Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Comprar una 7D o 5D MKII de segunda mano?

Predeterminado Comprar una 7D o 5D MKII de segunda mano?

Hace unos meses vendí mi Canon 550D, y ahora quiero comprarme otra réflex digital. Descarto comprarla nueva asi que ojeando el mercado de segunda mano veo varias opciones interesantes. Las más comunes y las que más me atraen son:

Canon 60D + 18-135mm por unos 450
    Canon 7D sobre 600
    Canon 5D Mark II: 800-1000

He trabajado con la 60D un par de semanas y la verdad que me gustó. La 7D también pero es un modelo de hace 4 años y 5 años en el caso de la 5D MK II.

La usaría tanto para foto como para video y con vistas a hacer trabajos profesionales de vez en cuando

Predeterminado

Discrepo con el moderador pues ninguno de esos links es de actualidad y por lo tanto parte de los consejos están basados en la influencia de precios obsoletos.

Al día de hoy, si te consigues una MkII por 800-900€ y en buen estado yo no lo dudaría ni un segundo.

Según mis propias comparaciones una Full Frame destroza la calidad de imagen de una APSc como la 7D. He tenido dos 7Ds y ahora una MkIII.

Tuve la duda de "perder en alcance" con los teles con una full frame pero luego de un viaje a islandia para el cual compre una 7D como segundo cuerpo puede comprobar que una imagen recortada de una Full Frame da igual o mejor calidad que la de la 7D. Pierdes unos cuantos megapixeles en esos casos pero son tantos los argumentos a favor de una FF en cuanto a colores, calidad de pixel, nitidez y ruido que el factor de recorte francamente pierde relevancia.

A menos te te sea imprescindible la ráfaga de la 7D, yo trataría de conseguirme la 5DII más barata posible

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por fegari Ver Mensaje
    A menos te te sea imprescindible la ráfaga de la 7D, yo trataría de conseguirme la 5DII más barata posible
    Claro, porque el sistema de enfoque de la 7D y la MKII es igualito...

Yo creo que si vas a dedicarla a vídeo también tiraría por la FF, porque lo del ruido a isos altos se nota y mucho entre los dos sensores. La pregunta que se me ocurre es ¿tienes objetivos? y si los tienes ¿te valen para FF? porque así te ahorras o tienes que pensar en más pasta para gastar.
    Yo tuve una 550d y ahora tengo la MKII y te aseguro que en vídeo, vas a flipar con lo del ruido. Un mundo.
    Yo pensaría bien el tipo de formato que quieres y lo que estás dispuesto a gastar en objetivos, porque normalmente las FF rinden mejor con buenos (y caros) cristales. Pero depende mucho del tipo de fotografía (o vídeo) que hagas. No obstante, tendría en cuenta el hecho de que muchos cineastas independientes prefieren la 7D a la MKII porque el formato apsc se parece mas al formato cine. Difícil decisión.

En cuanto a los hilos, creo que hay mucha información en el foro sobre esta comparación. Aunque los precios no sean orientativos por antiguos, si que se habla mucho de las características y el uso de ambas maquinas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por korleone666 Ver Mensaje
    En cuanto a los hilos, creo que hay mucha información en el foro sobre esta comparación. Aunque los precios no sean orientativos por antiguos, si que se habla mucho de las características y el uso de ambas maquinas.
    Exacto, si solo te vale una orientación de precios no hace falta abrir un hilo, con ver cual es la más barata es suficiente. La decisión de comprar una máquina tiene una componente de precio y otra de caracteristicas técnicas. De poco sirve comprar a buen precio una cámara si luego lo que has comprado, por muy bueno que sea, no es lo que necesitas. Los enlaces que te he puesto son para que veas las diferentes carateristicas de cada una y las opiniones que ya existen de muchos foreros.

Un saludo y suerte en la busqueda.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación