Me parece impresionante el recorte al 100%. Esta cámara es una tentación bien grande y cuanto más leo los comentarios y veo las fotos que hacéis...... ya me estoy planteando vender algunas cosas para hacer caja.
¡Está claro!
Las vuestras son FF. Faltaría más que no hicieran mejores fotos que una que cuesta 1500 €.
Pero para una Aps de Canon, que tanto nos hemos quejado que las xxD no daban la talla comaradas con las D300 de Nikon o incluso la D90, en cuanto a nitidez se refiere...
Pues eso, que los Canonistas podemos estar contentos con los resultados. Al menos de momento.
¡Saludos!
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.
Me parece impresionante el recorte al 100%. Esta cámara es una tentación bien grande y cuanto más leo los comentarios y veo las fotos que hacéis...... ya me estoy planteando vender algunas cosas para hacer caja.
Impresionante. A ver si me hago con un 50mm y voy probando.
Creo que si con el 1.8 se puede hacer esto, me ahorro el salto al 1.4 (del 1.2 ni hablamos).
Gracias por la prueba.
A ver si logro acostumbrarme al peso y voy colgando algo por aquí.
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
![]()
![]()
Habrá llegado el momento de plantearse el cambio????????
Yo veo la foto muy bien de nitidez y tal, yo creo que efectivamente no le hace falta ningún retoque para conseguirla, pero analicemos como se ha hecho la foto, luz de día con flash de relleno, f/5.6 que es el mejor de ese objetivo y una situación estática. En fotografía la luz es nitidez y esta tiene de sobra, ahora perdonar mi ignorancia, que pasa que las anteriores cámaras no conseguían esa nitidez? yo con mi anterior 30D si la conseguía. Parece que ahora tenemos que comprarnos todos la 7D porque da nitidez? Pues algo estaba haciendo mal antes Canon, o si no que alguien me lo explique...
EDITO: para aclarar que la 7D me parece un maquinon pero que da la nitidez normal que debería dar, ni más ni menos.
Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
Mis fotos en Flickr
Realmente después de varios reviews, anáisis y comparaciones creo que todos hemos llegado a la conclusión de que lo que dices es así, ni más ni menos.
Tiene la nitidez que le cabe esperar como modelo nuevo y doble procesador, etc... pero tampoco es que tenga mucha más que las XXD.
Lo que sí parece demostrado es que en cuanto construcción, AF y tecnología ha dado un salto importante. Aunque para la mayoría lo más importante es la calidad de imagen (nitidez, definición, etc...)
¡Saludos!
7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.
Una cosa es la nitidez, acutancia, sensación optica de que las imágenes estan enfocadas, y otra es la resolución, y no me refiero a megapíxeles. Resolución es la capacidad para ver como separados, dos puntos (o lineas) que están muy juntas. A mayor resolución, la imagen nos permitirá, procesando adecuadamente el RAW, obtener una mayor nitidez.
Pues bien, la 7D, segun la única prueba al respecto que he visto, en imaging resource, tiene una capacidad resolutiva de 2000-2100 lineas. Una Canon 50D por ejemplo, tiene una resolución de 1700-1800 lineas. Eso supone casi un 18% mas de resolucion o capacidad para distinguir detalles. Hay que recordar que en megapíxeles, el incremento de tamaño de sensor ha sido de casi el 20%, cifra muy pareja, por lo tanto esos Mpx de más en la 7D, son pixeles aprovechados, que captan información nueva, y no meros pixeles de relleno.
Si no la has "maquillado" con PS aquí lo único perfecto es la modelo, no tiene ni poros en la piel. Ni en "Comparación" Dermoestética lo harían mejor, si señor.
Muy interesante, habrá que seguir de cerca esta cámara. Gracias a detalles de aquí y de allá, se pueden sacar muchas conclusiones, o resolver dudillas.
Si señor, está claro que los recortes al 100% pueden estar igual de definidos en casi cualquier XD o XXD o incluso XXXD si montas un buen objetivo. El caso está en que con 18 megapíxeles tienes una ampliación increíble y eso queda demostrado en ese recorte al 100%. Las mejoras siempre las presentan paulatinamente, para que vayamos mejorando nuestros equipos poco a poco y se forren a nuestra costa, eso está muy claro. Pero que estamos llegando a unos niveles altísimos no lo discute nadie.
Yo ya tengo la mía encargada, después de haber vendido la 50D. Motivos: un poco más de resolución y mejor sensibilidad en ISOs altas, algo que me defraudó un poco al cambiar de la 400 a la 50 y por otra parte el enfoque y el transmisor para los speedlite. Y si hablamos de cosas que no son la fotografía en si, acordaros de un detalle importante: VÍDEO 1080p a 30, 24 y 25 fps (creo que la mayoría de gente no tiene ni idea de lo que es ver un vídeo en 1080p de verdad, nada de HD's de youtube o vimeo) y un 720p a 60 50, etc. para marcarnos unos Slowmotions de vez en cuando.
Yo lo vi claro, y vosotros?
Marcadores