45
:aplausosvenexia,gracias por el comentario;verás, la pistola se resbalaba por todos lados,sudé de lo lindo y como no lo conseguía la dejé así.Hice tres más pero esa era la que mejor quedaba.y es una linterna,aunque tengo laser,preferi no utilizarlo.Es la primera vez que pinto con linterna y no será la última.

venexia
25/08/08, 23:47:22
Eres un cielo Anja. Muchísimas gracias, aunque de caligrafía china, ni idea. Lo mío es gótica, carolina y sobre todo las miniaturas.

Pury, si que es divertido jugar con la luz. Tiene posibilidades de hacer cosas muy imaginativas, ya verás.

bekita
25/08/08, 23:51:05
Si no pudieras ver mas allá de tus narices, no habrías llegado hasta aquí.

Otra cosa es que no te guste hacer algo que, normalmente, no nos gusta a nadie hacer, que es ver los defectos sólo. Pero eso es lo que se te pide aquí.
Que con las referencias que todos hemos aprendido y con las que tenemos, propias, seamos capaces de separar lo que encaja en ellas, de lo que no. Y ese es El Esfuerzo nuestro: complacerte, conocerte, satisfacer tus expectativas. Luego deja, también, que cada uno tome de tu crítica lo que considere oportuno.

Mira, esto es como un naufrago que sabe que se está ahogando, pero el mar no se da cuenta de que le está matando.

Es duro "criticar" las fotos de los demás sabiendo que han dipositados todas sus ganas en hacer que esa foto sea la mejor del mundo. Pero como bien sabemos todos, no somos fotografos del "National Geografic" estamos aqui para aprender y para que los demas, que en teoria nos tienen cariño, nos digan que opinan de nuestras fotografias; que es lo que más les gusta o lo que menos, o como habrian hecho ellos para mejorar una toma. Pero ojo, siempre de manera muy subjetiva y desde su "modesta" opinión, pero sin olvidar nunca que es una CRITICA CONSTRUCTIVA!!!! No vale arremeter contra un foto porque si!!:evil:.
Creo que esto tambien nos ayudará tanto al que "critica" com al "criticado" porque asi es consciente de lo que los otros puedan pensar de su fotografia y que a lo mejor no es tan buena como había pensado, aunque luego siempre esta el: "y ellos que saben, pues a mi me encanta!!!" pues perfecto!!!
De esa manera tambien aprenderemos a encajar críticas, al principio seguro que nos duele, pero luego saldremos victoriosos de esta batalla, y lo podremos aplicar al dia a dia con gran orgullo!!.

Vaya rollo de psicologia barata os acabao de meter, peor bueno, son casi las 12 y todo esta permitido.

Un saludo muy fuerte y venga a destapar nuestro espíritu crítico!!!!
Sois todos geniales:wink: jejeje.

venexia
26/08/08, 00:03:28
Gente, he hecho crítica allá donde la he visto. Pero aún se me escapan muchas cosas. De una cosa si me he dado cuenta, y esto no es general, que conste, pero si es un comentario que he omitido al centrarme en cada caso particular.
Nos obsesionamos en el meollo del ejercicio, y descuidamos otros factores que influyen en el resultado final. Aquí había muchas variantes, pero tenemos que controlar todas y cada una de ellas.
Sin embargo... prefiero hacer fotos que ejercer de crítico.
Buenas noches a todos.

Hamilin
26/08/08, 00:10:21
... que es lo que más les gusta o lo que menos, o como habrian hecho ellos para mejorar una toma. ....

Se trata de eliminar las disyuntivas y cambiarlas por copulativas: quitar la 'o' y poner la 'y' forzarnos a ver defectos, para poder ponernos en el pellejo del fotógrafo que ha hecho la foto, sabiendo lo que cada uno ha sufrido para hacer una foto parecida, lo que se ha sufrido para contentar a quien tiene que comprar esa foto o pagarte un trabajo. Entender la cantidad de cosillas que se tienen en cuenta a la hora de dar por buena una foto.

Ya sé que no es la pulidora, muchas veces lo he dicho, pero se ha de decir lo que no nos gusta: Si mi foto es una basura hecha para terminar una gynkhana que no gané y seguro que fue por algo, pues es una basura. Pero ¿está bien ejecutada la propuesta de ejercicio? ¿se ha dado el mensaje de forma clara?, ¿ha llegado algo al observador de lo que se pretendía? eso es lo que yo quisiera que vierais.

Un saludín que tengo que hacer cena para dos.

Hamilin
26/08/08, 00:16:36
Venexia, nunca justifiques una decisión si tienes que tomarla. Tus razones habrás tenido y sólo tu eres dueña de ellas. Por eso este ejercicio es subjetivo, es sólo lo que tu quieras que sea. Una contestación apropiada para mi replica hubiera sido algo así " ¿quien es el profe en este momento?... pues eso."

Pero como uno ahora es mequetrefe del montón... pues... .

Un saludo.

Monik
26/08/08, 00:51:01
Hola, soy Monik, estoy encantada con este foro, hace varios dias que vengo siguiendolos, no veo la hora de tener mi nueva camara para empezar a participar.
Felicitaciones a todos y especialmente a Hamilin por la dedicación y paciencia.
Me encanto este último ejercicio y las criticas de Venexia me parecieron objetivas y sinceras sin ir mas lejos al mismo Hamikin le dijo que:
su foto era surrealista, que el fuego del dragon le parecia una jaula y que no entendia un huevo.
Obviamente haciendo este tipo de criticas constructivas no es hacer la pelota a nadie

No escribo esto con animo de discrepar sino que creo que es justo reconocer a los participantes que se esfuerzan y con aciertos o errores manifiestan su punto de vista.

:XD:XD:XD
Hace mucho no me reia tanto.

Hamilin espero que no te ofendas y aceptes mi punto de vista como participante.

Felicitaciones a todos y fuerza para seguir adelante.Estan haciendo un trabajo buenisimo.Hace mucho que participo en foros y pocas veces vi uno tan didactico y divertido.

Saluditosss...:aplausos

Malaguita
26/08/08, 09:25:41
Muy buenas a tod@s,

Encantado de estar otra vez por aquí. Veo que me he perdido bastante cosas y aunque me he puesto al día, me va a costar coger vuestro nivel, pero lo intentaré.
"Po zi", sé que tenía que haber subido la foto ayer pero fue imposible.
Por cierto, yo tambien entendí "dibujar con luces", por lo que he tratado de simular unas luces de neón.
Si la linterna hubiera sido de luz blanca creo que hubiera quedado mejor.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LUCES8.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92152)

evacorb
26/08/08, 09:32:31
Yo me apunto, a currar, como decis lo importante es aprender, yo en mi parte tengo que decir que mi predileccion son: retratos, macros , robados y paisajes, urbanas, no lo he tocado mucho. claro que como dice mi familia soy fotocompulsiva, asi que tengo el dedo flojo, y hago foto a todo, y cuando digo todo es todo jejeje,

venexia
26/08/08, 09:46:37
Monik, bienvenida a esta pequeña familia; como verás hay risas, lágrimas, mucho esfuerzo y trabajo a tope. Pero se aprende mucho y encima te haces adicta. A ver que sorpresa nos depara la "profe".

Malaguita, me alegro de que vuelvas a estar en activo. Me gusta tu foto porque se lo dificil que es hacer un letrero tan largo con la luz. Yo no tengo pulso. Si clonas los reflejos que sobran, te queda niquelada. Y a ver si nos pones una foto de tu chavalín.

Evacorb, también bienvenida

Malaguita
26/08/08, 10:54:22
Malaguita, me alegro de que vuelvas a estar en activo. Me gusta tu foto porque se lo dificil que es hacer un letrero tan largo con la luz. Yo no tengo pulso. Si clonas los reflejos que sobran, te queda niquelada. Y a ver si nos pones una foto de tu chavalín.

Lo sé, pero quería subir la foto sin retocar, y sí que es difícil "escribir" con la linterna en la más completa oscuridad (tenías que haber visto las fotos de prueba...no se entendía nada...jejeje).En cuanto a la foto de mi shavea no creo que lo haga. Muchas gracias, por acordarte, pero de momento soy algo reacio a subir fotos "personales".
Pero vamos que es muy guapo ...jejeje...es que con él no puedo ser objetivo..."me se" cae la baba.

venexia
26/08/08, 11:09:53
Lo sé, pero quería subir la foto sin retocar, y sí que es difícil "escribir" con la linterna en la más completa oscuridad (tenías que haber visto las fotos de prueba...no se entendía nada...jejeje).En cuanto a la foto de mi shavea no creo que lo haga. Muchas gracias, por acordarte, pero de momento soy algo reacio a subir fotos "personales".
Pero vamos que es muy guapo ...jejeje...es que con él no puedo ser objetivo..."me se" cae la baba.

Te entiendo perfectamente. No veas el ingenio que he tenido que desarrollar para el autorretrato de "vacaciones Santillana". Me espanta pensar que algún día nos van a mandar hacer un retrato, porque si que les gusta a la gente que se lo hagas, pero de subirlo a la red, ni hablar. Un saludín.

bekita
26/08/08, 11:12:57
Bienvenidas Monik y Evacorb a esta gran :grupo:!!!
Malaguita, enhorabuena por tu churrumbel, es nene o nena? Seguro que no levantas el dedo del disparador, no??? FELICIDADES!!!!!:aplausos

Al resto, sigo pensando en el ejercicio, eh!! No se me ha olvidado, pero tengo varias opciones y no se cual poner:(. Algo saldra!!

Saludos!!

Malaguita
26/08/08, 11:44:33
Malaguita, enhorabuena por tu churrumbel, es nene o nena? Seguro que no levantas el dedo del disparador, no??? FELICIDADES!!!!!:aplausos

Gracias, es un niño, y sí, efectivamente, lo tengo "jarto" de tantas fotos.

simeon58
26/08/08, 12:05:51
Monik,Evacorb sed bienvenidas,lo vais a currar de lo lindo y vais a aprender de lo lindo.Este foro es fenomenal.Venga a trabajarrrrrrrrrrrr.
Malaguita,enhorabuena por tu retoño.Te mando un paquete de pañuelos pa la baba.

simeon58
26/08/08, 12:11:50
Monik,Evacorb,sed bienvenidas a galeras,aquí no hay piedad.Es broma,pero si es cierto que este foro es lo mejor que hay,y Hamilin un cacho pan(que algunas veces se pone duro de varios días)pero esque necesitamos caña.También es verdad que es muy difícil valorar el trabajo de los demás,pero es parte del aprendizaje,y siempre hecho desde el cariño y el respeto,que es como lo hacemos.Lo dicho a ponerse las pilas.
Saludos.:aplausos:aplausos:aplausos

simeon58
26/08/08, 12:14:57
No me he tomado una birra,no sé qué ha pasdo que se ha quedado la pantalla en blanco y se ha mandado dos veces.Lo siento,peña.

Hathor
26/08/08, 13:28:19
Muy sugerente Hathor!!! Me gusta mucho!!!!:aplausos:aplausos

Anja, gracias, me gusta que te guste :)

Sólo de Hathor has comentado algo negativo y ha sido que su foto te parece triste.

Jefe, di las cosas negativas de mi foto que consideres, tú también tienes que opinar, aquí opinamos-criticamos todos para aprender.

Pero como uno ahora es mequetrefe del montón... pues... .

¿?...¿?... :(

No me he tomado una birra,no sé qué ha pasdo que se ha quedado la pantalla en blanco y se ha mandado dos veces.Lo siento,peña.

:p:p:p:p:p Pury, siempre me haces sonreír ... :wink:

Ana, gracias por tu crítica. La tengo en cuenta :)

Beni
26/08/08, 13:41:56
Bienvenid@s seais l@s nuev@s, y benvenuti pa los que volveis!

Interesantes fotos habeis hecho!, y muy graciosa la del vikingo Venexia ;) jeje...

Yo había entendido el ejercicio "pintar con luz", la de iluminar algo con la utilización de linterna, pero es cierto que el "dibujar" con luz (laser u otro) tambien es jugar :P por lo que tambien valía.

Sobre los comentarios de "la profe" ;), es cierto que ha dado su punto de vista y dicho quizá (a su manera) en que flaqueaban... aunque personalmente echo en falta algo de mala leche! :P jeje (no exactamente, mala leche... pero creo que me entendeis) ;)

Y no sé si me he perdido algún mensaje, pero nadie más va a opinar??, es decir, la profe es quien ha puesto el ejercicio y sabe que es lo que buscaba, pero los puntos de vista de cada uno pienso son esenciales e importantes, para poder ir adoptando otros puntos de vista nosotros mismos. Me explico con un ejemplo: Aunque a algunos les ha gustado mi anterior ejercicio, he recibido algunas criticas, como la falta de ambiente, algo de excesiva luz en la parte superior derecha, el poder haber utilizado menos cacahuetes para haber explicado/mostrado lo mismo y la "pegatina" del cuenco, si de algo aprendo va a ser de estas críticas. Por lo que si todos me hubieseis dicho que no hubierais hecho (o que hubierais hecho a diferencia de mi), me habría llevado muchas mas opiniones, las cuales seguro mejorarian mi entendimiento y ejecución de la fotografia :) (y como bien se ha dicho, al ser opiniones personales algunas pueden parecernos equivocadas para nuestra forma de verlo y/o querer hacerlo, pero a mi personalmente, me gustaría el poder conocer cuantas más mejor, para adoptar las que mejor me parezcan), creo que así algo mejorarian nuestras fotos, mientras aún mantengamos nuestro estilo (o cabezonería, según como se mire) ;)

No se que os han parecido mis opiniones en el ejercicio del bodegón (a excepción de 2 a los que les he parecido sincero y acertado) y si quereis o no que se haga de esta forma siempre y por parte de todos.

Tambien.. si quereis que os comente vuestras fotos de esta semana, aunque no haya podido participar lo podría hacer.

Bueno, de momento esto es todo... seguro me dejo algún comentario sin citar, pero es un rollo estar en otro ordenador que no es el tuyo (cuando el tuyo es mucho mejor!) :P

Saludetes.. (hoy llueve y hace muuuucho viento)

simeon58
26/08/08, 14:06:50
:aplausosHola Beni,te lo estás pasando de muerte,¿verdad?

¿Sabes que ha aumentado la familia en bebés ?Estamos de enhorabuena.
Oye,yo si quiero que valores mi foto y los demás también,estoy segura,eres de la familia y que estés allá,allá,no tiene nada que ver.Y eso si,dureza con cariño y sinceridad con dulcura,joder,qué bonito me ha quedado.Te echamos de menos.Chao.

Hathor
26/08/08, 14:11:17
Tambien.. si quereis que os comente vuestras fotos de esta semana, aunque no haya podido participar lo podría hacer.

... (hoy llueve y hace muuuucho viento)

¿que si queremos? :o... pues claro!!!! :)

TODOS SOMOS COMPAÑEROS Y TODOS COMENTAMOS ... parece que esto no se queda en la moyera, así que lo he puesto en mayúscula :p

Es así como quedamos: primero comenta las fotos el/la profe del momento y luego el resto de compañeros ... ENTONCES, VAMOS A COMENTAR... :wink:

Beni, corazón, no "te me resfríes" :p ... en serio, que no te pongas malo que tienes que hacer muchas fotos noruegales :wink:

Beni
26/08/08, 14:25:58
:aplausosHola Beni,te lo estás pasando de muerte,¿verdad?

¿Sabes que ha aumentado la familia en bebés ?Estamos de enhorabuena.
Oye,yo si quiero que valores mi foto y los demás también,estoy segura,eres de la familia y que estés allá,allá,no tiene nada que ver.Y eso si,dureza con cariño y sinceridad con dulcura,joder,qué bonito me ha quedado.Te echamos de menos.Chao.

Jeje.. de muerte no, pero bueno! :P jajajaja... Es lo que tiene esto de Noruega, entre el tiempo (que hoy llueve y hace vendaval, pero ayer hacía calor como de 30 y pico grados! en el sol eso sí), aunque le sumamos estar en medio del campo y no tener coche! :P
(hoy en la tele echaron un documental sobre los fiordos, y mi abuela me dijo que en 50 años no ha visto algo así! :P (que lo vio con 15-20 años y ya está).

Pero bueno, algo de fotos si que hago si! :)

Por cierto, ta quedao muy bonito! :P

¿que si queremos? :o... pues claro!!!! :)

TODOS SOMOS COMPAÑEROS Y TODOS COMENTAMOS ... parece que esto no se queda en la moyera, así que lo he puesto en mayúscula :p

Es así como quedamos: primero comenta las fotos el/la profe del momento y luego el resto de compañeros ... ENTONCES, VAMOS A COMENTAR... :wink:

Beni, corazón, no "te me resfríes" :p ... en serio, que no te pongas malo que tienes que hacer muchas fotos noruegales :wink:

Enga.. aguantararé los fríos y afotaré todo lo que pueda! (buah, si tuviese portatil, ya habría descargado miles de fotos!! y afotado otras mil!) jeje.

a los dos

weeeeee, respuestas en menos de media hora!!.. así me gusta! ;)

echaré un ojo a todos los ejercicios y los comentaré.

simeon58
26/08/08, 14:55:13
Malaguita es la primera vez que haces esto,no se puede pedir más.Hay trazos inexpertos o dudosos,claro,es la primera vez.

Hamilin la foto es rara,rara,veo cosas,pero no las entiendo,vamos que no me entero.La nitidez y demás muy bien.

Venexia pos que tu árbol está lograo y tu vikingo es la pera,me falta luz por la derecha y abajo en los pies.

Bekita las letras logradas,las figuras con sombras en disminución no me gustan tanto,el cuello del último está oscura.Pero la composición es original y cálida.

Quixote la vela bie,la luz tiene algo raro,pero no es que esté mal,me refiero a la linterna.Me gusta el reflejo en las piedras del plato.

Hathor chacho,dale candela a las copas.En seri,la compo me gusta,es fina,pero le falta luz.

Venexia las aceitunas se salen.El martiny bien,pero el limón lo veo saturado o quemado en lo verde.

Jordimac me encanta el te veo,no te veo,deberías haber clonado el disco de tráfico,se me va la vista ahí.

Oskita me encanta la composición pero me falta luz en la copa,quizá la recortaría por la izquierda.

Lailo el vaso o la copa me gusta,aunque le veo algo raro.Me falta luz y un toque,algún objeto pequeño que le quite la seriedad.

Danael tu mujer se mosquea seguro,jajaja.En serio , está graciosa,y a ti te dice algo,veo a la conejita desenfocada.

Simeón,Pury anda que no te queda na por aprender.

Con todo el cariño y el respeto esta es mi opinión.
Os toca a vosotros.

Hamilin
26/08/08, 15:09:23
Viene uno del trabajo y tiene que leerse cienes y cienes de mensajes o más.

Bueno, por partes -que diría Jack el Destripador-: lo primero bienvenidos a los que se incorporan. Creo que soy reiterativo, pero es bueno una leída del hilo, para unificar criterios y entender las cosas según se hacen en tiempo lectivo. - Me he puesto cursi de cuidao-.

Monik, esas risitas te van a costar caro. Por lo menos un par de ejercicios van a tener una crítica injusta durante el tiempo hasta diciembre. Hala.:mmmmm:cool:

Malaguita, no me gustan las fotos de niños, porque tienen una carga muy especial que los que no los tenenmos no acertamos a apreciar, pero nos lo podrías presentar. Aun no es de la familia de ¿Alguien puede...? pero seguro que será.

Esta noche pongo mi crítica , que ahora tengo que cocinar para comer.
En casa el que cocina soy yo y sino, mi pareja me pega:) por que tiene hambre, claro.

Un saludo a todos.

JORGETE
26/08/08, 15:25:04
Lo reconozco.... ME HE PERDIDO!!!! No puedo leerme la animalá de post que lleváis.
Uno se pira un mes y ........... la leche!!!
Lo he solucionado como lo hago cuando leo un periódico o revista, mirando las fotos, jajaja, y la verdad que esto sube de nivel.
También he comprobado que algunos "alumnos/as" tienen serios problemas para entender el ejercicio, y luego hacen la foto que les parece, jajaja.

Bueno, que ya voy a estar por aquí, si se me ocurre algo pediré turno al profesorado. ;)

Oskita
26/08/08, 15:37:45
TODOS SOMOS COMPAÑEROS Y TODOS COMENTAMOS ...

Hola a Tod@s

Hola es mi primera foto y la verdad que me falta confianza para hacer criticas que a los demas puedan servirles como constructivas :( asi que pido me concedan la licencia.Plisss!!!!

En todas considero que se ha logrado (y se nota el trabajo) controlar la luz en modo manual y con largas exposiciones.

Las que mas me gustaron al verlas son las de Venexia y Hathor.:OK.Es por lo que me transmitieron al verlas no puedo explicarlo ni por composición ni tecnicamente.

Para mi en este caso pense que seria bueno volver a hacer mi foto corrigiendo los defectos detectados en las criticas hechas y las que falten por venir.Creo que seria un muy buen aprendizaje.
Si no os parece mal la idea la cuelgo.....y si no pues me la quedo para mostrar a los amigos je je

Saludos y gracias.:wink:

Hathor
26/08/08, 15:46:35
Aquí van mis comentarios :)

Pury, el fondo liso, que la pistola se hubiese apoyado de otra forma que hubiera permitido que el fondo permaneciera liso. La relación entre los objetos no la entiendo, para mí la pistola se lleva la fuerza de la foto tanto, que podía haber sido la única protagonista. El color del fondo sí me gusta. Bastante menos luz y sobre la pistola, habría resultado misteriosa. Me gusta muchísimo esa pistola. :wink:

Hamilin, la idea de la luz simulando el fuego del dragón está bien. Veo demasiadas cosas en la foto que me distraen. Los cepillos sobre los que está el dragón están separados, necesitaría un recorte para eliminar esa zona clara. La mutilación de la derecha no le queda nada bien al pobre dragón. Más enfocada la cara ya que de ella proviene el fuego.:)

Ana, me gusta lo que has hecho con la luz. La corteza de ¿limón? podría tener más luz por la derecha para distinguir más su color. Si hubieras conseguido que el platito de aceitunas fuera más luminoso, habría sido ya el no va más. El fondo negro me encanta. El reflejo no me acaba de gustar, o lo habría eliminado o lo habría dejado hasta que se viera la cuchara (no el mango) entera redonda. Respecto a tu foto gamberra he de añadir que, además de que me ha encantado, eres una artistaza.:wink:

Jordimac, yo no sé hacer ese tipo de fotos que tú has hecho, lo he intentado varias veces y los resultados son desastrosos, así que tu foto me parece muy conseguida. Los reflejos en el árbol y la fachada me molestan y la señal de tráfico también por sus colores, aunque sin la señal la foto quedaría sosa. Recortaría por la izquierda para eliminar esa rueda ya que no está entera. Tal vez tomada desde otro punto estaría mejor porque esa casa tiene mucho interés cuando el interés debería ser otro. Las luces y el coche fantasma me gustan, ya me enseñarás cómo lo haces.:wink:

Oskita, me gusta el fondo negro pero el de madera, no. Me gustan las luces y sombras que se crean en las hojas, el color de la copa; la poca luz que dibuja sus contornos, me gusta muchísimo. También me gusta dónde has situado la copa y que la hoja grande esté casi en la esquina. Imagínate esta foto sobre algo negro, ganaría mucho y resaltaría todavía más.:wink:

Aída, el efecto de la luz me gusta. Como ya has reconocido tú, has descuidado la composición. Un recorte inferior le vendría bien y otro por la derecha para evitar esa esquina. Me gusta la luz cálida.:)

Daniel, sencilla y original al mismo tiempo. La luz me gusta mucho. No puedo decir nada negativo de esta foto.:wink:

Anja, muy buena. La luz necesaria en los guerreros y en plan jerárquico además ... La caligrafía muy bonita, muy bien hecha y con el tamaño justo. Podría ser perfectamente la portada de un libro o un cd ...:wink:

Quixote, qué bonita luz. Muy bien la combinación de colores amarillo-azul. Qué relax transmite, qué paz ... me habría gustado ver más luz arriba y un recorte inferior. Muy apropiado para practicar yoga. Me la quedo!!...:)

La mía, quería hacer un brindis en el que la copa de la derecha llevara la iniciativa y la copa de la izquierda se dibujara lo justito. El fondo era negro con brillantes dorados y pensé que le iría bien, ahora pienso que un fondo totalmente negro era el ideal, ya que en el que puse se notan los brillantitos y parecen manchas. No quería que fuera una foto triste, porque era "el brindis nocturno que puede dar paso a una noche de posibilidades" :p:p .... pero el caso es que Ana me ha señalado que es triste, así que no lo he conseguido. Tal vez os parezca muy oscura, pero eso es lo que quería conseguir: la mínima luz que indicara qué objetos hay en la imagen y lograra una atmósfera nocturna de intimidad.:)

bekita
26/08/08, 15:47:40
Lo reconozco.... ME HE PERDIDO!!!! No puedo leerme la animalá de post que lleváis.
Uno se pira un mes y ........... la leche!!!
Lo he solucionado como lo hago cuando leo un periódico o revista, mirando las fotos, jajaja, y la verdad que esto sube de nivel.
También he comprobado que algunos "alumnos/as" tienen serios problemas para entender el ejercicio, y luego hacen la foto que les parece, jajaja.

Bueno, que ya voy a estar por aquí, si se me ocurre algo pediré turno al profesorado. ;)

HOmbre Jorgete!!!!
Bienvenido!!! las vaciones bien, no??? Ya veo que te has pasado al lado oscuro, pero seguro que nos nos abandonaras:oops:, no??
Me parece que me doy por aludida en ese último comentario!!!:wink: Tengo un serio probelma de comprensión jejeje, pero espera que esta semana pongo yo el ejercicio, asi que si mi ejercicio no lo entiendo es para darme de golpes en la cabeza:descompuesto. Que por cierto sigo pensandolo... Esta noche con las "criticas" cuelgo el ejercicio!!!

Bueno señores me voy a trabajar que ya he hecho el vago bastante!!!

Beni!!! ESTAMOS DESEOSOS QUE SAQUES ESA LENGUA VIPERINA Y CRITIQUES!!!

Saludos a tod@s!!!!

Hathor
26/08/08, 15:49:02

:aplausos:aplausosBienvenido JORGETE!!!

:bailan:
:ola

SAIYAJIN
26/08/08, 15:54:16
Yo tengo una sobrinita (tiene 4 meses) y anda que no le hemos hecho fotos :baba . La lástima es que salen bastante malas :pena: (a ver si cuando me pille la EOS 450D salen mejores fotos).

venexia
26/08/08, 16:08:20
Joooooo, ya habeis cogido carrerilla otra vez.

BIENVENIDO, JORGETE, me encanta ese "combi" Nikon-canonista que te has marcado :cunao

Oscar, te entiendo como nadie, pero solo esta vez ¿vale?

Pury y Sandra, gracias por los comentarios. Por cierto, no vale la foto del vikingo, y no era un martini, era un gin-tonic que me despaché con las aceitunas, ¡no lo iba a tirar!

Emiliano :) eres superman. ¿de dónde sacas el tiempo?

Beni
26/08/08, 16:47:49
Bueno... alla voy con mis comentarios/opiniones sobre vuestros trabajos de esta semana.

Ciertamente, esta semana al estar un poco abierto el tema, me ceñiré más al conjunto de la foto, así como la velocidad lenta. (o como se llame, eso de tener varios segundos para la foto) ;)

(solo os comento que en esta pantalla lo veo todo mas iluminado, y espero que esto no me dé una percepción falsa de vuestra imagen).

simeon58: bonita composición, aunque (para mi) le falta algo de aire por la derecha, yo le habría dado el mismo aire que por la izquierda y quizas un pelin más por abajo. Luego la pieza de la derecha, que es?, una mirilla de pistola/escopeta antigua? o de una cámara de fotos? Tambien creo (aunque me guste la pistola), que el plato con esas bolas y piedras violetas y rosaceas, habrían sido suficiente motivo, por lo que lo demás no creo que lo hubiese mantenido. Y referente a la luz... un pelin demasiada, habría evitado el reflejo en las bolas y habría intentado conseguir ese viñeteo que hay debajo en las dos esquinas, tambien tenerlo en las esquinas superiores. Habrías conseguido tanto un bodegón como un ejercicio muy buenos.

Hamilin: Con todo el respeto, no se por donde pillarlo! (ni para bien ni para mal) :P jeje.. yo si que veo el huevo, pero no entiendo para nada la imagen en su completo. El pajarraco ese me recuerda a una de las series esas estilo pokemon... jaja, en las que va mutando a algo mas grande (no se.. igual lo ví alguna vez y vi un pajarraco) :P
Si pudiese decir algo, sería sobre el retoque (que o no le has hecho o no lo has hecho bien (a mi gusto), y es aunque un detalle muy pequeño, en la esquina inferior derecha, a la altura de la pezuña del medio que esta mas cercana a nosotros, justo debajo, al final de la imagen, parece que una capa tiene el corte mal hecho. (buah.. menudo lio explicarlo.. si puedo más tarde (en otro ordenador) lo marco y te lo envio por privado. (o hoy o mañana si puede ser).

venexia: jeje.. el vikingo divertido :), pero te comento el del vaso y las aceitunas, y rayo kriptónico! :P La aceituna dentro del vaso no me convence... jaja. Lo del rayo kriptónico esta chulo, en especial el de dentro del agua, aunque claro esta muy quemado tambien, no que esto sea malo, pero creo que menos quemado habría podido quedar mas chulo (igual me equivoco). El reflejo... no lo pillo del todo, es natural o photochopeao? (o es que estoy corto de mente y no lo pillo!) :P Lo que si hubiera evitado es cortar el reflejo así. Las aceitunas en su conchita de cristal estan bien, aunque no pega con el vaso (y su rayo kriptónico), quizas si hubieses iluminado la concha con algo de verde?

jeje... pégame.. pero se me acaba de venir a la mente: Krip-Tonic! :P (en vez de Gin-Tonic) :p

jordimac: has realizado el ejercicio de una manera "basica" y algo pobre, ya que la iluminación no ha corrido por tu cuenta,sino por la del ambiente y la motillo ;), no puedo decir mucho más. (la señal de prohibido a quedado demasiado contrastado/saturado en color, y desvía la atención hacia el)

Oskita: Tu imagen es de las 3 que más me han gustado esta semana! Aunque comparto creo que fué Hathor quien te dijo que le falta iluminación a la parte superior de la copa. y añado que quizas un pelin de procesado en photoshop podría tambien ayudar. (como eliminar el reflejo de abajo).
Me gusta la sencillez de los elementos, el suelo, las hojas y el vaso, todos ellos simples/vacios, tristes... pero interesantes por ello ;)

Lailo Lolailo: Como bien has dicho, has descuidado ciertos aspectos. Pero que mejor que tu misma para criticartelos! :) Ya verás que en poco, los cuidaras perfectamente. Luego el efecto conseguido en la lámpara me gusta, aunque me pregunto como sería esa lampara normalmente! ;) En general, quizas menos luz (a la escena) le hubiera quedado mejor, digamos que lo justo para que no se viese la esquina de la pared.

Danael: Nada mal tu propuesta, has utilizado el tiempo del disparo así como iluminado con luz? (pero... has dibujado con ella sobre el/los conejos?) ha quedado bonito. No hay mucho que pueda decir.

Bekita: Muy bien! ;) me gusta la imagen central (la de los 3 guerreros?), aunque echo en falta algo de nitidez. La habría hecho en vertical en vez de horizontal y no le habría añadido las letras chinas ;) (y si tuviesen que estar, las habría hecho iguales, y no una mas gruesa o delgada que la otra). Tambien algo menos (poquito) de luz arriba, y mas abajo. Es una de mis 3 favoritas de la semana, si no fuese por las letras chinas.

Quixote: Me acuerdo la semana pasada, que comentastes el nivel tan alto que habia, y que cualquiera se iba a atrever!.. pues tu lo has hecho, y a mi parecer lo has muy pero que muy bien... (además de ser la primera foto que subes!), quizas mas aire a los lados del plato la habria hecho aún mejor.

Hathor: Bueeeenoooo, dificil me lo pones. jajaja. Por un lado me gusta, por varios motivos, mientras que por otro lado no por otros motivos. Quizas me gusta el casi efecto de reflectancia que has conseguido, ya que es cristal, pero casi que parece metal/cobre, luego esta que solo se ve un pie (el de la copa derecha) y esté algo inclinada, no se si esto puntua bien o mal :P tambien que las copas estén cortadas por todos lados.. no sé, no acaba de gustarme pero tampoco de disgustarme. Sin duda un premio a mi indecisión!

Malaguita: No esta mal, ya que ademas de leerse bien, es una palabra larguilla, por lo que facil del todo no ha sido!... jeje. La escribistes del derecho y luego reflejado en photoshop?, o la escribistes al reves? (no se si me equivoco, pero creo que sale al reves en la foto al escribir? aún no lo he intentado) de todas formas no lo has hecho nada mal ;) (usaste mechero verdad?, creo que te ha quedado mejor, de lo que te hubiera quedado con linterna blanca). Poco más que decir, tampoco hay mucho en lo que se le pueda meter el dedo, quizas que ya puestos le podrías haber dado una curvatura de arco, etc... a la letra/palabra, jeje, pero eso me imagino que ya es mucho pedir.

Y creo no haberme dejado a ninguno... jeje.

Espero que veais acertados los comentarios/criticas ;)

JORGETE
26/08/08, 17:04:22
HOmbre Jorgete!!!!
Bienvenido!!! las vaciones bien, no??? Ya veo que te has pasado al lado oscuro, pero seguro que nos nos abandonaras:oops:, no??
Me parece que me doy por aludida en ese último comentario!!!:wink: Tengo un serio probelma de comprensión jejeje, pero espera que esta semana pongo yo el ejercicio, asi que si mi ejercicio no lo entiendo es para darme de golpes en la cabeza:descompuesto. Que por cierto sigo pensandolo... Esta noche con las "criticas" cuelgo el ejercicio!!!

Bueno señores me voy a trabajar que ya he hecho el vago bastante!!!

Beni!!! ESTAMOS DESEOSOS QUE SAQUES ESA LENGUA VIPERINA Y CRITIQUES!!!

Saludos a tod@s!!!!

Jajajaja, no me he pasado al lado oscuro (todavía) si lo dices por mi firma, creo que ese modelo no existirá nunca.:p
Sigo teniendo el cuerpo de mi 20D, con un 18-200 OS que me ha dejado Harry. He vendido el resto de mi equipo en vistas a lo que salga en el Photokina, si no me convence nada... una D700 o vuelvo a la 5D, lo unico que tengo claro es que quiero FF.

Por cierto, quizás estaría bien un ejercicio de Pano, ¿Como lleváis lo de hacer panorámicas? ¿O ya lo habéis hecho, jajajaja?
Esta es de Lanzarote, El Lago, un cráter semi-hundido en el mar, 40D+17-40L, 10 tomas en horizontal (aunque lo ideal es la vertical)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1397/medium/pano_lanzarote.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92186)

¿Os motiva el reto?:p:p

Beni
26/08/08, 17:10:20
Bueno, por partes -que diría Jack el Destripador-:

Muy bueno! ;)

Hola a Tod@s

Hola es mi primera foto y la verdad que me falta confianza para hacer criticas que a los demas puedan servirles como constructivas :( asi que pido me concedan la licencia.Plisss!!!!

a veces la inexperiencia te da una visión más neutra de las cosas, y para nada es menos interesante esa opinion.

Somos muchos los novatos aquí, y no por ello menos importantes si no todo lo contrario!... la suma de mil novatos hacen un profesional de elite!

Joooooo, ya habeis cogido carrerilla otra vez.

y no era un martini, era un gin-tonic que me despaché con las aceitunas, ¡no lo iba a tirar!

ya te digo que se ha cogido carrerilla! :P empezé a escribir las opiniones, me fuí a comer, y al volver escribí la última y lo puse... y va y se me habian colado 10 mensajes por medio!! :P

Siii un Gin-Tonic!, ya me parecía a mí! ;)

Hathor y simeon58 muy buenas opiniones!.. fijaos que en algo, alguna que otra se parecen entre las vuestras.. tambien las mías.

y respecto a tu comentario sobre tu foto Hathor: Tambien pensé en justo lo que quisiste expresar!, un brindis con futuro!! :wink: así que mal encaminada no ibas!

JORGETE
Interesante hacer una panorámica ;)... aunque Bekita quizá nos tenga otro ejercicio preparado. (aunque por mí que sean 2 ejercicios esta semana! está semana si que entrego)

JORGETE
26/08/08, 17:13:05
Somos muchos los novatos aquí, y no por ello menos importantes si no todo lo contrario!... la suma de mil novatos hacen un profesional de elite!

Y Canon prefiere a mil novatos que ha un profesional $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, jajajajajajaja

Beni
26/08/08, 17:22:54
Y Canon prefiere a mil novatos que ha un profesional $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, jajajajajajaja

jajaja... tambien es cierto!, son mas rentables mil 400/450D que un 5D :p (aunque hay mas de un novato con 5D y mas de un profesional con 400/450D o 10/20/30/40D)

simeon58
26/08/08, 18:58:13
Bueno Jorgete,no nos conocemos mucho pero llevo aquí un tiempo y quiero darte la bienvenida ,no sé si de vacaciones o de qué.Me llamo Pury.

JORGETE
26/08/08, 19:37:08
Bueno Jorgete,no nos conocemos mucho pero llevo aquí un tiempo y quiero darte la bienvenida ,no sé si de vacaciones o de qué.Me llamo Pury.

Pues bienvenida recibida y lo mismo por mi parte. Y vacaciones, si...... pero todo lo bueno se acaba....:p

Quixote
26/08/08, 19:38:02
Bueno, pues aqui van mis comentarios por orden de posteo. Como se ve, me atreví a poner foto (gracias por el comentario, beni) y ahora a comentar. A menudo son sólo impresiones, pero en fin.

Simeon58: Composición interesante. Qué difícil es ilumimar con una linterna. Se queda un poco coja quizás por la izquierda y la postura de la pistola es un poco rara.
Hamlin: Me encanta la idea. El dragón que desde la montaña defiende a su cría con su fuego. Otra cosa es que la montaña sean cepillos, el huevo sea medio transparente y el fuego parezca un poco raro. No sé, parece un poco surrealista y complicado, y a mi lo que pasa es que me gustan las cosas simples, igual otro lo ve distinto.
Venexia: En principio comentaré la seria. Me gusta mucho la "cuchara eléctrica" y la iluminación de las aceitunas. Por poner una pega, el limón un poco oscuro, pero me encanta la composición. En cuanto a la otra, vaya forma de pintar, jaja.
Jordimac: Evidentemente has cumplido con lo de la larga exposición. Además has "pintado" con luz con el flash. Lo que pasa es que se ve que es algo de última hora, además la señal de tráfico distrae un poco y el coche transparente no me pega mucho.
Oskita: La verdad es que me gusta. Parece un foco iluminando el objeto. Quizás decir que la parte superior de la copa se ve poco, pero igual es ser un poco picajoso.
Lailo: Se ve que te has concentrado más en pintar con la luz que en cuidar la escena. Los libros cortados, el fondo con una esquina...eso sí, me gusta mucho cómo has pintado con la luz, que de eso se trataba, y que no hayas incendiado nada :p
Danael: Pues esta es mi favorita. Me encantan las figuras y el fondo, pero sobre todo la composición. Aparentemente es simétrica y sin gracia, pero le has añadido asimetría difuminando la coneja y queda genial. Además transmite un mensaje de despedida que me encanta. Jo, no tengo nada malo que decir.
Bekita: Me gustan mucho las estatuas y la iluminación que le has dado. Por ponerse mijitas, un poco oscuro el de abajo, pero está genial. En cuanto a las letras chinas, has tenido que ir tela de rápido. Si las hubieras "proyectado" con una linterna a través de algo con esa forma en lugar de tener que escribirlas del tirón, ya hubiera sido perfecta.
Hathor: Me gusta bastante. Haces hincapié en el punto de contacto entre las copas y queda muy bien. Como pega, veo que está muy oscura para mi gusto, quizás un poco de luz de relleno, no sé.
Malaguita: Es curioso que cada uno ha entendido el ejercicio diferente. Lo de "dibujar con la luz" ha tenido varias interpretaciones. En todo caso lo tuyo ha tenido que ser difícil. Como única pega, las letras las veo borrosas, pero será tema de la linterna.

En fin, son mis primeros comentarios, espero que no hayan estado muy desacertados. Por cierto, qué difícil es ésto:roll:, admiro a los profes, jo.

Hathor
26/08/08, 21:17:32
Por cierto, quizás estaría bien un ejercicio de Pano, ¿Como lleváis lo de hacer panorámicas? ¿O ya lo habéis hecho, jajajaja?

Jorgete, esta semana le toca a bekita poner el ejercicio, ha sido ejegida "profe" para esta semana. Supongo que lo pondrá esta noche.

Gracias Quixote, Beni y Pury por vuestros comentarios que tengo en cuenta.

Hathor chacho,dale candela a las copas.En seri,la compo me gusta,es fina,pero le falta luz.

:susto uyyyyyyyyyyy ... "chacho" es "muchacho"?? ...... Pury, que no soy un hombre, que soy una mujer!! .... :p ... que no me cambies de sexo!! :p

Oskita: Tu imagen es de las 3 que más me han gustado esta semana! Aunque comparto creo que fué Hathor quien te dijo que le falta iluminación a la parte superior de la copa.

Hathor: Bueeeenoooo, dificil me lo pones. jajaja. Por un lado me gusta, por varios motivos, mientras que por otro lado no por otros motivos. Quizas me gusta el casi efecto de reflectancia que has conseguido, ya que es cristal, pero casi que parece metal/cobre, luego esta que solo se ve un pie (el de la copa derecha) y esté algo inclinada, no se si esto puntua bien o mal :P tambien que las copas estén cortadas por todos lados.. no sé, no acaba de gustarme pero tampoco de disgustarme. Sin duda un premio a mi indecisión!

Beni, que no fui yo :p, que fue Pury quien opinó que le faltaba luz, a mí me gusta mucho esa poca luz de la copa de Oskita ...

:p:p me ha gustado esa indecisión ... :)

Beni
26/08/08, 21:23:59
Beni, que no fui yo :p, que fue Pury quien opinó que le faltaba luz, a mí me gusta mucho esa poca luz de la copa de Oskita ...

:p:p me ha gustado esa indecisión ... :)

Bueno entonces acerte poniendo "creo", por lo menos! :p

:cunao te ha gustado la indecisión eh? :wink:

simeon58
26/08/08, 22:20:14
Bueno,explicar que lo que hay a la derecha negro es un dióptrico de una carabina.Y teneis razón la pistola está muy centrada,pero la puñetera no se tenía.Se habría tomado un martini,jaja.

simeon58
26/08/08, 22:25:00
Hathor,Sandra,lo siento,no te cambiaré más el sexo.Te llamaré Sandra si tú quieres.Chao.

bekita
26/08/08, 22:30:55
Buenas noches familia!!!!!
Ha llegado la hora, por fin hay fumata blanca!!!!
Hacer una fotografia jugando con el zoom, (es mi debilidad, lo siento:)). Jugar sobre todo con la composición, es lo que ayuda a que sea una buena fotografia (ejem, ya hablo como un verdadera profesora, jejejeje:XD). espero que haya quedado claro, si existe cualquier duda preguntar lo que querais.

Jorgete, seguro que este ejercicio lo interpreto correctamente, si no ya es la leche:descompuesto!!! Ah! por cierto!!! Mas respeto a los profesores:wink:, el tema lo pongo yo!!:cunao SI eres un alumno aplicado y ejecutas bien el ejercicio, tendras el privilegio de poner el ejercicio la semana que viene:p!!! Te has fijado, estas fuera un mes y los alumnos hemos hecho un motín!!! jejejeje.

Agradezco muchisimo a todos los compañeros vuestras opiniones sobre la fotografia, me permitiré el lujo de comentarla la mia tambien. Bueno pues ahi va mi opinión:
Pury: me encanta el contraste de colores malva y verde y sobre todo la iluminación que has conseguido, aunque hay algunos puntos "quemados" en las bolas. La composición me resulta extraña,no le encuentro relación; seguro que es un problema de comprensión por mi parte (últimamente no doy pie con bola), pero como dijo Hamilin: hay que explicar una historia, transmitir alguna cosa, y esta foto personalmente no me llega, sobre todo por la composición; el resto lo encuentro genial!!!!:aplausos.
Emiliano: hay emiliano, que voy a decir de ti... jejejeje. Esta foto me transmite, me trasporta a un mundo mitologico de leyendas, muy bueno el efecto de la luz, pero, todo en esta vida tiene un pero, me distrae mucho los elementos de la izquierda, se me va mucho la vista a todo el cúmulo de lineas no definidas, pero la suma de elementos (dragon, huevo, cepillos) me encantan.

Ana: wuaw!!!! Me encanta el efecto de la cuchara electrica, es increible!!!! Como he leido por ahi arriba, el limón necesitaria un poco más de luz, esta muy apagaito en comparación con lo electrizante de la cuchara. Y ahora viene mi comentario personal, las aceitunas las encuentro raras, me choca mucho el contraste entre una iluminación correcta de las aceitunas y la iluminación electrizante del vaso, no me acaba de gustar. Lo que creo que te hubiera quedado genial seria haber seguido con el reflejo del vaso, en una foto en vertical, pienso que hubiera sido el no va mas!!!!

Jordi: que recuerdos tu foto.. si echas la vista atrás en el foro veras que hicimos un ejercicio que se pedia lo que tu has hecho., por eso lo de los recuerdos... Vayamos al comentario: la idea de dibujar con luces esta conseguida, pero hay varias cosas que me incomodan en la foto, una es la señal, se te van los ojos automaticamente, otra son las lineas que aparecen en la foto, me lian mucho. No se como se deberia tomar una foto en una calle que sea cuesta arriba o abajo para que no haya el efecto de "vaciado" o "caido", esto seguro que nos lo diran los expertos. La foto me trasmite sensación de torcido, y encima el coche sale de ese lado, parece que se vaya a caer. Pero muy bueno el efecto del coche fantasma!!!! muy bien logrado!!

Oscar: Genial!!! cuando vi la foto por primera vez me quede impresionada, me gustó muchisimo, me transmitie muchas sensaciones, creo que la iluminación esta muy lograda!!! (Lastima que las hojas sean artificiales, si fueran autenticas seria la leche!!!), para poner un pero diria que la parte de arriba de la copa un poquito mas iluminada, para que se diferencie levemente del fondo oscuro; pero no se como hacerlo ni si realmente quedaria mejor, era por decir algo, Me encanta!!!!

Aida: im-presionante el efecto de la luz sobre la lampara!!!!! El pero lo encuentro en la composición (que tu misma ya habias reconocido) y en la nitidez de la imagen, da la impresión que esta desenfocada. Me reitero, muy bueno el efecto del "dibujo".

Daniel: que tierna fotografia!!!!!! Me transmite muchisimo!!!!!! Encuentro que todo esta acertadisimo, la iluminación, el fondo, la composición... Lo siento no tengo crítica alguna.

Ana y el vikingo: Ya te lo dije, sinceramente me encanta!!!!! Tienes una creatividad envidiable!!!! Nada que criticar, bueno si, hay una manzana que salió del arbol (o quizas ya era madura y estaba apunto de caer???:wink:)

Anja: las cagadas no tienen arreglo, lo de las letras fue una chapuza de última hora, (habia que dibujar con luz), y asi quedan, Quixote tiene razón si las hubiera iluminado con una plantilla quedaria mejor y no tan temblorosa. La verticalidad, ay! vaya problema, me parece que la camara y yo no estamos sincronizadas para hacer verticales, jejejeje, :p. LA iluminación ahora que me fijo bien,esta suspendida, pury, que razón tienes!!!!! quemada por un lado y falto de iluminación por otro.

Quixote: el efecto de la linterna que has puesto detrás genial, porque da la impresión que es el "aura" que desprende la llama. Me gusta mucho el resultado final, la critica que hago es que la zona de la llama quede poco precisa, pero ya me imagino que con la luz que debe desprender es muy dificil, era por criticar alguna cosita,:).

Sandra: no se por que pero me encanta tu foto, el juego de luces, el ecuadre para dar protagonisto a la copa derecha es genial. Me gsuta mucho la ambivalencia de enseño pero no... que corra la imaginación.. Fantastica!! Si qpuedo criticar algo seria el corte inferior, porque no le has dejado sin pie?? o porque no le has puesto el pie entero? Tiene explicación?

Malaguita: Ole por el trabajon que ha implicado esa foto, por tu pulso y por la precisión!!! Se pedia dibujo, pues toma dibujo!!!! Nada que criticar porque el simple hecho de conseguir este resultado ya es una gran victoria!!!

Joder acabo de ver todo lo que he escrito, lo siento:descompuesto!!! Vaya toston!!!
prometo dejar de escribir por un tiempo:wink:
SAludos y callo ya!!!

venexia
26/08/08, 22:41:35
Bekita, ahora soy yo la que no entienda nada; lo siento. ¿Que es eso de jugar con el zoom? ¿En que consiste? NO TENGO NI IDEA. :susto
Agradecería cualquier ayuda, pista, enlace, etc, etc. Gracial mil.

simeon58
26/08/08, 23:08:54
Me uno a Venexia,no entiendo lo del zoom¿qué hay qué hacer?

bekita
26/08/08, 23:10:58
Bekita, ahora soy yo la que no entienda nada; lo siento. ¿Que es eso de jugar con el zoom? ¿En que consiste? NO TENGO NI IDEA. :susto
Agradecería cualquier ayuda, pista, enlace, etc, etc. Gracial mil.

Seré breve, jejeje.
Con velocidades lentas 3" en adelante disparas y mueves el zoom (de mas a menos o de menos a mas, es idiferente) para que queden dos imagenes superpuestas de un mismo objeto a diferentes distancias.

Pongo un ejemplo, es la foto que presente para el ejercicio de haces de luces.
[/URL]
[url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=85618]http://www.canonistas.com/galerias/data/1743/medium/IMG_3211m1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=85618)
He sido breve.
Saludos

venexia
26/08/08, 23:15:53
Entendido, Bekita, gracias. Y también me he metido en San Google, poco hay, pero me he "empapao". A ver que sale del invento este, aunque parece divertido.

Quixote
26/08/08, 23:46:55
Con velocidades lentas 3" en adelante disparas y mueves el zoom (de mas a menos o de menos a mas, es idiferente) para que queden dos imagenes superpuestas de un mismo objeto a diferentes distancias.

Pues entonces me temo que esta semana no podré participar, puesto que mi G7 no admite mover el zoom mientras está disparando.:( Es lo que tiene tener una compacta, mu buena pero compacta.
Pero vamos, aún tengo las labores de las vacaciones santillana, que voy retrasado, y algunos de los ejercicios antiguos, que yo he llegado tarde (buscando lineas, oiga). Así que si esta me la salto casi que mejor :cunao, trabajo hay.

Eso sí, cuando me compre la reflex os vais a enterar :martini

JORGETE
27/08/08, 00:00:41
He hablado con Hamilin y me ha puesto al dia, deciros que ya estoy disponible si me quereis elegir de profe, jajajaja
Tengo un par de ideas para que "os" saqueis una foto divertida.

Ya os contare.

Oskita
27/08/08, 00:30:07
Oscar: Genial!!! cuando vi la foto por primera vez me quede impresionada, me gustó muchisimo, me transmitie muchas sensaciones, creo que la iluminación esta muy lograda!!! (Lastima que las hojas sean artificiales, si fueran autenticas seria la leche

Bekita lamento decepcionarte pero son hojas de parra reales. je je...
Que habilidad la mia.... no cualquiera hace parecer que hojas reales sean artificiales:XD
Bueno... gracias por la critica me alegra un monton que te haya gustado.

Aquí van mis comentarios :)

Oskita, me gusta el fondo negro pero el de madera, no. Me gustan las luces y sombras que se crean en las hojas, el color de la copa; la poca luz que dibuja sus contornos, me gusta muchísimo. También me gusta dónde has situado la copa y que la hoja grande esté casi en la esquina. Imagínate esta foto sobre algo negro, ganaría mucho y resaltaría todavía más.:wink:

La verdad es que al principio me ha salido un poco por casualidad pero como me ha gustado trabaje con la idea de sugerir la forma de la copa con poca luz.
Sobre reemplazar la madera por algo negro me gusta la idea pero ¿te refieres a que no se distinga del fondo y que la imagen quede como flotando? Me interesa la opinion para hacer una prueba.

Agradezco las críticas de todos los demas sin excepción no menciono a todos para no hacerlo largo pero todas me fueron muy útiles.

Bueno ahora a trabajar sobre el proximo ejercicio y la semana que viene estaré preparado para criticar a todos los compis.

Saludos.

jordimac
27/08/08, 00:32:31
Bueno, como veo que la cosa va de ayudarnos entre todos, que es lo que corresponde creo yo, ahí van mis puntos de vista sobre las fotos de este último ejercicio:

Simeon58: Para mi conseguir esa iluminación con una linterna ya tiene mérito en si, aunque hubiera quedado mejor si la imagen tuviera una luz más uniforme, pues la parte de abajo está más oscura por la izquierda que la derecha, a la que también le falta luz. La otra opción habría sido dejar las 4 esquinas de la foto oscurecidas para resaltar más el motivo (viñetearla creo que se llama, vamos) La pistola (¿una ASTRA?) tiene su historia más que seguro, lo que da un toque interesante a la combinación de objetos, sobre todo con el dióptrico de la carabina (¿del .22, por casualidad?).

Hamilin: Bueno (glups), no se si atreverme a opinar de una foto de un canonista 2ºDan (:descompuesto:wink:), pero bueno, allá vamos. A mi esa foto la verdad es que me parece una de esas mezclas de experimentos de laboratorio, en las que pruebas a ver qué sale sin buscar nada en especial. Es original, sin duda, parece que la luz salga del pico del pollo ese, pero el huevo rompe la imagen y para mí es lo que quitaría de la foto o quizá lo retocaria (si supiera algo de retoque, claro) para que no llamase tanto la atención. Además, cuiriosamente en la parte superior izda. del huevo se ve una imagen que me da la sensación de ser un ojo que de no haber ese huevo seguramente no parececería tal (palabrita que es lo que me parece).

Venexia: Me ha encantado la foto :aplausos. Cuando la vi me llamó muchísimo la atención el juego de la luz en la cucharilla. Y las olivas al lado le dan un toque de "¿naturalidad?" a la imagen. Por buscarle algo, quizá un punto más de luz en las olivas habría quedado bien, pero por buscar algo.

Oskita: El usar una linterna para esa foto le ha dado un aire de misterio gracias a la oscuridad casi tenebrosa :susto que envuelve al motivo. Quizá algo más de luz en la copa habría mejorado la foto. Y sobre el comentario que haces del retoque fotográfico, no te preocupes. Yo no tengo ni la más remota idea de cómo se hace, por lo que comprendo que la publiques tal y como está. Para mí eso tiene más encanto que una foto retocada por todas partes.

Lailo lolailo: Al igual que con la foto de Venexia, me ha gustado el juego de la luz. Además un detalle que me ha gustado es que se ve la esquina en la que está la mesita en la que están los objetos, y eso para mi con esa luz da una mayor sensación de intimidad (ala, me quedo en un rincón con lo mio para que no me molesten...). Lo que no se es como se podría haber evitado la sombra que hay en mitad de la pared que parece una ventana. Me parece que habría mejorado si la pared del fondo tuviera una iluminación homogénea.

Danael: Buena composición. Parece que la conejita esté detrás de un cristal oscuro o incluso parece uno de esos juegos de imágenes en las que uno se mira al espejo y ve a otra persona: ¡el conejo se ve coneja!. Muy original. No obstante el conejo parece un pelín borroso o quizá tengo que cambiar de monitor, no se.

Bekita: Anda que como los chinos vean que les has guindado esas estátuas... :p. Pues nada. La iluminación es buena porque se centra en los motivos exclusivamente y del modo que se han enfocado les da un aire misterioso, pero si no llegas a poner los dibujos chinos esos (¿pone "tonto el que lo lea"?) parecería más un ejercicio de juego de iluminación que no de temporizador de disparo. Por otro lado las imágenes las veo un poquiiito borrosas (nada, que al final me tendré que volver a cambiar el monitor, ya verás).

Quixote: Me encanta esta foto :aplausos. El dejar esos 4 segundos con la vela le ha creado un halo a la llama que queda muy bien. Y el azul le da un tono de elegante que casa muy bien con la imagen. Juer, pos no veo nada para critircar!!!. Cawen...:evil:.

Hathor: Esa foto me parece un cartel perfecto para una cristalería o un anuncio de vinos de los wenos wenos:). Para mi gusto le falta algo de color porque parece incluso que le hayas puesto un filtro sepia pasao de tono. El hecho de que el pie de la copa de la derecha desaparezca le da un aire interesante, pero el brillo borroso de arriba le hace perder algo de calidad a la foto. Eso sí, seguro que la copa de la izqda. también quería salir, pero ha quedado demasiado oscura. Pobrecita.

Malaguita: Como firma es original, pero yo de ti practicaría un poco de caligrafía :wink:

Beni: Traigame usté un justificante de los padres/tutores para explicar porqué no ha hexo usté los deberes este finde. De no presentarlo tendrá que hacer la misma foto cien veces.

Y sobre la foto que puse, cierto, la señal es un patinazo del quince, como no se hacer retoque fotográfico, pues pasa lo que pasa (lo único que se de retoque fotográfico es tocar la foto varias veces con el CD del potochop). La culpa no es mia, sinó del ayuntamiento por tener esa señal tan limpia y relusiente. Ala, ya tengo culpable :).

Pues nada, aquí os he dejado mis puntos de vista como aprendiz sobre las afoticos el ejercicio de esta semana pasada. Que no se ofenda nadie, porfa que no ha habido mala intención, lo juro, palabrita :o.

Ala pues, a jugar con el zooooooooooom.

Saludos.

Hathor
27/08/08, 01:49:04
Sobre reemplazar la madera por algo negro me gusta la idea pero ¿te refieres a que no se distinga del fondo y que la imagen quede como flotando? Me interesa la opinion para hacer una prueba.

Justo me refería a eso. Sobre la madera también está bien, pero la sensación que me produce es distinta, si todo fuera negro me encantaría. A mí me gustan mucho los fondos negros en las fotos, me impactan más. A riesgo de ser pesada, tengo que decir, de nuevo, que me ha encantado la poca luz de la copa :wink:

Hathor
27/08/08, 02:03:37
Sandra: no se por que pero me encanta tu foto, el juego de luces, el ecuadre para dar protagonisto a la copa derecha es genial. Me gsuta mucho la ambivalencia de enseño pero no... que corra la imaginación.. Fantastica!! Si qpuedo criticar algo seria el corte inferior, porque no le has dejado sin pie?? o porque no le has puesto el pie entero? Tiene explicación?

Tiene una explicación: se trataba de lo que tú muy bien has señalado "enseño pero no" ... quería que se viera que al final del cuello había algo más, de este modo las 3 partes de la copa se verían, aunque no enteras.

Virgendelamorhermoso!!! ... menudo ejercicio nos has puesto ... :o ... ya te adelanto que rompo el zoom :p :descompuesto ... que yo esto nunca lo he probado ... ya verás qué desastre :p

Danael
27/08/08, 02:40:05
Hola familia.
Perdón por el retraso. Mucho trabajo atrasado.
Bienvenidos todos, los nuevos y los veraneantes. Sin más, os dejo mis opiniones, aunque debería haberlo hecho sin leer todos vuestros comentarios, con los que lógicamente coincido en múltiples aspectos.

Pury Me gusta la luz que has conseguido. La primera impresión que tuve sin influencias fue que había poca relación entre el plato y su contenido con la pistola y la mira, que eran objetos un tanto inconexos.

Emiliano Partiendo de la base de que lo abstracto no tiene por objetivo entenderse, sólo me quedan 2 dudas ¿existenciales?. La fecha de caducidad del huevo, y si lo limpiaste con el cepillo negro o con el de color. Bromas aparte, por lo leído en las valoraciones de todos, lo que está claro es que la foto cumple en el sentido de que suma más líneas de comentario sobre ella que cualquier otra. Por algo será. ¿Por ser la del Maestro? Creo que no.

Ana Sin duda entre las que compraría. Nada que no se haya dicho ya: Laser en plato de aceitunas y quitar el reflejo de este plato, además de prolongar el reflejo principal, del vaso. Me gusta mucho. Buen tratamiento de la luz.

Jordi Lo que más me gusta es la congelación del coche haciendo saltar el flash manualmente, con lo que ya deja de ser la práctica de luces corridas. Por lo demás, habría intentado un escenario más cuidado.

Oskita A mí lo que más me gusta es precisamente que la boca de la copa casi sólo se sugiera con la luz justita para ello. El foco sobre la madera alistonada, por contra, me parece demasiado fuerte, yo habría puesto una tela con pliegues en tonos oscuros. Es sólo una idea, sin más.

Lailo Me gusta mucho la pintura que haces con el mechero. No me gusta nada el gotelé de la pared, ni el cable de la lámpara (podías haberlo ocultado tras la propia lámpara). El libro inferior, creo que mejor sin la esquina cortada.

Anja La primera impresión de tu foto fue sensacional. Ahora otros me han mostrado detalles en los que no caí en esa primera vez. Me encanta de todos modos.

Quixote Muy sugerente foto. Ese halo azul esta muy bien. Por decir algo, un pelín falta de foco la vela.

Sandra Otra de las que compraría, con los fallitos que tu misma matizas.

Malaguita Me gusta. Escribir a ciegas es lo que es. El resto de detalles pasa a un segundo plano.

Danael Esta tomada con luz fija de una lamparilla de mesilla tapada con su propia pantalla y una camiseta blanca por encima. La idea era hacer una falsa simetría sólo con Conejito, poniendo la exposición a 30 segundos, apagando la lámpara a 12 seg. con el obturador abierto y cambiando de sitio la figura para volver a encender la lámpara el resto del tiempo. Una de las figuras tenía mucho mayor presencia que su simétrica, por lo que introduje el personaje Conejita. Al ser blanca y radiante novia, en contraste con el traje negro de su amante esposo, derivó en lo que veis: Dos figuras sencillas colocadas juntas con iluminación fija lateral y fondo de raso burdeos.
Tras el disparo, saco de la escena a Conejita (directamente con la mano) con una intervención de tan sólo 1 segundo, por lo que se muestra traslúcida, como un pensamiento atemporal (está y no está). El solitario y melancólico novio aguanta el tipo chistera en mano 13 interminables segundos (15 le quemaban los pies).

Muchísimas gracias a todos por vuestra opinión, a los que os ha gustado, pasaos por casa y nos tomamos algo. Al resto, lo mismo. Siempre aprendo de vosotros.

Un saludo muy especial.

Anja, enhorabuena campeona. Ya veremos que nos depara el pISa.

bekita
27/08/08, 08:10:07
Bekita lamento decepcionarte pero son hojas de parra reales. je je...
Que habilidad la mia.... no cualquiera hace parecer que hojas reales sean artificiales:XD

Saludos.

Upsss!!!:descompuesto que fallo, me parece que soy otra que tiene que revisar la pantalla o cambiar de gafas, jejeje.

Quixote, siento haberte chafado el ejercicio:(. Para la proxima intentaré tener el cuenta la variedad de camaras, no sé por que di por supuesto que todos tenian una reflex. Lo siento!!

Saludos a tod@s!!!

venexia
27/08/08, 10:25:29
Me ha parecido muy interesante la variedad de los comentarios, y me ha gustado especialmente que Danael haya comentado su tecnica, que por cierto, es el único que ha visto la fecha de caducidad del dichoso huevo. (De esta, me voy a tener que colocar las gafas, mecachis)
Supongo que yo también tenía que haber dicho "el como" la hice, puesto que es otra manera de aprender, en una técnica en la que caben muchas variantes, debido a un tiempo largo de exposición.
Pues corrigo la omisión: Con el obturador en bulb, iluminé con una linterna el vaso y el plato con las aceitunas (primer fallo: el plato es una concha antigua de un cristal muy mate y por eso parece mas opaco, y si no me lo decís no me entero)
Luego, con un laser verde, pinté un poco el vaso y la cucharilla. Porque tenía uno verde, que si no, hubiera puesto en la linterna un papel celófan del color y un cucurucho de cartulina negra con un agujerito pequeño.
Y como quedaba un reflejo de fondo y la parte de abajo era una tela negra con mucha trama, pues tampón de clonar en PS.
Y ahora, a zoominear, mientras que con alevosía, Jorgete discurre nuevas torturas.

Hathor
27/08/08, 14:19:56
Daniel, gracias por tu comentario :wink:

simeon58
27/08/08, 14:43:14
Aunque Hamilin no dice ni mu quiero agradeceros a todos los comentarios ,me habeis descubierto cosas,como que no tengo ni idea de composición,que hago las cosas con el corazón y me olvido de la técnica,que amontono objetos inconexos que nadie entiende.Pero me alegro de cada comentario porque de todos he sacado algo positivo y ninguno me ha molestado.Gracias por vuestra sinceridad,vosotros sí que valeis,artistas.:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos

Danael
27/08/08, 14:45:49
Daniel, gracias por tu comentario :wink:

Envuélvela para regalo, que me la llevo.
Gracias también para tí por el mismo motivo.

Beni
27/08/08, 14:54:23
jeje Bekita... a zoomear como locos! ;) (me acuerdo de tu autorretrato de la última gymkhana que nos explicaste como se hacia) y... lo que cuesta mantener la camara lo más quieta posible mientras zoomeamos (ya sea pa fuera o pa dentro) ;)

Será cuestión de probar, ya que tambien será la primera vez que lo hago. (espero poder transferir las fotos de la boda a algún pc con grabadora de dvd pronto.

Beni: Traigame usté un justificante de los padres/tutores para explicar porqué no ha hexo usté los deberes este finde. De no presentarlo tendrá que hacer la misma foto cien veces.

Jo.. 100 veces? :P ,jeje... pues con la de criticas que habeis puesto todos, ya me hubiera gustado haber tenido una foto de la cual leer (y aprender) de todas vuestras opiniones.

La razón: pues que estoy de viaje, y a veces no es tan facil tener todo hecho en el tiempo limite. Como... fotografiar boda todo el sabado, descansar el domingo, y el lunes ya tener subida la foto. (cuando a fecha de hoy, aún no he vaciado la camara!, que tengo los 2gb repletos de raws) ;)

Hamilin
27/08/08, 15:09:34
0s habéis lanzado y tengo que leerme 2 páginas para hacer mi comentario, que esta tarde serán 3 ó 4.

Vaya caña, Por cierto que esto de elegir profe ¿tiene final? o lo dejamos hasta que todos hayamos sido profes y luego seguimos con los "ejercicios serios" :lengua:p

Un saludo.

venexia
27/08/08, 15:37:44
0s habéis lanzado y tengo que leerme 2 páginas para hacer mi comentario, que esta tarde serán 3 ó 4.

Vaya caña, Por cierto que esto de elegir profe ¿tiene final? o lo dejamos hasta que todos hayamos sido profes y luego seguimos con los "ejercicios serios" :lengua:p

Un saludo.

Ah, ¿pero es que no era serio lo que estábamos haciendo? pos que Dios no coja confesados cuando empecemos con "los serios".

Por mi, se podía terminar esta ronda y que se mojen todos y luego "los serios"; bueno lo que digais.

Y :grupo: ya podeis ir haciendo hueco para abril. ¡LA QUEDADA NACIONAL VA A SER EN MI TIERRA! Asi que como falte alguno de los de "alguien puede" os juro que pienso aprobar las oposiciones a "mala" y mis críticas al que falte, van a ser tan demoledoras que os vais a arruinar en psicólogos.
Queda dicho.

JORGETE
27/08/08, 16:08:26
Bueno, Bekita os ha enseñado un "truqui" a lo largo, yo os propongo otro a lo ancho, jajajaja.
Esta la saque con el Peleng.
El truco es facil, extendeis el brazo y enfocais la mano, velocidad un segundo +-, le poneis el disparador de tiempo y cuando abra el obturador, girais sobre vosotros mismos.
Una vez conseguido, podeis experimentar con tiempo, flash, fondos, etc (por la noche si hay muchas luces queda espectacular)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1494/medium/MG_6192.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92308)

Hathor
27/08/08, 16:37:39
Buena pregunta... ¿cuántos somos? ... casi cada día se apunta gente nueva y sería interminable ... :p:susto

El "profe de la semana" podría terminar con bekita o cuando todos los alumnos habituales hayan sido "profes" (esto 2º me parece más justo). Pero, quiénes son alumnos habituales tienes que señalarlo tú :p... que para eso eres "profe oficial".

Agosto se acaba y en septiembre comenzaremos comentando "vacaciones santillana", poco a poco volveremos a la normalidad ... Jorgete está impaciente :p....

La última palabra la tenéis los 3 profes oficiales: tú, Jorge y Luckas :wink:

Hathor
27/08/08, 16:42:03
El truco es facil, extendeis el brazo y enfocais la mano, velocidad un segundo +-, le poneis el disparador de tiempo y cuando abra el obturador, girais sobre vosotros mismos.

Muy chula la foto :wink: ... pero eso de girar sobre uno mismo ... :susto ... si es que me mareo en seguida ... :pena: ... y me caigo al suelo ... :descompuesto ...

...ya verás tú, mi foto va a ser más que desastrosa :p

JORGETE
27/08/08, 16:59:07
Muy chula la foto :wink: ... pero eso de girar sobre uno mismo ... :susto ... si es que me mareo en seguida ... :pena: ... y me caigo al suelo ... :descompuesto ...

...ya verás tú, mi foto va a ser más que desastrosa :p

Reina, que esto no es ningun ejercicio "santillana", jajaja, solo la he puesto para que jugueis con el "tiempo".
Si te vas a caer, forra la cámara con gomaespuma.:p:p:p:p:p

morfeodpg
27/08/08, 17:38:42
Compañeros he estado de vacas, asi que de nuevo estare por aqui para poder participar

simeon58
27/08/08, 17:53:26
Pues si ,Jordimac,la Astra tiene su historia,yo soy tiradora olímpica,árbitro nacional,campeona regional con grueso calibre y aire comprimido,pero para yo poder tener pistola,mi marido tuvo que inutilizar la suya militar.El dióptrico es de la carabina de aire comprimido ,que me ha dado muchas satisfacciones.Mi marido fue generoso y luego yo le compré una Bereta.También tiro en avancarga,echándole la polvora por la punta,a lo Daniel Boom.Tengo una Le Page.

simeon58
27/08/08, 18:00:24
Pués bienvenido XUI ,ya ves como está el patio por aquí,ponte las pilas y saca el paraguas.Me alegro de que estés dispuesto a todo.

JORGETE
27/08/08, 18:13:35
Pues si ,Jordimac,la Astra tiene su historia,yo soy tiradora olímpica,árbitro nacional,campeona regional con grueso calibre y aire comprimido,pero para yo poder tener pistola,mi marido tuvo que inutilizar la suya militar.El dióptrico es de la carabina de aire comprimido ,que me ha dado muchas satisfacciones.Mi marido fue generoso y luego yo le compré una Bereta.También tiro en avancarga,echándole la polvora por la punta,a lo Daniel Boom.Tengo una Le Page.

Tus ejercicios serán siempre de 10... paso de suspender ha alguien con tan buena puntería.:p:p:p

venexia
27/08/08, 22:23:04
Pues el último recuento, Sandra, era el siguiente:

Emiliano (Hamilin)
Beni (Beni)
Mª Carmen (mcarmen)
Pury (simeon58 )
Javi (tanomundi)
Sandra (Hathor)
Marcos (Meswy)
Pepe (pepako)
Domingo (morfeodpg)
Dani (danel)
Anja (bekita)
Ana (Venexia)
Tomás (tpineda)
Aida (lailo lolailo)
Oscar (Oskita)
Antonio (Quixote)
Iris (Irisiri)
¿ (Jordimac)
¿ (malaguita)
¿ (Jorgete) - reincidente
¿ (Evacarb? - añadido
¿ (Txui) - añadido

Sabía yo que tu eras un peligro. Por lo menos no te trepidarán las fotos.

Hola, de nuevo, Domingo y bienvenido Txui.

Hathor
28/08/08, 01:21:53
Pury, a mí me gustan mucho las pistolas... pero nunca he disparado una ... con lo que sí he disparado, y me lo he pasado muy bien, ha sido con un rifle de perdigones .... :p

Si alguna vez haces alguna exhibición, avísame, que me gustaría mucho verte. Debe ser algo alucinante.:wink:

Ana, que Jorgete no es "añadido" es "reincidente" :p:p .... es profe oficial como Emiliano y Luckas.

Hamilin
28/08/08, 08:50:56
Simeon, cómo dice jorgete, tus ejercicios de 10 siempre, que la buene puntería es mu mala pa los profes. jejejejejejejejeje.

Porque los galones que tu tienes en tiro no se pueden comparar con mi cinturón rosa de ballet ¿no?...

bekita
28/08/08, 09:10:17
Aunque Hamilin no dice ni mu quiero agradeceros a todos los comentarios ,me habeis descubierto cosas,como que no tengo ni idea de composición,que hago las cosas con el corazón y me olvido de la técnica,que amontono objetos inconexos que nadie entiende.Pero me alegro de cada comentario porque de todos he sacado algo positivo y ninguno me ha molestado.Gracias por vuestra sinceridad,vosotros sí que valeis,artistas.:aplausos:aplausos:aplausos:aplaus os:aplausos

Desde mi humilda opinión, creo que lo básico es hacer las cosas de corazón, que puedes tener mucha técnica, pero si no hay sentimiento "na de na"; creo que juegas con una ventaja muy grande!!!!! Ya que la técnica la puedes ir aprendiendo, cuesta un montón, pero tarde o temprano lo coges, en cambio, hacer las fotos con sentimento, eso no lo enseñan en ningún sitio, ni en las mejores escuelas de fotografia, o se tiene o no se tiene!!!!! Enhorabuena tu lo llevas dentro!!!:aplausos:aplausos

Ana, fuistes tu la que dijistes de hacer las páncartas??? Ya he visto lo de la quedada nacional, si necesitas ayuda me lo dices, eh!:wink::p.
Espero que todos se apunten!!!!! yo si no hay un contratiempo de última hora (mira que faltan horas, jejeje) alli estaré.

No se si lo dije en anteriores mensajes (veis, me enrollo y luego lo importante no lo digo:o), pero agradecer de todo corazón los comentarios sobre la fotografia, GRACIAS!!!:aplausos.

Por cierto, Jorgete ha llegado con ganas de poner ejercicios, eh!!!! Yo ya me estoy agarrando a la silla; un tiempo que le des para pensar y tiembla el mundo!!!!

Bueno pues eso es todo amigos!!!
Espero que vayais probando esto de zoomear!!!
Saludos

simeon58
28/08/08, 12:24:43
Hamilin,sencillamente eres un cielo.Yo tengo una habilidad descubierta por casualidad,y me encanta el tiro.Pero la fotografía es arte y tú eres el mejor profe,con cinturón negro,rosa o violeta.Me has enseñado un monton,aunque yo sea una ceporra y no sepa plasmarlo,pero te aseguro que pongo y pondré todo mi empeño en algo que me gusta tanto.Gracias por tu humanidad y profesionalidad.

Hathor,hace tiempo que no pego un tiro,es un deporte que exige mucho y a nivel campeonato de España mucho más.Pero si algún día tenemos la oportunidad,está hecho.

simeon58
28/08/08, 12:29:06
:aplausos:aplausos:aplausosBekita,no tengo palabras ,sois sencillamente alucinantes,tengo el orgullo de tener una familia que se llama Canonistas,gracias por tus palabras que siempre son cálidas.Tú ,sí que vales.

Danael
28/08/08, 12:52:46
Hola Pury.
Soy un torpe zoquete. Perdona por el comentario sobre tu foto calificándolo de objetos sin conexión. La mira me pareció la rótula de un trípode. Que grande mi "inculturidad". Ahora veo claramente el sentido que no capte: Cuando alguien tiene algo que le apasiona, intenta comunicarlo a los demás, en este caso en sus fotos. Yo le he hecho montones de fotos a las bolas de billar en casi todas las prácticas Canonistas, hasta ahora sin resultados satisfactorios.

Un abrazo.

Daniel

Sé lo duro y sacrificado que es competir, y no precisamente a nivel nacional, y te admiro por ello.

fernandoDK
28/08/08, 14:25:57
Hola a todo el mundo. La verdad es que hacía mucho que no entraba en el foro y hace un par de días, aprovechando la relativa calma del mes de Agosto, decidí echar un vistazo a ver si aprendía algo nuevo de fotografía (fácil en mi caso porque me queda casi todo por aprender). Lo primero felicitar al creador de este hilo porque la idea me parece buenísima y como se ha llevado a cabo mejor. He leido hasta la página 28, prometo leerme el resto progresivamente e intentar realizar los ejercicios que no he realizado hasta ahora, aunque lógicamente estoy influenciado por lo que ya he visto y no contaré con una evaluación. Espero que no haya ningún problema en que me sume al grupo de "alumnos". Si lo hay solo teneis que decirlo (no se que se ha comentado desde la página 28).

En cualquier caso, enhorabuena a todos por un hilo tan práctico, interesante y lleno de contenido y, en especial, al así llamado grupo de "profesores" (que para mí lo son) por su dedicación e importantes opiniones y consejos y por compartir sus conocimientos con los novatos. No todo el mundo lo hace.

Danael
28/08/08, 14:59:17
Bienvenido FernandoDK.
Hacer los ejercicios de todo el hilo es lo que vamos haciendo todos aquellos que nos incorporamos tarde, además de leernos todo el post. Puedes hacer si te biene bien las tareas veraniegas de ¿alguien puede poner...? un hilo paralelo, donde hay algunas prácticas que se repiten y que revisaremos el 5 y 6 de septiembre. El ejercicio de esta semana va sobre "zoomear" , lo tienes explicado en la página 95.

Lo dicho, saludos y a subir fotos para aprender todos juntos.

venexia
28/08/08, 15:07:11
Pues bienvenido seas, Fernandodk. Si que es recomendable el leerse todo el hilo poco a poco, ver los ejercicios y los comentarios; es el mejor manual de fotografía que vas a leer en tu vida. Para el lunes, ya sabes: zooming.

simeon58
28/08/08, 15:10:58
Danael ,ves como sois imposibles,sois unos máquinas y sois legales y .....
No has hecho ningun comentario mal,soy yo la que he hecho la foto,la composición mal,sencillamente me faltan mil hervores,sólo eso.´Tus palabras dicen que eres leal y sincero.Sois la pera.Viva la peña.Viva la fotografía ,que tiene toneladas de sensibilidad y yo quiero meterme de lleno en esa sensibilidad.:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos: aplausos:aplausos:aplausos:aplausosPara todos,y besitos también.

simeon58
28/08/08, 15:13:55
:aplausosFernandodk,ya sabes donde te metes,lee todo y a trabajar,encantada de tenerte aquí.

Quixote
28/08/08, 15:34:15
Pues bienvenido también por mi parte, fernandoDK. Yo he entrado hace poco en la dinámica del grupo y la verdad es que merece la pena mirarse el hilo entero y practicar.

En cuanto a los ejercicios de verano para los dias 5 y 6, algunos son repetidos de este hilo pero hay alguno nuevo (el autorretrato me esta dando bastantes dolores de cabeza, ¿no vale mi avatar, que es igual que yo pero en guapo? :cunao) y también merece la pena que los hagas.

es el mejor manual de fotografía que vas a leer en tu vida.

Yo tengo un comentario a esto, para mi este hilo no es principalmente un manual de fotografía, aunque se hable de los tercios, profundidad de campo, etc, lo que diferencia a este hilo de lo demás es que esto es un manual de CREATIVIDAD. Para mi ahí está la clave.

Pues eso, que bienvenido y a sacar muchas :foto:

jordimac
28/08/08, 15:48:41

Lo que son las cosas. Yo soy tirador pero de de IPSC e incluso he empezado una web del tema (temipsc.com) que está en pañales (la web, no el IPSC :p), pero bueno por algo se empieza. ¿La beretta no será la 92?, por casualidad, porque eso de llevar el juguete de Mel Gibson para precisión... No obstante para poder tener tu pistola con ser tiradora de 2ª categoría podrías tener creo que son hasta 3 armas cortas y me parece que 10 largas y así no tendría que haber inutilizado su Astra, que cuando un arma tiene historia, es bueno conservarla.
La próxima vez te estiras más y le regalas una infinity :p:p:p
Yo tengo una Gloc17 / 9mm (que soy de categoría 3ª patatera y no puedo tener más de una) tengo bastante e incluso me sobra. Y sobre armas largas, tengo una Anschwtz del .22 de precisión !!!Anda que no es fino el trasto este!!!!.
El avancarga es de las cosas que dudo meterme, porque si ya me cuesta recargar, imagínate si tengo que liarme con la pólvora en el mismo campo!!. Seguro que me confundiría y echaría pimentón en el cañon y pólvora en el guiso. Y es que soy de un despiste... :wink:.

Pues nada, que un placer ver que hay más gente con la que comparto dos aficiones, la fotografía y las armas, y es que todo es disparar ....:)

Saludos,

P.D.: Si visitas la web de www.temipsc.com (http://www.temipsc.com), la foto que hay en el encabezamiento no está manipulada. La hice con la EOS400D durante la tirada del 40 aniversario del club y se ve perfectamente la trayectoria de la bala. Por cierto, esa mañana además de disparar balas, disparé 1423 fotos y es que lo mio ya roza la adicción.

Danael
28/08/08, 16:15:38
P.D.: Si visitas la web de www.temipsc.com (http://www.temipsc.com), la foto que hay en el encabezamiento no está manipulada. La hice con la EOS400D durante la tirada del 40 aniversario del club y se ve perfectamente la trayectoria de la bala...

Hola Jordi.
Esa foto de la presentación te valdría perfectamente para el ejercicio de "hacer algo con las manos" de vacaciones Santillana, si no la hubieses mostrado ya... Pues nada a seguir subiendo la cifra de disparos. Es lo que tiene.

Saludos varios.

simeon58
28/08/08, 16:21:57
Jordimac,para poder federarme hubo que hacer eso ,si no no podía comprarme la pistola.El tema no lo recuerdo muy bien.Como tiradora de primera que soy puedo tener varias pistolas,pero tenía la de competición del 22mm,Italiana,la number one,con su cacha específica para dama,la walter de co2,con sus tubos de co2,la de avancarga Le Page del 36,una carabina de aire comprimido de competición que pesaba 5 kg ,una wostck rusa,muy simple,pero una maravilla.Fueron unos años preciosos,tengo copas de todos los tamaños .Luego me hice árbitro regional y luego nacional.He estado en los campeonatos nacionales de Málaga,Valencia,Madrid,Murcia,Toledo.Me lesioné la mano en el foso de duelo,como árbitro y lo dejé.En casa tenía una galería de tiro de aire y mi marido y yo competíamos y entrenábamos,lo pasábamos de miedo.Te
mandaré un privado con algunas cosas que te van a gustar,en foto ,claro.
Me alegra encontrar a alguien que le guste mi afición

jordimac
28/08/08, 16:34:21
Pues encantado de recibir el MP!!. Ya suponía que siendo árbitro internacional no podías ser menos que tiradora de 1ª categoría, jejeje. Pues nada, lo dicho. Lo importante es disparar, ya sea plomo o fotos.

Hathor
28/08/08, 17:09:59
FernandoDK, bienvenido!! :wink:

Hamilin
28/08/08, 23:46:55
Simeon 58- No creo ser cruel si opino con sinceridad. En esta foto tienen mas presencia las sombras que la luz. A la vez la luz es muy dura en el centro de la imagen dejando sombras muy duras en donde debería haber color suave. Pero eso es otro ejercicio. Creo que es un buen bodegón, pero no le veo el juego con las luces por ningún lado. Una opinión más.

Venexia- Veo esta foto: una foto de recurso.
Tiene la luz en su sitio pero otros elementos no concuerdan con la composición. Las aceitunas están muy abajo, rompiendo la estructura de la luz sobre la cuchara. Sin
embargo tiene muy buena creatividad. Aunque también poco cuidado en los detalles.

jordimac- contigo será benevolente porque llevas poco en este hilo. Me gusta ver tu foto y poder leer varias cosas: que disparaste el flash, que el coche tenía puesto el
intermitente y que había una luz con bombillitas en el porche bajo el que hiciste la foto, o algo así.

Oskita- También seré bueno contigo ( aunque no me queda otra con esa foto) me gusta la penumbra que has conseguido y el ambiente de incertidumbre. Sin embargo me
parece mucho ruido y pocas nueces, ya que mandas el mensaje del vino, sin que haya ni una gota de vino en la copa. Eso es dejar al personal con la miel en los labios.
También podías haber jugado algo más con los reflejos de la copa fuera del pie, que se ven más y mejor.

lailo lolailo- un poquito de apoyo de Ps pero daremos por bueno el intento. Por cierto, no hace falta que pongas los exif, porque van incrustados en la foto si no la cuelgas con la opción 'para web'

Danael- No pillo muy bien la foto, tampoco veo el juego de luz. Evidentemente uno de los novios está iluminado y el otro no, pero no veo ningún juego más allá. Sin embargo me gusta la foto aunque le falta nitidez. Tampoco entiendo la necesidad de 13" a f20, ya me lo explicarás. O mejor no que siga siendo un misterio que le da atractivo a la foto.

Venexia- pecado mortal, dos fotos en un ejercicio, a galeras a remar.

bekita- muy bien esa jerarquía de soldados de terracota. Se nota poco tiempo. Poca dedicación al ejercicio, sin embargo muy preciosa la luz cenital de los guerreros.

Quixote- preciosa foto. La luz azul del fondo está muy lograda, pero casi la ... pringas en la composición porque veo algo torcida la imagen y demasiado centrada.

Hathor- lástima que no te haya salido ninguna luz parásita de esas o alguna estrellita porque habría sido una foto de libro. Creo que un pelín oscura, pero imaginable. Con algo más de tiempo hubieras dado con la iluminación correcta, para ver las siluetas y no los reflejos.

Y la crítica comparativa de mi foto sería que la mezcla de la ilusión y la realidad no se llevan bien. Algo que por cierto no me gusta nada.

Hamilin
28/08/08, 23:55:22
Por cierto, y esta semana qué tenemos? que mesa pasao el momento lectura de tema.

doyoumind
29/08/08, 00:06:21
Hola, aconsejado por Venexia en el otro hilo (el de verano) me paso a saludaros y a unirme a vuestra clase de aprendices, a ver que puedo hacer.

un par de preguntas:
1.- lo comentado en el otro hilo: si hago todos los ejercicios que hay desde el principio del hilo alguien le los podria mirar (ya los pondia en la galeria, no aqui, para no ocupar espacio) y comentarme que le parecen los resultados? intentare mirar lo minimo las correcciones para no hacer trampa (y porque leer tropecientasmil paginas -100 para ser justos- enteras del tiron puede dejarme muerto).

2.- me podriais confirmar si he entendido bien la dinàmica: Creo que el lunes alguien propone un tema/tecnica, durante la semana y hasta el viernes se cuelgan los resultados y durante el fin de semana se comentan...todos comentan todas las fotos?

Este martes tengo un examen de recuperacion y, despues me pongo las pilas.... empezare aqui a la vez que a la uni, no se si podre con todo:descompuesto..jeje
gracias y espero que acepteis a alumnos en medio del curso :wink:

venexia
29/08/08, 00:24:20
Ok, jefe Hamilin; ya estoy remando (pero ya dije que no contaba, que era para echar un cable a ¿Bekita? o ¿Malaguita?, si es que ya me pierdo).
Y la foto la has clavado, deprisa y corriendo a última hora la hice, osea de recurso. Encima vidente. Gracias por los comentarios.
Y esta semana toca zooming. Y se suben el lunes, doyoumind.

Hathor
29/08/08, 00:27:48
Profe, gracias por el comentario, lo tengo muy en cuenta.

meswy2000
29/08/08, 00:45:32
Buenaaaaaaaaaassssss :),se acabó la buena vidorra amigos! ya estamos por aquí ...pero ¿que ha pasado? nos vamos unos dias y tenemos casi 30 páginas para leer!! :o :pena:.
Bueno,a ver si este fin de semana nos ponemos al dia,aunque aquí son ahora las fiestas y el ejercicio no lo podremos hacer por razones varias (etílicas casi todas ellas,aunque Bekita seguro que lo comprende ya que seguro que conoce las fiestas de Alcàsser :wink: ),pero a partir del lunes vuelta a la normalidad y a los ejercicios...y los deberes están hechos eh!...bueno,casi todos...je je ( cagüen la parte de un todo!! :p).

Gracias por las felicitaciones de lo de la gym :oops:, menuda sorpresa cuando lo he visto...una alegria oye! y felicidades a bekita :aplausos y a los demás también, que nos lo curramos todos!

Por cierto...de tpineda ¿se sabe algo? ¿o es que tiene vacaciones de niño de colegio? porque vamos... se piró hace mucho tiempo y aun está "missing" el jodio :p.

Ale pues,voy a ver si me leo unas cuantas páginas...que más me vale ir leyendo rápido,porque le dáis al teclado que dá gusto!! :cunao

Bienvenidos a todos los nuevos,prometo empollarme los nicks/nombres rápido...pero es que hay muuuuuuuchos,jeje.

Saludos :wink:.

Oskita
29/08/08, 00:53:36
Gracias Hamilin

Un lujazo para todo el grupo poder contar contigo.

Saludos.

Danael
29/08/08, 01:10:57
Por cierto, y esta semana qué tenemos? que mesa pasao el momento lectura de tema.

Buenas noches familia!!!!!
Ha llegado la hora, por fin hay fumata blanca!!!!
Hacer una fotografia jugando con el zoom, (es mi debilidad, lo siento:)). Jugar sobre todo con la composición, es lo que ayuda a que sea una buena fotografia (ejem, ya hablo como un verdadera profesora, jejejeje:XD). espero que haya quedado claro, si existe cualquier duda preguntar lo que querais.

Seré breve, jejeje.

Pongo un ejemplo, es la foto que presente para el ejercicio de haces de luces.
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/thumbs/IMG_3211m1.JPG (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=85618)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_3211m1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=85618)

He sido breve.
Saludos

Danael- No pillo muy bien la foto, tampoco veo el juego de luz. Evidentemente uno de los novios está iluminado y el otro no, pero no veo ningún juego más allá. Sin embargo me gusta la foto aunque le falta nitidez. Tampoco entiendo la necesidad de 13" a f20, ya me lo explicarás. O mejor no que siga siendo un misterio que le da atractivo a la foto.

Gracias Emiliano. Tus valoraciones son Cum Laude.

Esta tomada con luz fija de una lamparilla de mesilla tapada con su propia pantalla y una camiseta blanca por encima. La idea era hacer una falsa simetría sólo con Conejito, poniendo la exposición a 30 segundos, apagando la lámpara a 12 seg. con el obturador abierto y cambiando de sitio la figura para volver a encender la lámpara el resto del tiempo. Una de las figuras tenía mucho mayor presencia que su simétrica, por lo que introduje el personaje Conejita. Al ser blanca y radiante novia, en contraste con el traje negro de su amante esposo, derivó en lo que veis: Dos figuras sencillas colocadas juntas con iluminación fija lateral (un único punto de luz muy tenue) y fondo de raso burdeos.
Tras el disparo, saco de la escena a Conejita (directamente con la mano) con una intervención de tan sólo 1 segundo, por lo que se muestra traslúcida, como un pensamiento atemporal (está y no está). El solitario y melancólico novio aguanta el tipo chistera en mano 13 interminables segundos (15 le quemaban los pies).

Perdón por el ladrillazo.

Bienvenidos Marcos y M Carmen.

Saludos varios.

Danael
29/08/08, 01:47:50
Hola, aconsejado por Venexia en el otro hilo (el de verano) me paso a saludaros y a unirme a vuestra clase de aprendices, a ver que puedo hacer.

un par de preguntas:
1.- lo comentado en el otro hilo: si hago todos los ejercicios que hay desde el principio del hilo alguien le los podria mirar (ya los pondia en la galeria, no aqui, para no ocupar espacio) y comentarme que le parecen los resultados? intentare mirar lo minimo las correcciones para no hacer trampa (y porque leer tropecientasmil paginas -100 para ser justos- enteras del tiron puede dejarme muerto).

2.- me podriais confirmar si he entendido bien la dinàmica: Creo que el lunes alguien propone un tema/tecnica, durante la semana y hasta el viernes se cuelgan los resultados y durante el fin de semana se comentan...todos comentan todas las fotos?

Este martes tengo un examen de recuperacion y, despues me pongo las pilas.... empezare aqui a la vez que a la uni, no se si podre con todo:descompuesto..jeje
gracias y espero que acepteis a alumnos en medio del curso :wink:

Hola doyoumind, sé bienvenido.

1. Puedes hacer estos ejercicios (Los de "Ejercios para el verano") para los días 5 y 6 de septiembre y colgarlos en el otro hilo en esa fecha y serás uno más, con voz para valorar y tus trabajos (los que puedas hacer, sino todos) tendrán su crítica por parte de todos. Hay algunos ejercicios que son repetición DE ESTE hilo, que vienen muy bien.

2 . Las fotos de este hilo se cuelgan el día que el "profesor" indica, en este caso el lunes, no antes. Una vez todos en el post, el profesor valora primero todos los trabajos expuestos y elige su favorito (que era el que debía proponer el siguiente ejercicio, ese ciclo culmina y dentro de poco serán los auténticos Maestros los que marcarán los siguientes trabajos, que es más académico). Después, a saco, valoramos los demás. Cada alumno presenta una sóla foto seleccionada por sí mismo.

Suerte con tus exámenes, aquí nadie suspende.

Un saludo.

Hamilin
29/08/08, 09:14:53
Danael, gracias por el prontuario de lector, bueno, tu esfuerzo merece una contestación por mi parte: Tras la explicación de la ejecución de la foto, he de decirte que lo que te falla , entonces, es la composición. Inevitablemente el centro es la zona más importante de una foto y lo que pones allí le resta protagonismo a cualquier otra imagen, detalle, expresión, símbolo, objeto,... que pongas en cualquier otra parte.
Si hubieras jugado con los tercios, habrías conseguido el mismo efecto sin ser tan evidente la importancia que le das a las figuras de la foto. La conejita jugaría un papel más consistente en la foto, con más presencia , pero también trasparente, y la foto tendría un mensaje más claro.
Tal vez una proporción de luz mas adecuada y no tan descompensada ( en lugar de 15:1... no sé 15:6 - 15:8 algo así).

Gracias ppor el protuario.

Ya van llegando los vacacioneros. Bienvenidos.
Un saludo.

Malaguita
29/08/08, 09:25:39
Bueno, Hamilin
¿y mi foto? ¿no coment? ¿tan mal está?...:)
dime "argo" anda

Hamilin
29/08/08, 09:36:40
Ahora mismo la busco y la añado a los comentarios. Perdón.

bekita
29/08/08, 09:41:56
Buenos dias a todos!!!

Bienvenidos alcasseros!!!!! Que me vais a contar de las fiestas de Àlcasser..., aunque no creo que sea excusa para no hacer el ejercicio!!!!! :wink: Disfrutar mucho!!!!!!:cerveza: Y no abuseis de la cazalla!!!!! (todavia se le llama asi???)

Bienvenida a los nuevos "aprendices"!!!

Hamilin, me arrodillo ante os!!! como dice Venexia ademas de crak de la fotografia eres adivino, joder con este tio!!! No se le escapa una! Dedique tiempo, però depsues de analizar los comentarios, veo que si le hubiera dedicado un poco más el resultado habria cambiado por completo, en fin,prometo dedicar mas tiempo!!!

SAludos a tod@s!!!

Hamilin
29/08/08, 10:06:46
malaguita- tu foto es literal "jugar con la luz". Se nota que te gusta ese efecto porque has mantenido la horizontalidad, lo que denota algo de práctica. También me gusta la luz que has usado y el concentrador de la linterna , o lo que hayas usado, porque estaba algo sucio y dejhaba un halo entorno a la bombillita muy agradable. No creo que hayas hecho un casting de linternas, así que prefiero pensar que es lo que había. Por otro lado, tanta literalidad es aburrida. Aun estando bien la foto, algo más de dedicación habría hecho destacar más tus habilidades.
Un saludo.

Malaguita
29/08/08, 10:19:29
malaguita- tu foto es literal "jugar con la luz". Se nota que te gusta ese efecto porque has mantenido la horizontalidad, lo que denota algo de práctica. También me gusta la luz que has usado y el concentrador de la linterna , o lo que hayas usado, porque estaba algo sucio y dejhaba un halo entorno a la bombillita muy agradable. No creo que hayas hecho un casting de linternas, así que prefiero pensar que es lo que había. Por otro lado, tanta literalidad es aburrida. Aun estando bien la foto, algo más de dedicación habría hecho destacar más tus habilidades.
Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario.
Tienes toda la razón:
- era la única "linternita" que había en casa
- ¿práctica? no sabes la de intentos hasta que conseguí que se entendiera algo :p
- y sí, es verdad, no puede dedicarle todo el tiempo que quería, ando algo justo de "ese bien tan preciado".

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios (todos me han servido).
P.D. :Jorgete, me alegra verte de vuelta....y con ganas de hacernos trabajar.

Hamilin
29/08/08, 10:19:55
Con respecto al tiempo que le dedicamos a la foto, deciros que para la 6ª gynkhana estuve una semana pensando cómo hacer las fotos (24) y después en un finde hice el grueso de ellas (19) y el resto en dos días, de aquí te pillo aquí te mato. Es una lástima que no se puedan ver, porque yo no las he podido ver, pero os cuento:

24 temas, cada uno de su padre y de su madre. Pero un ratito pensando y ....mmmm:o:aplausos Se me ocurrió que todas podrían hacerse con un huevo ( que por cierto era uno de los temas) así que ... después de una semana pensando fueros dos días de trabajo: para 24 fotos.
Para una tenéis una semana y disparar la cámara es una fracción de segundo. No me digáis que no tenéis tiempo de pensar durante una hora sumando los ratitos que le podáis dedicar y centraros en una foto. UNA FOTO. Sólo sumando los momentitos de cuarto de baño en 5 días ya lo tenéis. Luego es dos horas de finde y ya está hecha la foto más complicada.

No hay excusa. Sólo falta de método.

Hala, a afotar con zoom, haciendo zooming.

bekita
29/08/08, 10:39:30
UNA FOTO. Sólo sumando los momentitos de cuarto de baño en 5 días ya lo tenéis. Luego es dos horas de finde y ya está hecha la foto.

Je jejeje, nos ha salido cachondo este Hamilin!!!!:wink:
Los momentitos de baño, se precisa mucha concentración, pero no para pensar como hacer la foto, sino para poner el "huevo":cunao:cunao .

Emiliano, esta claro que hay que tener un tiempo para pesnar la foto: composición, luz... , pero (ahora hablo en mi caso), cuando uno todavia esta haciendo pruebas con velocidades diafragmas, equilibrio de blancos, enfoque... eso de hacer la foto en un ratito, y un jamón!!!! te pasas media hora para que todos los parametros esten a tu gusto y que la composicion (que has pensado en los "ratitos de baño") exprese lo que tu quieres decir. VAmos que me dais mucha envidia los que quitais la tapa, ajustan varios botoncitos, dan unas vueltecitas a las ruedecitas del objetivo y a afotar!! Yo quiero ser como vosotros:hechocaldo!!!!! Todo se anadará, nadie ha nacido sabiendo. Por ahora son demasiadas variables las que hay que controlar!!!!
No sufras HAmilin!!! Algun dia te haremos caso y dedicaremos horas a pensar el ejercicio y no ha hacer la foto!!!!! (A este paso con tantas pruebas y tantos disparos vamso a batir records!!!! Menos mal que somos de la era digital, porque si no con carretes nos arruinabamos, o al menos yo!!:p)

Tpineda, creo que volverá para el dia 15, en la vuelta al cole!!!! :p

Malaguita
29/08/08, 10:41:02
Si pensar, yo creo que todos pensamos bastante las fotos, pero necesitamos muuuuucho discurrir, porque, hablo por mí, es mi primera reflex y antes con la compacta me limitaba a hacer retratos "estandar" de familia y de lugares, sin tener en cuenta nada de luz, composición, etc. :oops:
A parte de luego hacer la foto con los parámetros que requiera, es decir, acertar con la velocidad, la apertura, etc.

Danael
29/08/08, 11:30:08
Muy agradecido, Emiliano.
Estoy muy de acuerdo en que la luz es la esencia de la fotografía, y para mí lo más dificil de controlar (aparte del oficio necesario para componer, enfocar, seleccionar los parámetros exif, y ya no digamos procesar, etc). 8 años de compacta y fotos camping-playa son un curriculum del "lado oscuro", en las antípodas de controlar la luminosidad con cierta eficiencia. Otro factor es mi equipo, que se limita al cuerpo 450D + pISa + imaginación y ganas (= a lo que ves). No tengo ni trípode, ya veras para hacer la técnica zooming... A todo eso, evidentemente, añadimos conocimiento fotográfico muy básico. Antes de conoceros pensaba que sabia algo, hoy por hoy sé cual es exactamente mi nivel.
Considero todas las valoraciones un auténtico privilegio, en especial las tuyas.

Muchas gracias, MAESTRO.

Un abrazo.

morfeodpg
29/08/08, 11:38:08
Como ya he comentado, estuve de vacaciones, asi que espero poder empezara participar en el siguiente ejercicio

venexia
29/08/08, 11:41:11
Con respecto al tiempo que le dedicamos a la foto, deciros que para la 6ª gynkhana estuve una semana pensando cómo hacer las fotos (24) y después en un finde hice el grueso de ellas (19) y el resto en dos días, de aquí te pillo aquí te mato. Es una lástima que no se puedan ver, porque yo no las he podido ver, pero os cuento:

24 temas, cada uno de su padre y de su madre. Pero un ratito pensando y ....mmmm:o:aplausos Se me ocurrió que todas podrían hacerse con un huevo ( que por cierto era uno de los temas) así que ... después de una semana pensando fueros dos días de trabajo: para 24 fotos.
Para una tenéis una semana y disparar la cámara es una fracción de segundo. No me digáis que no tenéis tiempo de pensar durante una hora sumando los ratitos que le podáis dedicar y centraros en una foto. UNA FOTO. Sólo sumando los momentitos de cuarto de baño en 5 días ya lo tenéis. Luego es dos horas de finde y ya está hecha la foto más complicada.

¿Pensar? Siiiiiii.... mas bien es obsesión semanal. Voy por la calle mirando luces, letreros, pensando en el ejercicio semanal, pero hasta que no se plasma la foto y la ves en el ordenador, no te das cuenta de que es una birria y hay que cambiar el chip. Eso sin contar el estarivel que hay que montar en casa, para luego desmontar. Todo un ejercicio de escaparatismo.
¿Y hacer la foto? Pues llevo media mañana haciendo el zooming con unas luces y una bola de cristal, cambiando objetivos, tiempos, etc y a la porra con el invento. ¡Horroroso! A pensar en otra cosa
Pero la afición me puede y meto mas horas que en la cocina o en limpiar la casa.
En resumen, que después de 5000 disparos que tiene la máquina en 5 meses, no tengo agilidad, ni vista ni ná. Si no es el encuadre, es la nitidez o la luz... así que lo que mejor manejo, es la papelera.
A mi, soy así de torpe, me cuesta un triunfo hacer una foto medio decente.
Y cuando crees que la tienes... ¡Paf! Suspenso al canto.

Pero ¡¡¡¡¡¡¡PIENSO MORIR EN EL INTENTO!!!!!!!!

Danael
29/08/08, 12:09:27
¡¡Ánimo mis valientes!!
Los últimos mensajes que hemos enviado, están todos en la misma línea. La verdad, cuando cuelgo la fotos y los compañeros hacen sus valoraciones, en mi caso la sensación es de satisfacción en mayor o menor medida, sobre todo cuando tu foto le gusta a alguien o sencillamente recibe críticas que ya sé por mi mismo o que al menos intuyo. Pero lo cierto es que nos tenemos cariño o no vemos más allá porque nuestro ojo no tiene la educación suficiente.
Yo, sinceramente creo que estamos aprendiendo mucho y la evolución es en todos los casos considerable, comparad mi primera foto con esta última, y lo mismo para cada uno. ¿No estaís de acuerdo?

Estamos en el camino, y nuestro interés es palpable. En caso contrario el pobre Emiliano ya nos habría mandado al cuerno.

Ánimo chicos, sois los mejores.

meswy2000
29/08/08, 13:13:29
Menuda sesión llevo!! :pena:...entre alliolis,huevos de dragón,rayos láser y toltecas :o.
Tienes razón bekita,la excusa es mala...pero ya sabes como es la cazalla ( todavía se llama así,hay cosas que mejor no cambiar.:p)
He hecho algunas prubas de lo del zooming,a ver si sale algo medio decente...menuda rayada de fotos psicodélicas salen :p.

Bienvenido Jorgete!! lo de las panos mola :OK,eso hay que hacerlo ,a mi no me ha salido todavia ninguna decente y mira que me dá rabia, sobretodo por las que saqué del Skyline de NY...que tristes,mucho paisaje para tan poco fotógrafo :hechocaldo, pero cuando vuelva verás...:p.

Por otra parte, menudo despago nos hemos llevado al ver las fechas de la Quedada :evil::evil:...tenemos bodorrio de los importantes el dia 2 de mayo :evil::evil::evil: ,teniamos muchas ganas de ir y encima al norte con lo que nos gusta,qué rabia!!

A ver si montamos una miniquedada de alguien puede o algo....jooooooooo.

Saludos.

Danael
29/08/08, 13:30:30
A ver si montamos una miniquedada de alguien puede o algo....jooooooooo.

Como dije en mi presentación, yo os invito a todos a comer (Máximo 50 personas, el resto a escote).
Poned fecha yo pongo el sitio.
http://www.lahosteriadeoropesa.com

Es una casa rural en Oropesa (Toledo).

Va en serio, ¿os animais?

simeon58
29/08/08, 14:13:29
Maestro Hamilin,soy una cebolleta,pero es tu cruz.No tengo práctica con la linterna,ni con na,pero he salido cazurra y tenaz y pienso hacerte caso en todo.Yo dedico tol tiempo a pensar y cuando lo llevo a la práctica,oh decepción.Estoy traumatizada,voy conduciendo y mirando paisaje,gente,luna,en casa armo unos montajes de la leche,pero na de na,pero sigo y seguiré.
Os advierto que con el ejercicio de esta semana me vais a tener que indemnizar porque me voy a caer.Con la negrita y el 18-200 , cómo leches estiro el brazo pa mi,cambio el zoom y disparo dándome la vuelta.Estais majaras,perdón,estamos majaras.Pero lo pienso hacer,aunque tenga que venir el Samur.
Jefe,tus comentarios se agradecen muchísimo.Gracias y:aplausos:aplausos:aplausos
Y a todos los que ya estais de vuelta, hola y a trabajar.

bekita
29/08/08, 14:17:46
Como dije en mi presentación, yo os invito a todos a comer (Máximo 50 personas, el resto a escote).
La Hosteria de Oropesa (http://www.lahosteriadeoropesa.com)

Que buena pinta tiene!!!
Yo me apunto a bombardeo!!!! ahora que tenemos el Ave aqui en catalunya, asi lo estreno!!!!

Venga a ver si alguin mas se apunta!!!! Un fin de semana estaria bien.

Ya direis algo!! y ahora menos hablar:lengua y más afotar:foto:,:p.
SAludos

Hamilin
29/08/08, 14:37:21
A ver si va a ser que si se os lleva de la manita sois capaces y solitos no.

Paso 1 : visualizar la foto ideal.
Paso 2 : concentrarse en los detalles de la visualización de la foto ideal.
Paso 3 : conseguir lo necesario para hacer la foto ideal
Paso 4 : disparar la camara para hacer la foto ideal.
Paso 5 : observar las posibilidades reales de hacer nuestra foto ideal.
Paso 6 : Hacer la foto.
Paso 7 : mejorar los resultados de la foto hecha: otra foto, edición de la imagen, presentación , retoque, recorte, ...
Paso 8 : presentación de nuestra foto en sociedad.

Dónde esta el problema:susto. :evil: no hay dolor, no hay dolor , no hay dolor.:bicolor

:p:p:p:p

bekita
29/08/08, 14:45:15
A ver si va a ser que si se os lleva de la manita sois capaces y solitos no.

Paso 1 : visualizar la foto ideal.
Paso 2 : concentrarse en los detalles de la visualización de la foto ideal.
Paso 3 : conseguir lo necesario para hacer la foto ideal
Paso 4 : disparar la camara para hacer la foto ideal.
Paso 5 : observar las posibilidades reales de hacer nuestra foto ideal.
Paso 6 : Hacer la foto.
Paso 7 : mejorar los resultados de la foto hecha: otra foto, edición de la imagen, presentación , retoque, recorte, ...
Paso 8 : presentación de nuestra foto en sociedad.

Dónde esta el problema:susto. :evil: no hay dolor, no hay dolor , no hay dolor.:bicolor

Hoy te has levantado bromista, eh!!!!
La foto ideal... que gran utopia!!!!!

Gracias por los consejos!!! Menos mal que nos llevas de la manita, porque si no esta pandilla de pardillos no iriamos a ningun sitio,:wink::cunao.
Estoy contigo, no hay dolor, ni ideas!!!!!
Saludos

simeon58
29/08/08, 14:58:34
Hamilin,tú nunca jamás has sido cruel al comentar,yo creo que no he dicho eso,alguien ha entendido mal,y seré yo que soy una acachofa.Tú eres sincero y muchas más cosas,pero todas buenas.:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

simeon58
29/08/08, 15:03:01
Perdona esto se ha mandado solo.
Y o te admiro,y te aprecio,te respeto ,uf,que lío.Explicame la primera frase de tu valoración que me has dejao planchá.

simeon58
29/08/08, 15:10:41
:aplausosBienvenido Doyoumind ,te vas a sentir como en casa,jarto de trabajar.
Ya sabes leete las 102 páginas que llevamos que es un plis,jaja:(

Hathor
29/08/08, 15:13:50

Daniel, a mí ya puedes apuntarme :)

Marcos y MCármen, bienvenidos de nuevo pareja :)

Quixote
29/08/08, 15:15:24
Ante todo gracias por los comentarios de las fotos, y sobre todo al maestro Hamlin. La verdad es que la única manera de aprender es que otros te den su opinión y vean lo que tú no ves.

Por cierto, no sé si será que yo pienso poco, lento o qué, pero a mi no me valen los 5 minutos del baño para pensar. En concreto las vacaciones santillana me están costando la misma vida.

Otro que se apunta a la quedada de "¿Alguien puede...?":OK

venexia
29/08/08, 15:18:37
http://www.lahosteriadeoropesa.com

Yo, como Bekita. Me apunto a un bombardeo :foto: Gracias Danael, eres un solete. Sería genial poder conocernos y encima afotar juntos. Y luego prestarnos los hombros para llorar. Pury, si tu me prestas el tuyo, yo te presto el mio (tendrías que llevar chubasquero)

¿Os animais y la oranizamos? :fiesta

Hathor
29/08/08, 15:21:34
¿Os animais y la oranizamos? :fiesta
ORGANICEMOS LA QUEDADA
:grupo::fiesta

venexia
29/08/08, 15:31:59
Voy soltando ideas y vosotros lo mismo.

1º- ¿Habría que hacerlo en un hilo de propuestas de quedadas?
2º- Proposiciones de fechas
3º- Afotadores e infieles (osea acompañantes)

Sería ideal en octubre, otoño, sin turistas ni agobios, etc.

bekita
29/08/08, 15:38:20
VENGA VENGA!!!
Propuestas de fechas????
Alguien sabe como se pone una encuesta dentro de este foro???
Yo puedo en cualquier fecha menos el fin de semana del 25 de octubre y la 1º quincena de noviembre. Lo dejo en vuestras manos!!!

Ana, empieza a hacer las pancartas!!!!
Vaya la que ha liado Marcos y Daniel, en un momento han puesto el foro patas "pa riba".
:quedada:
Nos vemos en la quedada!!!

Danael
29/08/08, 15:49:15
Quedada ¿Alguien Puede...?
Si os animáis, Oropesa es un bonito pueblo a tan sólo 150 Km de Madrid por la NV, con estación de tren.
Como muchos vendríais desde fuera, habría de ser un fin de semana. La otoñada es la mejor temporada. El lugar que os he propuesto sería el ideal porque es sencillo convertirlo en exclusivo para el grupo Canonista. No es muy grande, 12 habitaciones, pero sí lo sufiente. En el pueblo hay otras tantas posibilidades de casas rurales y el Parador Nacional Virrey del Perú, que sale en las fotos de la presentación de la Hostería. Podéis entrar en la página del Ayuntamiento de Oropesa http://www.e-oropesa.com para más información general.
Si nos animamos, aparte de invitaros a comer a todos, yo me encargaría de organizar el evento. (habitaciones de hotel, comidas, etc).
El pueblo tiene muchas posibilidades fotográficas, además de conocernos y comer de cine, se puede aprovechar para realizar una mini Gyncana temática. También tenemos la posibilidad de que se nos ceda "El Hospital", un edificio histórico del S XVI, recién restaurado que se usa ahora como centro de exposiciones, donde se puedan realizar diversos actos: para exponer fotos nuestras, charlas, etc.

¿Que os parece?
Venga, vamos a ello.

Saludos a todos, familia.

Hathor
29/08/08, 16:08:06
Voy soltando ideas y vosotros lo mismo.

1º- ¿Habría que hacerlo en un hilo de propuestas de quedadas?
2º- Proposiciones de fechas
3º- Afotadores e infieles (osea acompañantes)

Sería ideal en octubre, otoño, sin turistas ni agobios, etc.

Según las normas del foro, hay que abrir el hilo en "Propuestas", indicando fecha, hora, lugar y asistentes. Que abra el hilo Daniel y si no lo abro yo, lo que queráis.

Quedada ¿Alguien Puede...?
Como muchos vendríais desde fuera, habría de ser un fin de semana. La otoñada es la mejor temporada. El lugar que os he prupuesto sería el ideal porque es sencillo convertirlo en exclusivo para el grupo Canonista. No es muy grande, 12 habitaciones, pero sí lo sufiente. En el pueblo hay otras tantas posibilidades de casas rurales y el Parador Nacional Virrey del Perú, que sale en las fotos de la presentación de la Hostería. Podeís entrar en la página del Ayuntamiento de Oropesa http://www.e-oropesa.com para más información general.
Si nos animamos, aparte de invitaros a comer a todos, yo me encargaría de organizar el evento. (habitaciones de hotel, comidas, etc).
El pueblo tiene muchas posibilidades fotográficas, además de conocernos y comer de cine, se puede aprovechar para realizar una mini Gyncana temática.

PERFECTO Daniel, sé el organizador de la quedada :aplausos

Qué bien!! Qué ilusión! :)

simeon58
29/08/08, 16:53:15
Jolin,sois la leche,pués habrá que apuntarse,pero también estoy apuntada a la de Murcia ,en Jumilla ,la primera semana de octubre.Este foro está de atar.Enga vamos.Mi marido me mata.

simeon58
29/08/08, 16:55:54
Venexia,pos ya tienes el hombro,:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

bekita
29/08/08, 17:40:11
Jolin,sois la leche,pués habrá que apuntarse,pero también estoy apuntada a la de Murcia ,en Jumilla ,la primera semana de octubre.Este foro está de atar.Enga vamos.Mi marido me mata.

Pury, a este paso con tantas quedadas romperas el obturador!!!! Estas hecha una campeona!!!!!

COmo nadie se anima, salgo yo!!
Que os parece 11 y 12 o 18 y 19 de octubre?
Os parece que cuando tengamos la fecha lo publiquemos en quedadas?
Venga quien da mas??? Esto ya parece una subasta!!!
Menos mal que hay gente como Daniel,:aplausos:aplausos con iniciativa, porque si llega a ser por mi, todavia estaria dando vueltas, jejeje:p.

SAludos y venga Follow the leader:quedada:

Hathor
29/08/08, 18:13:06
Familia!!!

Daniel, como organizador de la quedada, abrirá un hilo en "Propuestas" en cuanto pueda, para que sea ahí donde hablemos de la quedada, que es lo que toca. Aguantemos un poco la impaciencia y pronto podremos escribir todo lo que queramos sobre la quedada en el lugar correspondiente :wink:

simeon58
29/08/08, 18:44:21
Yo mientras sea sábado y domingo,sin problemas,el resto de la semana tengo a mi fierecilla,mi nieta de tres años.
Lo malo son las combinaciones de tren desde Murcia.Bueno ya veremos sobre la marcha.
¡qué marchosos que somos!.C`est la vie....en rose.Salut mes amis.

Hamilin
29/08/08, 22:06:01
Señores, yo sólo tengo un día de finde, con lo que no podría ir.
Aunque me encantaría poneros cara a todos. Ya os tengo localizados por nombre y me falta eso, la cara.

Bien me gustaría que nos pusiéramos serios durante unos minutos.
Este no es un foro de autoayuda ni nada de eso. Así que no ahondaré ni repetiré esto que voy a decir nunca más:

Me gustaría que de aquí salieran un grupo de fotógrafos que mostraran una marca de garantía.
Que hicieran las fotos que les diera la gana y que no se tuvieran que justificar por hacer una foto. Nunca.
Creo que se dijo al principio, pero sino se dijo, lo digo ahora:
Nadie, ninguno hace malas fotos ya. Nadie tiene la patente de corso para juzgar vuestras fotos.
El que quiera disfrutar que mire hacia donde estén colgadas y disfrute, el que no, que escuche a los aviones pasar bajito.

Me gustaría que no se compararan unas fotos con otras por estos lares, porque cada uno las ha realizado con condiciones distintas.

Voy a explicar porqué no es bueno que veáis las fotos de los demás antes de hacer las vuestras. No tiene nada que ver con que copiéis, sino con que os influya en vuestra creatividad. También os digo que si copiáis para conseguir hacer lo mismo que un maestro ha hecho copiad hasta que lo consigáis, pero no por quitaros un ejercicio de encima. Eso os hará dar pasos hacia atrás.
También creo haberlo dicho en alguna ocasión: es preferible no entregar una foto si no hay sinceridad en ella.
Y eso no significa que no sea una copia, que podría serlo. Significa que es lo máximo que hemos podido hacer en ese momento.

Estoy viendo unas fotos familiares que tiene Neus en la pantalla del Pbase ( http://www.pbase.com/darter02/p37a ) y creo que es esto lo que se debe pedir a un fotógrafo. Verdad, sinceridad.

No auto compasión, no auto bombo, Ojalá lleguen las fotos alimenticias. Eso significará que estáis trabajando en esto y que os las piden

Un saludo.

Hathor
30/08/08, 09:21:16
Ya estamos en "propuestas" para organizar la quedada :wink:

venexia
30/08/08, 10:01:02
Señores, yo sólo tengo un día de finde, con lo que no podría ir.
Aunque me encantaría poneros cara a todos. Ya os tengo localizados por nombre y me falta eso, la cara.

Bien me gustaría que nos pusiéramos serios durante unos minutos.
Este no es un foro de autoayuda ni nada de eso. Así que no ahondaré ni repetiré esto que voy a decir nunca más:

Me gustaría que de aquí salieran un grupo de fotógrafos que mostraran una marca de garantía.
Que hicieran las fotos que les diera la gana y que no se tuvieran que justificar por hacer una foto. Nunca.
Creo que se dijo al principio, pero sino se dijo, lo digo ahora:
Nadie, ninguno hace malas fotos ya. Nadie tiene la patente de corso para juzgar vuestras fotos.
El que quiera disfrutar que mire hacia donde estén colgadas y disfrute, el que no, que escuche a los aviones pasar bajito.

Me gustaría que no se compararan unas fotos con otras por estos lares, porque cada uno las ha realizado con condiciones distintas.

Voy a explicar porqué no es bueno que veáis las fotos de los demás antes de hacer las vuestras. No tiene nada que ver con que copiéis, sino con que os influya en vuestra creatividad. También os digo que si copiáis para conseguir hacer lo mismo que un maestro ha hecho copiad hasta que lo consigáis, pero no por quitaros un ejercicio de encima. Eso os hará dar pasos hacia atrás.
También creo haberlo dicho en alguna ocasión: es preferible no entregar una foto si no hay sinceridad en ella.
Y eso no significa que no sea una copia, que podría serlo. Significa que es lo máximo que hemos podido hacer en ese momento.

Estoy viendo unas fotos familiares que tiene Neus en la pantalla del Pbase ( http://www.pbase.com/darter02/p37a ) y creo que es esto lo que se debe pedir a un fotógrafo. Verdad, sinceridad.

No auto compasión, no auto bombo, Ojalá lleguen las fotos alimenticias. Eso significará que estáis trabajando en esto y que os las piden

Un saludo.

Gracias por tus reflexiones, tu paciencia y tu tiempo, Emiliano.

meswy2000
30/08/08, 10:17:56
Desde luego...se os dá un poco de pie y mira...quedada al canto!! :p.

Bueno, a falta que de que Carmen se levante de dormir la mona y me lo confirme,nosotros nos apuntamos también :quedada: después lo pondremos en el post "oficial"....¿somos el GAP? :cunao...

Cambiando de tema,ayer al leer las páginas atrasadas,pensé que como ya somos un montón de gente,estaria bien colgar las fotos del ejercicio seguidas,seria muy práctico para verlas y hacer los comentarios,asi tendriamos las fotos juntitas en 1 ó 2 páginas y se agilizaría después el visionado,para nosotros y para la gente nueva que se enganche al post.

Bueno, és solo una opinión...si no os gusta,tengo más. :wink:

venexia
30/08/08, 10:24:17
Cambiando de tema,ayer al leer las páginas atrasadas,pensé que como ya somos un montón de gente,estaria bien colgar las fotos del ejercicio seguidas,seria muy práctico para verlas y hacer los comentarios,asi tendriamos las fotos juntitas en 1 ó 2 páginas y se agilizaría después el visionado,para nosotros y para la gente nueva que se enganche al post.

Bueno, és solo una opinión...si no os gusta,tengo más. :wink:

Me parece estupenda la proposición. Facilitaría la labor de los profes y los repasos que hay que hacer.

Estoy haciendo un resumen de todo el hilo (tela marinera), en que páginas están los ejercicios y en cuáles los comentarios, y no solo para los nuevos, a nosotros también nos vendrá bien.

meswy2000
30/08/08, 10:33:31
Me parece estupenda la proposición. Facilitaría la labor de los profes y los repasos que hay que hacer.

Estoy haciendo un resumen de todo el hilo (tela marinera), en que páginas están los ejercicios y en cuáles los comentarios, y no solo para los nuevos, a nosotros también nos vendrá bien.

Menudo curro Ana!! a mi alguna vez se me ha pasado por la cabeza,hacer un PDF o algo parecido con el esquema Ejercicio-fotos-comentarios-réplicas...pero se me hace una montaña :descompuesto...ya nos enseñarás ese resumen,nos vendrá de perlas a todos,seguro :aplausos.

P.D: Tenemos que hacer un boicot o algo en la empresa de Emiliano,colapsar las lineas o hacer una amenaza de bomba o lo que haga falta!!...señor jefe de Hamilin,el GAP somos muchos y muy malignos,avisado queda!....

mcarmen11
30/08/08, 12:29:13
Buenas chicos!!!
Madre mía cómo hemos crecido!!! A ver si aprovecho esta tarde y me pongo al día.

Hamilin, la próxima qdd en la Garriga, así no te puedes escapar,jeje.

Saludos :grupo:

Hamilin
30/08/08, 14:30:20
Eso, que fotoprix me de dos días o dia y medio por lo menos.

Marieta
30/08/08, 18:50:38
Hola a todos, me presento, soy Maria y me encanta este hilo. Desde que lo descubrí me enganchó y leyendo, leyendo he llegado a la página 103!!! :o

Me da un poco de verguenza postear, soy muuuy nueva en el foro... pero me hace ilusión saludaros a todos y felicitaros por este súper hilo. :)

Si quieres venexia, yo tengo apuntados todos los enunciados de los ejercicios, la página donde estan y el profe que lo mandó.

Un abrazo a todos y felicidades otra vez!!

meswy2000
30/08/08, 18:59:56
Bienvenida Marieta!
Después de leerse semejante "tocho" no tienes excusa ya para no participar asi que...:foto::foto:
Ah! y lo de postear,tranquila ya verás...primero se empieza con un mensajillo o dos y al final se termina como Beni :cunao.

Saludos.

Hathor
30/08/08, 19:01:00
Hola Marieta, gracias por saludarnos y felicitarnos :).

Esto engancha ... eh?....:p

Que no te dé vergüenza postear aquí, todos hemos sido nuevos :wink:

Como ya te has leído todo el hilo, ya sabes cómo funciona esto y el ejercicio que hay para esta semana; todavía tienes tiempo de hacerlo y subirlo el lunes, así que anímate :wink:

Beni
30/08/08, 19:34:05
Ah! y lo de postear,tranquila ya verás...primero se empieza con un mensajillo o dos y al final se termina como Beni :cunao.

jajajajajaja :p verdad de la buena :wink: todo es empezar :cunao

pd. Bienvenida Marieta, fernandoDK, doyoumind y a los que habeis vuelto de las vacas ;) (si me dejo alguno, perdonadme) :)

bekita
30/08/08, 19:39:50
Bienvenida Marieta!!!!
ya veras este post es genial, a parte de una gente magisima, aprendes un montón, todo ello gracias a nuestros super PROFES!!!!! Que por cierto donde se meten Jorgete y LUkas, ellos se apuntaran???

Bueno espero que el zoomeado, vaya bien!!!!

SAludos!!!!

Hathor
30/08/08, 19:41:51
Bueno espero que el zoomeado, vaya bien!!!!

mi zoomeado va fatal :p:p:susto:p:p

bekita
30/08/08, 19:49:39
mi zoomeado va fatal :p:p:susto:p:p

No desesperes!!!!:ola
Animos

Beni
30/08/08, 20:06:16
jeje, yo aún estoy pensando que hacer! :P entiendo la técnica, pero ahora tengo que conseguir pensar en algo que quede bien utilizandola :P y mañana y el mismo lunes, toca practicar, hasta conseguir algo medio decente :P

Hathor, no desesperes... ya verás que te sale algo chulo (o raro... que tambien vale) ;)

meswy2000
30/08/08, 20:20:02
Pues yo ya la tengo,ha salido una cosa rara...rara,pero bueno,esta técnica se sale de lo normal...y me he dado cuenta que mi zoom no va muy fino entre 17 y 50 va un poco duro y dá como empujoncetes,de 50 a 85 va suave...no sé si será normal,aunque tampoco creo que sea grave,normalmente no necesito tanta suavidad ya que no lo muevo con el obturador abierto :lengua.

beni,han sacado una oferta en Vueling, Oslo-Toledo muy bien de precio!!!!

Quixote
30/08/08, 20:58:19

Pues es un trabajazo de cuidado. Yo que me he incorporado hace poco lo eché de menos a la hora de organizarme y poder seguir las lecciones coherentemente. Un :aplausospor el esfuerzo.

A todo esto, yo tengo una proposición para el nuevo curso: ¿por qué no ponemos cada ejercicio en un hilo nuevo? De esta manera no sería tan lioso el seguimiento. Por ejemplo del tipo "Alguien puede: Ejercicio de líneas". Lo arranca el profe que le toque poner el ejercicio y todos los comentarios se hacen alli. Es parecido a lo que hacen los de los RAW con las semanas, pero creo que es lo más útil porque sería muy fácil el seguimiento. No sé lo que opinais vosotros.

Ah, que se me olvidaba, bienvenida, Marieta. No tengas miedo en postear y participar, al final esto es una gran familia en la que todo el mundo aporta algo y se aprende un montón.

simeon58
30/08/08, 22:07:42
Mi zoomeado no va,pero que no va.Marieta,encantada de tenerte con nosotros,tú escribe que todo es empezar.

Hamilin
30/08/08, 22:22:31
Acabo de mandar mi foto para el concurso de fao sobre la patata, ya que este es su año. El de la patata, quiero decir.Está en mi galería colgada. Podéis ver el antes y el después de la foto.

No tiene nada que ver con el ejercicio, pero tenía ganas de decíroslo. Hala.
Mi zooming es de estas navidades.

Un saludin.

Marieta
30/08/08, 22:49:02
Muchas gracias a todos por la bienvenida! :)

La verdad es que me he animado y he hecho las primeras intentonas con el zoomeado... en fin... Mañana haré más fotos que no estoy muy contenta del resultado... A ver si el lunes me atrevo y subo una!! :oops:

Un abrazo a todos!

Hamilin
30/08/08, 23:08:11
Anda, que no encuentro la foto.
Se ha ido.
No ta.

Beni
30/08/08, 23:56:43

Toledo?... es ahí la Qdd?, no consigo ver esos vuelos en vueling.

Yo desde Trondheim (haciendo escala en Oslo) y de ahí a Malaga, que es donde vivo... por ejemplo el 29 de oktubre me sale a 175 euros. Pero... el día que yo me quiero volver me saldrá entre 227 y 289 euros. (que tampoco lo veo tanto aunque... el año pasado me costó unos 250 euros ida y vuelta!!). El problema de pillar un Oslo-Toledo, es que he de coger de Trondheim a Oslo y de Toledo a Malaga, tambien... y así no creo que me salga rentable :P

No creo que vaya a poder ir a esta QDD, aunque ganas no faltan!.. quizas pueda a la nacional, pero tampoco es seguro.

ZoooooooooM

bekita
31/08/08, 00:09:31
jeje, yo aún estoy pensando que hacer! :P entiendo la técnica, pero ahora tengo que conseguir pensar en algo que quede bien utilizandola

Venga Beni, que todavia te queda un dia para hacer pruebas...

Pues yo ya la tengo,ha salido una cosa rara...rara,pero bueno,esta técnica se sale de lo normal...y me he dado cuenta que mi zoom no va muy fino entre 17 y 50 va un poco duro y dá como empujoncetes,de 50 a 85 va suave...no sé si será normal,aunque tampoco creo que sea grave,normalmente no necesito tanta suavidad ya que no lo muevo con el obturador abierto :lengua.

Lo del zoom ponle un poco de 6 en 1 :wink: y arreglado!!!!
Estas en todo... a ver si beni se apunta tambien!

A todo esto, yo tengo una proposición para el nuevo curso: ¿por qué no ponemos cada ejercicio en un hilo nuevo? De esta manera no sería tan lioso el seguimiento. Por ejemplo del tipo "Alguien puede: Ejercicio de líneas". Lo arranca el profe que le toque poner el ejercicio y todos los comentarios se hacen alli. Es parecido a lo que hacen los de los RAW con las semanas, pero creo que es lo más útil porque sería muy fácil el seguimiento. No sé lo que opinais vosotros.

Me parece que hubo un intento de hacer algo por el estilo, y no cuajo.
Yo personalmente seguiria con el hilo actual e iria ampliando la información que esta haciendo venexia. AUnque es una opinión personal, no se que dira el resto de la gente.

Mi zoomeado no va,pero que no va.

Animo Pury!!!!! que la tenacidad no decaiga!!!! Seguro que te sale una foto espectacular!!!

Acabo de mandar mi foto para el concurso de fao sobre la patata, ya que este es su año. El de la patata, quiero decir.Está en mi galería colgada. Podéis ver el antes y el después de la foto.

No tiene nada que ver con el ejercicio, pero tenía ganas de decíroslo. Hala.
Mi zooming es de estas navidades.

Un saludin.

Hola Mr. Potato!!!!
muy original la fotografia, y lo que más me ha gustado ha sido el making off!!! me encanta ver la materia prima antes de darle el toque magico!!! Felicidades. Mucha suerte en el conscurso!!! QUe por cierto de que es???

Saludos a todos!!!!

bekita
31/08/08, 00:13:19

Yo desde Trondheim (haciendo escala en Oslo) y de ahí a Malaga, que es donde vivo... por ejemplo el 29 de oktubre me sale a 175 euros. Pero... el día que yo me quiero volver me saldrá entre 227 y 289 euros. (que tampoco lo veo tanto aunque... el año pasado me costó unos 250 euros ida y vuelta!!). El problema de pillar un Oslo-Toledo, es que he de coger de Trondheim a Oslo y de Toledo a Malaga, tambien... y así no creo que me salga rentable :P

No creo que vaya a poder ir a esta QDD, aunque ganas no faltan!.. quizas pueda a la nacional, pero tampoco es seguro.

ZoooooooooM

Por que te complicas tanto la vida??? NO seria más facil coger olso-madrid??? Aunque tema de quedada es en el otro post!

Marieta, animos con el zoomeado!!!!!! es una experiencia aluciante!!!!
SAludos

Hamilin
31/08/08, 00:31:25
Concurso internacional sobre la patata en el año de la Patata declarado por la FAO.

Y por cierto, en cuanto a la metodología, ya está explicado que se ponen las fotos una detrás de otra, y el primero que opina es el profe y después el resto.
Otra cosa es que se respete. Y ahí ya no hay mucho que decir.

Pero ese es el orden de las cosas. También hemos evitado que este post se convierta en un off topic constante, hasta el verano, que se ha desmadrado un poco. Pero dentro de nada vuelve la disciplina. Sino , apañaos vamos.

Un saludo.

venexia
31/08/08, 00:39:02
Bienvenida, Marieta. ¿porque no cuelgas tu resumen? Seguro que mejor que el mio ya estará, que he ido a toda velocidad. Yo ya lo tengo hecho, pero esto no me deja subirlo como archivo adjunto (será porque no soy suscriptora)
Emiliano, muy buenas las patatas; esas si las entiendo, menos mal-
El zooming horroroso,horroroso,horroroso.

Beni
31/08/08, 00:52:43
Pero dentro de nada vuelve la disciplina. Sino , apañaos vamos.

Le contesto a Bekita, aprovechando que aún estamos de chachara... :P (apañaos vamos) :P

Por que te complicas tanto la vida??? NO seria más facil coger olso-madrid???

Es más complicado coger Oslo-Madrid, cuando estoy a 7 horas en coche de Oslo (y no hay coche) y de Madrid a Malaga hay unas 6 horas aprox. y tampoco hay coche :P , por lo que hacer Oslo-Madrid sería demasiado rollo y más costoso.

El billete lo compro de Trondheim a Malaga (con escala en Oslo, unos 15-20 minutos entre avión y avión), ya que estoy en Trondheim y voy a Malaga... por lo que sale más barato y no he de esperar horas en el aeropuerto. ;)

Danael
31/08/08, 01:13:15
Hola amigos.
Mi zooming no live, caputt, ¿eso que ehs?, Defunt. Tilt ... No he tenido tiempo ni de pensarlo. Sólo tengo tiempo para Qdd.

Algo saldrá digo yo.

Saludos varios.

PUBLICIDAD:

¡¡¡¡ Apuntaos a la QDD GAP !!!

PD. Beni, el vuelo que dices pasa por Oropesa, yo lo he visto, en serio. Dile al piloto que eres amigo mio y seguro que te hace una escala técnica en la gasolinera, como La Sepulvedana. (linea de autobuses de la zona, además de AUTORES)

Hathor
31/08/08, 02:30:46

No creo que vaya a poder ir a esta QDD, aunque ganas no faltan!..

:pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena:

venexia
31/08/08, 11:08:38
Aquí os dejo una tabla con un resumen. Seguro que algo estará mal o se me ha pasado, asi que corregirme, por favor. Ya iré actualizándola.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/resumen.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92898)

Marieta
31/08/08, 11:20:30
Bienvenida, Marieta. ¿porque no cuelgas tu resumen?

Ejercicio nº1, por Hamilin, pag. 4: Enfocar lápices.

Necesitamos una mesa con lápices encima. El ejercio consiste en hacer dos fotos, en la primera de ellas tenemos que sacar todos los lápices a foco, y en la segunda sólo el tercero de los lápices.

Ejercicio nº2, por Jorgete, pag. 10: Jugar con el enfoque de tres elementos.

Consiste en hacer tres fotos a una composición de tres elementos. En la primera de las fotos enfocamos el primero de los elementos, en la segunda enfocamos el primer y el segundo elemento y en la tercera enfocamos todos los elementos.

Ejercicio nº3, por Luckas, pag. 13: Enfocar manteniendo el mismo diafragma.

Consiste en hacer dos fotos a una composición de tres elementos manteniendo el mismo diafragma en las dos. La primera ha de tener los tres elementos enfocados y la segunda solo uno de ellos.

Ejercicio nº4, por Hamilin, pag. 16: Texturas.

El ejercicio consiste en sacar la máxima textura de un elemento teniendo como requisito estar con 40mm y con F8.

Ejercicio nº5, por Luckas, pag. 19: Sensación de profundidad.

Consiste en hacer una foto que de sensación de profundidad, si más condicionantes.

Ejercicio nº6, por Hamilin, pag. 19 y 22: Función del objeto.

Consiste en hacer una foto de un objeto a través de la cual puedas adivinar o intuir su utilidad. No se puede mostrar el objeto entero, como máximo unos 15 cm se éste.

Ejercicio nº7, por Luckas, pag. 28: Líneas en la composición.

Hacer una foto dónde las líneas sean las protagonistas de la composición.

Ejercicio nº8, por Jorgete, pag. 31: Nocturnidad y alevosía.

Hacer una foto nocturna dónde los haces de luz sean los protagonistas. Elementos a tener en cuenta: uso del trípode, modo Blurb, disparador remoto...

Ejercicio nº9, por Hamilin, pag. 38: Destacar un elemento del todo.

Destacar un único elemento de toda la composición.

Ejercicio nº10, por Luckas, pag. 46: Contraluz.

Ejercicion nº11, por Hamilin, pag. 52: Foto continua.

Hacer una foto de una composición que de sensación de contunuidad enfocando únicamente el principio de éste.

Ejercicio nº 12, por Simeon58, pag. 62: Congelación del movimiento.

Hacer una foto a una velocidad muy alta para congelar el movimiento.

Ejercicio nº 13, por Hathor, pag. 74: Naturaleza muerta.

Ejercicio nº14, por Venexia, pag. 84: Dominar la luz.

Hacer una foto con un tiempo muy alto de exposición y jugar con la luz (linternas, láseres, mecheros...)

Ejercicio nº15, por Jorgete, pag. 94: Panorámicas.

Este ejercicio se ha aplazado por el momento...

Ejercicio nº16, por Bekita, pag. 95: Jugar con el Zoom.

Consiste en hacer una foto y mientras dura la exposición mover el zoom para dar efecto de movimiento a la toma.

Me parece que estan todos... si veis que hay algun error o que me he confundido en algun enunciado me lo decis y lo corrijo! :)

Un abrazo!

meswy2000
31/08/08, 11:32:18
Gracias venexia,menuda chuletilla!! nos vendrá muy muy bien para repasar ejercicios :OK.

Beni,lo siento :descompuesto era broma lo del vuelo,para que te enterases de la QDD, de hecho pensaba que en Toledo no habia ni aeropuerto...y veo que sí :pena:.

Ha quedado muy chula la foto Hamilin :OK,me suena que ya la colgaste en la pulidora hace un tiempo ¿no?..venga, aver si suena la flauta y te llevas el concurso.

P.D: Marieta,posteamos a la vez y no vi tu índice,gracias a ti también por el curro :)

venexia
31/08/08, 11:34:24
Gracias, Marieta, veo que te has estudiado el post; eres alumna aventajada. Un saludo:aplausos

Beni
31/08/08, 11:52:42
Beni, el vuelo que dices pasa por Oropesa, yo lo he visto, en serio. Dile al piloto que eres amigo mio y seguro que te hace una escala técnica en la gasolinera, como La Sepulvedana. (linea de autobuses de la zona, además de AUTORES)

Con tal de que me dé un paracaidas, y me señale donde he de caer (mas o menos)... yo saltaría encantado! :cunao

:pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena:

:pena::pena::pena::pena::pena::pena::pena: x2

Beni,lo siento :descompuesto era broma lo del vuelo,para que te enterases de la QDD, de hecho pensaba que en Toledo no habia ni aeropuerto...y veo que sí :pena:.

serás!... :P yo en vueling buscando como un tonto una forma de poner Oslo, y nada, que no era posible! :P jeje... no pasa nada :)

PD. Venexia y Marieta... super curro que os habeis metido!, estaría bien que quien haya escrito los primeros post, lo copie y pegue ahí... para que sea facil encontrarlo luego. Por el esfuerzo... Muchas Gracias!

PD2. Venexia, gracias por poner el nr. del mensaje de los ejercicios, ya que yo en la configuracion del foro he cambiado la cantidad de mensajes por página, con lo que por ejemplo ahora estamos en la pagina 43, mientras que sin cambiarlo... por la 105?, por lo que a mí los números de las páginas no concuerdan... pero los de los mensajes si ;)

mcarmen11
31/08/08, 12:16:35
Bienvenida Marieta!!!
Os lo habéis currado tú y Venexia :aplausos.

Hamilin, muy buena la foto de las patatas, que tengas muuuucha suerte :OK !! ¿Va en serio lo de pedirle a fotoprix un par de días de vacaciones :o? Joo, estaría muy bien que vinieras/ais.

Lo del zooming todavía no lo he probado, tengo ya la idea, esta noche lo intentaré a ver que sale, y si no me gusta mañana probaré con algo de casa.

Saludos :)

Beni
31/08/08, 12:30:23
Hamilin, muy buena la foto de las patatas, que tengas muuuucha suerte :OK

Lo mismo digo.. ya la había visto en tu galería y en la pulidora antes ;)

Por cierto... a que concurso la presentas?, algún enlace? ;)

Suerte!

Danael
31/08/08, 13:00:42
Anímate Maestro Emiliano, yo hablo con quien haga falta; y que te recoja Beni, que le viene de camino, o casi.

Ana y Marieta, sois la bomba.

Saludos varios.

Hamilin
31/08/08, 16:41:54
El enlace del concurso es http://www.potato2008.org. (http://www.potato2008.org./)

Beni
31/08/08, 20:14:22
El enlace del concurso es http://www.potato2008.org. (http://www.potato2008.org./)

Jo... lo que me ha costado encontrar el apartado del concurso!!... que no lo encontraba en la dirección que pusiste :P aquí hay un enlace mejor --> Concurso mundial de fotografía - Año Internacional de la Papa 2008 (http://www.potato2008.org/es/concurso/index.html) ...aunque el plazo de entrega acaba mañana 1 de Sept. por lo que no me dá tiempo ni a encender la cámara :P

Hamilín, tu foto es buena, pero al ser un concurso internacional, puede que haya muchisima competencia!.. de todas formas.. Mucha Suerte!!

y que te recoja Beni, que le viene de camino, o casi.

jaja... cuando salte del avión en paracaidas, le mando un sms (en el aire) y le recojo.. eso sí, que suba al punto más alto de la ciudad, que lo pillo en vuelo! :P

bekita
31/08/08, 20:35:27
HOla a todos, no se que pasa con el ADSL, a mi me esta haciendo todo el dia el tonto y me parece que al matrimonio M&M (meswy MCarmen) tambien; meswy me acaba de mandar un MP con su foto para que la cuelgue mañana, porque no se fia que le vaya bien en el momento oportuno de colgarla. Que os parece si me las enviais todas a mi, y yo las cuelgo todas en un mismo mensaje? POndre los nombres, eh!!! para luego poder opinar. QUe os parece la idea?
Ya me direis.
SAludos