Sinceramente, creo que el post se está marchando por derroteros extraños,...
Estoy totalmente con lo que creo que ha querido decir Minervo.
Antes, con la fotografía de película ibas a las reuniones de los foros o clubs de fotografía (no existían foros de Internet) y el equipo tampoco era "tan" importante. A ver, estaban los aficionados como yo, que teníamos una reflex normalita, con tus objetivos más o menos dignos y como mucho una ampliadora en casa. Y luego, los fotógrafos buenos, que llevaban sus FM2, incluso sus Hasselblad. Entre los buenos, si que se hablaba que si tal o si cual objetivo, pero quien se comparaba una FM2 y ni te digo una Hassel, lo hacía con la intención de que la heredase su nieto. Y hablo de inversiones de 3000 euros o por ahí,... con eso ya te comprabas un equipo de Hassel para tirar fotos.
Ahora, los profesionales, siguen siendo profesionales y por tanto intentan estar a la última y no quedarse atrás. Claro que ahora las inversiones en equipo han aumentado "un poquito". Un equipo de Hassel digital "decente y nuevo", hablamos que debe estar en torno a los ¿¿30.000 euros??. Joder, no me consta que el reportaje de bodas se cobre diez veces más que antes,... pero bueno,.... son profesionales,.... bueno y no hablamos si el nieto de ese fotógrafo tiene que heredar ese quipo de 30000 pavos dentro de 30 años,...es que probablemente a los 10 años, ese equipo estará totalmente obsoleto. Y digo 10 años por poner un periodo de amortización aceptable del equipo porque ahora es bastante menos,....
El "problema" del que habla Minervo son los aficionados. Antes no estábamos tan obsesionados en cambiar de cámara, ni en la nitidez, ni en las aberraciones cromáticas del objetivo. Entre otras cosas porque no había mucha renovación tecnológica, asi que la obsesión era sacar mejor los negros en las copias y sobretodo, sacar fotos buenas. Y si, todos aspirábamos a comprarnos algún día una FM2 o una Hassel para que la heredasen nuestros nietos. Con la entrada de la tecnología, los fabricantes han sabido explotar muy bien ese punto consumista que nos caracteriza y que hay muchos "fotógrafos" que miden su nivel fotográfico en función del aparato que llevan en las manos. No es que haya que criticar a los fabricantes,.... son empresas y como tales buscan el máximo beneficio, pero si estoy de acuerdo con Minervo que a veces, como usuarios que somos, deberíamos reflexionar sobre cual es el equipo que necesitamos en función de nuestros conocimientos o la relación dinero invertido/tiempo invertido en el hobby,....
Lo que no es de recibo, o no termino de entender, es que haya una proporción tan grande (en este mismo foro, por ejemplo), de gente que vende una 40D o una 50D con 9000 disparos para pasarse a la 7D,... o están mintiendo el el número de disparos, o una persona que se compra una 40D y en todo este tiempo le ha hecho 9000 fotos, es que NO NECESITA una 7d,.... la compra porque quiere ser el que la tiene más larga,... no se si me explico.
O otro ejemplo,... un aficionado que se acaba de comprar una 1000D hace un año y no tiene ni idéa de fotografía que pregunta si el Canon 17-55 2,8 USM y todas sus letras, le dará la nitidez suficiente a 18 MPX cn la 7D que le van a regalar los reyes,... y hablamos de un objetivo de 800 lereles,... y una máquina de 1500 por lo menos,...
Joder, es verdad que cada uno hace lo que le sale de los huevos con su dinero,... pero es que hemos llegado a un punto que igual estaría bien que algunas personas reflexionasen sobre su hobby y no insultasen la inteligencia de los que llevamos en esto ya unos años,....
Espero no ofender a nadie con este ladrillo, pero es lo que pienso,.... y que conste que soy el primero al que le tienta cambiar de equipo, pero me controlo, me controlo,.... 
PD: (he editado el post después de leer todos los comentarios): De todas maneras creo que las hostias a Minervo vienen porque critica el consumismo de la gente cuando él mismo tiene una 7D,... pero es que creo que Minervo está haciendo también un poco de autocrítica y deja clara su postura, lo que pasa es que creo que no le entendéis. No se si el post será o no interesante para mucha gente, pero para mi si lo es. Entre otras cosas porque yo también me obsesiono un poco al entrar en los foros que si tal o cual objetivo estará bien o mal, o realmente la 7D mejorará una barbaridad las fotos que hago (algunas medio buenas, y la gran mayoría no tan medio buenas), cuando creo que no deberíamos obsesionarnos tanto por el equipo,....
Contesto a gayolopez: Dices que no hay tanta gente que se obsesiona con el equipo y que no hay tanta gente que cambia de equipo, etc,... buff, pues será que todos los consumistas me han tocado a mi. Porque conozco unos cuantos,.... Sólo hay que ver tu post. La primera cámara te duró 25 años,... el resto uno o dos,... no discuto tu equipo. Precisamente a ti que haces unas fotos de cojones. Ya me gustaría saber la mitad de fotografía que tú,.....Lo que nadie puede negar, ni siquiera tu, es la obsesión actual por tener el mejor equipo e ir cambiando frente al comportamiento de esa gente hace,... digamos 10 años?. Y que hay muchísimos aficionados que se compran una 50D, están pensandose cambiar a la 7D,... y disparan en auto,.... y eso hace que pensar,....
Última edición por 1001; 18/01/10 a las 11:22:37
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L
Marcadores