[quote=Janelka;1226172] ...Mi pregunta ahora es por que a 1000 si que me la convierte con la nitidez que le digo al raw, y con otros valores no??????...
La respuesta la tienes muy bien explicada en el ultimo mensaje de Vampiressa.
Saludos.
Hola Gusu, prueba lo siguiente:
En la ventana convertir y guardar de DPP marca "cambiar tamaño".En unidad elige "Pixel".
Marca la opción "Bloquear relación de aspecto"
Ahora para un monitor de 17' o 19' en "ancho" pon 1280 si es una foto (como las estupendas de Vampiressa) en formato horizontal.
Al tener marcada la opción "Bloquear relación de aspecto" la otra medida se adaptara proporcionalmente. Si la foto esta en formato vertical en "Alto" pon 1024. (1280x1024 es generalmente la resolución de las pantallas de 17' y 19').
Ahora tienes que visualizar tu foto jpg con la misma nitidez que el Raw y a pantalla completa. Ojo! suponiendo que tu monitor fuera de 17', 19'.
Si se trata de hacer copias a papel.
En unidad elige "cm" y en los cajetines ancho o alto la medida en centímetros por supuesto, que pretendas para las copias.
Saludos.
[quote=Janelka;1226172] ...Mi pregunta ahora es por que a 1000 si que me la convierte con la nitidez que le digo al raw, y con otros valores no??????...
La respuesta la tienes muy bien explicada en el ultimo mensaje de Vampiressa.
Saludos.
A ver si así ya lo entendéis vamos a revelar una foto y a verla bien en un tamaño menor, porque ya hemos entendido que dpp lo que hace es revelar a tamaño 100% de la foto en calidad igual que le RAW. ¿Cómo se ve esto? Pues muy fácil para comparar lo revelado en jpg con el raw sw debe hacer al 100% (no a otro tamaño acordaros que la foto no es un chicle) para ello pulsáis el ratón en la foto con doble clik y entonces se pondrá a 100% hacéis esto en RAW y jpg y ya esta las comparáis y las veréis las dos iguales o similares
Bueno pero esto es para 100% en la foto, pero nosotros en la pantalla no la queremos ver al 100% porque no se ve nada, queremos verla a un tamaño normal nos caben dos métodos
1)Hacerlo a mogollón sin calidad (que es lo que os pasa a vosotros) simplemente es una vez que habéis hecho el revelado dais “clik” a la foto que tenéis ya en jpg os aparece en la pantalla y adaptamos la ventana al tamaño que deseamos ver, con el ratón la ventana como el resultado será malo
2)O el método bueno mas pesado pero el que da resultados perfectos y se debe hacer si queréis verlo bien, porque es parte del proceso que no hacíais……Una vez que la hayáis hecho el revelado resulta que queréis verla a un tamaño menor pero con calidad igual al revelado RAW, entonces hacéis esto que aparece en la pantalla
Esto es convertís el RAW al tamaño a ver en jpg y asi lo veréis con la misma calidad, ya he explicado que si esto no lo hacéis el programa lo hará por vosotros y mal porque emplea un método de interpolación para mostrar algo rápido a modo de imagen previa pero no es lo bueno de ahí que hay que convertir
He de decir que esto con DPP no hace falta que lo hagáis con todas las fotos si no las queréis verlas en el momento y en jpg, podéis revelar las RAW y dejarlas sin convertir y solo convertirlas cuando las necesitéis en jpg porque DPP en RAW si proporciona la máxima calidad en cualquier tamaño sin problemas
Para los que quieran verlas en pantalla completa podeis hacer dos cosas
1)transformarlas todas a jpg en tamaño 100% lo que hará que las tengáis a tamaño normal pero con calidad no exquisita pero al menos las tendréis grandes por si queréis aumentarlas al 100% y ver detalles “crops” o verlas moviéndolas por toda la pantalla (solo las veréis bien a ese tamaño del 100%) esto es una opción
2)Transformarlas todas si las vais a ver en pantalla a tamaño pantalla aquí las veréis perfectas en nitidez y calidad pero no podréis hacer un “crop” cosa que realmente pocas veces se hace ya que queremos verlas bien en esencia a un tamaño que se vea toda la foto, pero si queréis “crop” tampoco hay problemas porque teneis el RAW y en cualquier momento podeis convertir
Bueno y ahora cuando tenéis todas en raw ya reveladas podéis convertir todas a la vez a un tamaño de pantalla por ejemplo 1200*800 para ello seleccionáis todas y pulsáis proceso por lotes os aparecerá esta ventana
Otro tema que debéis investigar es que también hay en DPP unos botones de tamaño 50%, 100% 200% …pero esto ya es para vosotros…..
y no me resisto a poner esta foto ya que en Madrid hoy domingo a estas horas (12H 45min) esta cayendo una nevada de narices mientras escribo estas lineas
UNA COSA MAS CUANDO CONVIRTAIS debeis dar doble clik en la foto convertida para verla perfecto
Todo esto viene en el manual del programa
Saludos
Última edición por Vampy; 01/02/09 a las 19:19:23
Primero de todo gracias a zz 99 y Vampy, gracias a los dos!
zz 99 he hecho lo que me indicabas y efectivamente la nitidez de los jpeg ha mejorado pero no llega a la del Raw original.
He mirado propiedades de pantalla, me indica 1280 x 960. Convierto mi Raw de experimetación y le indico cambiar tamaño 1280 ancho, con " Bloquear relación de aspecto " marcado automaticamente pone 853 alto. Resultado: Más nítida que las anteriores pero no como la Raw.
Desmarco " Bloquear relación de aspecto " y le pongo 1280 x 960: Peor, el jpeg sale a un tamaño mas " estrecho " de lo normal y además con parecida o peor nitidez.
Sigo probando y llego a la conclusión de que consigo la mayor nitidez con " Bloquear ... " marcada y alrededor de 1450 de ancho. No llega a la Raw pero tiene una mejoría significativa. Supongo es lo máximo que puedo conseguir.
Por otra parte una pregunta a ambos, a la hora de imprimir tengo que hacer lo mismo pero cambiando píxeles por cm, por ejemplor 60 x 40 cm?
Gracias a ambos.
Vivo en Barcelona y el próximo fin de semana voy al curso de canonistas de iniciación, a final de mes estoy apuntado al de Lightroom + Revelado Raw. Entre cursos y leyendo a gente como vosotros espero seguir aprendiendo.
Gracias Vampyressa yo solosigo fielmente tus enseñanzas.
Para Gusu
Dices: ...He mirado propiedades de pantalla, me indica 1280 x 960...
Esto significa que la relación de aspecto de tu pantalla es de 3/4. El formato clásico de Tv. Ahora se lleva más en pantallas el formato panorámico 16/9.
...con " Bloquear relación de aspecto " marcado automáticamente pone 853 alto...
1280x853 corresponde a una relación 2/3 que es uno de los formatos más habituales en fotografía (10x15, 20x30, 40x60...) al poner 1280x960, la foto la ves más estrecha por que la imagen se sale por arriba y por debajo de la pantalla.
Quizás el problema de la falta de nitidez este motivado por el visor que utilices. Como ya nos apuntaba Vampyressa el visor de Windows no parece ser el más adecuado.
…Sigo probando y llego a la conclusión de que consigo la mayor nitidez con " Bloquear... " marcada y alrededor de 1450 de ancho…
Naturalmente que consigues mayor nitidez, cuanto más aumentas el tamaño tanto más te aproximas al 100% de las dimensiones original del Raw.
… a la hora de imprimir tengo que hacer lo mismo pero cambiando píxeles por cm, por ejemplo 60 x 40 cm?...
Exactamente, muy bien.
No sé si te he podido esclarecer algo. Quizás nuestra maestra favorita nos aporte con mucha más claridad lo que se me pueda escapar o haya que corregir.
¡Bonita foto! Vampy Esperemos que haya parado de nevar porque si no…
Saludos.
zz 99, Vampy: GRACIAS!
Me lo he leido todo otra vez y creo que lo he entendido, me faltaba lo de verlo al 100%!!
Ahora veo los jpeg igual de nítidas que las Raw originales!!
Sin querer abusar, esto tiene trascendencia a la hora de imprimir? Hay que cambiar el tamaño adecuándolo al tamaño de impresión?
Gracias a todos!
Estoy contento...
Enhorabuena Gusu si ya lo has pillado.
Claro que es imprescindible que cambies el tamaño adecuándolo al tamaño que pretendas de impresión.
Que deseas una copia a 60x40, pues ya sabes como hay que hacerlo. Si no lo haces tu, el tamaño lo va a adaptar la impresora del laboratorio... pero a su modo. Tu escoges.
Saludos.
Marcadores