Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 83

Tema: no a las reflex como producto de consumo.

Predeterminado

Pues como en todo, hay quienes disfrutan más haciéndole Tunning al auto que conduciéndolo, porque sienten que hay "algo" que se le puede mejorar.

Hay audiófilos que disfrutan más buscando y haciendo comparativas con mejores amplificadores y baffles y escuchando CDs de Audiophlilia que escuchando música.

Sonidistas que buscan, un mejor micrófono y poseen decenas y se pasan más tiempo haciendo pruebas que grabando en el estudio.

Gadgeteros que buscamos el mejor mp3 y compramos uno cada año, o celulares.

Ejecutantes que buscan mejores instrumentos y cambian y cambian y cambian.

Y la lista sigue y sigue y sigue y sigue y sigue...

Como ya dijeron por ahí: la vida es tan corta como para no hacer lo que nos gusta.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Que aporta este post?pues polémica por lo que veo,parece que todos defienden la compra masiva de productos caros como una libertad,pero molesta que alguien se haga preguntas,¿por que molestara tanto lo que digo?pues por que muchos se dan por aludidos y se lo toman como algo personal,siento lo de la ortografía y alguien haya interpretado que pretendía robarles esa libertad de la que están tan orgullosos pero la verdad que no tengo ese poder,por cierto revalero,gracias por tu consejo ,intentare mejorar mi ortografia, yo te dare otro y no te tomes a mal,sera mejor que hagas una dieta antes de que se resienta tu salud.No creo que sea un mal consejo.

Predeterminado

¿Pero de donde sacas tu que andamos comprando masívamente como compulsivos cámaras cada tres meses?
    Mi primera reflex me duró 25 años
    Mi primera digital, 350 D, dos años, la tuve que cambiar por avería gorda
    Mi segunda digital, 50 D, un año, cambié a FF porque me salía a coste 0, vendiendo la 50 + 1 objetivo que no me valía, pagaba una 5 D clásica nueva
    Mi tercera digital, una 5 D clásica que espero Dios guarde muchos años

La verdad, no, no me doy por aludido, pero no entiendo que tengamos que juzgar a la gente por lo que invierte en sus "hobbies", y tampoco es tan generalizado como puedas pensar, por cada usuario que abre un post diciendo que cambia de cámara hay cien que no lo abren diciendo que ellos no cambian.

Lo de entrar en temas de apariencia personal de un compañero de foro me parece muy poco elegante, la verdad.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Pues lo veo en ebay.es y en segundamano,se venden montones de equipos con menos de 6 meses para comprar otro"mejor"
    NO creo que se ofenda, su medico se lo habrá dicho muchas veces, el empezó haciendo sarcasmo con mi ortografia,ni madre es obesa y lucho cada dia para que supere su enfermedad,yo fui obeso de pequeño y lo supere es una cuestion de salud.no creo que se ofenda.

Predeterminado

Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    Pues lo veo en ebay.es y en segundamano,se venden montones de equipos con menos de 6 meses para comprar otro"mejor"
    Dios quiera y alguien venda una 7D o una 5D MkII a precio de remate para agenciármela a la brevedad.

Pero hace más de 6 meses de eso y nadie se aburre de sus "cacharros"

Aunque viéndolo bien, mi MacBook ya tiene casi año y medio y me da tantas alegrías como en el principio de los tiempos, cuanto quiero a mi cacharro
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Coincido con gayolopez. Y creo que criticar algo que porque por "x" motivo no puedas hacerlo, no me parece correcto.
    Si eres feliz con lo que haces, perfecto; pero hay que respetar las decisiones y acciones de los demás.
    Cada quien es libre de comprarse lo que quiera, mientras no afecte a los demás.

Predeterminado

Cita Iniciado por wromero77 Ver Mensaje
    Y creo que criticar algo que porque por "x" motivo no puedas hacerlo, no me parece correcto.
    No creo que sea el motivo, calzando una 7D, que no es precisamente baratilla...
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/

Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Venezuela

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¿Pero de donde sacas tu que andamos comprando masívamente como compulsivos cámaras cada tres meses?
    Mi primera reflex me duró 25 años
    Mi primera digital, 350 D, dos años, la tuve que cambiar por avería gorda
    Mi segunda digital, 50 D, un año, cambié a FF porque me salía a coste 0, vendiendo la 50 + 1 objetivo que no me valía, pagaba una 5 D clásica nueva
    Mi tercera digital, una 5 D clásica que espero Dios guarde muchos años

La verdad, no, no me doy por aludido, pero no entiendo que tengamos que juzgar a la gente por lo que invierte en sus "hobbies", y tampoco es tan generalizado como puedas pensar, por cada usuario que abre un post diciendo que cambia de cámara hay cien que no lo abren diciendo que ellos no cambian.

Lo de entrar en temas de apariencia personal de un compañero de foro me parece muy poco elegante, la verdad.
    Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    NO creo que se ofenda, su medico se lo habrá dicho muchas veces, el empezó haciendo sarcasmo con mi ortografia,ni madre es obesa y lucho cada dia para que supere su enfermedad,yo fui obeso de pequeño y lo supere es una cuestion de salud.no creo que se ofenda.
    no se si fué un sarcasmo lo de minervo, lo que le dije sobre su ortografia se lo digo a cualquiera. creo que le va a costar mas mejorar la ortografia mas que a mi rebajar algo de kilos jejejeje.

Predeterminado

minervo_, creo que te has excedido, si aún tuvieras la edad que tenias cuando usaste por primera vez una reflex se entendería, pero a la edad que tienes ya, no se justifica que con dolo y saña pretendas ofender a alguna persona. Peor aún, que intentes -torpemente- lavarte las manos cobardemente de lo que has tipeado.

La actitud que has tomado solo demuestra falta de argumentos.

Hubiera sido mejor que comenzaras hablando de los motivos específicos que han desarrollado en ti la molestia que has expresado al iniciar este topic.

Predeterminado

En este hilo no se habla de fotografía, ni de material, ni de técnicas, ni se suben fotos. Y encima, entra ya en terrenos que a mí me parecen ofensivos.
    Sinceramente, creo que alguien debería cerrarlo.
    En todo caso, no volveré a entrar en él . Agur.

Predeterminado

Sinceramente, creo que el post se está marchando por derroteros extraños,...

Estoy totalmente con lo que creo que ha querido decir Minervo.

Antes, con la fotografía de película ibas a las reuniones de los foros o clubs de fotografía (no existían foros de Internet) y el equipo tampoco era "tan" importante. A ver, estaban los aficionados como yo, que teníamos una reflex normalita, con tus objetivos más o menos dignos y como mucho una ampliadora en casa. Y luego, los fotógrafos buenos, que llevaban sus FM2, incluso sus Hasselblad. Entre los buenos, si que se hablaba que si tal o si cual objetivo, pero quien se comparaba una FM2 y ni te digo una Hassel, lo hacía con la intención de que la heredase su nieto. Y hablo de inversiones de 3000 euros o por ahí,... con eso ya te comprabas un equipo de Hassel para tirar fotos.

Ahora, los profesionales, siguen siendo profesionales y por tanto intentan estar a la última y no quedarse atrás. Claro que ahora las inversiones en equipo han aumentado "un poquito". Un equipo de Hassel digital "decente y nuevo", hablamos que debe estar en torno a los ¿¿30.000 euros??. Joder, no me consta que el reportaje de bodas se cobre diez veces más que antes,... pero bueno,.... son profesionales,.... bueno y no hablamos si el nieto de ese fotógrafo tiene que heredar ese quipo de 30000 pavos dentro de 30 años,...es que probablemente a los 10 años, ese equipo estará totalmente obsoleto. Y digo 10 años por poner un periodo de amortización aceptable del equipo porque ahora es bastante menos,....

El "problema" del que habla Minervo son los aficionados. Antes no estábamos tan obsesionados en cambiar de cámara, ni en la nitidez, ni en las aberraciones cromáticas del objetivo. Entre otras cosas porque no había mucha renovación tecnológica, asi que la obsesión era sacar mejor los negros en las copias y sobretodo, sacar fotos buenas. Y si, todos aspirábamos a comprarnos algún día una FM2 o una Hassel para que la heredasen nuestros nietos. Con la entrada de la tecnología, los fabricantes han sabido explotar muy bien ese punto consumista que nos caracteriza y que hay muchos "fotógrafos" que miden su nivel fotográfico en función del aparato que llevan en las manos. No es que haya que criticar a los fabricantes,.... son empresas y como tales buscan el máximo beneficio, pero si estoy de acuerdo con Minervo que a veces, como usuarios que somos, deberíamos reflexionar sobre cual es el equipo que necesitamos en función de nuestros conocimientos o la relación dinero invertido/tiempo invertido en el hobby,....

Lo que no es de recibo, o no termino de entender, es que haya una proporción tan grande (en este mismo foro, por ejemplo), de gente que vende una 40D o una 50D con 9000 disparos para pasarse a la 7D,... o están mintiendo el el número de disparos, o una persona que se compra una 40D y en todo este tiempo le ha hecho 9000 fotos, es que NO NECESITA una 7d,.... la compra porque quiere ser el que la tiene más larga,... no se si me explico.

O otro ejemplo,... un aficionado que se acaba de comprar una 1000D hace un año y no tiene ni idéa de fotografía que pregunta si el Canon 17-55 2,8 USM y todas sus letras, le dará la nitidez suficiente a 18 MPX cn la 7D que le van a regalar los reyes,... y hablamos de un objetivo de 800 lereles,... y una máquina de 1500 por lo menos,...
    Joder, es verdad que cada uno hace lo que le sale de los huevos con su dinero,... pero es que hemos llegado a un punto que igual estaría bien que algunas personas reflexionasen sobre su hobby y no insultasen la inteligencia de los que llevamos en esto ya unos años,....

Espero no ofender a nadie con este ladrillo, pero es lo que pienso,.... y que conste que soy el primero al que le tienta cambiar de equipo, pero me controlo, me controlo,....

PD: (he editado el post después de leer todos los comentarios): De todas maneras creo que las hostias a Minervo vienen porque critica el consumismo de la gente cuando él mismo tiene una 7D,... pero es que creo que Minervo está haciendo también un poco de autocrítica y deja clara su postura, lo que pasa es que creo que no le entendéis. No se si el post será o no interesante para mucha gente, pero para mi si lo es. Entre otras cosas porque yo también me obsesiono un poco al entrar en los foros que si tal o cual objetivo estará bien o mal, o realmente la 7D mejorará una barbaridad las fotos que hago (algunas medio buenas, y la gran mayoría no tan medio buenas), cuando creo que no deberíamos obsesionarnos tanto por el equipo,....

Contesto a gayolopez: Dices que no hay tanta gente que se obsesiona con el equipo y que no hay tanta gente que cambia de equipo, etc,... buff, pues será que todos los consumistas me han tocado a mi. Porque conozco unos cuantos,.... Sólo hay que ver tu post. La primera cámara te duró 25 años,... el resto uno o dos,... no discuto tu equipo. Precisamente a ti que haces unas fotos de cojones. Ya me gustaría saber la mitad de fotografía que tú,.....Lo que nadie puede negar, ni siquiera tu, es la obsesión actual por tener el mejor equipo e ir cambiando frente al comportamiento de esa gente hace,... digamos 10 años?. Y que hay muchísimos aficionados que se compran una 50D, están pensandose cambiar a la 7D,... y disparan en auto,.... y eso hace que pensar,....
    Última edición por 1001; 18/01/10 a las 11:22:37
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Predeterminado

En cuanto a gayolopez, creo que estás siendo muy duro en tus comentarios,... es evidente que te has sentido identificado en los comentarios de Minervo cuando no debería ser así. Macho, precisamente tú, que haces una fotos de cojones con un equipo discreto (como creo que debe ser, que el equipo se vaya adaptando a tu nivel de fotógrafo y no al revés), no puedes sentirte identificado con este post,.... vamos evidentemente no va por gente como tú,....
    No creo que mis comentarios sean duros, si acaso algo secos, pero mucho me cuido de entrar en descalificaciones o juzgar el porqué de las decisiones de los demás.
    No me siento aludido, ya explico mi historial de cámaras y el porqué de cada cambio, aunque no tenga ninguna necesidad de hacerlo.
    Lo que me incomoda es el ramalazo censor sobre las decisiones ajenas que destila el post.
    La fotografía digital está todavia en mantillas, los avances que poco a poco van dando los modelos nuevos son muy interesantes para los aficionados, y si se pueden permitir cambiar el equipo cada poco tiempo, pues ole, lo más que pueda pasar es que me beneficie comprando algo que otra persona deseche.
    Esto en las analogicas no pasaba, cambiar de cuerpo no tenía mucho sentido en cuanto tuvieras algo decente entre manos, y es que era la pelicula, y no el sensor, quien mandaba, y luego el eterno tema del revelado...
    Mi postura es que cada cual en su casa haga lo que quiera, compre el equipo que le apetezca, si tiene que hacerlo a plazos pues su problema es, no el mío, y soy alergico a los intentos de poseer verdades absolutas, cada cual su filosofía.
    Creo, francamente, que el amigo minervo anda un poco enfadado porque a su flamante 7D quiere calzarle un todoterreno baratillo y las recomendaciones que está recibiendo no le dan la razón, y es que puestos a recomendar, que mejor que a buena cámara buen objetivo, así que su conclusión es que somos todos unos consumistas sin freno y queremos abducirle en nuestra secta de consumidores sin freno.
    A mi me llama la atención que alguien no muy exigente con la calidad final de las tomas se compre una 7D, pero salvo que lo que se ahorrara lo destinara a una beca para la universidad de mis niños, por ejemplo, pues la verdad es que me la refanfinfla en lo que gaste sus euros, que para eso son suyos.
    Eso sí ,disculpas si a alguien ofenden mis palabras, porque en mi caso a sido de forma involuntaria.

Un saludo.

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo